Ideas divertidas para celebrar la Navidad en la oficina

Publicado en Artículos, Consejos, Decoración de oficina, Navidad y etiquetado , , , , el por Laia Mataix.

Proponemos ocho ideas diferentes para fomentar el espíritu entre compañeros y celebrar esta época del año.

navidad oficina divertido celebración trabajo

Imagen: Pixabay

La llegada de Diciembre significa una cosa: la llegada de la Navidad. Es una de las épocas en las que se fortalecen las relaciones de nuestra vida personal y laboral. Algunas veces pueden cansar las tradiciones y la repetición año tras año de las mismas actividades. Siendo una época tan importante, que todo el mundo disfruta, es importante celebrarlo en la oficina y que todo el mundo sea partícipe pasándolo bien.

La celebración puede ayudar a fomentar el espíritu entre compañeros y convertirse en una empresa u organización más cohesionada. Y, porque no, divertirse un poco. El trabajo es importante, pero la productividad aumentará considerablemente si el ambiente laboral es cómodo y relajado durante todo el año, pero especialmente durante estas fechas.

Aquí dejamos una serie de ideas para celebrar la Navidad en la oficina, huyendo o transformando las típicas celebraciones y tradiciones, de las que todo el mundo está uno poco saturado. ¡Arriésgate! Pasa un buen rato con tus compañeros.

  1. Decorar la oficina. Por ejemplo, colocar un árbol en la oficina y que cada compañero aporte un adorno propio, que tenga significado personal o relación con otro compañero. Ayudará a que los compañeros se conozcan mejor entre ellos.
  1. Organizar un desayuno. Olvidarse de la típica cena de navidad, así se asegurará que todos están en la oficina y pueden asistir. Para que sea más divertido y participativo hagan que sea temático, donde todos tendrán que ir disfrazados de un tema en concreto. Si lo de la fiesta temática les parece un poco exagerado, siempre pueden organizar un picnic si hay algún parque o explanada de pasto cerca.
  1. ¡Arriesgarse! Crear un concurso de jerseys navideños, ganará el más original. Uno de los días previos a las vacaciones todos los trabajadores que quieran participar acudirán con su jersey navideño más divertido, ¡las risas están aseguradas!
  1. Organizar un photocall navideño. Los trabajadores se podrán tomar fotos y para incentivar que lo hagan, se puede organizar un concurso y poner un premio (algo como útiles de oficina, una semana gratis de comida en el catering de la empresa, etc.) También pueden participar en el concurso todas aquellas selfies que los empleados se hayan tomado durante el período navideño. Después pueden imprimir las fotos y dedicar un espacio de la oficina para colgarlas.

    regalo navidad amigo invisible oficina

    Imagen: Pixabay

  1. No se olviden de las tradiciones. Organizar el amigo invisible o amigo secreto entre compañeros de la oficina, pueden poner una hoja donde cada uno escriba sugerencias para sus regalos, por si alguien está muy perdido. También es una buena idea hacer un regalo para todos, del tipo “vale por…”, ¿a quién no le gusta recibir un regalo, sea la época que sea?
  1. Organizar una cena de Navidad, ¿hay algo más típico? Pero para que sea un poco más entretenida, organicen un concurso de premios tontos, previamente los trabajadores habrán votado el ganador de categorías como “El más…”. Si este tipo de concursos es excesivo, no se olviden de amenizar la cena con otros juegos, como juegos de música. ¡Sobretodo evite que los trabajadores se aburran!
  1. Si el vínculo entre sus compañeros es fuerte y les apetece hacer algo diferente siempre hay cabida para planes más originales, como ir a la bolera o al paintball. Si quieren compartir durante más tiempo y tener un plan más elaborado, un retiro de relax de un fin de semana es buena idea.
  1. El que nunca falla: ¡acaben cualquier plan yendo al karaoke!

feliz navidad jobisjob oficina trabajo

Concurso JobisJob | Participa en el Foro y gana tarjeta regalo Amazon

Publicado en Colombia, Concursos, Experiencias profesionales, México y etiquetado , , , , , el por Laia Mataix.

GANADORES DEL SORTEO:

Concurso UK: Ian Durrant, quien publicó el siguiente comentario el día 1 de Noviembre en el foro de Martial ArtsI’m new to the area but hopefully getting my name about will open some doors. Time to start doing some background research and reviewing.
Concurso DE, AT, FR, PL: Christian Sajovic, quien publicó el siguiente comentario el día 23 de Octubre en el Foro de GewerbeArbeit finden für 50+,trotz ausgezeichneten Berufserfolges-ist schwierig
Concurso MX, CO, ZA: Aarón Jordan Melo Gómez, quien publicó el siguiente comentario el día 22 de septiembre en el foro de Etapa Sena ContabilidadHola, tengo una opinión un poco criticada por muchos, me gustaria que publicaran empleos para personas con muy poca experiencia, es decir en algunas ofertas dicen que sin experiencia, pero al momento de asistir a la entrevista, te piden y anotan la experiencia laboral, o siempre piden minimo 1 año, mas que todo hablo por estudiantes, en mi caso, gracias.

El Foro JobisJob es un espacio virtual para compartir experiencias y responder dudas. Participa y entra en el concurso para ganar una tarjeta regalo

Participar concurso

Imagen: PixaBay

Conseguir un empleo que cubra nuestras necesidades no es una tarea fácil, más bien a veces se convierte en una ardua tarea que no logra los resultados esperados. Pero si ya usaste nuestra web JobisJob, sabrás que puede ser más simple y asequible de lo que pensabas. Ahora ofrecemos más facilidades y aumentamos las probabilidades de éxito al acercar virtualmente a usuarios que viven experiencias parecidas, que ya consiguieron sus objetivos y que desean compartir experiencias y consejos para que todos puedan conseguir el ansiado éxito profesional.

Presentamos esta herramienta, de la que cabe decir que estamos muy orgullosos, como espacio virtual de comunicación donde se propicia el debate y el asesoramiento entre usuarios. El Foro de JobisJob está presente el los 28 países en los que actualmente operamos y entre sus objetivos destacan el de solucionar dudas, compartir experiencias e informar de tendencias laborales.

CÓMO PARTICIPAR EN EL SORTEO

Para que cada vez más usuarios se unan a esta gran comunidad que hemos formado y se generalice su uso aún más, JobisJob organiza un concurso en el que se entregará una tarjeta regalo de Amazon a los ganadores. Participar es tan sencillo como introducir una entrada en el foro, motivando al usuario a aprender cómo se usa y cómo funciona para permitirle resolver todas sus dudas o compartir sus experiencias personales y profesionales. Seguir leyendo

Informe LATAM 2017 | Tendencias del mercado laboral

Publicado en Argentina, Chile, Colombia, Empresas, Investigación, Job Market Insights, JobisJob, México, Perú, Tendencias y etiquetado , , , , el por María.

A continuación nos gustaría profundizar en las tendencias del mercado laboral de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, en el primer semestre de 2017 (Enero’17 – Junio’17), comparándolas con las del periodo inmediatamente anterior (Julio’16 – Diciembre’16), y el mismo periodo del año anterior (Enero’16 – Junio’16).

Job Market Insights: tecnología Big Data y visión 360º del mercado laboral

1705-JISJ-JMI-logo-horizontal

El análisis, tal y como hicimos con el anterior informe sobre el mercado laboral mexicano, se ha llevado a cabo gracias a nuestra herramienta Big Data Job Market Insights, que permite disponer de una visión 360º, precisa y transversal del mercado de trabajo a la vez que facilita la detección de tendencias. Además para empresas como bolsas de empleo y agencias de recursos humanos, esta herramienta ofrece un análisis detallado de la competencia y la posibilidad de ampliar la cuota de cliente y de mercado.

En todos los países analizados podemos asegurar que disponemos de más del 85% de las vacantes publicadas, por lo que la información facilitada es precisa, veraz y actual.

argentina_flag ARGENTINA

En líneas generales, se han publicado 161.475 vacantes para Argentina, alrededor de un 10% más que en el periodo inmediatamente anterior, aunque todavía no alcanzamos los valores registrados en el mismo periodo de 2016.

CRECIMIENTO DEL MERCADO POR SECTORES
Argentina es el único mercado analizado donde predominan las vacantes del sector IT, aunque con un volumen inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior. En general parece que el mercado está potenciando las vacantes de los sectores más técnicos, puesto que la Ingeniería es una de las categorías profesionales que más ha crecido respecto al periodo anterior, alrededor de un 20%.

Mientras que en líneas generales, la mayoría de sectores reduce el volumen de ofertas respecto al mismo periodo de 2016, el volumen de vacantes en Ciencia e Investigación registra un crecimiento optimista: supone alrededor de un 12% más de ofertas de trabajo que en el periodo anterior, y más de un 43% en comparación con el mismo periodo de 2016. En Consultoría también se manifiesta esta tendencia. Las vacantes de servicios de carácter social y del ámbito de la seguridad, aunque con un volumen todavía discreto, parecen consolidarse en una curva de crecimiento ascendente.

sectores_ar_jmi

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA DE LA OFERTA LABORAL
A continuación indicamos las principales ciudades donde se ha concentrado la mayoría de oportunidades laborales durante el primer semestre de 2017 así como su evolución respecto al resto de periodos comparados. Obviamente la mayoría de vacantes se concentra en la capital argentina, pero es interesante destacar el crecimiento, mucho mayor, que presentan los municipios de la Gran Buenos Aires. Únicamente San Nicolás de los Arroyos presenta un crecimiento negativo tanto respecto al periodo inmediatamente anterior como respecto al mismo periodo de 2016.

ciudades_ar_jmi

EMPRESAS
Las empresas especializadas en consultoría y outsourcing focalizado en tecnología así como desarrollo de software son las que presentaron mayor poder de contratación en el primer semestre de 2017, aunque con valores menores a los del primer semestre de 2016. De las 3 a la cabeza, Ecosistemas SRL es la única que registra un crecimiento positivo respecto al periodo inmediatamente anterior.

ar_empresas_jmiAunque, como puede ser previsible, las grandes multinacionales del sector del reclutamiento concentran la mayoría de vacantes, merece la pena destacar el crecimiento de ADN Recursos Humanos, respecto a todos los periodos anteriores.

agencias_ar_jmi

PERFILES PROFESIONALES
A continuación desglosamos los títulos de las vacantes más demandados por el mercado laboral así como aquellos puestos donde las empresas están encontrando mayores dificultades a la hora de cubrirlos, incluso pagando por dar visibilidad a estos puestos.

ar_perfiles_jmiLos puestos que están resultando más difíciles de cubrir están enmarcados en los sectores que emiten más oportunidades laborales. Especialmente destacan los cargos senior y Gerencia. Job Market Insights permite detectar estas vacantes y obtener toda la información al detalle.

Vacantes más difíciles de cubrir en el mercado laboral argentino entre Enero'17 y Junio'17.

Vacantes más difíciles de cubrir en el mercado laboral argentino entre Enero’17 y Junio’17.

 

chile_flag CHILE

En Chile se generaron 238.237 ofertas de empleo en el primer semestre de 2017. Parece manifestarse una tendencia negativa, puesto que el volumen total de ofertas publicadas durante este periodo es alrededor de un 12% inferior al registrado en el primer semestre del año anterior y el crecimiento respecto al periodo inmediatamente anterior es prácticamente imperceptible.

CRECIMIENTO DEL MERCADO POR SECTORES
Comercial- Ventas
es el sector que más oportunidades está generando en el mercado chileno, como en el resto de mercados analizados a continuación. En este caso parece haberse estancado, puesto que apenas ha crecido respecto al periodo anterior y ha reducido el volumen de ofertas publicadas en un 11% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento negativo respecto a 2016 afecta prácticamente a todos los sectores.

sectores_cl_jmi

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA DE LA OFERTA LABORAL
La diferencia entre el volumen de vacantes concentradas en la capital del país y el del resto de núcleos industriales y financieros es considerable. Sólo Concepción, capital de la región más industrializada del país, y Rancagua, importante centro comercial y agrícola, presentan un crecimiento positivo respecto a los periodos comparados.

ciudades_cl_jmi

EMPRESAS
Sin duda el sector comercial es el que está generando más vacantes, destacando la cadena de tiendas Ripley por las oportunidades generadas en el primer semestre de 2017 así como el significativo y constante crecimiento respecto a periodos anteriores.

cl_empresas_jmiAdemás de la Agencia de Reclutamiento multisectorial Adecco, destacamos el poder de contratación de Xinergía, focalizada en IT, Banca y Salud. Son las dos agencias de reclutamiento que más oportunidades han generado en el primer semestre de 2017, aunque solo Xinergía se mantiene estable en la emisión de vacantes respecto al mismo periodo del año anterior. ECRGroup, agencia ubicada y centrada en Chile, y focalizada prácticamente en los mismos sectores que Xinergía, ha duplicado el volumen de ofertas generadas respecto al primer semestre de 2016 y mantiene una tendencia marcadamente positiva, posicionándose actualmente entre los principales actores del sector reclutamiento del país.

cl_agencias_jmi Seguir leyendo

JobisJob: Cumplimos 10 años contigo

Publicado en Artículos, JobisJob y etiquetado , , , el por María.

 

2017 está siendo un año de 10. Los que llevamos creciendo. Contigo. En este tiempo, hemos gestionado millones de ofertas procedentes de las principales bolsas de empleo y agencias de reclutamiento de los países en los que operamos, y perfeccionado nuestros sistemas de búsqueda para que puedas encontrar el trabajo ideal, el tuyo.

Hemos crecido ¡y seguiremos haciéndolo! Actualmente estamos presentes en 28 países porque no queremos que tu búsqueda de empleo encuentre barreras. Por eso también continuamos mejorando e implementando nuevas funcionalidades en la App de JobisJob (disponible para IOS y Android): encuentra trabajo donde quieras y cuando quieras. El clic lo decides tú.

Somos un equipo, y también una comunidad, siempre a tu disposición. En el Foro de JobisJob podrás compartir tus dudas y experiencias. Porque queremos que seas feliz en el trabajo, y que los problemas no te quiten el sueño.

Como motor de búsqueda de empleo, procesar millones de ofertas durante estos 10 años nos sitúa en una posición única para detectar tendencias del mercado laboral. Job Market Insights es un ilusionante proyecto que se ha consolidado este año como la herramienta Big Data capaz de ofrecer un análisis preciso, transversal y personalizado del mercado de trabajo tanto a los principales agentes del sector del reclutamiento como a los demandantes de empleo.

10 años contigo. 1 año 10. Gracias por seguir avanzando con nosotros. Porque JobisJob es un motor de búsqueda de empleo, sí. Pero nuestro motor eres tú.

GRACIAS DE PARTE DE TODO EL EQUIPO JOBISJOB <3

Las CulpaSS: tendencias en Slow Fashion

Publicado en Artículos, Entrevistas, Experiencias profesionales, Mujer y empleo, Tendencias y etiquetado , , , el por Alfonso Pujalte.

Mirando hacia atrás, podemos ver cómo en todos estos años la globalización ha transformado las identidades culturales, las formas de consumo y el empleo. Los ciudadanos actuales compran y venden a través de la Red, conectan con personas de todo el mundo y conforman su identidad con un carácter global y desdibujado frente a las sólidas identidades nacionales del pasado.

Frente a esta tendencia global y homogeneizadora, lo local reivindica su espacio y su importancia como garante de la autenticidad y la singularidad. Los agentes locales aprovechan el espacio y  se organizan entorno a procesos de autogestión, el networking deslocalizado y tiendas súper efímeras, aumentando su alcance a niveles que antes resultaban imposibles.

las_culpass_slow_fashionDesde JobisJob analizamos esta tendencia de transformación de lo local en un fenómeno global y, para entenderla, entrevistamos a Alexandra Cánovas y Martaé Martinez de Las CulpaSS, una creciente marca de moda que se abre camino con sus productos “cosidos con rabia y con cariño” para el mundo.

ENTREVISTA A LAS CULPASS

Su estilo se aleja de los cánones que marcan las grandes marcas ¿Cómo surgió esta idea?

Las empresas elaboramos publicidad y fomentamos estilos de vida, por lo que tenemos una responsabilidad social ante las repercusiones negativas que estos mensajes producen en la sociedad; más aún dentro de la moda donde la imagen distorsionada que se reproduce de la mujer está claramente relacionada con los desórdenes alimentarios e inseguridad de millones de éstas.

Las CulpaSS se basa en esta realidad, y en la relación que existe entre la imagen estereotipada de la mujer en los medios de comunicación y el machismo imperante en la sociedad para adquirir la responsabilidad como empresa de no reproducir roles de género opresores que perpetúen estas desigualdades.

Cuando el consumidor recibe estos valores, el proyecto adquiere un beneficio mayor puesto que se tiene en gran valor la labor de transformación social como idea originaria del proyecto.

Las_Culpass_2

Imagen: MuchachitaFilms

Hay un relato construido tras cada colección presente desde el primer minuto ¿Podrían darnos algún ejemplo?

Trabajamos sobre temas que nos preocupan y a la vez nos motivan, siempre desde una perspectiva feminista.

Hemos creado colecciones en las que la visibilidad de la menstruación era el centro, otras denunciaban el excesivo culto al cuerpo y lo dañino que es para la sociedad, especialmente para las mujeres. También hicimos una en la que reivindicábamos el espacio de la mujer en la calle y mostrábamos nuestro rechazo a los micromachismos.

Seguir leyendo