Consejos para construir tu marca personal en Internet

Los blogs sobre desarrollo profesional de Internet están atestados de artículos sobre marca personal y marketing personal. Para muchos que no trabajan en el sector del marketing, crear una marca personal puede sonar a chino. ¡Pero es más importante de lo que crees! Es cierto que en algunas profesiones, tener un perfil bien elaborado en LinkedIn o Twitter es sencillamente irrelevante. Incluso puede ser contraproducente para alguien con una presencia en Internet muy detallada y profesional,  pero que en el día a día se muestra completamente cerrado y muy diferente a su apariencia en la Red.

marca personal en Internet

Darse publicidad a uno mismo tiene ventajas en todos los ámbitos laborales y, en cualquier caso, no se limita únicamente a Internet. Te recomendamos que leas nuestros consejos sobre marketing y marca personal en el mercado laboral y veas si puedes aplicártelos. En primer lugar, plantéate las siguientes preguntas:

¿Necesito una marca personal propia? ¿En realidad quiero practicar el marketing personal? ¿Qué nivel de exposición estoy dispuesto a asumir? ¿Cuánto tiempo puedo y quiero invertir?

Consejos para crear una marca personal en Internet

Invierte en una foto profesional. Según el sector, con traje o con una ropa más informal y ligera. Cuanto mayor calidad tenga la imagen y mayor naturalidad y amabilidad proyecte tu expresión facial, mejor será tu imagen profesional.

Utiliza siempre los mismos nombres en las redes sociales (nombre y apellidos). Es más fácil que te localicen si siempre utilizas el mismo nombre en todos tus perfiles, direcciones de email y firmas.

Mantén el control sobre la información que quieres exponer en redes sociales.Casi todo el mundo tiene algún perfil en la Red. Los reclutadores de personal pueden utilizar los motores de búsqueda de personas o herramientas como Knowem para buscar personas en varias Redes al mismo tiempo. Nunca dejes de controlar, como ya hemos dicho, el nivel de exposición personal al que estás dispuesto a llegar.

Si sólo quieres relacionarte con tu círculo de amistades en las redes sociales, te recomendamos que reflexiones sobre lo siguiente:

1) En todas las redes sociales puedes configurar tu privacidad.

2) Podrías crear una dirección de email completamente nueva para utilizar en las solicitudes y que no esté vinculada con tus redes sociales. Introduce tu nombre en Google y descubre qué es lo primero que verá sobre ti en Internet cualquier Director de Personal. ¿Estás contento con el resultado de la búsqueda?

¿Quieres que sólo te encuentren en Xing o LinkedIn? No hay problema. Ahora sólo tienes que prestar atención a los puntos expuestos y administrar tu privacidad y tus nombres según corresponda. Además, puedes vincular a tu currículum el perfil público que quieras utilizar. Para ello, puedes utilizar QR-Code o enlaces. Sirven para que los reclutadores encuentren determinados perfiles.

Google no es el único buscador. También nos buscan en las redes sociales. Por lo tanto, en Xing o LinkedIn se recomienda emplear palabras clave para que sea más fácil que nos encuentren. En nuestro blog te explicamos cómo perfeccionar tu perfil de LinkedIn.

• Ser y parecer profesional. Posiciona tu marca personal. Realza tu “Unique Selling Point”, es decir, aquellas cualidades que hacen de ti una persona profesionalmente atractiva y te diferencian de los demás. Presta atención a lemas de perfil atractivos, reflexiona sobre un concepto de comunicación con el que desees identificarte y procura que sea coherente en todas tus redes sociales.

Consejos sobre marketing personal en la vida diariamarketing personal

Formalizar la presencia personal en el ámbito profesional no sólo tiene ventajas en la Red. En el lugar de trabajo, también se puede practicar algo de marketing personal para tener más éxito. Para ello, no hace falta que le cuelgues a los demás un cartel en la frente donde diga que eres lo máximo.

Preocúpate por tu imagen, tu presentación y tu comunicación social y no verbal. Además, vuelve a analizar detenidamente cuáles son tus puntos fuertes y desarrolla tu autoconfianza y tu profesionalidad.

La realidad es que muchas veces no depende sólo de que tengas un buen rendimiento, sino también es importante que te sepas vender bien.

 para JobisJob

Un comentario en “Consejos para construir tu marca personal en Internet

  1. Desarrollo Personal

    Buenos consejos para construir una excelente marca personal, realmente debemos actuar por mostrar una imagen muy profesional, donde las personas que le den un vistazo a nuestra hoja de vida realmente queden con buenas sensaciones y eso nos abra las oportunidades a futuro.

    Responder
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