Resiliencia | La zanahoria, el huevo y el café

Resiliencia: capacidad de sobreponerse a una situación extrema.

Una madre, preocupada por la actitud pesimista de su hijo ante la vida, decidió darle una lección. Le pidió que la acompañara a la cocina y, sin decir nada más, puso a hervir agua en tres ollas. En una de ellas introdujo zanahorias, en la segunda, huevos y en la última, granos de café.

A los veinte minutos, la madre puso las zanahorias en un plato, los huevos, en otro yresiliencia, capacidad de sobreponerse a una situación límite finalmente coló el café en otro recipiente. Pidió a su hijo que tocara las zanahorias, y este notó que estaban blandas. Luego le pidió que rompiera un huevo y, al quitarle la cáscara, vio que estaba duro. Al final, le animó a que probara el café, que estaba delicioso.

Y aquí viene la lección: los tres alimentos han estado sometidos a la misma situación límite, pero han reaccionado de manera distinta. La zanahoria era rígida, pero se ha vuelto débil y fácil de deshacer. El huevo, después de hervir, se ha endurecido, perdiendo cualidades. En cambio, los granos de café, tras la ebullición, ¡han cambiado el color y sabor del agua, hasta conseguir su mejor versión!

Y tú… ¿Eres como una zanahoria, que ante el dolor se doblega? ¿Eres como el huevo, que se endurece y bloquea ante la adversidad? ¿O por el contrario eres como el café, que cuando las cosas se ponen feas, eres capaz de dar lo mejor de ti y provocar los cambios que necesitas?

Nos encantaría que nos explicases tu experiencia de superación… ¡y cómo te convertiste en café!;)

 para JobisJob

Un comentario en “Resiliencia | La zanahoria, el huevo y el café

  1. Desarrollo Personal

    Nuestra capacidad de resiliencia a menudo es puesta a prueba, en especial cuando tenemos altas aspiraciones de Desarrollo Personal. Lo ideal es ser como el café en esta historia, donde aprovechamos la adversidad para obtener un resultado maravilloso. Si tenemos una actitud positiva y luchamos con disciplina, entrega y amor por lo que queremos, al final saldremos victoriosos y venceremos cualquier adversidad.

    Responder
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>