Y después de la entrevista de trabajo… ¿Qué?

Has superado la parte más difícil, pero recuerda, ¡aún no ha terminado! Compartimos contigo consejos orientados a ayudarte a dar los pasos apropiados durante los días y las semanas posteriores a la entrevista. ¡Nos aseguraremos de que consigas ese increíble trabajo!

Relájate, tómatelo con calma

Te has estado preparando durante días, tal vez incluso hasta semanas antes, investigando a tu posible entrevista de trabajo consejosempleador; siguiéndolo en Facebook, Twitter, LinkedIn y estás decidido a conocer la empresa a fondo.
Has leído todas las guías de ayuda sobre cómo lograr una entrevista exitosa, has elegido tu vestimenta y fastidiado a tu madre y padre para practicar las posibles situaciones en una entrevista de trabajo. Llega el día de la entrevista y estás algo nervioso pero a la vez tranquilo porque sabes que estás listo. Todo sale bien y te sientes bastante satisfecho al partir.

¿Qué sigue?

¿Y ahora qué? ¿Qué deberías hacer luego de la entrevista? No te angusties, aquí te ofrecemos una pequeña guía para asegurarte de que tomes los pasos apropiados luego de la entrevista, para que obtengas ese trabajo.

list_okSé tu propio crítico. ¿Cómo te desempeñaste en la entrevista? ¿Dijiste algo que deseas no haber dicho? ¿Olvidaste mencionar algo que te hubiera gustado mencionar? No te preocupes. No somos perfectos pero siempre podemos mejorar y esforzarnos por ser lo mejor posible. Compra un pequeño anotador y escribe las cosas sobre las que podrías trabajar para la próxima vez; ¿cuáles fueron tus debilidades, balbuceaste al hablar o hubo alguna pregunta que no supiste responder? No te olvides de tus fortalezas; ¿hubo momentos en que te sentiste triunfante, donde supiste responder a la perfección? ¡Regístralos también!

list_okRecuerda quién te entrevistó. ¿Recuerdas su nombre? Presta atención cuando hablen, no los oigas simplemente hablar, ¡escúchalos! Tal vez te mencionaron su libro favorito, o quizás compartan un pasatiempo. Recuerda estos pequeños detalles, pueden serte útiles en conversaciones futuras y, confía en nosotros, un empleador recordará mejor una conversación relevante que una capacidad descrita en un CV. Y, esta no es simplemente una clase sobre entrevistas, ¡esto te ayudará con novios, esposas y relaciones del estilo!

list_ok¡Agradece! Un día o dos después de la entrevista, asegúrate de enviar un correo electrónico de agradecimiento. Agradécele a tu entrevistador por dedicarle tiempo al encuentro, incluso puedes agregar algún comentario que enfatice tu interés por el puesto. O, en lugar de un correo electrónico, opta por una carta escrita a mano y envíala por el correo. Que sea breve, cordial y memorable.

¿Qué sucede si no te vuelven a contactar?

Respira. Tal vez pase una semana o dos sin que recibas novedades, o es jueves a última hora y el empleador prometió llamarte el miércoles por la mañana. Envíales un breve correo electrónico o llámalos para preguntarles sobre el estado de tu solicitud.

Pero, pase lo que pase, pasará. Si esta vez no funcionó, sigue intentándolo. Siempre hay espacio para mejorar. Trabaja sobre tus habilidades blandas, si tienes tiempo toma algunas clases adicionales y nunca dejes de aprender. No te des por vencido, el trabajo perfecto ya llegará.

Jeannine para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>