10 situaciones que sólo los becarios entienden

Publicado en Artículos y etiquetado , , , el por Alfonso Pujalte.

Las prácticas universitarias son una experiencia que la mayoría de estudiantes viven en algún momento de sus inicios profesionales. Intensas jornadas de trabajo, estrés y noches sin dormir… Son años duros pero también emocionantes porque todo es nuevo y porque es una etapa en la que podemos empezar a aprender a afrontar problemas y retos. 

Nos gustaría exponer, de una manera visual y divertida, algunas de las situaciones por las que los becarios o aspirantes a una vacante de beca o prácticas tienen que pasar alguna vez.

10 SITUACIONES QUE SÓLO ENTIENDES SI ERES O FUISTE BECARIO

1. Cuando te preparas para una entrevista de trabajo:

 

2. Cuando sólo puedes disfrutar de aire acondicionado en la oficina:

3. Cuando alguien explica un chiste que te resulta ofensivo pero debes reír:

4. Cuando hay algo que llevas haciendo mucho tiempo y viene alguien a decirte cómo hacerlo mejor:

 

5. Cuando tienes mucho trabajo que hacer pero las personas a tu alrededor no paran de hablar:

Seguir leyendo

Lo bueno y lo malo de trabajar en B-Connect

Publicado en Consejos, México, Opiniones sobre empresas y etiquetado , , el por María.
b-connect

Imagen: B-Connect

B-Connect, integrante del grupo CIE Comercial, es uno de los principales Centros de Contacto de México. Su objetivo es colaborar con empresas en la gestión de diferentes servicios, en los siguientes segmentos de mercado: Telecomunicaciones, Seguros, Servicios, Salud, Consumo, Sector Financiero y Administración Pública.

Tal como hicimos hace tiempo con Atento, multinacional enmarcada en el sector Business Process Outsourcing (BPO), te exponemos las ventajas e inconvenientes de trabajar en esta empresa.

Las ventajas de trabajar en B-Connect

Este Contact Center, podría ser un buen lugar para tu desarrollo profesional, por motivos como los siguientes:

list_okTop 10 Centros de Contacto de México. Según el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), la empresa B-Connect ocupa la 8ª posición del Ranking de Contact Centers, en base a volumen de posiciones, por delante de Atención Telefónica y Toptel.

list_okExpansión del sector en México. Los Contact Centers en México generan más de 650.000 empleos  a través de más de 250 empresas, prácticamente la mitad de ellas ubicadas en Ciudad de México y área metropolitana. Según estudio del IMT, México se está posicionando como el país más competitivo de Latinoamérica en el sector de Call Center y BPO, y el tercero a nivel mundial (por detrás de Filipinas e India).

En 2016, el sector en México creció un 7% respecto al año anterior, y se prevé un crecimiento similar en 2017, que debería reconsiderarse: Estados Unidos es uno de los principales países a los que los Centros de Contacto mexicanos brindan sus servicios (los precios de venta en Estados Unidos son tres veces más elevados que en México). Está por ver la repercusión que tendrán las políticas proteccionistas del actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como la relación entre ambos países. 

list_okDiversificación de canales de atención al usuario. La actividad de B-Connect no está limitada únicamente a la atención telefónica, pues proporciona atención a través de otros canales, en continua evolución.

list_okExcelente primer empleo. En el sector de los Contact Center, prácticamente el 80% de los trabajadores tienen edades comprendidas entre los 20 y los 30 años. Habitualmente no se requiere experiencia previa para perfiles específicos, puesto que existe un proceso de capacitación. En estos casos, la entrevista de trabajo está orientada a detectar si el candidato dispone de las competencias clave para brindar una buena atención al cliente, y la capacidad de adaptarse a la cultura de empresa.

list_okBuena (y pagada) capacitación. En B-Connect ofrecen capacitación constante, no sólo previa a la incorporación en un proyecto, sino también durante la participación en el mismo, puesto que las innovaciones y actualizaciones de herramientas son constantes.

Seguir leyendo

Los currículums más creativos de 2016

Publicado en Consejos, Hoja de vida -CV, Tendencias y etiquetado , , , , el por Lynn.

Cada año buscamos los mejores currículums a nivel de creatividad y 2016 también ha sido un gran año en lo que se refiere a hojas de vida y solicitudes de trabajo originales. Los CVs creativos, que destacan sobre el resto, pueden aumentar considerablemente las posibilidades de encontrar el trabajo soñado. Y tal y como ocurrió con las hojas de vida más originales de 2014 y los currículums más sorprendentes de 2015, no nos fijamos únicamente en el diseño, sino también en las ideas y conceptos originales.

En 2016 también hemos localizado cuatro hojas de vida creativas que, a continuación, presentamos brevemente.

list_okLukas Yla
El experto en marketing Lukas Yla está buscando trabajo relacionado con su perfil profesional en San Francisco. Esta ciudad es una de las más atractivas del mundo gracias a la gran cantidad de empresas tecnológicas que tiene, aunque para encontrar un trabajo en este sector la competencia es enorme. Para llegar directamente a determinadas personas o empresas, Lukas no envía un currículum por correo electrónico, sino hojas de vida en forma de caja de donuts, ¡nada menos que de Mr. Holmes Bakehouse! De esta manera, como indica en la caja, se asegura de que el currículum no acabe en la basura, sino en el estómago. La acción de Lukas tuvo un éxito enorme en Twitter y fue cubierta varias veces por diferentes medios.

Lukas-Yla-Donuts

Seguir leyendo

everis | Así es su proceso de selección

Publicado en Consejos, Entrevista de trabajo, Entrevistas, Perú, Tendencias y etiquetado , , , el por María.
julissa sotomayor chavez _everis

Julissa Sotomayor Chávez, Recruiting Leader en everis Perú. (Fuente: everis)

Los logros y el talento están conectados, por eso las empresas cada vez invierten más recursos en el proceso de reclutamiento y están más atentas a las nuevas tendencias de selección de personal.

Hoy te proponemos conocer de cerca cómo es el proceso de selección de everis, consultora multinacional del grupo NTT DATA, sexta compañía de servicios IT del mundo. everis  está especializada en soluciones de negocio, aplicaciones tecnológicas y outsourcing, y cuenta con más de 13.000 profesionales, distribuidos en los 14 países donde desarrolla su actividad.

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Con el objetivo de profundizar en los procesos de selección de everis, entrevistamos a Julissa Sotomayor Chávez, Responsable de Recruiting  everis Perú.

¿Cuántas fases tiene el proceso de selección en everis?

Tenemos procesos externos e internos, y ambos constan del siguiente flujo de ingreso:

list_okEntrevista por competencias. Realizada por el equipo Recruiting, consta de una entrevista  presencial y/o dinámica acorde al perfil, y evaluaciones online por competencias.

list_okExámenes de conocimiento. Sirven para validar conocimientos específicos de la necesidad requerida.

list_okEntrevista con Negocio. Realizada por la plana ejecutiva, consta de una entrevista presencial para validación de conocimientos del puesto.

everis- proceso de selección

 

¿Hay diferencias en el proceso de selección según el rol profesional del candidato?

Esencialmente diferenciamos tres grupos de reclutamiento, y en cada uno buscamos características y competencias alineadas a la cultura everis.

list_okStudent / Staff. Valoramos especialmente la motivación y la capacidad de crecer profesionalmente.

list_okLíderes. Analizamos en profundidad la capacidad de gestión y resolución de conflictos, así como el conocimiento de negocio.

list_okEjecutivos. Estudiamos al detalle la capacidad de gestión de equipos y proyectos, y competencias específicas según el perfil profesional buscado.

everis grupos de reclutamiento

 

¿Cuál es el perfil de candidato más valorado en everis?

En everis buscamos personas capaces, con ambición y empuje, deseosas de aprender y que sientan propio el propósito de la Organización. Por ello, realizamos evaluaciones por competencias integrales, más genéricas para puestos de menor complejidad, como estudiantes y staff, o más personalizadas para puestos de mayor complejidad, en el caso de líderes y ejecutivos.

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometen los candidatos durante el proceso de selección?

Entre los errores más comunes, podríamos destacar:

list_wrongNo saber detalle de su currículum, como periodos exactos en los que se formó parte de una Organización.
list_wrongInseguridad en las respuestas.
list_wrongLenguaje corporal no acorde a la información que el candidato desea dar a su interlocutor.
list_wrongVestimenta informal.
list_wrongOmisión de detalle en respuestas.

Seguir leyendo

Foro | Ganadores del Sorteo

Publicado en Artículos, Concursos, JobisJob y etiquetado , , , , el por María.

ganadores sorteo

Ya tenemos (casi todos) los ganadores del sorteo, activo en el Foro de JobisJob del 30 de noviembre’16 al 16 de enero’17.

list_okClaudia Camperos, ganadora del cheque regalo de Amazon valorado en 100USD. El comentario premiado fue publicado en el Foro de Trabajos de Periodista de JobisJob Colombia el 3 de enero de 2017:

“Hola Paula. Como periodistas debemos manejar a la perfección la redacción y ortografía pues nuestra área es la comunicación y sus procesos. Estoy de acuerdo contigo en que no debería ser un punto en los requerimientos de empleo, sin embargo y esto es lo lamentable, hay muchos periodistas que no manejan bien las normas ortográficas y de redacción y sin ellas, ¿cómo puedes hacer llegar bien el mensaje? En ese caso, lo que debería ser nuestra fortaleza se convierte en debilidad.”

list_okEvelyne Bataille, ganadora del cheque regalo de Amazon valorado en 100EUR. El comentario premiado fue publicado en el Foro Emploi Enqueteur de JobisJob Francia el 2 de diciembre de 2016:

“L’emploi de mes rêves est celui qui me permet de respecter mes convictions personnelles, m’entraînant ainsi à me donner à fond. C’est aussi celui où mes compétences, résultats et motivation sont reconnus me fournissant ainsi l’énergie pour continuer sur ma lancée !”

list_okAndrew Spencer, ganador del cheque regalo de Amazon valorado en £100. El comentario premiado fue publicado en el Foro Scaffolders Jobs de JobisJob Reino Unido el 6 de diciembre de 2016:

“Usually you would be working in 3 man squads/ teams, sometimes only 2 but it varies on the job specifics as to how many men are needed in the squad or team basically.”

Desde JobisJob les agradecemos la participación en el Sorteo así como el uso del Foro para compartir sus experiencias e inquietudes.

Y por supuesto, ¡volveremos pronto con más novedades y premios!