El trabajo más duro del mundo

Este video me mató de emoción… ¡Pero debes verlo hasta el final! Seguramente al principio te pasará como a mí: no darás crédito a lo que estás oyendo. Imagínatelo. Llegas emocionado a una entrevista de trabajo: anoche no dormiste, tu mente decidió correr una maratón justo en el momento en que fuiste a dormir. Ensayaste todas las respuestas a las preguntas clave que podrían hacerte y los gestos de tu lado más “yo controlo”. Luego, no lo niegues, te explicaste al oído el cuentito de la lechera, ya te viste el primer día de trabajo, ganando tu plata, formando una familia, etcétera, etcetéra. Suena el despertador, ¡hoy es el gran día! Te miras al espejo y sí, pareces uno más de The Walking Dead, ¡pero nada que no se pueda maquillar con entusiasmo!

Y empieza la entrevista de trabajo. No sabías mucho del puesto a cubrir. Bueno sí, lo típico, “condiciones según valía aportada por el candidato”. Y el poema recitado por el reclutador empieza así:

Jornada laboral de 24 horas  (siendo honestos, 24h. + 1), salario ¡cero! Y ya ni hablemos de los periodos de descanso (Vacaciones… ¿Y eso qué es?) Ahora es tu cara la que es un poema, ¡puedes tocarte la frente con la punta de la nariz! De hecho estás descubriendo expresiones faciales que no conocías, e irónicamente, no encuentras las palabras para justificar por qué lo que te están ofreciendo NO es un empleo. De hecho, tiene toda la pinta de ser una venganza…

¿Quién quiere un empleo que te exige la vida, hay quien diría que es una fórmula moderna de esclavitud y lo ejercen, encantadas de la vida, millones de mujeres (y también algunos hombres) en todo el mundo?

 

Desde JobisJob mandamos un abrazo enorme a todas estas trabajadoras incansables y sacrificadas. Porque la oferta de empleo de este video no tiene nombre, ¡pero estas empleadas no tienen precio! ¡¡Feliz Día a todas!! :)

 para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>