Tres técnicas de reclutamiento innovadoras

Reclutadores, ¿están aburridos de los procedimientos de contratación convencionales? ¿Se encuentran haciendo garabatos en los márgenes de los CVs? ¿A veces desearían que sus entrevistados hicieran alguna cosa realmente delirante, aunque sólo fuese para tener una vida más interesante?

Hemos logrado identificar 3 ejemplos de empresas que, sin duda, merecen un premio de oro de JobisJob por sus Estrategias de Reclutamiento Innovadoras. ¿Pero este tipo de prácticas son realmente efectivas en el momento de contratar los mejores talentos? Sin duda forman parte de las nuevas tendencias de selección de personal, pero nos gustaría que nos hicieses llegar tu opinión al respecto…

1. “El Candidato” de Heineken
¿Estás aburrido de hacer siempre las mismas preguntas y de obtener siempre las mismas respuestas? Heineken grabó en video una serie de técnicas radicales de entrevista que incluían llevar a los empleados de la mano, un entrevistador que fingía desmayarse y un simulacro de incendio. Su video de la experiencia ahora se viralizó y circula por todo el mundo.

2. “Mi Hotel Marriott”, contratación en los Hoteles Marriott
¿Te gustaría probar cómo es trabajar en la industria hotelera? El proceso de contratación de los Hoteles Marriott gira en torno a un juego altamente adictivo en Facebook. “Mi Hotel Marriott” permite a los usuarios gestionar un hotel desde sus diferentes áreas. Por ejemplo, pueden ponerse en el lugar de un supervisor de cocina, donde deben cocinar, administrar los suministros y servir los platos. Es muy entretenido y el botón “Hazlo en la vida real” en la parte superior, te lleva a la página de oportunidades profesionales de Marriott.

3. Contratando piratas en Ogilvy
La agencia de publicidad y Relaciones Públicas Ogilvy utilizó tácticas infantiles para encontrar su diseñador de sitios web. Publicaron un llamado a la acción para que la gente solicitase su próxima oportunidad de trabajo en varios sitios de medios piratas, y le pusieron el nombre de un paquete de diseño de software de internet famoso. El bribón “Steve El Talentoso” ahora ha sido contratado para trabajar para Ogilvy, donde puede utilizar todo el software que desee de forma gratuita.

 para JobisJob

2 comentarios en “Tres técnicas de reclutamiento innovadoras

  1. Pingback: Tres técnicas de reclutamiento innovador...

  2. Pingback: Tres técnicas de reclutamiento innovador...

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>