Video Infografía | Tendencias del mercado laboral en México 2017

Publicado en Empresas, Infografías, Job Market Insights, México, Tendencias y etiquetado , , , , el por Mar Tarazaga.

¿Cómo fue 2017 para el mercado laboral mexicano? En este video de menos de un minuto mostramos las tendencias que marcaron el mercado laboral: ciudades donde se registró un mayor volumen de ofertas, perfiles profesionales con más demanda y agencias de reclutamiento con más vacantes, entre otros aspectos. Esta información también se encuentra disponible en la infografía que hemos elaborado gracias a los datos extraídos de nuestra herramienta Big Data, Job Market Insights.

Tendencias en el Mercado Laboral México 2017 de JobisJob – Job Market Insights en Vimeo.

Tendencias mercado laboral en Colombia 2017

Publicado en Colombia, Infografías, Job Market Insights y etiquetado , , el por Mar Tarazaga.

Estudio del mercado laboral colombiano en 2017, datos exclusivos de Job Market Insights.

Job Market Insights, nuestra herramienta Big Data, posibilita realizar un análisis riguroso y transversal sobre las tendencias del mercado laboral de cualquier lugar del mundo. En este caso, nos centramos en el mercado laboral de Colombia a lo largo del 2017.

¿Les gustaría saber en qué ciudades de Colombia se publican más ofertas de trabajo? ¿Las categorías laborales donde hay más empleabilidad? ¿Las agencias de reclutamiento más activas? ¿Bolsas de empleo con más oportunidades y vacantes? Para responder a estos interrogantes, recomendamos la lectura de ésta infografía sobre el mercado laboral colombiano. Puede ser un excelente punto de partida para el 2018.

Job Market Insights Infographics CO 2017-01

Tendencias mercado laboral en México 2017

Publicado en Infografías, Job Market Insights, México y etiquetado , , el por Mar Tarazaga.

Estudio del mercado laboral mexicano en 2017, datos exclusivos de Job Market Insights.

La infografía que se muestra a continuación, presenta algunos de los indicadores esenciales relativos al mercado laboral mexicano a lo largo del 2017. El estudio aborda aspectos como la distribución geográfica y sectorial del empleo, las bolsas de trabajo con un número más elevado de ofertas, así como los perfiles laborales con más auge.

Nuestra herramienta Big Data, Job Market Insights, ofrece un análisis preciso y transversal con el que elaborar un resumen riguroso sobre el comportamiento del mercado de trabajo.

ob Market Insights Infographics MX 2017-01

Gestionet: gamificación y Big Data en Recursos Humanos

Publicado en Aplicaciones y herramientas, Empleo y tecnología, Empresas, Entrevistas y etiquetado , , , , el por Alfonso Pujalte.

Entrevista a Íñigo Ocariz, Director Comercial de Gestionet, empresa especializada en la creación de herramientas digitales, mecánicas y dinámicas de juego, que facilitan y mejoran los procesos de selección, al aportarles análisis, eficiencia y valor.

Imagen: Gestionet

Imagen: Gestionet

Ya hemos visto cómo la gamificación está transformando el mercado laboral y los procesos dentro de las empresas, mientras que el big data ha impulsado la capacidad de tomar decisiones bien fundamentadas. Pero ¿qué pueden aportar en conjunto a los procesos de selección?
Para responder a ésta y otras preguntas hemos entrevistado a Íñigo Ocariz, Director Comercial de Gestionet, una empresa dedicada a la creación de herramientas digitales que complementan y mejoran la selección de candidatos, dando más información sobre su perfil y ayudando a interpretar los datos obtenidos.

La empresa, fundada en 2001, se ha internacionalizado con la apertura de sus sedes en Colombia y Perú.

¿Cómo detectaron la necesidad de estos procesos?

Nuestra experiencia en simulación nos llevó a descubrir que gestionábamos una cantidad ingente de información sobre el comportamiento de las personas frente a este tipo de herramientas. Se trata de contenido relevante que en la mayoría de los casos no se aprovecha. Realmente no es fácil disponer de ello, pero nosotros, al haber desarrollado herramientas con una carga lógico-matemática muy fuerte, disponemos de esa información y somos capaces de procesarla. Entonces nos preguntamos a quién le podía interesar y la respuesta no se hizo esperar.

¿Qué posibilidades aporta la gamificación al proceso de reclutamiento?

Utilizamos la gamificación en los procesos de selección para generar un entorno amigable para el usuario. Tratamos de que una situación tan delicada para cualquier candidato como es participar en un proceso de selección, se convierta en una experiencia más cercana y distendida. Así nos aseguramos de que el proceso de selección tiene lugar cuando el candidato se encuentra en mejor disposición y se desarrolla en un entorno familiar.

¿Qué papel juega aquí el Big Data?

El Big Data aquí es fundamental para el análisis de datos. La experiencia amigable es el medio para conseguir un volumen de información muy importante que, una vez procesada, nos permite conocer a fondo a las personas y poder medir sus habilidades y competencias. Explotar esa información es la parte compleja del proceso y donde se aporta valor añadido a los clientes.

Seguir leyendo

¡Felices Fiestas y un fantástico 2018!

Publicado en JobisJob, Navidad y etiquetado , , , el por María.

GRACIAS. No se nos ocurre una mejor manera de empezar… Desde JobisJob deseamos agradecerles la confianza depositada en nuestra plataforma para buscar trabajo.
En 2017 nos hemos esforzado para ampliar su mundo de oportunidades, con más vacantes a su disposición y la apertura de dos nuevos mercados: Guatemala y Uruguay, porque no entendemos ni de fronteras ni de obstáculos.

2017 también ha sido un gran año para Job Market Insights, nuestra herramienta Big Data que permite a las empresas analizar el mercado laboral en profundidad y de manera integral. Un gran año. Grandes proyectos. Y así continuaremos en 2018: a lo grande… 

Les deseamos un 2018 lleno de éxitos e interesantes retos. Citando al escritor y filósofo Ralph Waldo Emerson: “Los retos hacen que la vida sea interesante. Superarlos es lo que hace que la vida tenga sentido”.

Desde JobisJob prometemos seguir innovando y superando retos. ¡Por ustedes!
¡Nuestros mejores deseos en estas Fiestas y para el año que estamos a punto de estrenar!

Felices Fiestas