La revolución del celular: ¿hacia dónde apuntan los nuevos retos?

El celular es tu herramienta más poderosa. Te conecta, te mantiene informado y te entretiene.smartphones_tecnologia Sólo con deslizar tu dedo puedes saludar a un amigo en Estados Unidos, con otra pasada puedes leer las noticias, consultar tu cuenta bancaria y abrir una aplicación de mapas para evitar el tránsito en tu camino a casa.

Más que facilitar nuestro día a día, el poder de los teléfonos móviles es que son un vínculo con las personas, los negocios, el mundo que nos rodea. Si bien apenas hemos rozado la superficie del increíble potencial que tiene la tecnología móvil, ya podemos apreciar que la misma ha cambiado la forma en que vemos los negocios y, más sorprendente aún, este pequeño dispositivo está cambiando nuestra economía y creando miles de empleos a su paso.

Comenzó en 2007 con un dispositivo llamado iPhone, y el resto es, como se dice, historia. A lo largo de los últimos 7 años, los dispositivos móviles han pasado a ser nuestro “dispositivo para todo” (Dan Rowinski). El éxito de los teléfonos inteligentes es extraordinario; a la radio le llevó 38 años alcanzar 50 millones de usuarios y a la televisión unos 13, a Angry Birds le llevó 35 días alcanzar el mismo número. 35 días. Aquí es donde debes preguntarte, ¿mi negocio es móvil? A pesar de los extraordinarios avances logrados a lo largo de los últimos 7 años, los desarrolladores todavía creen que la tecnología móvil posee un enorme potencial aún por descubrir. “La revolución móvil recién comienza,” afirma Joe Schoendorf, socio de Accel Partners en Silicon Valley, California.

Avances en el ámbito móvil

mobile_smartwatchLos próximos pasos y avances en la tecnología móvil no sólo mejorarán y actualizarán las aplicaciones existentes, sino que darán un enorme paso hacia adelante y utilizarán los continuos avances en la tecnología para “lograr que ese dispositivo en su mano consulte enormes bases de datos remotas y realice complejos cálculos.” (Hans Vestberg, Director Ejecutivo de Ericsson). Esta tecnología trasciende ampliamente los dispositivos móviles. Ya está siendo implementada en nuevos dispositivos de moda; relojes inteligentes y Google Glass, que ofrece tecnología que antes sólo podía obtenerse mediante los dispositivos móviles. Bluetooth y las conexiones inalámbricas para automóviles fueron también creados con la misma tecnología. Si este es el principio, ¿puedes imaginarte cómo será dentro de unos años, incluso dentro de unos meses?

El modo en que la movilidad está cambiando nuestra economía

“La tecnología móvil está cambiando todas las industrias” dice Henry Lin Yu, Presidente y mobile_cloud_computingDirector Ejecutivo de NQ Mobile. Se dice que, sin lugar a dudas, los dispositivos móviles facilitan nuestras vidas. El depositar un cheque o realizar una transacción puede llevarse a cabo desde la mesa de la cocina. El pagar una cuenta puede ser tan fácil como leer un tuit. Miles de empresas han desarrollado aplicaciones móviles; para promover el mercado de sus negocios y alcanzar más usuarios globales. La tecnología móvil también ha creado todo un mundo de nuevos empleos. Hace 10 años, el puesto de trabajo  de Desarrollador de Aplicaciones no existía, ni tampoco el de Social Media Manager o el relacionado con el Cloud Computing.

El teléfono móvil no sólo ayuda a crear empleos; es una gran ayuda para buscar trabajo. Más de 70% de las personas en búsqueda de trabajo utilizan su dispositivo móvil como herramienta de búsqueda laboral, mientras que muchas empresas acuden a LinkedIn y sus sitios móviles para reclutar a sus futuros empleados. Descubre el potencial de tu teléfono móvil y úsalo tantas veces como puedas.

Datos y curiosidades de la evolución móvil (Vala Afshar, Huffingtonpost)

• El teléfono móvil promedio de hoy es más poderoso que las computadoras que enviaron 2 astronautas a la luna en 1969.

• La primera llamada móvil se realizó en 1973.

• Motorola introdujo el primer teléfono móvil comercial en los Estados Unidos de América en 1983, el DynaTAC 800X. Se comercializó por $3.995, tenía una duración de llamada de 30 minutos y llevaba 10 horas cargarlo.

• En 2002, BlackBerry marcó el nacimiento del teléfono inteligente moderno.

• Entre 2002 y 2006, sólo se vendieron 715.000 teléfonos smartphone.

• Actualmente, más de 3 mil millones de personas tienen un teléfono smartphone.

• Casi el 40% del tiempo que pasamos en internet lo hacemos a través de nuestros dispositivos móviles.

• Los usuarios de teléfonos inteligentes pasan en promedio 115 minutos por semana en el uso de aplicaciones de redes sociales a través de sus dispositivos.

¿Qué piensas acerca de la revolución móvil? ¿Cómo ha facilitado tu vida tu teléfono celular?

No te pierdas la infografía de JobisJob sobre los dispositivos móviles más utilizados para encontrar trabajo.

Jeannine para JobisJob

Un comentario en “La revolución del celular: ¿hacia dónde apuntan los nuevos retos?

  1. millerlay ospina

    En mi caso, pues lo siguiente.

    -El Esfuerzo.
    -El Respeto.
    -La Cooperación.
    -El Balance.
    -La Estima por lo que se hace.
    -Ambiente Seguro.
    -El Ánimo de los demás

    Responder
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>