Herramientas gratis para diseñar un CV infográfico

SethAdlerFinal_VPSí, desde JobisJob tenemos la fijación (ya te habrás dado cuenta) de hacer que tu aventura de conseguir un empleo se convierta en unas apacibles vacaciones. Por eso continuamos ofreciéndote alternativas para destacar tu candidatura a un trabajo, esta vez mediante tu hoja de vida. Seguramente has visto esas divertidas hojas de vida infográficas por ahí, y has decidido que también quieres la tuya. Sin embargo, lograr una representación visual estéticamente llamativa de tu trayectoria profesional es un arte y, hay que reconocerlo, no es fácil.

Si no te entusiasma pagar a una agencia de diseño y no eres capaz de hacer tu propia infografía desde cero, te recomendamos utilizar algunos de los recursos online gratuitos enumerados a continuación. ¡Te facilitarán muchísimo el trabajo!

Herramientas online gratuitas para crear un CV infográfico

1. Bancos de imágenes. Muchos de los bancos de imágenes online, tales como iStockPhoto y Getty Images, proporcionan “paquetes” de elementos infográficos que puedes utilizar en el programa de edición de imágenes que elijas. Una buena solución intermedia si tienes algunas habilidades de diseño, pero además le quieres dar un toque más profesional al resultado.

2. PowerPoint. Sorprendentemente, no necesitas ser un experto en Photoshop para hacer un CV infográfico. Aunque le falten muchas de las funciones que tienen los softwares más avanzados, el modesto MSOffice PowerPoint también puede ser utilizado como una alternativa razonable. Mejor aún, puedes encontrar plantillas infográficas en PowerPoint y consejos de uso de forma gratuita online.

3. Piktochart. Una herramienta online que proporciona una amplia variedad de plantillas para hacer todo tipo de infografías. Algunos diseños pueden ser difíciles de personalizar, pero, más allá de ello, Piktochart te ofrece una buena forma de hacer CVs infográficos de aspecto profesional. Tiene versiones de pago y gratuitas. Además, échale un vistazo a Infogr.am y Visual.ly, que ofrecen servicios similares.

4. Visualize.me. También tratado en un artículo anterior, Visualize.me es una herramienta online fácil de usar y gratuita diseñada especialmente para crear CVs infográficos. Entre lo mejor del mundo del diseño, Visualize.me ofrece un diseño que está bastante bien, pero ten en cuenta que probablemente el CV de los demás sea exactamente igual al tuyo. Resumup es un programa similar.

5. Wordle. Si lo que te apetece es una alternativa intermedia, es decir, armar un CV clásico connube wordle algún elemento que destaque, te recomendamos esta herramienta. Con ella podrás agregar algún elemento gráfico al texto estándar, un diagrama de líneas, o una atractiva y fácil de personalizar nube de palabras que despliegue tus numerosos talentos, todo a través de Wordle. ¡Son sólo algunos ejemplos de lo que puedes crear con esta herramienta!

Si estás solicitando un trabajo creativo, el utilizar un CV infográfico puede ayudar a que tu solicitud se destaque entre las demás, pero evita caer en la trampa de presentar un CV infográfico innecesariamente y de aspecto poco profesional. Más allá de lo que decidas hacer, mantén la sencillez y claridad, y si no puedes crear algo bueno es mejor que dejes el CV infográfico en manos de profesionales.

¡Ya nos contarás cómo te funcionan estas herramientas!

 para JobisJob

Un comentario en “Herramientas gratis para diseñar un CV infográfico

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>