Tendencias de moda | Cómo vestirse para el trabajo

Publicado en Artículos, Consejos, Entrevistas, Tendencias y etiquetado , , , , , el por Alfonso Pujalte.
Imagen: Pixabay (CCO)

Imagen: Pixabay (CCO)

Las normas sobre cómo vestir para el trabajo juegan siempre un papel importante, tanto para hacer negocios como en las entrevistas de trabajo. A pesar de que tradicionalmente estos códigos se han seguido estrictamente, hoy hay cada vez más personas que se atreven a cruzar algunos límites y empiezan a surgir nuevas tendencias. En este mundo tan cambiante, elegir la forma de vestir correcta se ha vuelto cada vez más difícil. 

En esta ocasión contamos con el consejo de Caleb Wells, Visual Consultant de T.M. Lewin. Desde sus inicios en Jermyn Street en 1898, T.M. Lewin se hizo célebre por crear la primera camisa de vestir con una botonadura frontal completa. Las modas pueden haber cambiado desde entonces, pero la calidad y la excelencia en el servicio ofrecido siguen siendo insignia de la marca.

¿Cómo ayuda la forma de vestir para buscar trabajo?  

Existen estudios que demuestran que los primeros 10 – 40 segundos de tu presentación son cruciales. El 90% de la gente forma su opinión sobre ti en ese lapso de tiempo.  Además, algunos experimentos llevados a cabo por psicólogos de la Universidad de Princeton afirman que una décima de segundo es suficiente para que alguien pueda formarse una impresión de un extraño (¡basándose únicamente en su cara!).  Así que esa decisión sobre ti podría tomarse antes de que hayas dicho una sola palabra. Elegir la indumentaria adecuada es esencial a la hora de convencer al entrevistador y ser contratado. Pero ¿cómo puedes estar seguro de que estás tomando la decisión correcta?

Seguir leyendo

Feliz Navidad y nuestros mejores deseos para 2017

Publicado en Artículos, JobisJob, Navidad y etiquetado , , el por María.

Desde JobisJob te deseamos Felices Fiestas y una excelente entrada en el 2017. Que este nuevo año llegue lleno de grandes momentos, que se cumplan tus sueños y objetivos y que no falte salud, amor y trabajo.

En el nuevo año seguiremos compartiendo contigo nuevas funcionalidades y servicios, así como noticias y tendencias del mercado laboral. Y creciendo. Durante 2016 hemos abierto 4 nuevos mercados (Portugal, Ecuador, Perú y Venezuela), ¡ya estamos disponibles en 26 países de todo el mundo! En 2017 seguiremos trabajando para ofrecerte más oportunidades, en más mercados. 

Además en JobisJob dispones de un Foro profesional donde compartir dudas, consejos y experiencias. ¡Y estamos de sorteo! Participa en el Foro y podrás ganar una tarjeta regalo de Amazon con 100 USD. ¡Que la suerte te acompañe!

FelizNavidad

10 canciones de Navidad para crear el ambiente perfecto

Publicado en Artículos, Navidad y etiquetado , , , el por Alfonso Pujalte.

Feliz NavidadLa Navidad ya está aquí de nuevo para cautivar todos nuestros sentidos. Las calles se llenan de luces y de adornos y la decoración de Navidad en la oficina y en casa nos inunda de nostalgia e ilusión. ¡Pero también se puede oler la Navidad! Y por supuesto… Escucharla.

En estos días los niños cantan villancicos populares y la música nos envuelve. Sin embargo, aparte de los villancicos de Navidad tradicionales, muchos cantantes escribieron y versionaron hermosas canciones, villancicos modernos y auténticos clásicos, que reavivarán tu espíritu navideño.

Hicimos para ti una lista con canciones de Navidad para crear ambientes navideños: las mejores canciones de Navidad, tanto versiones originales como míticas interpretaciones, para escuchar en casa o en la oficina.

1. El clásico: Mariah Carey – All I Want For Christmas Is You (Todo lo que quiero para Navidad eres tú)

Esta famosa canción llegó a ser un éxito en los años 90. Desde entonces se ha convertido en una de las canciones de Navidad más conocidas de todos los tiempos ¡y todavía nos encanta! Es una canción que no puede faltar en ninguna lista de canciones de Navidad.

2. Volviendo a la infancia: CeeLo Green en colaboración con The Muppets – All I Need Is Love (Todo lo que necesito es amor)

La Navidad siempre nos recuerda nuestra infancia. Así que ¿hay una idea mejor que celebrarla con The Muppets? Eso es lo que Ceelo Green debió de pensar cuando hizo el video para esta canción de Navidad. Vamos a unirnos a él unos minutos y tomarnos la libertad de sentirnos como niños de nuevo por un tiempo.

3. Un clásico triste pero hermoso de Luis Aguilé – Ven a mi casa esta Navidad

La Navidad puede tener un sabor agridulce cuando nuestros seres queridos están lejos. Este excelente y cálido tema navideño de Luis Aguilé es capaz de acercar distancias, y estremecer corazones…

Seguir leyendo

4 oficinas increíbles donde te encantaría trabajar

Publicado en Artículos, Decoración de oficina, Tendencias y etiquetado , , , el por Lynn.

En los últimos años, la estrategia empresarial se ha ido centrando cada vez más en la satisfacción de los empleados. Los temas de tendencia Satisfacción del empleado y Feelgood Management son muy importantes para las empresas que desean retener el talento y reducir los índices de rotación. La experta Monika Kraus Wildegger nos revela en esta entrevista que hoy en día muchos directivos ya saben que “deben hacer algo distinto si quieren conservar a sus empleados y seguir el ritmo del cambio digital”.

Un aspecto central del nuevo mercado laboral es entender la importancia que tiene un ambiente laboral positivo. El entorno de trabajo influye en nuestro bienestar y en la productividad. Un papel central lo tiene la oficina, que como lugar de trabajo se reinventa continuamente para que los empleados puedan trabajar de forma más productiva y saludable.  En la década de los años 60 la oficina era sinónimo de estandarización. Ahora las oficinas modernas no dependen del lugar y son herramientas de trabajo que fomentan la agilidad.

Las oficinas más originales del mundo

Actualmente, quien desea formar parte de las empresas más populares del mundo concede un gran valor al diseño de oficina moderno. Las empresas de tecnología, desde los gigantes del sector hasta startups, son las que más se esfuerzan por entusiasmar a sus empleados creando oficinas originales y diseños modernos. Las oficinas innovadoras deben ser elegantes, originales, creativas e inspirar a los empleados.

Estas 4 oficinas increíbles tienes que verlas…

URBN en Filadelfia

La empresa norteamericana de ropa URBN dirige marcas como Urban Outfitters, Anthropologie y Free People. Su sede central en Filadelfia es un astillero de la marina restaurado a lo grande, que sin perder su encanto histórico estimula la tendencia de oficinas modernas.

© URBN

© URBN

© URBN

© URBN

URBN-3

© URBN

 

Ricardo Bofill – The Factory

Un estudio de arquitectura de ensueño. Ricardo Bofill ha realizado algunos proyectos de renombre, sobre todo en Barcelona. En esta Fábrica tan especial, Bofill ha creado un oasis arquitectónico verde y místico.

Ricardo-Bofill_1

© Ricardo Bofill

Seguir leyendo

¿Quieres trabajar en Navidad? Esto te interesa

Publicado en Argentina, Artículos, Chile, Colombia, Consejos, Ecuador, JobisJob, México, Navidad, Perú, Tendencias, Venezuela y etiquetado , , el por María.

trabajos_de_navidad

Parece pronto para pensar en la Navidad, pero no lo es si lo que deseas es trabajar en Navidad, porque ya comenzaron los procesos de selección para cubrir las vacantes de temporada.

A continuación te informamos de los sectores con más demanda, los perfiles más solicitados para trabajos de temporada y las empresas que más están contratando en estos momentos. Y lo hacemos para cada uno de los mercados hispanoamericanos en los que JobisJob está presente.

EMPLEOS DE NAVIDAD EN ARGENTINA

Más del 80% de los empleos de Navidad se ubican en el sector Comercial – Ventas y en Atención al Cliente. Los perfiles más buscados son Vendedores y CajerosEmpresas Dimerc es una de las principales compañías que están abriendo actualmente procesos de selección para la campaña de Navidad. 

TRABAJOS DE NAVIDAD EN CHILE

Encontrarás alrededor del 90% de los trabajos para la campaña navideña en la categoría Retail, y alrededor del 3%, en Atención al Cliente. Entre las principales compañías contratantes se encuentran Preunic S.A.Xinergia, que buscan perfiles como:

  • Cajeros
  • Vendedores Multifunción
  • Bodegueros
  • Asistentes Atención Cliente
  • Promotores Full Time
  • Reponedores de Apoyo
  • Reponedores Nocturnos
  • Apoyo Multifuncional
  • Promotores
  • Promotores Telefonía
  • Empacadores
  • Telefonistas

TRABAJOS DE NAVIDAD EN COLOMBIA

Los sectores que concentran la mayoría de trabajos para Navidad en Colombia son Retail (40%), Hostelería – Restauración (30%) y Comercial – Ventas (20%). Eficacia S.A es una de las principales empresas contratantes. Entre los perfiles más buscados, destacan:

  • Asesores Comerciales
  • Promotores de Ventas
  • Impulsadoras Tipo Protocolo
  • Impulsadoras de Ventas
  • Vendedores
  • Vendedores Ancheteros
  • Coordinadores de Producción Sección Anchetera
  • Personal para Temporada

TRABAJOS DE NAVIDAD EN MÉXICO

Comercial – Ventas (30%), Retail (20%) y Atención al Cliente (10%) son los sectores por excelencia donde te esperan los trabajos de Navidad, en empresas del Grupo Inditex, entre otras. Si deseas encontrar trabajos de temporada para la campaña de Navidad,  debes saber que los perfiles que ya se están solicitando son:

  • Vendedores Eventuales
  • Ayudantes de Navidad
  • Cajeros
  • Auxiliares de Caja
  • Decoradores de Muñecos de Nacimiento
  • Empacadores de Adornos Navideños
  • Decoradores de Esferas de Navidad
  • Edecanes
  • Almacenistas
  • Asistentes de Servicio al Cliente

trabajos temporada navidad

TRABAJOS DE NAVIDAD EN ECUADOR

Más del 50% de los trabajos de temporada en Ecuador se enmarcan en el sector Comercial – Ventas, alrededor del 25% en Hostelería – Restauración, y aproximadamente el 20%, en Retail. Corporación Superior es una de las principales empresas que está solicitando perfiles como:

  • Vendedores
  • Agentes de Seguridad
  • Mercaderista Promotora
  • Impulsadoras
  • Auxiliares de Bodega
  • Cajeros

TRABAJOS DE NAVIDAD EN PERÚ

El sector Retail concentra la mayoría de los trabajos de Navidad, siendo Adecco una de las principales agencias de reclutamiento impulsoras de estos tipos de avisos. Entre los perfiles más solicitados se encuentran:

  • Asistentes de Ventas
  • Reponedores
  • Impulsadoras
  • Ayudantes de Cocina
  • Secretarias de Ventas
  • Bodegueros

TRABAJOS DE NAVIDAD EN VENEZUELA

La mayoría de empleos para la temporada de Navidad pertenecen al sector Comercial – Ventas. Entre las empresas con más poder de contratación para esta campaña, destaca ASAP Venezuela. Los perfiles más buscados son:

  • Vendedores
  • Cajeros
  • Personal de Seguridad
  • Atención al Cliente

 

NUESTRO CONSEJO PARA CONSEGUIR TRABAJO: CREA ALERTAS. Las empresas ya comenzaron a publicar sus avisos para trabajar en Navidad y te aseguramos que durante las próximas semanas, teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores, el número de avisos en JobisJob irá en aumento. Te recomendamos que, en cuanto puedas, crees alertas de empleo para los perfiles o trabajos que te interesan.

También puedes configurar alertas para las siguientes búsquedas: trabajos de temporada, trabajos de Navidad, campaña de Navidad. De esta manera recibirás, con la frecuencia que elijas, los nuevos avisos que se adapten a tus criterios de búsqueda.

Recuerda que, para crear una alerta en JobisJob, sólo debes introducir tu dirección de correo electrónico en alguno de los espacios indicados para ello que encontrarás en cualquiera de las páginas de resultados que consultes, independientemente del país donde estés realizando la búsqueda.

Es pronto para desearte Feliz Navidad, ¡pero es el mejor momento para desearte toda la suerte del mundo en tu búsqueda de trabajo de temporada!

Nota: Datos extraídos de la Base de Datos de JobisJob, de Septiembre y Octubre 2016, que pueden ir variando en las siguientes semanas.