Vamos de Dakar solidario: 4L Trophy 2014

The Raid Chicks

Aún no te habíamos hablado de nuestro lado más social (dando por hecho que existe algo más social que facilitar en todo el mundo el ingreso al mercado laboral y potenciar la movilidad y el progreso profesional). Te iremos mostrando las diferentes acciones en las que estamos involucrados, pero permítenos empezar con esta: la esponsorización del intrépido y solidario equipo Raid Chicks que está participando en estos momentos en el Raid 4L Trophy, el Dakar con fines benéficos.  No te pierdas el reportaje fotográfico que hemos preparado, ¡porque la aventura hay que vivirla!

El Raid 4L Trophy es algo así como la versión joven del Rally Dakar y sólo los estudiantes matriculados de entre 18 y 28 años pueden participar y manejar los 6.000 kilómetros que van desde Francia hasta Marruecos en el periodo comprendido entre el 13 y el 23 de febrero. ¡Está pasando! Tanto helicópteros como vehículos de reemplazo acompañan a los participantes y sólo puede participar el legendario Renault 4, un automóvil popular entre los estudiantes franceses. La travesía finaliza en el desierto de Marruecos, cerca de Marrakesh, donde la ONG “Enfants du Désert” dará la bienvenida a la caravana de estudiantes.

Raid 4L Trophy: un futuro sobre ruedas para los más necesitados

La misión principal del Raid 4L Trophy no es llegar primero, sino disfrutar de la aventura y participar de un evento solidario. Los automóviles Renault 4 se cargan con materiales escolares, que son distribuidos entre los niños sin recursos por la organización local Enfants du Désert. Desde su primer evento en 1998, el Raid 4L Trophy ha ido creciendo y adquiriendo notoriedad, buenos auspiciantes (JobisJob entre otros :) ) y la cobertura de los medios. Este año, ¡más de 1.300 Renault 4 están participando en el evento!

Desde aquí mandamos un fuerte abrazo a todos los participantes, pero uno mucho más fuerte, claro, al equipo auspiciado por JobisJob, The Raid Chicks, formado por estudiantes francesas de ingeniería de la ENISE que ya antes de empezar la travesía humanitaria dieron ejemplo de superación. La integrante del equipo Julie Clavert planeaba participar al frente del evento de 2014, pero una desafortunada lesión de último momento en su pierna frustró sus planes. Ahora se encuentra alentando a su equipo desde lejos, al igual que nosotros. Hasta el jueves pasado, no se sabía si ella y su compañera Laurine Caron, también una estudiante de ingeniería de la ENISE, encontrarían un reemplazo con tan poca antelación…

“Desafortunadamente Julie no participa, lo cual lamento profundamente ya que debe ser difícil ver cómo tu propio proyecto peligra tan cerca del comienzo. Laurine me ofreció reemplazarla, y debido a que no tenía ningún inconveniente y a que me fascinan las aventuras, desde luego acepté”, dice Marie Lopez, quien está sustituyendo a Julie como copiloto en esta fascinante aventura.

En esta carrera, el esfuerzo y las buenas intenciones tienen premio: la satisfacción de todos los participantes y un futuro esperanzador para los colectivos más vulnerables. ¡Nos encantan y por eso apoyamos este tipo de competiciones en las que todos ganan!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pronto volveremos con otras iniciativas latinoamericanas donde JobisJob sigue apostando por el talento y las oportunidades.

 para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>