Cómo celebrar la Navidad en el trabajo

ángelUno tiene derecho a vivir la Navidad a todo color o en la más absoluta intimidad, pero en JobisJob estamos convencidos de que impregnar la oficina de espíritu navideño forja la cohesión del equipo humano e incrementa el rendimiento e implicación de los empleados. Además de ser unas fechas religiosas muy sentidas, las fiestas navideñas están estratégicamente posicionadas a finales de año, cuando a todos nos posee esa capacidad planificadora para ser más y mejores, y la necesidad de plasmar el cómo a través de una lista de deseos (aunque al final se quede en listado de buenas intenciones). Los astros se alinean en Navidad, ¡y te invitamos a aprovecharlo!

5 ideas para crear ambiente navideño en la oficina

1. Transformar tu entorno. Si no eres Papá Noel, da igual donde trabajes, ¡porque siempre puedes darle más vida a tu lugar de trabajo! El simple proceso de decorar la oficina puede crear un fantástico ambiente navideño entre los trabajadores. Si te interesa saber cómo hacerlo, haz clic aquí.

2. Pensar en los demás. Si en el punto anterior hablábamos de decorar el entorno, en este te sugerimos cambiarlo. Hay muchísimas entidades que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión, que estarían encantadas de contar con un equipo de voluntarios motivados dispuestos a prestar soporte asistencial y enseñar lo que saben, al menos durante un día. En una ocasión tuve la suerte de presenciar una jornada de voluntarios de Starbucks en un orfanato. Organizaron una increíble merienda para los pequeños y les deleitaron con cuentos y juegos. ¡Fue difícil distinguir quiénes eran los niños! Geriátricos, comedores sociales, hospitales infantiles, asociaciones para la protección medioambiental… ¡Hay tantos lugares por donde empezar!

3. Cena navideña. Es un clásico; un gran momento para interactuar, relajarse y conocer en profundidad al resto de colegas del trabajo. ¡Pero tiene sus riesgos! Recuerda:

• El mundo no se acaba ese día y todo lo que hagas o digas será recordado ( y comentado) mañana.
• ¡El jefe lo es las 24 horas del día! Así que intenta que lo siga siendo al día siguiente. :)
• La resaca “profesional” no existe.
• A todo lo anterior… súmale las Redes Sociales. Son como la energía: ¡siempre permanecen!

Si la idea es no arriesgar, siempre se puede organizar una comida familiar, ¡con un brindis motivacional!

4. Fiesta para los hijos de los empleados. Un homenaje a los que padecen las duras jornadas desanta_claus trabajo… de sus papás. Basta con habilitar un local y rebozarlo de confeti, dulces, animación y talleres infantiles, e invitados ilustres (no vendrán ni de Oriente ni de Laponia, así que… ¿Quién va a caracterizarse? ¡Que empiece la rifa!)

5. Regalos secretos. Organiza el amigo secreto o amigo invisible en la oficina. Funciona así: mediante sorteo, se asigna a cada trabajador el nombre de otro miembro del equipo a quien tendrá que hacerle un regalo en la fecha acordada. ¡Es un sorteo secreto! Sólo tú puedes saber quién te ha sido asignado. A partir de ahí se abre la veda: mensajes secretos, adivinanzas o detalles previos que añadirán más suspense y emoción final a la actividad. Si quieres una ayudita con la logística, te recomendamos que visites www.amigoinvisibleonline.com.

Independientemente de lo que decidas hacer, ¡ponle corazón! Citando al medioambientalista norteamericano Bill McKibben: “No existe la Navidad ideal, sólo la que decidas crear como reflejo de tus valores, deseos y tradiciones”.

Imágenes: ClickXenia.

 para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>