Regalamos dos libros “El método Guardiola”

Pep Guardiola _SorteoLos 2 ganadores en firme del sorteo son Nelly Mican y Ariel. ¡Enhorabuena! 

Sorteamos dos ejemplares (en español) del libro “El método Guardiola” del periodista, escritor y guardiólogo Miguel Ángel Violán.

En él analiza la figura de Pep Guardiola, ex entrenador del FC Barcelona y actual míster del Bayer de Munich, y profundiza en sus valores, poderosos tanto en la cancha de fútbol como en la esfera personal y profesional. Un libro interesante, útil y de actualidad: ¡todo un regalo!

Duración del sorteo

Del 29 de septiembre al 15 de octubre de 2014. ¡Ya puedes participar!

 

 

Cómo participar
Muy fácil. Añade un comentario en este artículo, contestando a la siguiente pregunta:

¿Qué valores debe tener un líder?

¡Introduce tu comentario y automáticamente entrarás en el sorteo!

Importante: No te preocupes si no ves tu comentario publicado al momento. ¡Al día siguiente ya estará visible!
Al introducir el comentario deberás introducir tu dirección de correo electrónico. No la haremos pública, pero es muy importante que la introduzcas para que podamos ponernos en contacto contigo en caso de ganar.

Selección de los ganadores

Realizaremos el sorteo entre todas las personas que hayan publicado comentarios en este artículo durante el periodo establecido. Como en otras ocasiones, utilizaremos la plataforma random.org para seleccionar a los dos ganadores.

Comunicación del resultado del sorteo

Comunicaremos el resultado del sorteo en un plazo máximo de 10 días una vez finalizado el sorteo.
Contactaremos a los ganadores a través del email que hayan facilitado en el momento de introducir su comentario. También haremos difusión del resultado a través de este artículo, Facebook, Twitter y Google+.

La participación en este sorteo es totalmente gratis para el participante. ¡JobisJob se encarga de todo!

Consulta las Bases Legales del concurso aquí.

¡Mucha suerte!

 para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

387 comentarios en “Regalamos dos libros “El método Guardiola”

      1. juana

        Los valores que debe poseer un lider son. compromiso, confianza en si mismo y poder tranmitirla, pasion por lo que hace, tener una vision y poder trasnmitirla, perseverancia, autocontrol, fiel a sus convissciones y aceptar sus virtudes y falencias,

        Responder
        1. veronica

          El líder siempre debe pensar en el beneficio a obtener en el grupo que representa y no a titulo personal. Comprendiendo que nada es imposible y a la vez considerando que cada miembro es único con capacidades particulares. Un buen líder siempre trabaja en equipo.

          Responder
      2. Olga Nuñez

        Un lider debe ser disciplinado, organizado, comunicarse claramente. Debe tener capacidad de anticiparse, ser flexible mentalmente, autoevaluarse y autoevaluar las estrategias implementadas en cada tarea. Ser riguroso y tener muy buena capacidad de escucha.

        Responder
      3. Clara Patricia Cano Castrillón

        ¿Qué valores debe tener un líder?

        Coherencia: Sus pensamientos deben coincidir con su actuar, altruismo, practica la alteridad, respeto por las diferencias, ama el arte y practica alguna, estimula asì su sensibilidad; ama la naturaleza y aprende cada dìa algo de ella. Comprende que jamás será un producto terminado, al contrario, día a día aprende algo que le haga ser mejor persona. Crea oportunidades donde no las hay, evita usar a los demás para escalar a posiciones altas. Disciplina, constancia, persistencia y creatividad le acompañan de día y de noche porque son los motores para su éxito. Por último deja huellas positivas en el entorno y un gran y valioso legado al final de su trasegar.

        Responder
    1. nora cruz

      Un lider debe tener inteligencia emocional para relacionarse de forma adecuada con otros, la capacidad de escucha y respeto por su equipo, debe transmitir pasion, energia y motivacion . Tener la habilidad de reconocer potenciales en su gente para alcanzar objetivos comunes. Convertirse en un ejemplo a seguir por sus ideales y su comportamiento.

      Responder
      1. jair garcia

        Debe de ser uma persona fuerte mas fuerte que todas em todo sentido .

        “una
        persona fuerte se cuida a si misma uma persona muy fuerte cuida a los demas”

        Responder
    2. duberlys santiago

      un líder debe tener valores tan elementales como confianza , responsabilidad, compromiso y así mismo dar ejemplo y demostrar seguridad en sus acciones para alentar al grupo e infundir coraje.

      Responder
    3. Andrea

      Un líder se debe categorizar por dar ejemplo de trabajo en equipo, discriminación de selección de su recurso humano por las competencias necesarias para ejecutar las actividades y adicional se debe caracterizar en la equidad de las decisiones que tome

      Responder
    4. edisson lopez

      un líder aparte de tener o no tener inteligencia, lo primordiales la humildad y l CAPACIDAD DE PENSAR PRIMERO EN EL BIENESTAR DE LOS DEMÁS Y EN EL DE EL MISMO. debe ser respetuoso, estricto y siempre debe tasar nuevas metas y no ser conformista. siempre ir por lo mejor y nunca rendirse apasar de las dificultades.porque el sabe que al final se vana a ver los frutos y generara muchas felicidades.

      Responder
    5. DARY ROSERO

      Ser honesto, trabajar siempre en pro de los demás, humilde con capacidad de decisión, ser ejemplo de lo que dice y aplica y sobre todo estar presto a servir para el bien común.

      Responder
    6. EVELIN

      Un lider es aquella persona que orienta y promueve el cambio de un grupo , que organiza las habilidades de cada uno y los orienta hacia el cumplimiento de una meta: por eso un lider debe tener la capacidad de comunicarse instruir y escuchar, ser leal, conocer las fortalezas y aprovecharlas, capacidad de establecer metas y objetivos,capacidad de planeacion, ser honesto, humilde, puntual, debe tener carisma,actitud y aptitud. pero sobre todo debe ser sincero con el mismo y con los demas para poder ser integral.

      Responder
    7. julio cesar

      un lider debe ser imagen debe mostrar con sus aptos humildad responsabilidad honestidad y trabajo en equipo como hacer las cosas para que todo salga bien usar con en equipo de trabajo que tenga las estrategias necesarias para salir adelante mostrarles la endereza y ser siempre ganador

      Responder
    8. angelica contreras

      Un líder no impone es un guia que con su fuerza . Disciplina. Ejemplo.don de enzeñanza .no atropella .Es paciente tiene Coraje.sencillez.madurez y objetividad… por ende cautiva la vida de los demás llevandolos a un plano superior donde cada persona sale de la cápsula de la conformidad transformándo lo simple en algo extraordinario…inspira en soñar y materializar…es capaz de cambiar lo negativo en positivo.

      Responder
    9. dora alicia montaño

      un líder es aquella persona que debe tomar siempre la iniciativa dirigir y controlar su grupo, para que pueda dar buenos beneficios debe ser creativo e innovador con calidad y fluidez en su manera de expresarse por que el es la imagen primordial del ente donde se encuentre
      el líder debe de orientar y saber que es lo que se va a planear para poder llevar a cabo todas aquellas metas que se han trazado con el propósito de alcanzar esos objetivos, en conclusión los logros..

      Responder
    10. diana

      Para mi un lider debe ser íntegro en todo sentido, debe ser honesto y debe pensar siempre en la sociedad y en su prójimo. Y ante todo debe ser creyente y cumplir con la voluntad de dios.
      Es una responsabilidad muy importante ser lider ya que eres el modelo a seguir de mucha gente.

      Responder
    11. Sandra Liliana Vèlez Ramìrez

      Un lider debe ser una persona con capacidad de iniciar el trabajo o proyecto para que otros lo sigan. Un licer enseña, orienta y guìa con su ejemplo, no es mandon, tabaja en equipo, reconoce y motiva la importancia de cada miembro del equipo.

      Responder
    12. Lucía Elena Ferrer

      Un íder ha de reunir, además de haber mostrado sus competencias, características tales como ser visionario, comprometido con sus metas y las metas del grupo que lideréa, tener dominio propio y principios claros de honestidad. Haber demostrado que puede ser útil sirviendo y que puede llevar a los demás a cumplir objetivos claros.

      Responder
    13. Diana Molina

      Los valores que debe tener un líder son: Responsable, sincero, que maneje la comunicación con su equipo de trabajo, que promueva el compañerismo, respeto y tolerancia

      Responder
  1. Alejandra Sánchez

    El lider es nato y siempre llevara a una empresa al éxito, trabajando siempre en equipo y a la par con sus compañeros. Valores como respeto, constancia, disciplina lo carcterizan.

    Responder
    1. alejandra useche

      Un lider es aquel q con su caracter y buena voz de mando y autoridad da a comprender el roll ha empreder y el objetivo es visivilizar la victoria siempre ganar.

      Responder
  2. Juan

    Además de todas las otras características que identifican a un líder, este debe ser inteligente y apasionado por dar lo mejor de sí mismo en beneficio de los demás.

    Responder
    1. Monica villafañe

      un líder debe tener estas cualidades :
      valores y principios
      confianza
      sensación de importancia y validad
      compromiso
      proximidad
      unidad
      dar ejemplo
      tomar decisiones
      asumir responsabilidades
      y por ultimo se un motivador

      Responder
      1. jeannette arias

        Capacidad de reconocer sus limitaciones humildad para enfrentar las adversidades,grandeza para aceptar las derrotas ,un gran corazon para entender las injusticias una sonrisa permanente una mirada transparente para ver reflejado los rayos de sol

        Responder
  3. Gonzalo

    Líder, es confirmar equipos de trabajo y no grupos. Potenciar las habilidades y no criticar las deficiencias. Ser pilar y no observador

    Responder
  4. Walter Acosta

    Un líder debe ser carismatico, tolerante, contenedor y firme en sus decisiones. Debe lograr que el Equipo efectivice sus decisiones con tal conviccion, que cada integrante sienta que se trata de una eleccion natural y suya.

    Responder
  5. rodolfo jacinto carmona

    Este debe ser abierto a escuchar todo tipo de crita, saber reconocer los errores, saber dar soluciones a los distintos problemas que se generen en su organizacion.

    Responder
  6. Rodrigo

    Un Lider es aquel que es capaz de persuadir y convencer a un grupo de personas de emprender, realizar y/o pensar algo. Es aquella persona que cuenta con una personalidad determinante, con objetivos concisos y bien definidos, y al cual todos responden o recurren para la concreción de determinada acción o ideología. Está más que claro que un Lider puede ser positivo como negativo, pero en esencia son iguales, solo que con perspectivas y objetivos disimiles.

    Responder
  7. rodolfo jacinto carmona

    Este debe ser abierto a escuchar todo tipo de critica, saber reconocer los errores, dar soluciones a los distintos problemas que se generen en su organizacion.

    Responder
  8. Horacio

    Un verdadero lider se pone al mismo nivel de aquellos a quien dirije, dejando en claro, con el ejemplo, hacia donde esta enfocado la vision deseada.

    Responder
    1. Liliana Patricia Torres

      Un lider no es el q busca los errores d su equipo para demostrar su capacidad sino el q busca las fortalezas para alcanzar la victoria con más presición, porque recordemos q obtimizar tiempo nos ayuda ha arreglar las dificultades del camino con tiempo.

      Responder
    1. Brenda

      Valores y Principios Sólidos

      Un gran líder debe ser íntegro, humilde, bondadoso, honesto… es decir, debe poseer unos principios sólidos mediante los que dirigirse a sí mismo y así poder dirigir a los demás. También requiere un gran sentido del bien y el mal, sumado a una ética inquebrantable.

      Confianza

      Un líder debe ser una persona en la que los demás puedan confiar con absoluta tranquilidad. Sabe donde se dirije y cómo llegar hasta allí, lo que ofrece un sentido de la dirección para el resto. Demuestra seguridad en sus acciones, aparece cuando más se le necesita, de la cara cuando surjen dificultades, mantiene la calma en todo momento y hace fácil lo difícil.

      Responder
  9. Christopher Ferraro

    La principal característica que debe tener un líder es dar el ejemplo. Además de saber persuadir y llevar a a quienes lo siguen a lo óptimo. Tener un objetivo claro y tratar de ser lo más empático posible.

    Responder
  10. ivan castro

    Un lider tiene que tener companerismo nunca pensar en uno siempre en el otro,tener en claro sus objetivos para poder llevar al exito a su equipo

    Responder
  11. Clara

    Un líder debe también ser humilde. Cin actitud, pero humilde para que, quienes trabajen con el, no se sientan menos, sino a la altura y entonces se consiga el objetivo como un verdadero equipo, con entusiasmo por parte de todos los integrantes.

    Responder
  12. Gerardo

    Con sólo la presencia de transmitir ese liderazgo, con el cual el debe poner el ejemplo, para ser congruente con lo que dice y haga.

    Responder
  13. Maria

    Un Lider debe tener empatía, trabajo en equipo, motivar a su equipo, tener claro cada objetivo, ser honesto, responsable, saber escuchar, ponerse en el lugar del otro, tener confianza en si mismo, tener manejo de la informacion.

    Responder
  14. Fernando

    Un lider debe ser critico de si mismo, tener capacidad de escuchar y promover la participación a fin de alcanzar los objetivos

    Responder
    1. catalina leon

      Consider que un buen lider debe tener actitud, espiritu, inteligente, respeto, Etica, humildad, ambicion, capacidad de escuchar y pasion por lo que hace para poder dirigir a Su equipo y lograr objetivos metas.

      Responder
  15. Juan

    Un líder debe tener onestidad, seguridad, facilidad de palabra, poder de convencimiento, y sobre todo demostrar por que es el líder. Siempre ir al frente y demostrar con hechos que lo merece.

    Responder
  16. jorge ivan

    un líder debe tener autonomía para sus decisiones pero también escuchar y no ser reacio a las sugerencias , por el contrario debe hacer de pequeñas ideas una gran idea

    Responder
  17. Lucas

    Un Lider debe tener Actitud, compromiso, tiempo y valor.
    Ser el Capitan, el navegante, el Marinero y cuando sea necesario: EL VIENTO del proyecto !

    Responder
  18. Germán René

    Un líder debe pregonar con el ejemplo y tomar decisiones que no afecten negativamente a los integrantes de su equipo para llegar al objetivo fijado.

    Responder
  19. Christian Chaves

    Un líder debe ser claro, honesto y trabajar de la mano de sus compañeros y subordinados, pero lo mas importante que se requiere es ser leal y actuar con ética; ja,as debe dejar que su ego lo haga olvidarse de su meta u objetivo propuesto.

    Responder
  20. IVANA

    Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr.Un buen líder debe tener respeto, poder de decisión, capacidad para escuchar, empatia, capacidad de mando.

    Responder
  21. Maria A.

    Un lider debe ser proactivo, propositivo, motivador, emprendedor, innovador, comprometido con el grupo de trabajo, disciplinado, objetivo, carismatico, participativo, debe tener buena comunicacion y capacidad de transmitir sus ideas . Debe ser autocritico, basar la seleccion de su equipo de trabajo con base a la meritocracia del personal, con valores y principios universales. Entre otras cualidades, debe ser organizado y con elevado sentido de la planeacion a corto mediano y largo plazo. Debe tener la capacidad de evaluar sus exitos y sus fracasos. Hacer de los fracasos, buenas lecciones de aprendizaje,

    Responder
  22. Daniela Araneda

    un lider… debe ser honesto, y pensar siempre en el equipo de trabajo y por nada del mundo ser egoísta, alentar a los compañeros y preocuparse por los demás, un buen líder siempre piensa en los demás antes que en su propia persona, eso, mueve masas.

    Responder
  23. Neyla

    Ser líder es algo innato que caracteriza a una persona integra que pone al servicio de los demás todo su potencial humano para el día a día profesional dando autonomía a sus liderados.

    Responder
    1. aurora

      Un líder debe ser EQUITATIVO, LEAL, HONESTO, RESPONSABLE, AUTÓNOMO, ÉTICO, RESPETUOSO, TOLERANTE todo esto de tal manera que nunca pierda su posición de liderazgo

      Responder
    2. maria derly mina sandoval

      Un líder debe ser une persona pro activa con un gran sentido de pertenencia tener carisma debe ser inteligente responsable tener ideas y al mismo tiempo escuchar a loms demás comprometida con su labor alegre y por ultimo ser una persona con humanidad.

      Responder
  24. Fredy Gómez

    Un líder es un motivador que respeta y tiene en cuenta los aportes y las necesidades de cada uno de los miembros de su equipo de trabajo.

    Responder
  25. Edgardo

    Un Lider debe ser Leal, Honesto, Humilde por sobre todas las cosas y poseer las fuerzas necesarias para llevar adelante a un equipo y apoyarlo en todo momento, puede tener mas atributos pero estos son fundamentales para ser un lider, los demas atributos le sirven para destacarse entre lideres, pero estos son fundamentales para serlo.

    Responder
  26. Jose Jesus González

    Ser líder es actuar con el ejemplo, es demostrar que aunque las palabras te guían, los ejemplos te arrastran.

    Responder
  27. Janneth Rodriguez

    El grand líder es aquella que conoce que trabajo se debe realizar en su equipo e identifica perfectamente las fortalezas y debilidades de cada uno de los miembros de su equipo, y trabaja por potencializar aun más esas fortalezas y de mejorar las debilidades. Es una persona que esta y trabaja a tu lado.

    Responder
  28. Heydy Chamorro

    El líder debe pensar en el bienestar de todo su equipo con el fin que todos lleguen a su meta personal y común que es la de la empresa.

    Responder
  29. VICTOR

    En realidad, un Líder puede poseer una gran cantidad de valores, entre los cuales se pueden resaltar: 1) La perseverancia, 2) Perfeccionismo, 3) Buena actitud, 4) Autoestima, 5) Compañerismo, entre otros muchos mas.
    Pero en realidad, uno de los valores mas importantes y que identifica a un líder es la capacidad de seguir hacia adelante y sacar adelante a todos aquellos que se encuentren junto a el(ella). es por eso que podría denominar que todos nuestros padres han sido y seguirán siendo unos lideres para Nosotros y para la sociedad en general, sin ellos no seriamos lo que somos ahora. Son un ejemplo para seguir y mejorar…

    Responder
  30. ana milena gutierrez arguello

    que se requiere, tener visión de liderato ser emprendedor y tener autonomía sobre si mismo, ser cociente de lo que es el mismo como ser humano y persona.

    Responder
  31. seidy liliana

    Un lider no es aquel que siempre esta preocupado por sus intereses, lider es aquel que lucha por sacar su grupo adelante por unir y compartir ideas con las demas personas por tomar la opinion de los demas tenerla en cuenta y trabajar para realizarla lider es quein logra poner a mucha gente de acuerdo con ideas para un proposito.

    Responder
  32. Alejandra Luna

    Para ser un gran líder positivo se necesitan diversos valores y actitudes pero considero la fundamental el poder inspirar en el resto de las personas que componen el equipo esa fuerza y el compromiso de querer alcanzar aquellos objetivos propuestos. El alentar y fortalecer a cada uno y además resaltar lo positivo engrandece el espíritu y la lealtad hacia el equipo!
    Saludos :)

    Responder
  33. Mónica Sánchez

    Un buen líder debe saber desenvolverse ante los problemas o retos que surgen, debe tener una buena comunicación con su entorno. Es aquel que tiene la capacidad de potenciar las habilidades de sus compañeros y que hace con pasión su trabajo.

    Responder
  34. NADEYDA SUAREZ MORALES

    Un lider es la persona a quien otros quieren seguir, imitar y con quien quieren trabajar y a quien por causa de estas mismas cosas de manera natural, le son leal. Un lider debe ser le más sencillo, el más humilde, el más servicial, el más amable y el más comprensivo, además de ser el de mayor sabiduría y entendimiento.

    Responder
  35. ANA

    Un líder es aquella persona que tiene la capacidad de hacer trabajo en equipo, sin des meritar las opiniones de los demás, por el contrario acogerlas y basado en el respeto mirar como estas opiniones pueden ayudar a mejorar sus ideas y ganar una buena posición para que todos salgan beneficiados con dicho proyecto.un buen líder debe ser una persona integra ejemplo para la sociedad por su compromiso, y dedicación .

    Responder
  36. Frankly Javier Urbano

    Un verdadero líder, es la persona que sabe guiar a sus seguidores, conoce sus necesidades, exalta y potencializa sus valores y fortalezas, apoya sus sueños y los mantiene a flote ante las dificultades, el verdadero líder se da a la tarea de orientar a quienes guía para sacar adelante los proyectos con su equipo de trabajo.

    Responder
  37. Rodrigo

    Un líder debe tener la capacidad de conducir a un grupo hacia sus propósitos, destacando y valorando la importancia de cada miembro de dicho grupo. Además debe ser empático y tener el carisma para empoderar a los integrantes en su rol hacia una meta común.

    Responder
  38. Claudia

    Debe conocer toodos los procesos del negocios, debe ser un guía no dar ordenes, apoyar al cumplimiento de metas, debe ser responsable y congruente entre sus hechos y sus palabras.
    Debe ser honesto, debe ser respetuoso y sin necesidad de ser grosero, firme en sus decisiones.
    Debe comprometerse con la empresa y los trabajadores, debe ser ambicioso para llegar lejos y perfeccionista para llegar a paso seguro.

    Responder
  39. CARLOS DINAMARCA

    PARA SER UN BUEN LIDER Y OBTENER LOS LOGROS EN LA VIDA SE NECESITA DEDICACIÓN Y TODO EL TIEMPO PARA LOGRAR RESULTADOS EN TODO LO QUE LA VIDA NOS EXIJA ,MI PERSONA PERMANENTEMENTE ESTA EN ENFOCADA EN ESTA DIRECCIÓN SIENDO LA PERSEVERANCIA LO PRINCIPAL DE TODOS LOS LOGROS

    Responder
  40. Luis Piccardo Meza

    Que lindo tema, hay mucho para decir; pero esbozo unas simples líneas. Considero que tanto hoy como “ayer” lo que se busca en un lider son Valores Sanos y Autenticidad.
    La subjetividad que existe cuando hablamos de personas, nos llevará a interpretar en forma distinta lo que entendemos por “Valores Sanos”. Acotando esta interpretación; interpreto por Valores Sanos, una persona honesta, sin maldad, con mirada constructiva, y unas palabras y gestos que transmitan energía; superación; confianza, cercanía. Que su historia de vida, y su forma de ser, puedan ser el reflejo de lo que predica.
    Cuando hablo de Autenticidad, quiero decir simplemente lo que significa esa palabra. Alguien auténtico (genuino, legítimo, puro), que sea uno mimso, que no pretenda ser alguien que en el fondo no lo es.
    En resumen, interpreto que a las personas se las valora y respeta por lo que son; no por lo que aparentan ser y no lo son.
    Muy intesante consigna.
    Éxitos.

    Responder
  41. Rogelio Cea

    Empatía, ética, pro-activo, creatividad, liderazgo, compromiso y responsabilidad. Debe tener la capacidad de planificar, organizar, dirigir y controlar.

    Responder
  42. JULIETH VASQUEZ

    Un líder es una persona leal, que sabe trabajar en equipo y escuchar a los demás, aprende diariamente de las cosas de la vida, sabe valorar y motivar el trabajo de los demás, debe ser una persona proactiva atenta y cuidadosa que se preocupa por el bienestar de los demás, sabe dar y recibir consejos, debe ser reciproco y consecuente en lo que dice, habla con la verdad. definitivamente falta muchas personas en el mundo con estas y mas caracteristicas

    Responder
  43. Matías Allendes

    Un verdadero líder, debe ser empático, amable, leal, proactivo, sin importar su grado o cargo debe ser humano y ser el ente motivacional del equipo y relazar las actividades junto con ellos y no mandar a que el equipo solo sea quien las realice.

    Responder
  44. MARIA VICTORIA SAMBONI V

    LÍDER ES AQUEL QUE DIRECCIONA Y ES SEGUIDO POR OTROS HACIÉNDOLOS SENTIR PARTE DEL EQUIPO PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS

    Responder
  45. Gerardo Córdova Monterd

    Un lider debe tener desarrollado el sentido de justicia, es dar a cada quién lo que le corresponde y el valor lo mas cercano a la realidad, la capacidad de decisión, de diplomacia y debe ser un buen evaluador de desempeño, la legitimidad es uno de los aspectos que debe cuidar, sin necesidad de caer en favoritismos hacia nadie debe conocer los mecanismos y formas de compensar el esfuerzo de las personas que colaboran con él. El líder debe ser alguien sincero que sepa expresar de manera muy sutil pero segura cuando haya que manifestar observaciones. Debe ser una persona ecuánime en su carácter, el poder pensar con tranquilidad aún en situaciones muy complejas y tener la mente siempre despejada que le permita establecer los razonamientos necesarios aplicando las reglas pero sin descuidar los aspectos humanos.

    Responder
  46. OSCAR JAVIER MOLINA

    Un Lider debe tener TODOS los Valores y estos deben de ser SÓLIDOS y REALES, para que sean encaminados y dirigidos hacia aquellas personas que poseen pocos y que de una y otra forma precisan de renovarlos y auto alimentarlos…

    Responder
  47. PAOLA MARES AGUILAR

    un líder debe de saber guiar, impulsar y convencer a su gente, no impone, crea, es visionario, meticuloso, leal, honesto y de principios y valores, pero sobre todo debe creer todavía en el ser humano como tal.

    Responder
  48. Alexis Camargo

    Yo creo que los lideres son aquellas personas que tiene cierta personalidad que los distinguen de otras, esta personalidad natural con ciertos atributos tal como, carisma, humildad, inteligencia, motivación entre otras, no buscan un grupo o un equipo estas son requeridas para formar parte de el y nombrándolo por los demás integrantes como su líder, dentro de un grupo u equipo este asumirá todas las responsabilidades tanto buenas como malas así mismo creara un ambiente de confianza con sus compañeros, el trato sera mutuo entre ellos, finalmente llevar llevar a cabo los objetivos planeados.

    Responder
  49. Diego

    Una persona, para ser líder, debe ser honesta, leal y debe poder demostrarlo. Debe poder influir sobre los demás demostrando el valioso aporte a “la causa” que puede hacer cada uno, debe trabajar en el conocimiento de sus subordinados y tendría que interiorizarse en los problemas personales de cada uno, para que de esta forma sus subordinados vean en él una persona en quien confiar, y a quien seguir.

    Responder
  50. Jaider Harvey Rodríguez Torres

    El hombre líder debe ser misericordioso, perseverante, buscar el punto de conciliación en todos los problemas que se presentan, virtuoso, bondadoso, Justo y recto, imparcial y debe ser una persona que delega responsabilidades sin ser divisional. Un hombre que sin importar puede servir a otro, si tiene que cargar para ayudar a los demás, lo hace sin importar el camino y ante todo debe ser paciente y humilde para recibir y transmitir las ideas a otros.

    Responder
  51. Gerardo Aragón

    Un líder es aquel valiente que cree en si, tiene una meta, un objetivo y hace que otros crean en esos objetivos, y a la toma la decisión y el reto de guiar al grupo hacia esas metas.

    Responder
  52. Ana Luisa Guillén

    Los valores que debe tener un líder son respeto, justicia, responsabilidad, empatía, ayuda, compromiso, igualdad, confianza, honestidad, adaptación, innovación, confidencialidad, lealtad, pasión, seguridad, eficiencia, ética y disciplina.

    Responder
  53. Nelson Ortega

    Un líder debe ser responsable e inteligente, capaz de llevar acabo tareas de manera organizada teniendo siempre un pensamiento totalmente convencido y a la vez flexible a las propuestas de su grupo, pero lo mas importante que un líder debe tener es trabajo en equipo y propiedad por el trabajo en conjunto e igualitario de un grupo.

    Responder
  54. jua gallardo

    El lider debe siempre confiar en su grupo hablar de nosotros integrar corregir honestidad dialogo motivador escuchar proactivo exiguir ser exiguido complementar enseñanza con iniciativa.
    ser un buen ser humano
    saludos

    Responder
  55. arturo rivera

    lo mas importante es tener caracter, ser honesto y como todo en la vida la humildad que te dara el pedestal que te mereces.

    Responder
    1. jackeline bustamante

      Un lider debe tener vision, ser confiable y siempre pensar diferente ante circunstancias adversas
      Que se presenten.
      Tener caracter de liderazgo e iniciativa.

      Responder
  56. Ana

    Un líder debe de ser alguien que con su ejemplo inspire a los demás a dejar todo por la meta en común, el líder dice “nosotros logramos”, “nosotros tenemos”, “nosotros podemos”; no dice “yo hice, yo tengo yo puedo”. El líder es honesto, servicial, empático y escucha a sus compañeros.

    Responder
  57. Maribel Ramirez Alvarez

    ¿Qué valores debe tener un líder?
    He tratado de responderme esa pregunta en el medio donde me desarrollo. Un lider es una especie que no comunmente se haya en estado natural. Un lider nato llega a ser lider hasta que un grupo de personas da resultados en su nombre. Un lider toma la forma del espacio y de los integrantes que forman su equipo, es en su gente donde se deja ver la escencia de su persona. Los valores y la calidez de su gente son el reglejo de las cualidades del lider. Tan basicas como la honestidad y tan complejas como la administracion de cada recurso y factor que se le presente. Si suponemos conocer a un lider, habra que consultar dos fuentes importantes, su equipo y sus jefes, si ambas partes estan satisfechas, nos vemos en la tarea de crear mas especimenes de ese tipo.

    Responder
  58. Mayerly Rodriguez Alape

    Un lider debe tener principalmente los siguientes valores primero que todo humildad para tener excelente interaccion con el pueblo, transparencia esto le ayudara a que la gente crea en èl y ser agracedido con Dios y los demas, aunque faltan muchos valores y cualidades que debe tener un gran lider pero las antenriormente mencionadas para mi son primordiales.

    Responder
  59. jairo andres galindez ricardo

    un lider debe ser el que acompaña a un grupo para cumplir un objetivo en comun, dentro de los valores mas resaltados debe estar la disciplina.

    Responder
  60. Cristian Andrei Ortega Prieto

    Los valores que debe tener todo excelente lider deberían ser:

    1. Ser muy buen comunicador, a la hora de expresar sus ideas.
    2. Una gran capacidad de asumir grandes retos.
    3. Adaptabilidad a los cambios.
    4. La confianza en sí mismo debe ser lo fundamental.
    5. Transmitir su entusiasmo a los demás.
    6. prendizaje continuo.
    7. Responsabilidad y corresponsabilidad.
    8. Con visión hacia el futuro.

    Estas son algunas de las cualidades que deberia tener todo buen lider!

    Muchas gracias, espero poderme ganar este excelente material.

    Responder
  61. Bárbi y Exe

    Para ser líder hay que tener mucha confianza en sí mismo y saber cómo transmitirla al equipo, y así poder enfrentar cualquier adversidad.

    Responder
  62. Nelly

    Un líder es una persona integra, capaz de hacer un equipo de trabajo eficaz y efectivo, debe ser buen orientador, dar ejemplo, disciplinado, honesto y tener la capacidad de saber responder ante las dificultades de su grupo, para así llevarlo por el camino del éxito hasta conseguir su objetivo.

    Responder
  63. Héctor Dolores Maravillo Medina

    Un líder debe tener: autoconfianza, fé, don de gentes, saber escuchar, ser intrépido, motivador, empatía y saber transmitir la pasión de lo que se hace a los demás, tanto a los miembros de su equipo como a sus competidores y rivales.

    Responder
  64. Jhoana Grajales

    Un lider debe tener poder de convencimiento y ser apasionado por todo lo que hace ademas debe ser responsable, inteligente y respetuoso.

    Responder
  65. JUNNY

    //** Un LIDER debe ser ese motor de arranque, el que te guié y te enseñe a llevar acabo una meta debe ser leal a sus PrinciPios Y Creencias—– debe dar ejemplo… por que si no pierde credibilidad, debe ser autónomo y competitivo no pensar solo en el debe pensar para un grupo,, y principalmente debe tener a cristo JESÚS por la realidad sin el No Somos Nada……………………—————————–***********************

    Responder
  66. DORA LILIANA PINTO HERNANDEZ

    Un lider no necesariamente tiene que ser perfecto si no el que a pesar de sus defectos, tenga el valor de superarlos, y transmitirlos de forma adecuada, un lider es aquel que sabe tomar decisiones teniendo encuenta los aportes de los compañeros, es aquel que sabe dirigir sin generar miedo, es quel que comprende que mas alla de mandar, decidir, juzgar existe un compromiso grupal, que en determinado momento debe generar un beneficio social, y debe sentirse satisfecho de este mismo.

    Responder
  67. juan oscar aljure luna

    - honestidad
    - transparencia
    - ética
    - justicia
    - humildad
    - respeto
    - Equidad de Genero
    - Poder de Convencimiento para lo positivo.
    - Carisma
    - Sabiduría
    - Confianza
    - Tomar Decisiones
    - Dar ejemplo
    - Asumir Responsabilidades
    - Motivador
    - Integro
    - Bondadoso
    - Fomentar la unión
    -Favorecer la comunicación entre el y los demás integrantes.

    Responder
  68. ALVARO PAREDES MORA

    Evidencias proactividad, alineamiento del comportamiento laboral con las metas organizacionales, apoyo a sus directrices y proyectos, sentido de pertenencia, Atención a las necesidades cambiantes del entorno laboral y facilidad para cambiar frente a los requerimientos que se presenten.

    Responder
  69. José Antonio Flores Servin

    Un líder es poner el ejemplo de como hacer las cosas y ayudar a tu equipo de trabajo en las buenas y en la malas, un líder es liderazgo y sobretodo honesto y trabajador

    Responder
  70. Hugo Pava

    Un líder debe ser íntegro, honesto, conocedor del tema en cuestión, con amplia capacidad de escucha y de trabajo en equipo, con metas claras y compromisos firmes.

    Responder
  71. JULIO CESAR CUMBAL

    un líder debe tener una fortaleza de visualizar el riesgo como una oportunidad futura, teniendo en cuenta los hechos históricos de su vida

    Responder
  72. Daniel Herrera.

    Un lider,debe tener caracter, empatia, encontrar la solución a las dificultades y no ser parte de las dificultades y sobre todo no perder su humanidad.

    Responder
  73. Laura Elizabeth Triana Triana

    Un lider aparte de ser un visionario emprendedor y perseverante, debe ser atento y saber escuchar las ideas y/o necesidades de su equipo de trabajo

    Responder
  74. Arturo Vivanco Zaragoza

    un lider debe ser creible, honesto, empatico, sincero, antes que nada debe der proactivo u predicar con el ejemplo.
    Debe saber escuchar y respetar todasd las opiniones para despues filtrarlas y reconocer y publicitar las ideas de sus colaboradores.

    Responder
  75. Guadalupe Hernandez Flores

    Un lider, lo primero que debe tener es humildad,ser emprendedor, lograr que su equipo tenga el mismo entusiasmo para que pueden lograr los objetivos deseados y obtener exito.

    Responder
  76. Daniel Muñoz

    Ser un lider es algo que nace naturalmente, los hay positivos como negativos, pero este tipo sabe como afrontar todo tipo de circunstancias, dentro y fuera de la cancha. Asi llega a ser uno de los mas representativos en el futbol mundial. Mas que un lider es un gran ejemplo a seguir.

    Responder
  77. ana adelina montaña rosas

    un buen lider debe tener credibilidad primer en SI mismo, capaz de hacer las cosas, tener confianza, manejo de grupo, mostrar simpatía ante el grupo que integre, tener sentido de pertenencia con sus compromisos, tener paciencia y amor por las cosas que realice.

    Responder
  78. ZAIRA BIBIANA MALAVER PLATA

    Considero que los valores más importantes que debe tener un líder son: carisma, empatía, integridad, espíritu emprendedor, compromiso, servicio a los demás, autodisciplina, comunicación,etica profesional, respeto, valentía y carácter.

    Responder
  79. Mario

    Debe ser respetuoso, honesto, debe predicar con el ejemplo y debe ser empatico para que pueda tratar bien a las personas que liderea

    Responder
  80. Alejandra

    Honestidad, credibilidad, confianza, capacidad de transmitir ésto a los demás para lograr trabajar en equipo, en armonía. “Por el valle de la muerte cabalgaban los 600″

    Responder
  81. MARIA MAGDALENA GOMEZ ACOSTA

    un líder es el que con sus actividades y comportamiento da el ejemplo de lo que quiere que se haga en el equipo.

    Responder
  82. raul moreno

    para ser el mas grande, el mejor, tiene uno que empezar por ser el mas humilde, la grandeza de una persona no se la da un titulo escolar ni un apeellido ilustre… se lo da su empeño,su valor para salir adelante ante la adversisdad, pero sobre todo la humildad

    Responder
  83. Andrés Gómez

    La disciplina, la constancia y el buen liderazgo basado en la unión de un grupo hacen llegar a los objetivos traslados .

    Responder
  84. Eduardo Solorio Alcalá

    Líder es aquel que, a diferencia de los demás, no mira sólo hacia el frente, sino que sabe mirar más bien a su alrededor.
    Eso lo sabe hacer muy bien Guardiola.
    Saludos

    Responder
  85. Nadieska Meza Lopez

    El valor más importante que debe tener un lider es la humildad; ya que puede tener en cuenta las ideas de los demás y si son buenas se pueden poner en práctica, además quién posee la humildad; posee todos los demás valores ya que éste es el que más cuesta.

    Responder
  86. Luis Antonio Santos

    LOS VALORES DE UN LIDER TRABAJO, ALEGRIA Y RESPONSABILIDAD INCULCADO A SUS DISIPULOS LO LLEVARAN A BUENOS RESULTADOS

    Responder
  87. rodrigo

    Los valores principales son la responsabilidad ya que un buen líder tiene que demostrar con el ejemplo, el respeto por que si no existe el respeto no habría un líder al cual obedecer, humildad ya que para ser un líder jamás hay que olvidar las raíces de las que vinimos, así no se nos sube los humos a la cabeza y establecer un buen trabajo en equipo, ya que el líder no es un líder de un individuo si no que de un grupo de personas las cuales debe fomentar el trabajo unos con otros.
    Rodrigo Garces Rojas
    Profesor de educación física, deportes y recreación

    Responder
  88. Adriana Yadira Mendieta Briceño

    Sin duda un líder debe ante todo confiar en las capacidades de los demás. Asumir retos y encontrar con la ayuda de su equipo nuevos caminos al éxito. Un líder se pone en el lugar del otro y vive con los demás sus inquietudes y dificultades.

    Responder
  89. Viviana

    Un líder siempre bebe ser positivo por que por mas que uno decaiga siempre tiene que levantar el animo a su equipo para seguir para adelante. Sus valores más importantes son la sinceridad, credibilidad, firmeza en lo que dice y en lo que piensa, y ser buen compañero.

    Responder
  90. Jose Gilberto

    Buen dia: Sin lugar a dudas, el principal valor de Pep, segun el articulo, es EL SENTIDO COMUN, todo lo demás es accesorio, en el juego los equipos se someten a las mismas reglas y son 11 contra 11. Por lo que, el sentido acucioso de Guardiola lo hace fuera de serie. Un gran conocedor del juego que en Mexico no se aprovecho.

    Responder
  91. NAYEDI

    PRIMORDIALMENTE: * RESPONSABLE * HONESTO * SOLIDARIDAD

    QUE SIEMPRE ESTE PARA EL EQUIPO Y POR EL EQUIPO. QUE SEPA DAR UN BUEN TRATO A LAS PERSONAS QUE LO RODEN Y MANTENER LA COMUNICACION.

    SALUDOS!

    Responder
  92. SERGIO RODRIGUEZ CONTRERAS

    Un líder deber debe tener valor, honestidad, tenacidad, responsabilidad, lealtad a sus principios y metas servir de inspiración hacia los demás que los motive a seguir sus objetivos o metas, luchar y enseñar a no dejarse vencer frente a los adversidades, ser apasionado para conseguir lo que anhela.

    Responder
  93. Berenice Urquieta

    Ser lider es una responsabilidad muy grande pero es gratificante al ver que todos tus planes de trabajo han funcionado, es uan maravilla ser lider!!!

    Responder
  94. Juan Ricardo Zapata T

    “El líder hace de la gente ordinaria, gente extraordinaria. La compromete con una misión que le permita la trascendencia y realización. El líder es un arquitecto humano.”

    Responder
  95. Víctor Alexander Heredia

    Un líder debe ser honesto, debe ser una persona disciplinada e inspirar con su comportamiento, debe saber escuchar a sus colaboradores, ser responsable y leal.

    Responder
  96. Frncisco Javier Patiño Figueroa

    Responsabilidad y disciplina, son los principales valores que todo líder debe poseer. Responsabilidad para asumir los compromisos ante el grupo u organización y disciplina para día a día ir a avanzando en las metas definidas sin desviarse de lo estipulado.

    Responder
  97. Yahir Bohórquez

    Un líder debe tener la capacidad de valorar el talento humano que tiene a su alcance respetándolo, aprovechar sus habilidades y hacerlas suyas en el proceso, además debe trabajar en equipo ya que esto hace que la honestidad este siempre en todos los miembros del equipo. Finalmente debe ser responsable con lo que se promete ya que un líder es un guía que encamina todo lo que lo rodea hacia el cumplimiento de sus objetivos y metas.

    Responder
  98. Juan José Ospina Ramirez

    Daré una respuesta muy personal.
    Un líder debe tener la capacidad de guiar, ganándose el respeto de los demás. Un líder debe saber comunicarse para así mismo trasmitir fácilmente sus ideales. Un líder maneja sus sentimientos y emociones dependiendo de la situación, Un líder cree en el y en los suyos, así igualmente crece y hace crecer su grupo.
    Un líder debe ser innovador y establecer metas y objetivos claros y así mismo una planeación con acciones y estrategias para que sean cumplidos.
    Y principalmente un líder debe ser humilde y esto lo demuestra cuando no busca su propio beneficio, busca el beneficio de todos.

    Fiel hincha del fútbol.

    Responder
  99. clementina

    Un líder tiene que ser un ejemplo de persona a seguir, una persona humilde que transmita ese entusiasmo, esas ganas de hacer alguna tarea, trabajo, deporte, etc

    Responder
  100. Juan

    Un lider debe saber trabajar en equipo, y entender que las decisiones se tienen que tomar en conjunto. Creo que cuando alguien entiende la definición de sinergia, puede empezar a desarrollar un liderazgo.

    Responder
  101. Diana Cristina Carvajal Hernández

    Un líder debe estar comprometido con su s compañeros y tener respeto hacia ellos así como ser honesto y muy seguro de sí mismo.

    Responder
  102. MARIA VELAZQUEZ

    Un lider es aquella persona que tiene la capacidad de hacer que las demás personas lo sigan, ya sea por sus valores, ideales, manera de pensar y actuar.. es admirado por todos, mi gran líder es JESUSCRISTO.
    Un lider es congruente con lo que piensa y hace, es honesto, con iniciativa, toma decisiones, equitativo, no discrimina, tiene don de mando, trabaja en equipo, fomenta los valores en otras personas.

    Responder
  103. Ariel

    compromiso, confianza en si mismo y poder transmitirla, tener una vision perseverancia, autocontrol, fiel a sus convissciones y aceptar sus virtudes y falencias,

    Responder
  104. Óscar Lampi

    Mi sobrino de 6 años 9 meses fue un líder el nos enseño con amor, fortaleza y valor que todo es posible y aunque no está ya más con nosotros,nos dejo su conocimiento.

    Ser fuerte en la vida y siempre dar lo mejor, sin importar nada más que el amor hacia tu familia, hacia tu prójimo.

    El líder sabe que desea tu bien aún cuando los demás no lo sabemos.
    El líder siempre sabrá como llegar y te orienta a que logres tomar tu camino.

    Para mi eso es un líder.

    Responder
  105. leonardo

    Un lider es un guiador, el que enseña con el ejemplo, el que escucha, el que respeta y exalta las cualidades de sus subalternos o compañeros,un sumador de lo positivo, que no mira lo negativo lo deja atras, que vive el presente para mejorar el futuro no solo el suyo si no el de los demas, comprometido con su entorno, que si se equivoca lo reconoce y recompone el camino,que tiene empatia y que procura alcanzar sus objetivos

    Responder
  106. jose juan

    El valor mas importante es el de la voluntad de realizar las cosas con gusto y contagear a los demas actitud y perseverancia

    Responder
  107. Gaston

    Fundamental tener Responsabilidad, buen trato con la gente, carismatico, humilde, y ganarse el respeto de los demas en base a buenos resultados colectivos

    Responder
  108. mario enrique gaviria

    El líder debe ser coherente entre lo que dice y hace, ademas debe tener principio de la etica y principio de valores,honestidad, lealted tec.

    Responder
  109. Juan Ricardo Santisteban

    Líder, dependerá enteramente de Dios, no hay limite, el éxito no se le debe subir a la cabeza, jamas debe olvidar de donde empezó y hacia donde partió.
    Debe hacer oídos sordos a los robadores de sueños y siempre deberá estar dispuesto a DAR!! ESTO NO ES UNA OPCIÓN!!

    Responder
  110. Mauricio Afanador

    Un líder es un guía, por lo tanto el principal valor es la responsabilidad, para llevar a sus seguidores de manera inequívoca a un bien común y no a uno personal. Los buenos líderes no piensan en si mismos sino en comunidad, en logros y metas comunes, sus acciones mostrarán su intención y crearán sentido y pertenencia a sus causas entre sus colaboradores.

    Responder
  111. JUAN PABLO SUAREZ G

    Un buen líder debe tener comprensión y preocupación por su equipo de trabajo, franqueza para mantener una comunicación abierta y honesta, tratar a la gente con igualdad, justicia, asumir responsabilidad y hacer lo correcto para desarrollar confianza y respeto mutuo. Con todo esto un buen líder también debe tener la capacidad de transmitir su punto de vista sobre el liderazgo a la personas con quien trabaja, de esta forma estará en la capacidad de desarrollar personas con alto nivel de desempeño y compromiso hacia los objetivos de cualquier organización.

    Responder
  112. RUBEN dario rangel

    Todo líder debe ser un ejemplo a seguir,así que es muy importante la integridad en todos los valores.esto no solo para su vida publica sino también en su vida privada
    .

    Responder
  113. Daniel

    Para ser lider se necesita sinceridad y conducta, poder explicar los objetivos y las formas a utilizar para mostrar el camino a seguir.
    Saludos!

    Responder
  114. MATIAS

    Un lider es aquel que tiene capacidad para escuchar, oir oimos todos, predicar con hechos lo que proclama con palabras, paciencia para manejar situaciones díficiles, amable y respetuoso con el otro, y, por sobre todas las cosas, caridad y buen corazón

    Responder
  115. Fabio velasco sossa

    Ser entusiasta, ser ejemplo, se optimista, ser disciplinado, ser comprometido, visionario y tener visión estratégica.

    Responder
  116. Reynold Martinez Toscano

    El líder crea Sinergia. Absoluta confianza de visión. Desarrolla elementos de cambio que dan seguimiento a los cambios que dan como resultado valor agregado a la operación.

    Responder
    1. yency torres copete

      Para ser un buen lider hay que ser honesto,tener actitudes,trabajar en equipo,resolución de conflicto,capacidad vocería,motivacion etc

      Responder
    2. hugo rojas

      Un lider tiene que tener una actitud positva, es proactivo y no reactivo , resuelve los problemas de la de la empresa o del grupo de sus colaboradores hace trabajar en equipo ,
      es un conductor de personas , educado responsable ,
      solidario.

      Responder
    3. Juan Martin

      Lider es una persona que posee autoridad y que es capaz de influir en otros, ser lider es algo natural, a diferencia de jefe que es algo que se asigna. El lider debe conducir dando el ejemplo, hacerse cargo de la conduccion en situaciones dificiles, ser positivo, participativo y permitir que otros participen, construir confianza.

      Responder
  117. Carlos Merino

    Un Líder necesita Pasión por lo que hace, honestidad a lo realiza y guiar con la verdad. La confianza y el equilibrio llegara en la visión y metas a obtener.

    Responder
  118. MARGARITA ROJAS SINISTERRA

    para mi un líder deber ser aquella persona capaz de discernir entre lo bueno y lo malo, una persona que le permita crecer al grupo de trabajo, que sepa escuchar, que permita el dialogo y la buena comunicación entre todos los compañeros de trabajo, que sepa dirigir al grupo, exaltarlo en los momentos de éxitos, que sepa corregir en las debilidades o fracasos, un líder debe tener la capacidad de trabajar siempre de la mano con su equipo de trabajo, buscar el momento y espacio para llamar la atención, tener la oportunidad de brindar espacios de formación y capacitación del equipo de trabajo, de motivar al equipo, un líder deber, ser humilde, un líder, como muchos dicen, debe saber guiar a su manada…

    Responder
  119. ANA MARIA PINZON ALVAREZ

    Un líder debe ser honesto y responsable, dar ejemplo siempre porque lo que mas impulsa es demostrar que podemos hacer todo aquello que pedimos.

    Responder
  120. Pablo Robles

    Un lider debe tener sus principios muy claros y una seguridad y autoestima muy elevada que le permita transmitir sus ideales a un grupo

    Responder
  121. Miguel Angel Munguia Nochebuena

    Un gran lider es mi madre que apesar de que en dos años perdio una hija un hierno un hermano una prima un nieto y un esposo no se deja vencer y nos da la fuerza para seguir adelante a mi hermano y a mi y ahora a su edad es madre de mis dos sobrinos huerfanos. Si eso no es ser lider entonces no se que sea serlo!!

    Responder
  122. ana linnete rodriguez rosas

    un líder en primera debe saber hacer el trabajo para poder guiar a las personas a hacer lo que ellas quieren y a trabajar en equipo. tenerlos contentos para que realicen su trabajo contesto, saber dirigir y escuchar.
    para lograr esto no tiene que ser impositivo ni autoritario, todo lo contrario debe ser parte del equipo

    Responder
  123. andres

    un gran líder debe tener un gran prestigio en federalismo como ser una persona que habla con la clarida, sensatez y con muy buenas proyecciones que es lo que se encarga un líder que lo que esta encargado lo lleve hacia cosas muy buenas.

    Responder
  124. MARTIN GODINEZ

    Son muchas cualidades y virtudes como muchos han mensiondo,que talvez no terminariamos de mensionarlas, o talvez no haya una persona que complete todas estas cualidades, Para mi, un lider, no debe de asumir la directris de ” El fin justifica los medios”, sino que los medios y las formas son la virtud del fin, porque ser un buen lider, no es solo ocuparse de llegar a metas y propositos preconcevidos,sino, preocuperse del ejemplo y enseñanza que se permea a los que nos rodean con las decisiones que tomamos. Creer que el obrar y decidir con justicia y honradez por consecuencia directa alcanzaremos nuestras metas, y no creer que en nuestro ejercicio,debemos tomar, decir,hacer, o decidir manipulando las cosas con nuestra inteligencia, porque en algun momento caeremos y junto con los que nos rodean en nuestras propias maquinaciones.El exito constante y permanente no es vivir creyendo que tenemos o que nos falta la inteligencia para alcanzar nuestras metas, sino simple y sencillamente es hacer y decidir haciendo lo correcto, como dice el dicho “lo que bien empieza bien termina y lo que mal empieza mal termina”.

    Responder
  125. yorkfran

    un líder es la persona que es pacas de corregir error y seguir el la lucha con un equipo es el compromiso que todo ser humano tiene en la vida para formar parte de aquellos culturas y saber formarse desde la etapa inicial. un líder no tiene que ser el que tiene la cinta de capitán si cual quier persona que este jugando en la cancha de juego puede ser el defensa ,delantero,volante o arquero es la persona que leda animo al equipo en cualquier circunstancia de la vida es la persona que leda animo y valentía para seguir superando las derrotas de aquellos minutos con los que estamos jugando y viviendo en el futuro.

    Responder
  126. Cesar M. Cortina

    Un líder es aquel que es fiel a sus propios principios si dejar de tomar en cuenta a las personas que lo rodean, si busca apoyo de todas las personas que lo rodean y de igual manera los apoya para lograr sus objetivos ya sean personales o profesionales.

    Responder
  127. Juvenal Hernandez Jimenez

    Congruencia: al actuar conforme a los valores.
    Integridad: En todas las actividades y hacia todas las personas con las que interactua.
    Pasión: Entrega y gozo por su trabajo como medio de realización personal.
    Flexeverancia: Perseverancia con flexibilidad para mantener el entusiasmo y alcanzar sus objetivos a pesar de las adversidades pero adaptándose a los cambios del entorno y necesidades.

    Responder
  128. Christian Alvarado

    Un líder debe ser una persona que tenga un gran sentido de la ética profesional, para que pueda hacer a un lado sus dificultades personales y no las mezcle con sus responsabilidades laboras. Para lograrlo debe tener claros sus principios como persona además de conocer y respetar los valores corporativos que como líder debe tratar de transmitir y seguir; por esta razón y para responder a la pregunta ¿Que valores debe tener un líder?.
    Debe ser:
    • Respetuoso (En la manera de dirigirse a sus subordinados, transmitir sus ideas y escuchar a las del equipo de trabajo).
    • Coherente (Entre lo que dice y hace – Entre lo que le pide al equipo de trabajo y lo que evalúa)
    • Diligente (Para que sus crono gramas laborales se cumplan en el tiempo adecuado y no atarace el proceso del equipo)
    • Visionario (Para que valla un paso adelante de su equipo de trabajo y pueda siempre liderarlo)
    Estos valores permiten que una persona tenga credibilidad y es así como se puede liderar un equipo, cuando creen en lo que uno piensa, dice y hace.

    Responder
  129. MANE

    Visualizar el objetivo, enfocarse en este y hacer que los demás vean tus sueños y concretarlo…hablan de un buen lider, en conjunto con personas que crean en ti y en tus sueños…

    Responder
  130. Ary Carabaly

    Un buen lider no es es que manda a sus dirigidos, por el contrario, es aquel que le muestra el camino o el rumbo a ellos parw llegar al exito, como yrabajo en equipo.

    Responder
  131. INDIRA ACUÑA

    Definitivamente el líder crea líderes y solo de esta manera se crean excelentes seres humanos. Gracias a la guía magistral de una persona que ha sido dotada con el don de la palabra y la dirección

    Responder
  132. Luis Angel MUñoz Reyes

    Para un servidor lider es la persona que en los momentos más dificiles en cualquier ambito de la vida dan la cara y son ejemplo de como actuar ante la adversidad,son transparentes,honestos y siempre ven por los demas antes de ver su propio beneficio,ellos no hablan actuan y siempre tratan de ver las necesidades de los demas. Se dice que el ejemplo arrasa las palabras se las lleva el viento.

    Responder
  133. julio

    Un líder debe tener el valor de hacer las cosas para equivocarse si no le queda mas remedio, y saber que lo único que le sirve esa equivocación es una aprendizaje interior, que los demás nunca van a entender o hacer esas cosas y ganar solo para reafirmar la verdad que tenia en su corazón, tienen que saber que aunque no sea posible hacer cierto tipo de cosas intentarlas de todas las maneras, tienen que forzarlas en todas las posibilidades para que se conviertan en realidad , con todos los medios y sin ninguno también, tienen que saber que lo que se impone es su espíritu a la realidad, no la realidad a su espíritu.

    Responder
  134. Lus Marina Gaviria Mejia

    La “integridad” y la “ética son valores que el grupo percibe como muy importantes a la hora de considerar un líder….

    Responder
  135. Luis Paternina

    Se Trata principalmente de ir con el grupo mas no delante de el un Líder deja de ser Líder Para unirse al grupo de trabajo En pocas palabras, un líder es un hombre que sabe adónde quiere ir, se pone de pie y va afronta el problema y le da soluciones pero Nunca Olvida Su posición de Líder

    Responder
  136. Wilson Niño R

    Ser interactivo, la honestidad, compromiso, mucha disposición, emprendedor y mucha disciplina.
    Lo que necesita un líder es: honestidad ante el equipo, ser un gran emprendedor y cumplir con las metas propuesta , siendo un motivador ante el equipo de trabajo.

    Saber trabajar en equipo, recocer las fortalezas y debilidades de todos los integrantes y aprovecharlas de la mejor forma en beneficio del equipo para lograr los objetivos trazados.

    Responder
  137. Guillermo Di Chiacchio

    Un líder debe ser: creativo, conciliador, visionario, comprometido, honesto, sincero, participativo y contenedor. Debe buscar que cada uno de los miembros de su equipo perciba que se beneficia aportando lo mejor de sí para el logro de los objetivos planteados, los cuales deben ser empresarios, grupales e individuales.

    Responder
  138. Alexandra

    La integridad, la responsabilidad y la transparencia son los valores vitales, necesarios y demandados en el ámbito de la empresa. Estos valores llegan a ser virtudes cuando se ha sido coherente con ellos en el día a día.

    Responder
  139. vanessa sanchez

    Un lider debe ser Confiable, responsable , honesto , calidoso, igualdad, amable y tolerante debe querer y respetar a los q lidera.

    Responder
  140. francisco morales

    ser un lider es saber que lo que se hace se hace para y bien y por hacer el bien sera recordado para siempre sin necesidad de usar el dinero

    Responder
  141. yadira ruiz guzman

    el lider inspira confianza,respeto y saber
    no es lider el que impone, humilla o castiga
    el verdadero lider acerca a la realidad con entusiamo y valentia
    el lider negativo transmite inseguridad y negativismo.
    el lider siempre gestiona , no soluciona poroblemnas

    Responder
  142. Monica Gomez

    Un líder es un inspirador, un ejemplo a seguir, es una persona organizada, que lleva a su equipo al logro de metas, al trabajo en equipo, un líder es un ser humano que se preocupa por el bienestar de sus colaboradores, un líder sabe delegar, un líder enseña con el ejemplo, el líder debe ser creativo, responsable, debe ser positivo, comprometido,tener comunicación asertiva y ser honesto.

    Responder
  143. Alejandra Maximo

    *Empatía- un lider siempre esta dispuesto a entender, a colaborar, no solo se trata de el, se trata de un grupo de personas trabajando para un mismo fin. *Eficacia, Eficiencia, *Honestidad- siempre hablando con la verdad, *Creatividad, *Compromiso- que nazca de la voluntad de si mismo. *Confianza- que puede confiar en la capacidad de las personas del equipo siendo responsable…

    Responder
  144. Fernando Vázquez

    Los valores que un líder puede poseer son diversos, demasiados quizá para un simple mortal, en cambio, los que realmente necesita son aquellos que lo conviertan en la inspiración de los que sus seguidores.

    Responder
  145. MILENA MORALES

    Un líder debe ser una persona que trabaje en equipo, destacando debilidades y fortalezas, con capacidad de tomar decisiones y superar las dificultades.

    Responder
  146. jaime Sanabria

    Un lider es emprendedor, entusiasta, disciplinado y constante. El lider tambien es una persona segura, firme e inspira confianza.
    para que el liderazgo se mantenga, el lider debe ser coherente entre lo que dice y lo que hace, da ejemplo y no teme sacrificar imagen por ser fiel a sus principios. El lider se basa en principios.

    Responder
  147. vanessa

    Ser lider es tener la capacidad de trbajo en grupo, aplicando ideas unificadas…un lider debe ser responsable astuto y creativo

    Responder
  148. Adrián Fuentes Arias

    Un lider mueve multitudes y genera resultados en bien del grupo, es el modelo a seguir entre el mismo grupo y sus intereses son colectivos, no individuales.

    Responder
  149. Ronald Castro

    El líder es una guía para un equipo (deportivo, laboral, familiar…etc) y es por esto que debe poseer un conjunto de valores que permita cumplir los objetivos, la honestidad, ética, responsabilidad, confiabilidad, compromiso, Amor por lo que se hace y sobre todo el Respeto.

    Responder
  150. Nathaly Giraldo Gonzalez

    Un líder es aquella persona capaz de dirigir con el ejemplo a su equipo de trabajo, con capacidades motivadoras, de mando; sin pasar al autoritarismo, con la habilidad de desempeñar gran diversidad de funciones, pero con la autonomía para saberlas delegar.

    Un líder es alguien en quien se puede confiar y tener un consejo, si la situación lo requiere, pero sobretodo es alguien que impulsa a los demás a que exploten el máximo de sus capacidades porque no es egoísta.

    Responder
  151. Diego

    Respeto y compromiso por la profesion, nunca dejar de creer en sus convicciones y buscar siempre caminos para mejorar el trabajo

    Responder
  152. Leticia

    Un líder es aquel que trabaja con el equipo. El que camina junto con él. Siendo el guía y el ejemplo a seguir por su actitud humanista, responsabilidad, comprensión. Las situaciones siempre las toma con determinación y desición. Es el que da la cara ante acontecimientos negativos.
    Siempre va a dar ánimos para ser el mejor. El que habla con elocuencia y seguridad.

    Responder
  153. Roberto Garcia

    Guardiola es el nuevo lider del food ball, debido a su involucramiento y aprendisaje en todo tipo de equipos de food ball

    Responder
  154. carlos adan olivas

    Un lider debe ser un ejemplo a seguir, debe tener lo0s valores de la honestidad y el respeto a sus semejantes, sobre todo a los inferiores y debe ser un caballero en todo momento. Tambien debe tener las hagrallas de enfrentarse a cualquier desafio sin importar que tan imposible sea o se vea, siempre debe mostrar apoyo a su sus pupilos en las buenas y las malas.

    Responder
  155. Catalina Marisel Guerrero Vega

    Un líder es una persona que sabe hacia donde va y lo que quiere lograr, y puede influenciar a otros para que lo sigan. Un líder debe ser congruente.

    Responder
  156. Maria del Rosrio Barajas Navarro

    un lider debe tener confianza en si mismo asi como la capacidad de guiar a los demas respeto y amor a lo que hace

    Responder
  157. Ricardo

    Un lider es una persona carismatica y muy capaz, que es tomada como referente por la mayoía de las personas que llegan a conocerla. Se toma espontaneamente a este sujeto como un modelo de lo que a nosotros nos gustaría ser, nos sentimos autamaticamente identificados con el y lo seguiremos a donde el diga porque es nuestra mejor opción.

    Responder
  158. Jose Alfonso Aguilar Ontiveros

    Reconocemos a un lider después de haber comprobado que practica lo que dice ser, creer y amar y donde con su ejemplo nos inspira a querer ser nosotros también un lider para los demás. Simpatizamos con las filosofías de los pocos lideres que conocemos por la sencilla razón de que no es fácil demostrar que se puede alcanzar la cima de la grandeza con nuestros pobres y sencillos límites humanos. Aún así, el lider nos demuestra que los valores de la persistencia, confianza en lo que se creé, valor en perseguir la innovación y la obtención de resultados óptimos a pesar de las caídas y fracasos aparentes, nos coloca a los humanos a la par de los Dioses del Olimpo que hacen y logran lo que se proponen en bien de toda la raza humana.

    Responder
  159. Santiago Alvarez

    El líder es aquella persona que con su inteligencia y responsabilidad replica su conocimiento con humildad para el logro de los objetivos comunes.

    Responder
  160. Juan Manuel Riaño Huertas

    Un líder debe transmitir valores como la constancia, la tolerancia y serenidad en todos los momentos y circunstancias del juego de la vida.

    Responder
  161. Monica Trujillo

    Un lider es aquel que guia, enseña, orienta, y lleva a su grupo de trabajo a un determinado fin con el acompañamiento adecuado para obtener mejores resultados al final del trabajo propuesto.

    Responder
  162. javier diaz quiceno

    Un lider se identifica de las demas personas por su trabajo en epuipo. Por la forma en que trabaja que provoca que lass demas personas le quieran seguir. Por dar soluciones y por qie en su cabeza nunca tendra lugar la frase de ” no se puede”

    Responder
  163. sarahi parada

    Un líder es una persona que mueve montañas…… debe tener ante todo humildad sin ella no será buen líder. Confianza en sí mismo, Responsable, honesto, comprometido, creativo, ser de creencias firmes, apasionado. cuida sus intereses como los de los demás, se preocupa por los demás..
    Opino que el buen líder es el que trasciende sin importar el tiempo que pase siempre son recordados.

    Yo quiero ser líder para mi hija Alondrita……

    Pd. Amo la familia que estamos formando mi esposo, mi pequeña y yo.

    Responder
    1. María Autor del artículo

      Hola Sarahi, tenemos un comentario registrado a tu nombre, supongo que el sistema se habrá quedado bloqueado un momento y ha entendido que querías enviarlo dos veces. Pero no te preocupes porque el mensaje entró correctamente en el sorteo. ¡¡Mucha suerte!!

      Responder
  164. Astrid Bibiana David

    un Líder debe tener el valor del AMOR, ya que detrás del amor viene ligados todos los demás valores.
    debe amar lo que hace, para que cada día pueda levantarse con el deseo de guiar a los demás, puesto que ese Amor hace que cada día su Responsabilidad y compromiso sea mayor. Es el amor lo que lo hace ser tolerante, para entender que en todo equipo o grupo existen diferencias; y es el amor el que le brinda Tanta paciencia para ser capaz de aceptar Dichas diferencias, y hacer de ellas una fortaleza para el equipo !

    Responder
  165. Andrés

    Un líder debe ser honesto, responsable, puntual y tener confianza en sí mismo. Líder no es aquel que impone, sino el que pone el ejemplo para que los demás lo sigan. Busca el beneficio para todos y no sólo para él. Es optimista, comprometido y trabajador.

    Responder
  166. WILLIAM AGUIRRE BARRERA

    Un buen lider es el que enseña a su gente a confiar en ellos mismos y en su capacidad y a la vez potencializa sus fortalezas y convierte sus debilidades en cualidades.

    Saludos desde Boyaca – Colombia.

    Responder
  167. yanet orozco

    Uno de los principales valores con los que debe contar un líder es la empatia, ya que para lograr ser un líder que escucha a sus subordinados, es poniéndose en el lugar de cada uno de ellos para poder satisfacer sus necesidades y así poder llegar al logro o cumplimiento de los objetivos y metas propuestas para un bien común.Como también es muy importe que un líder sea: honesto,responsable,motivador y cunado se requiera hace valer su lugar de líder.

    Responder
  168. JESUS PEREZ

    Ser lider es quien inspira, para lograr que la gente a quien guia, crezca y desarrolle su maximo potencial y al lograr ese objetivo, el crece como lider y persona.

    Responder
  169. karol uribe ramirez

    compromiso, proximidad, responsabilidad, toma de decisiones, iniciativa, motivación, integridad, humildad, generosidad, bondad, honestidad, debe ser tolerante, simpático, comprensivo, cooperante, agradable, dedicacion, un lider debe ser la fuerza motirz de un equipo de trabajo….

    Responder
  170. SANDY QUINTERO

    Ser un líder no es tarea fácil, pero como todo en la vida, hay cosas que podemos perfeccionar para ser mejor en algo. Un líder se caracteriza por su seguridad y confianza. Es muy difícil que alguien confié plenamente en su persona, y si él no lo hace . La comunicación lo es todo, y tener el don de la palabra es casi como tener al mundo en las manos, bien dicen que
    “hablando de entiende la gente”
    Ser un líder no significa que usaras el poder con un fin bueno, por cualidades: ética y responsabilidad. Dependerá de ti ser un buen líder o no.

    Responder
  171. victor manuel vilchis carbajal

    Un verdadero líder debe de tener, respeto principalmente con las ideas de el grupo que tiene a su cargo y ser justo con las decisiones que tome, con gran sentido de responsabilidad y sobre todo experiencia.

    Responder
  172. federico

    debe tener experiencia para lograr los objetivos, inspirar confianza y seguridad para pasar cada obstaculo y lo mas importante demostrar que se puede cofiar en el!!!! grande pep!!!!

    Responder
  173. Martin Hermann

    Debe tener la capacidad para manejar un grupo, la sabiduría para llevar a cabo los contratiempos, y la templanza para superar las crisis, y no trasladarlas al grupo de manera critica.

    Responder
  174. Armando Castro

    Un lider es una persona que pone en practica una serie de valores como: empatia, generador de sinergia, confianza, lealtad, justo, humildad, congruente con sus compromisos etc, pero es un personaje que sabe y conoce a su equipo como aprobechar las habilidades y cualidades de cada integrante de su grupo dando siempre las facilidades de que se desemvuelvan y desarrollen de forma objetiva sobre el bien común del grupo, no solo en el ambiente laboral si no tambien en el trato personal (relaciones humanas) adoptando un interes en la solución de los problemas que afecten a los intregrantes del grupo dentro y fuera del ambito laboral.

    Responder
  175. Cindy Paola Espitia Carranza

    Un líder escucha a sus semejantes, no es aquel que manda sino aquel que escucha, que tiene manera adecuada de manejar personal y respeta las opiniones de los demás, el líder contribuye a el desarrollo de buenas acciones y lleva todo con éxito, tiene respeto y amor a su labor, maneja con ideales de éxito su camino, debe dar ejemplo de unidad y respeto, debe respetar y exigir, debe ser amable y cordial

    Responder
  176. leonardo hernandez martinez

    para ser un líder debes tener la convicción que la fuerza esta en el corazón de cada persona debes entrar en el y despertar ese instinto ganador, lograr con las palabras precisas que se encienda esa luz poderosa que reflejan los ojos cuando crees que todo es posible, doblegar al miedo y la derrota solo con apretar los puños, caminar con pasos firmes para luego correr con toda tu alma hacia el objetivo planteado.

    Responder
  177. Juan Manuel Debo

    El primer valor que debe tener un lider es Humildad para enseñar y guiar a su gente basandose en los principios fundamentales Responsabilidad, Honestidad, Trabajo y Humanidad.

    Responder
  178. Monica

    Un lider debe ser humano ante todo,comprender a sus empleados,ayudarlos, y demostrarles confianza.Debe provocar un acercamiento calido y no competitivo,para que lo quieran y lo respeten como lider no necesita ser autoritario y mucho menos crear distancias,ya que de esa manera provocaria disparidad hacia sus seguidores.

    Responder
  179. KARLA GALINDO

    UN LÍDER DEBE SER HONESTO, LEAL, RESPONSABLE, AMOR PROPIO ANTE TODO. TIENE QUE TENER PASIÓN POR LO QUE ESTA HACIENDO O LIDERANDO Y SABER HACIA DONDE QUIERE LLEGAR, HACIA DONDE SE DIRIGEN SUS METAS.
    ES MUY IMPORTANTE QUE LOS VALORES LOS LLEVE A CABO POR QUE SI ES LIDER EL DEBE DE DAR EL EJEMPLO..

    Responder
  180. Johana Neira

    El líder tiene el valor de inspirar a los demás, hacer que ellos crean en el y lo deseen seguir, debe de poner por enésima sus seguidores que su propio ser.

    Responder
  181. Lina

    Un lider debe facilitar relaciones en equipo armoniosas, manteniendo a su equipo de trabajo motivado, debe tener una comunicación clara, debe tener un buen contacto con su personal, reconociendo sus cualidades y saber manejar conflictos y tensiones que se puedan generar en su trabajo!

    Responder
  182. Verónica Torres

    Un líder es aquel que sabe cómo dirigir a su equipo de trabajo, pone el ejemplo de cómo realizar el trabajo para así lograr un fin determinado. Sabe cómo dirigirse a los demás sin ofender o menos valorar a la otra persona, motiva, propone y a la vez permite que los demás sean participes de lo que se planea construir tomando en cuenta la palabra y hechos de los demás. Además de ser creativo, innovador y capaz de establecer metas u objetivos.

    Responder
  183. Maria del Carmen Guevara Lara

    Un Buen líder debe ser leal de lo que creee y piensa con lo que hace…. Esto a su vez le dará honestidad, respeto por sus ideales y fuerza para concluir lo que se proponga

    Responder
  184. Liliana Cruz

    ser lider es conocer la meta y las necesidades tuyas y del equipo, para poder apuntar la estrategia en la dirección correcta. Excelente artículo, buen regalo.

    Responder
  185. yrene teresa

    Un Líder debe ser carismático, acertivo, responsable y tener pasión en lo que lidera. Para poder conducir al grupo hacia el logro del objetivo deseado. Un Líder tiene además cualidades innatas, que lo hacer ser un Líder.

    Responder
  186. Daniel

    Ser buen comunicador, capacidad de asumir retos, no tener miedo, adaptarse a los cambios, tener creencias firmes y conocimiento sólido de lo que se hace y no se hace. Confianza en sí mismo, saben que el fracaso puede llegar en cualquier momento y lo tienen en cuenta, pero salen victoriosos, don de gente se interesan por conocer los intereses de las personas y cautivarlas con los suyos. Entusiasta por naturaleza, pasión por saber más, y carismático. TRANSPARENTE la mirada lo dice todo.

    Responder
  187. jorge

    Un líder ademas de transparente, justo y respetuoso, debe tener la posibilidad de dar respuestas en situaciones complicadas. Deben tener el poder de llegar a las personas fundamentalmente resaltando los valores del grupo, empresa u organización a la cual pertenezcan. El líder es seguido por sus ideas claras y por sus valores. Trabaja para conseguir el logro de sus objetivos y con su ejemplo contagia a los demás.

    Responder
  188. José Alfredo Otero

    Un líder debe tener valores positivos como educación, ética, respeto y en especial ser un líder espontaneo, natural y positivo.

    Responder
  189. Salvador Talavera Mendoza

    UN LIDER DEBE SABER COMO SACAR TODO EL POTENCIAL QUE LAS PERSONAS TIENEN, YA SEA INTELECTUAL, ESPIRITUAL, MORAL Y TODO LO QUE CONFORMA AL SER HUMANO, PARA LOGRAR AUMENTAR LA FELICIDAD EN ELLAS.

    Responder
  190. MARISOL

    Se que un líder tiene la capacidad de tratar a otros como le gustaría ser tratado y aun mejor.
    Pensaría en jamas perpetuarse en el poder y formar de sus dirigidos lideres en potencia, utilizando sus capacidades hasta el limite y explotando las de los otros.

    Responder
  191. jessica

    Debe tener valores, tratar de mantenerse equilibrado, maduro, ser una persona positiva en todo momento, . Tiene que saber transmitir esos valores y confianza a sus compañeros.

    Responder
  192. ANDRESARDILA

    un líder debe ser una persona con visión de ganar, debe mostrar respeto para que lo respeten y lo sigan, mostrar seguridad en lo que dice y lo que hace, debe saber dar una critica constructiva para corregir errores, ser honesto y responsable para que le cumplan en lo que pide

    Responder
  193. Paty Lecon

    los valores que debe tener un líder son honestidad, respeto, compromiso y empatía, con esto será capaz de dirigir, debes saber hacer las cosas para guiar a tu equipo de trabajo.

    Responder
  194. Paola Espitia

    Buenas Noches
    Los valores de un lider son:
    Ser integro, honesto, solidario, sincero,humilde y valiente.
    Tiene que tener una mente abierta
    Ser visionario, es decir que tener una visión
    Ser disciplinado
    Ser objetivo
    Ser comprometido.
    Ser estratega
    Tener buena comunicación

    Responder
  195. WILSON SUAREZ

    UN LIDER ES QUIEN APORTA LO QUE SABE, PERO TAMBIEN ESCUCHA Y TIENE EN CUENTA LAS OPINIONES DE LOS DEMAS INTEGRANTES DEL GRUPO.

    Responder
  196. John Fredy García Perez

    Un líder debe tener en cuenta que las decisiones que tome, no solo serán el reflejo de si mismo y de sus valores morales, sino también que deben ser las mejores para el beneficio y responsabilidades que tiene en donde se esté desempeñando, un líder debe tomar aspectos delicados de humanidad y derechos humanitarios, no solo debe representar, mandar y exigir, también debe ayudar, acompañar, entender y ser parte de un propósito.

    Responder
  197. David Paladino

    Sin duda uno de los grandes valores que debe tener un líder es la congruencia, sin dejar atrás la influencia, y por supuesto el saber escuchar, un líder exitoso es aquel que escucha y propone, dirige y actúa en congruencia con lo que dice.

    Responder
  198. Natalia jaime

    Los valores que debe tener un líder es ser humilde, ser compañero, ayudar al otro, tener respeto y tratar con respeto. Saber comunicar las cosas de buena manera y por sobre todo nunca olivarse de donde se formo.

    Responder
  199. Robín Sandoval

    Un líder debe ser noble en sus actos. Repartir con equidad los contenidos laborales y distribuir con igualdad los problemas y facilidades del día a día. También ha de saber reconocer los éxitos y los fracasos de cada componente, elogiar cuando son de terceros y asumir como propios sus errores.

    Responder
  200. Cristian

    Todo lider debe ser perseverante a sus objetivos,una persona eficaz visionaria a el futuro, absoluta responsabilidad junto con el compromiso, capaz de expresarse sin dificultades para el entendimiento y saber escuchar y compartir opiniones

    Responder
  201. yolanda garcia peña

    un lider debe tener la capacidad de saber tomar las mejores decisines, y asi poder dirigir cual es la amta a la que se quiere llegar. ser energico pero a la vez razonable para poder dar soluciones algun miembro de su equipo que le surga algun problema y dar confianza para que se trabaje como un buen equipo y uedan llegar al objetivo que el lider se ha trazado con la cooperacion de sus subordinados

    Responder
  202. José D.

    El líder siempre debe tener a la mano la paciencia para seguir adelante, la valentía para nunca rendirse y la serenidad para elegir caminos de triunfos.

    Responder
  203. Linda Cañas

    Un LÍDER… debe ante saber trabajar en equipo, esa es la columna para alzar el edificio, pues la carga entre varios es menos pesada, el líder debe ser esa persona que tenga la capacidad de convencerte de que vale la pena seguir, aunque por dentro lo este dudando, ser un líder es superarse, y hacerle ver a su grupo que siempre deben prevalecer el respeto, la solidaridad y ante todo la disciplina…esa es la base del éxito!..Gracias..

    Responder
  204. Ema

    Un líder debe tener como valor la honestidad, porque debe guiar al equipo con “las cartas sobre la mesa”, es decir, sin ocultar información relevante al equipo, porque si bien el líder guía el equipo ejecuta por lo que debe estar al tanto de los contextos – los pro y los contras- en que se encuentran. Tener capacidad de proyección, saber hacia dónde se dirige el equipo de lo contrario dará él y su grupo golpes a ciegas, esto es imprescindible para la buena planificación porque para dar rumbo a un proyecto se debe tener claro hacia dónde se quiere llegar, los objetivos con sus metas respectivas . La pasión debe ser un valor transversal a su gestión, no puede haber un líder desmotivado o que no crea en lo que se está realizando; y debe por sobre todo ser humilde (no idiota), en esto me refiero a su capacidad de escucha, a la capacidad de entender que siempre habrán mejores ideas que las propias, por lo debe ser lo suficientemente humilde para darse cuenta de ellas y tomarlas en pro del equipo y del objetivo que se busca.

    Responder
  205. andrea zapata

    un verdadero líder, es quien se preocupa por su gente, es alguien que vela por las necesidades de su comunidad, es una persona que trabaja en equipo, es leal, respetuosa y sobre todo honesto con su liderazgo. es alguien mas que líder; es un compañero, un amigo, una mano que esta dispuesta a dar lo mejor de si, para el bienestar de su gente.

    Responder
  206. ALBERTO SOTO

    UN LIDER ES AQUEL QUE VE EN SUS SEMEJANTES SUS PROBLEMAS Y LUCHA CON SU CORAZON , SU FUERZA Y SU SABIDURIA PARA REMEDIAR EL DOLOR AJENO.

    Responder
  207. Leandro Oviedo

    Sinceridad, actuar con mesura, humildad, ser perseverante, optimista, realista, equitativo, proactivo, ambicioso con sus objetivos, disciplinado y mantenerse calmado ante situaciones adversas.

    Responder
  208. KARINA MILENA

    Un líder debe ser una persona integra con capacidad para guiar y apoyar a su equipo, debe reconocer las fortalezas y debilidades de su equipo con el fin de sacar el mejor provecho de cada uno, debe ser dinámico y fácil adaptación al cambio, un líder es pro-activo, es un patrocinador de agentes de cambio y lidera con el ejemplo.

    Responder
  209. John Jairo

    El líder debe estar consagrado en el fundamento de ser líder de si mismo, de esta manera puede proporcionar las habilidades y actitudes a un grupo frente a cualquier situación, dando solución practica y veraz.

    Responder
  210. Fabian

    Debe ser audaz, tolerante y progresista; que nunca traicione sus principios y no se crea indispensable, un verdadero líder siembra una idea que perdura en el tiempo.

    Responder
  211. Jesús Tobar

    Un buen líder debe siempre confiar en su equipo de trabajo, delegando a cada uno la responsabilidad de ser creativos e inovadores

    Responder
  212. Horacio León

    Para mi un líder debe tener varios valores como lo son, ser justo en sus decisiones, ser una persona que inspira confianza con las palabras y las acciones que realiza, tener la inteligencia suficiente para sortear los problemas que se le presentan, ser un buen comunicador y sobretodo manejar la humildad con un carácter firme.

    Responder
  213. Juan David

    Mas que un técnico por saber de futbol y mas que un lider por defender sus ideales, creo que por encima de todos esos detalles esta el acompañamiento y la motivación que entrega a sus dirigidos, creo que un lider no tiene que saber mucho de su oficio mas que ser un gran motivador para lograr el impacto del un objetivo y asi tenr el mejor resultado, como lo hizo con el mejor equipo de la historia del fútbol, un Barcelona impactante, y creo que este gran líder que es Pep, solo quiso salirse del cuadro, del contexto y mirar mas alla logrando lo imposible, y trasmitio esto a su grupo para que ellos creyeran en lo mismo que el creia, por eso el éxito de todo este grupo…

    Responder
  214. yeisy paola perez martinez

    LOS VALORES QUE UN GRAN LÍDER DEBE TENER ES LA CONFIANZA, RESPETO, HUMILDAD , LABORIOSIDAD, LEALTAD , SOLIDARIDAD, TOLERANCIA AMARADA DE LAS COMPETENCIAS DEL SABER ESCUCHAS, COMUNICAR, PROVEER HERRAMIENTAS NECESARIAS, SABER COMPARTIR ETC.
    TODO ESTO CONLLEVA A UN GRAN LIDERAZGO.

    Responder
  215. Francisco Xavier Ruiz Ramos

    La sinceridad en un lider debe ser parte de sus enseñanzas, porque así como deberá elogiar una buena acción, deberá saber corregir de forma correcta los errores de los demás.

    Responder
  216. Carla

    Un líder para mi, es una persona que es fuerte emocional, que se conoce bien y tiene la confianza y seguridad de que si se equivoca aprenderá algo nuevo, es una persona que tiene carácter y lo demuestra al vencer sus miedos y tiene la habilidad nata de tomar las cartas correctas de la vida.

    Responder
  217. Juan Manuel Mendez Pineda

    Tienen que ser humilde,justo, con seguridad en si mismo y poder de convencimiento,guiar a los demás en base al ejemplo :)

    Responder
  218. norberto

    Un líder debe varias cualidades:
    1 Su motivación es un fuerte.
    2-Posee inteligencia emocional para guiar a los demás.
    3 Consigue la lealtad y apoyo de sus seguidores.
    4 Es agente de cambio.
    5 Consigue la lealtad y apoyo de sus seguidores.
    6 Sabe motivar a la gente para cumplir sus deseos.

    Responder
  219. Brenda Guzmán

    Honestidad, trabajo en equipo, compromiso, humildad, lealtad, puntualidad, saber delegar, liderazgo y responsabilidad

    Responder
  220. deisy

    Un líder debe defender y creer en su equipo de trabajo, tener conocimiento, astucia, capacidad de análisis para la toma de decisiones, saber oír, debe apoyar a su equipo de trabajo en las buenas y en las malas, y saber dividir las cargas de trabajo, debe encontrar el talento que tiene cada persona de su equipo y lucha por los ideales y las metas de todos, ayuda a crecer tanto en lo personal como en el trabajo.

    Responder
  221. carlos

    Un líder debe ser ejemplo, comprometido con el trabajo trabajando como si fuera una persona común olvidándose de que es líder, motivador, responsable, innovador, pro activo y sobre todo humilde.

    Responder
  222. Jeisson

    Un líder debe ser claro y objetivo con lo que profesa, llegar a las personas diciendo y haciendo; no dejando todo en palabras ni en el papel….

    Responder
  223. Felipe Alberto Ceron Duque

    Un lider debe ser capaz de visualizar sus ideas, aplicar su conocimiento para lograrlas, hacer que sus ideas y las de su grupo sean tenidas en cuenta con el fin de obtener un logro general para el grupo al cual lidera, y saber cuando sea necesario poner por encima de sus ideas las de los demás.

    Responder
  224. Karen Córdoba

    Un líder debe ser una persona, íntegra, humilde, bondadosa, honesta; es decir, debe poseer unos principios sólidos mediante los que dirigirse a sí mismo y así poder dirigir a los demás. Además de asumir una responsabilidad única para motivar a quienes lo siguen para cumplir un objetivo en bienestar propio y de su gente, como por ahí dicen: “La unión hace la fuerza”. Saludos desde Cauca (Colombia).

    Responder
  225. Leonardo

    Un líder debe ser capaz de visualizar los puntos débiles y fuertes de sus empleados, así como sus potencialidades para diseñar estrategias de trabajo acordes a dichas características. Motivar a los trabajadores/as, creando un clima agradable, en el que se establezcan relaciones interpersonales positivas y productivas.

    Responder
  226. juan c

    no se trata de quien eres, que hagas , se trata de que por muy duro ,pesado ,difícil que sea tu día aun te queden fuerzas para decir yo puedo

    Responder
  227. Octavio Roa

    Empatia respeto amor por su trabajo dediccion profesionalismo
    un buen lider no se inpone es parte del equipo se ensucia las manos se sube las mangas y se pone a trabajar ademas de elevar la moral fortalece dia a dia el espiritu de sus colaboradores si esperar nada a cambio con mucha fe amoe y esperanza.

    Responder
  228. Octavio Roa

    Empatia respeto amor por su trabajo dediccion profesionalismo
    un buen lider no se inpone es parte del equipo se ensucia las manos se sube las mangas y se pone a trabajar ademas de elevar la moral fortalece dia a dia el espiritu de sus colaboradores si esperar nada a cambio con mucha fe amor y esperanza.

    Responder
  229. DIOGENES VIDAL RAMOS

    un lider debe saber hablar y escuchar para poder transmitir sus conocimientos e ideas en cualquier circunstancia buena o mala.

    Responder
  230. Mariana Garin

    Para ser un líder primero se lo tiene que creer uno mismo y ahí el resto lo va a ver como tal luego debe ser estratega convincente carismático etc ” un ángel y demonio” según la circunstancia

    Responder
  231. ELIZABETH

    Los ingredientes de un buen líder…
    Un líder debe de cumplir con muchas cualidades, virtudes y valores. Debe de ser digno para ser mirado como ejemplo, honesto para que confíen en él, inteligente para guiar a los que están a su cargo, empático para comprender situaciones, paciente para darle tiempo a sucesos y tomar con cautela decisiones, emprendedor para asumir nuevos caminos, creativo para vencer a las adversidades, comprometido para dar lo mejor se sí mismo, responsable para cumplir las metas y justo para generar una convivencia armónica…

    Responder
  232. Mendoza Negrete Javier

    Todo aquél que pretenda alcanzar un objetivo sabe que topará con obstáculos y vicisitudes. Para ganar hay que perder, por ende, aprender del error es imprescindible. Parafraseando a Michael Jordan: “puedo aceptar la derrota, pero nunca el no volverlo a intentar” No se trata de una empresa pírrica, la idea es analizar los puntos que dieron como resultado el fracaso, corregirlos y fortificarlos con la finalidad de regresar, competir y ganar -no sin antes asimilar el dolor y la efímera frustración que acompaña al trago amargo del segundo lugar- . Sin dejar de prepararse un solo día, es sabido que el momento de la revancha llegará, un líder se presenta sin temor al fracaso, de hecho, el verdadero líder se motiva y fortalece de las situaciones adversas. MENJ

    Responder
  233. Moises Blanco

    El líder debe saber trabajar en equipo ser pro-activo y guiar a sus alternos para conseguir los objetivos debe motivar y ser carismático para ser un ejemplo a seguir

    Responder
  234. luis alberto ortiz

    un líder es aquella persona que es capaz de diferenciar el verdadero compromiso entre el objetivo trazado y como lograr llegar a el.

    Responder
  235. antonio

    El líder debe tener claro el objetivo y como llegar a el que personas necesita para ello y ser flexible y creativo para enfrentar los improvistos de las actividades, tener capacidad de expresarse y traspasar sus ideas al resto, inspirar seguridad y confianza. y poseer un entendimiento con el grupo de trabajo con el que este por lo que es mejor al compartir y comprender las valoraciones, aficiones y motivaciones del equipo que dirija, hay muchos líder diferentes según el ámbito que este.

    Responder
  236. Maira Castro

    El líder deber claro, honesto, exigente, de mente abierta. Promueve el trabajo en equipo, es visionario, humilde, audaz fuerte, pero a la vez muy humano.

    Responder
  237. Hugo Muñoz Aguila

    Un líder deba ser capaz de transmitir confianza y mostrar transparencia en sus actos,debe ser capaz de ordenar un grupo y avanzar para lograr metas conjuntas,además debe tener la capacidad de buscar y encontrar aptitudes y valores en el grupo que comanda,debe inspirar respeto , nobleza y dar el ejemplo en sus acciones.

    Responder
  238. janeth prado

    un líder debe tener los valores de respeto, honestidad, lealtad. Debe trabajar hombro a hombro con su grupo, tener sentido de pertenencia y ser sensible a laas cosas que puedan afectar el bienestar del mismo. Un l{ider nunca espera que los demás hagan lo que él debe hacer, es diligente y proactivo. Cree en la igualdad aunque no olvida que todos somos diferentes.

    Responder
  239. LAURA OLIVEROS

    Un líder nace, no se hace. Y como dice – Peter Druker: LA EXCELENCIA DE UN LÍDER SE MIDE POR LA CAPACIDAD PARA TRANSFORMAR LOS PROBLEMAS EN OPORTUNIDADES. Un líder siempre encuentra a salida a cualquier situación sin menos preciar lo que está a su alrededor.

    Responder
  240. OSCAR FABIAN SALAMANCA RENGIFO

    Para ser un líder se requiere:

    Pensar estrategicamente con valores
    Tener una buena comunicación
    Reinventarse
    Construir confianza
    Ser inspirador del grupo en confianza y humildad
    Visión ganadora
    Pasión en el trabajo
    Ser integro
    Ser audaz
    Aceptar las responsabilidades sin culpar a nadie
    Ser reflexivo
    Crear alianzas estratégicas
    Ser noble y justo con tus colaboradores
    Estimular la replica y la disensión

    Y lo mas importante ser una buena persona

    Responder
  241. Socorro Esparza

    Un lider tiene caracter, vision, actitud, tiene desarrolladas sus habilidades directivas, interpersonales, habilidades de comunicacion, saber comunicar, escuchar, debe estar listo en el momento, debe tomar las opiniones de la otra persona sensitivamente, hacer contacto visual, mantenerse siempre informado, hablar con distincion y autoridad Gerenciales, control y supervicion, Inteligencia emocional, acertividad, Autoconocimiento,ambicioso, objetivo, sensitivo, positivo, vision y pensamiento estrategico, dominio de las tecnicas, En resumen un lider tiene la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos. Un lider es mucho mas que un Jefe, ya que ellos …HACEN QUE LAS COSAS SUCEDAN.

    Responder
  242. Luz Estella

    Líder es aquella persona que cuenta con un gran carisma para que las personas lo sigan, es ético, sabe lo que quiere, lo que hace lo realiza con pasión, es humilde, sencillo,comprometido, mantiene la motivación y el trabajo en equipo, la comunicación es asertiva y relaciones humanas apropiadas, maneja las crisis como oportunidades para nuevos logros y es consciente del cambio con actitud positiva, no se apropia de los triunfos sino que los comparte.

    Responder
  243. Alberto

    Debe ser una persona carismática, con autoridad en las tomas de desiciones, motivando al equipo de trabajo; un gran motivador, siempre siendo el ejemplo

    Responder
  244. Roberto

    UN lider entre otras cosas tiene visión, entrega y fortaleza. Es generoso, intuitivo, conciliador, motivador. Sabe darle a cada uno lo que necesita. Saludos

    Responder
  245. abel rodriguez

    Lider es aquel al que se le sigue, por la sola razon de querer seguirle, se le cree con solo escuchar lo que dice, se imita sin querer igualarlo si no que solo por sentirse un poco , como el es.

    Responder
  246. karem

    Los valores que debe poseer un lider son. compromiso, confianza en si mismo y poder tranmitirla, pasion por lo que hace, tener una vision y poder trasnmitirla, perseverancia, de sus colaboradores si esperar nada a cambio con mucha fe amor y esperanza.

    Responder
  247. tania

    Un lider debe ser PROACTIVO,saber escuchar la opinion de los demás, aceptar sus errores y no caer en la soberbia, con ello lograra el respeto y admiración del grupo que lidera.

    Responder
  248. Astrid Perez

    Los valores que debe tener un buen líder son: Empatía, honestidad – ética profesional, eficacia – eficiencia, espíritu emprendedor, liderazgo, compromiso, confianza, responsabilidad, creatividad, visión, pasión.

    Responder
  249. FERNANDO VELASQUEZ

    Los valores mas relevantes que debe tener un lider, en mi concepto, son honestidad, lealtad, compromiso con las causas en que se compromete, y congruencia entre lo que se dice y lo que se hace…..

    Responder
  250. Berenice Torres

    amor y respeto por sí mismo y a su entorno, empatía, autodominio, humildad, paciencia, autoestima en equilibrio.., visión emprendedora , enfoque que le permita no desviarse de su objetivo y capacidad para resolver los problemas con responsabilidad.

    Responder
  251. Teresita Montes

    Me parace que un gran lider debe tener eso que llamamos carisma, seguido por el honor, lealtad, respeto, conocimiento, sabiduria, humildad y todos aquellos valores que el hombre de hoy no tiene.

    Responder
  252. María Autor del artículo

    Las 2 ganadoras del sorteo son Nelly Mican y Anani Aldana. ¡Enhorabuena! Les hemos escrito un email. Deben ponerse en contacto con nosotros en un plazo máximo de 48 horas (antes del lunes 20 de octubre), de lo contrario seleccionaremos nuevos ganadores.

    ¡Que tengan un lindo fin de semana!

    Responder
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>