¡Así no te vistas para una entrevista!

Cómo debemos evitar vestirnos: consejos sobre el estilo a utilizar para una entrevista de trabajo.

consejos-estilo-entrevista-trabajoEl ir a una entrevista de trabajo produce pánico en muchas personas, principalmente porque implica una gran planificación si uno quiere causar una buena impresión. Además de pensar en las cosas que nos pueden preguntar y cómo prepararse adecuadamente, uno también debe determinar qué vestimenta ponerse para la entrevista.

La presentación es sumamente importante a la hora de ir a una entrevista, de hecho, el modo en que uno se presenta puede tener un gran impacto en el grado de éxito obtenido. Desde luego, vale la pena tener en cuenta que no existe un único tipo de atuendo ‘válido para todos los casos’, debido a que el modo en que uno viste a menudo depende del tipo de trabajo y la empresa que la convoca. Sin embargo, el consejo clave sobre el estilo a utilizar para una entrevista es evitar vestirse inapropiadamente o demostrar que uno no tuvo en consideración ni puso empeño en el modo de vestir y la apariencia general.

Cómo debemos evitar vestir

Debes tener en cuenta que tu entrevista no es simplemente una oportunidad para vender tus habilidades y capacidades sino también para causar esa importantísima primera impresión en aquellos que podrían ser tus futuros empleadores. Hay determinadas cosas que debes evitar ponerte, ya sea para el caso de una empresa con un código de vestimenta informal o el tipo de lugar donde todos visten de traje y corbata. Entre estas se encuentran:

  • Atuendos demasiado cortos o ajustados. En el caso de las mujeres, es aconsejable evitar los vestidos y las faldas demasiado cortas o ajustadas. Además de la posibilidad de provocar que el sentarse en la entrevista sea una experiencia incómoda, podría causar una mala impresión en las personas que conducen la entrevista.

  • No exageres con los colores vivos. No hay nada malo en agregar un toque de color a tu atuendo para una entrevista. Sin embargo, deberías evitar presentarte con una vestimenta de colores vivos sin algo conservador que atenúe el impacto general.
  • No seas demasiado glamuroso. Es importante recordar que uno está yendo a una estilo-glamuroso-entrevistaentrevista y no a un cóctel, por lo tanto, evita el glamour en tu entrevista. La impresión que debes causar es de profesionalismo y estilo.
  • Vestimenta que te haga sentir incómodo. Lo que debes evitar cuando te prepares para una entrevista es dedicar más tiempo a pensar en lo incómodo que te sientes en lugar de en la propia entrevista. Por lo tanto, evita vestir atuendos que te incomoden de algún modo, ya sea ropa muy ajustada, tacones que te dificulten el caminar o materiales que te produzcan picazón.

Factores a tener en cuenta al momento de elegir tu vestimenta para una entrevista

Para asegurarte de que estés vestido adecuadamente para tu entrevista, existen algunos factores que debes tener en cuenta. Entre ellos se encuentran:

El tipo de empresa. Deberías considerar el tipo de empresa que ofrece el trabajo, dado que esto te proporcionará una buena idea del tipo de vestimenta adecuado. Por ejemplo, algunas empresas tienen un código de vestimenta elegante e informal, en cuyo caso podrías optar por el mismo tipo de atuendo para tu entrevista. Otras empresas querrán que sus empleados vistan de un modo elegante en todo momento, en cuyo caso deberías optar por un estilo más profesional y conservador.

El tipo de trabajo que buscas. Otro factor a tener en consideración es el tipo de trabajo que estás buscando. Si estás buscando un puesto de alto ejecutivo, deberías asegurarte de que tu vestimenta refleje el cargo jerárquico que deseas obtener. Si buscas un puesto menos jerárquico, puedes adaptar la vestimenta para tu entrevista a un estilo elegante pero informal.

Otros factores a tener en cuenta

También debes pensar en los pequeños detalles, dado que estos pueden producir un gran impacto en tu apariencia general. Entre estos se encuentran:

  • Asegúrate de que estés usando los zapatos adecuados que complementen la vestimenta y que no estén descuidados ni sucios.
  • De ser necesario, asegúrate de cortarte el pelo antes del día de la entrevista.
  • Si eres mujer, evita utilizar demasiado maquillaje: aplícalo con moderación.

Con un poco de investigación, preparación y planificación a tiempo, puedes asegurarte de que tu vestimenta cause una buena impresión en tus entrevistadores, además de aumentar la confianza en ti mismo. Recuerda: ¡vístete para el puesto que deseas, no para el trabajo que tienes!

 para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>