everis | Así es su proceso de selección

Publicado en Consejos, Entrevista de trabajo, Entrevistas, Perú, Tendencias y etiquetado , , , el por María.
julissa sotomayor chavez _everis

Julissa Sotomayor Chávez, Recruiting Leader en everis Perú. (Fuente: everis)

Los logros y el talento están conectados, por eso las empresas cada vez invierten más recursos en el proceso de reclutamiento y están más atentas a las nuevas tendencias de selección de personal.

Hoy te proponemos conocer de cerca cómo es el proceso de selección de everis, consultora multinacional del grupo NTT DATA, sexta compañía de servicios IT del mundo. everis  está especializada en soluciones de negocio, aplicaciones tecnológicas y outsourcing, y cuenta con más de 13.000 profesionales, distribuidos en los 14 países donde desarrolla su actividad.

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Con el objetivo de profundizar en los procesos de selección de everis, entrevistamos a Julissa Sotomayor Chávez, Responsable de Recruiting  everis Perú.

¿Cuántas fases tiene el proceso de selección en everis?

Tenemos procesos externos e internos, y ambos constan del siguiente flujo de ingreso:

list_okEntrevista por competencias. Realizada por el equipo Recruiting, consta de una entrevista  presencial y/o dinámica acorde al perfil, y evaluaciones online por competencias.

list_okExámenes de conocimiento. Sirven para validar conocimientos específicos de la necesidad requerida.

list_okEntrevista con Negocio. Realizada por la plana ejecutiva, consta de una entrevista presencial para validación de conocimientos del puesto.

everis- proceso de selección

 

¿Hay diferencias en el proceso de selección según el rol profesional del candidato?

Esencialmente diferenciamos tres grupos de reclutamiento, y en cada uno buscamos características y competencias alineadas a la cultura everis.

list_okStudent / Staff. Valoramos especialmente la motivación y la capacidad de crecer profesionalmente.

list_okLíderes. Analizamos en profundidad la capacidad de gestión y resolución de conflictos, así como el conocimiento de negocio.

list_okEjecutivos. Estudiamos al detalle la capacidad de gestión de equipos y proyectos, y competencias específicas según el perfil profesional buscado.

everis grupos de reclutamiento

 

¿Cuál es el perfil de candidato más valorado en everis?

En everis buscamos personas capaces, con ambición y empuje, deseosas de aprender y que sientan propio el propósito de la Organización. Por ello, realizamos evaluaciones por competencias integrales, más genéricas para puestos de menor complejidad, como estudiantes y staff, o más personalizadas para puestos de mayor complejidad, en el caso de líderes y ejecutivos.

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometen los candidatos durante el proceso de selección?

Entre los errores más comunes, podríamos destacar:

list_wrongNo saber detalle de su currículum, como periodos exactos en los que se formó parte de una Organización.
list_wrongInseguridad en las respuestas.
list_wrongLenguaje corporal no acorde a la información que el candidato desea dar a su interlocutor.
list_wrongVestimenta informal.
list_wrongOmisión de detalle en respuestas.

Seguir leyendo

Foro | Ganadores del Sorteo

Publicado en Artículos, Concursos, JobisJob y etiquetado , , , , el por María.

ganadores sorteo

Ya tenemos (casi todos) los ganadores del sorteo, activo en el Foro de JobisJob del 30 de noviembre’16 al 16 de enero’17.

list_okClaudia Camperos, ganadora del cheque regalo de Amazon valorado en 100USD. El comentario premiado fue publicado en el Foro de Trabajos de Periodista de JobisJob Colombia el 3 de enero de 2017:

“Hola Paula. Como periodistas debemos manejar a la perfección la redacción y ortografía pues nuestra área es la comunicación y sus procesos. Estoy de acuerdo contigo en que no debería ser un punto en los requerimientos de empleo, sin embargo y esto es lo lamentable, hay muchos periodistas que no manejan bien las normas ortográficas y de redacción y sin ellas, ¿cómo puedes hacer llegar bien el mensaje? En ese caso, lo que debería ser nuestra fortaleza se convierte en debilidad.”

list_okEvelyne Bataille, ganadora del cheque regalo de Amazon valorado en 100EUR. El comentario premiado fue publicado en el Foro Emploi Enqueteur de JobisJob Francia el 2 de diciembre de 2016:

“L’emploi de mes rêves est celui qui me permet de respecter mes convictions personnelles, m’entraînant ainsi à me donner à fond. C’est aussi celui où mes compétences, résultats et motivation sont reconnus me fournissant ainsi l’énergie pour continuer sur ma lancée !”

list_okAndrew Spencer, ganador del cheque regalo de Amazon valorado en £100. El comentario premiado fue publicado en el Foro Scaffolders Jobs de JobisJob Reino Unido el 6 de diciembre de 2016:

“Usually you would be working in 3 man squads/ teams, sometimes only 2 but it varies on the job specifics as to how many men are needed in the squad or team basically.”

Desde JobisJob les agradecemos la participación en el Sorteo así como el uso del Foro para compartir sus experiencias e inquietudes.

Y por supuesto, ¡volveremos pronto con más novedades y premios!

Tendencias de moda | Cómo vestirse para el trabajo

Publicado en Artículos, Consejos, Entrevistas, Tendencias y etiquetado , , , , , el por Alfonso Pujalte.
Imagen: Pixabay (CCO)

Imagen: Pixabay (CCO)

Las normas sobre cómo vestir para el trabajo juegan siempre un papel importante, tanto para hacer negocios como en las entrevistas de trabajo. A pesar de que tradicionalmente estos códigos se han seguido estrictamente, hoy hay cada vez más personas que se atreven a cruzar algunos límites y empiezan a surgir nuevas tendencias. En este mundo tan cambiante, elegir la forma de vestir correcta se ha vuelto cada vez más difícil. 

En esta ocasión contamos con el consejo de Caleb Wells, Visual Consultant de T.M. Lewin. Desde sus inicios en Jermyn Street en 1898, T.M. Lewin se hizo célebre por crear la primera camisa de vestir con una botonadura frontal completa. Las modas pueden haber cambiado desde entonces, pero la calidad y la excelencia en el servicio ofrecido siguen siendo insignia de la marca.

¿Cómo ayuda la forma de vestir para buscar trabajo?  

Existen estudios que demuestran que los primeros 10 – 40 segundos de tu presentación son cruciales. El 90% de la gente forma su opinión sobre ti en ese lapso de tiempo.  Además, algunos experimentos llevados a cabo por psicólogos de la Universidad de Princeton afirman que una décima de segundo es suficiente para que alguien pueda formarse una impresión de un extraño (¡basándose únicamente en su cara!).  Así que esa decisión sobre ti podría tomarse antes de que hayas dicho una sola palabra. Elegir la indumentaria adecuada es esencial a la hora de convencer al entrevistador y ser contratado. Pero ¿cómo puedes estar seguro de que estás tomando la decisión correcta?

Seguir leyendo

Feliz Navidad y nuestros mejores deseos para 2017

Publicado en Artículos, JobisJob, Navidad y etiquetado , , el por María.

Desde JobisJob te deseamos Felices Fiestas y una excelente entrada en el 2017. Que este nuevo año llegue lleno de grandes momentos, que se cumplan tus sueños y objetivos y que no falte salud, amor y trabajo.

En el nuevo año seguiremos compartiendo contigo nuevas funcionalidades y servicios, así como noticias y tendencias del mercado laboral. Y creciendo. Durante 2016 hemos abierto 4 nuevos mercados (Portugal, Ecuador, Perú y Venezuela), ¡ya estamos disponibles en 26 países de todo el mundo! En 2017 seguiremos trabajando para ofrecerte más oportunidades, en más mercados. 

Además en JobisJob dispones de un Foro profesional donde compartir dudas, consejos y experiencias. ¡Y estamos de sorteo! Participa en el Foro y podrás ganar una tarjeta regalo de Amazon con 100 USD. ¡Que la suerte te acompañe!

FelizNavidad

10 canciones de Navidad para crear el ambiente perfecto

Publicado en Artículos, Navidad y etiquetado , , , el por Alfonso Pujalte.

Feliz NavidadLa Navidad ya está aquí de nuevo para cautivar todos nuestros sentidos. Las calles se llenan de luces y de adornos y la decoración de Navidad en la oficina y en casa nos inunda de nostalgia e ilusión. ¡Pero también se puede oler la Navidad! Y por supuesto… Escucharla.

En estos días los niños cantan villancicos populares y la música nos envuelve. Sin embargo, aparte de los villancicos de Navidad tradicionales, muchos cantantes escribieron y versionaron hermosas canciones, villancicos modernos y auténticos clásicos, que reavivarán tu espíritu navideño.

Hicimos para ti una lista con canciones de Navidad para crear ambientes navideños: las mejores canciones de Navidad, tanto versiones originales como míticas interpretaciones, para escuchar en casa o en la oficina.

1. El clásico: Mariah Carey – All I Want For Christmas Is You (Todo lo que quiero para Navidad eres tú)

Esta famosa canción llegó a ser un éxito en los años 90. Desde entonces se ha convertido en una de las canciones de Navidad más conocidas de todos los tiempos ¡y todavía nos encanta! Es una canción que no puede faltar en ninguna lista de canciones de Navidad.

2. Volviendo a la infancia: CeeLo Green en colaboración con The Muppets – All I Need Is Love (Todo lo que necesito es amor)

La Navidad siempre nos recuerda nuestra infancia. Así que ¿hay una idea mejor que celebrarla con The Muppets? Eso es lo que Ceelo Green debió de pensar cuando hizo el video para esta canción de Navidad. Vamos a unirnos a él unos minutos y tomarnos la libertad de sentirnos como niños de nuevo por un tiempo.

3. Un clásico triste pero hermoso de Luis Aguilé – Ven a mi casa esta Navidad

La Navidad puede tener un sabor agridulce cuando nuestros seres queridos están lejos. Este excelente y cálido tema navideño de Luis Aguilé es capaz de acercar distancias, y estremecer corazones…

Seguir leyendo