Lo bueno y lo malo de trabajar en Atento

atento logoActualización: Recomendamos la lectura de los comentarios de este artículo. Encontrarás muchas experiencias y opiniones de trabajadores y exempleados de Atento. 

Inauguramos una serie de artículos sobre las ventajas y desventajas de trabajar en las compañías que se encuentran entre las mejores empresas para trabajar, según Great Place To Work. En esta ocasión escribimos sobre Atento, una multinacional especializada en la gestión de clientes, dentro del sector Business Process Outsourcing (BPO), con presencia en 16 países y que está expandiendo sus operaciones en América Latina.

Las ventajas de trabajar en Atento

Atento puede ser la empresa que andas buscando por motivos como estos:

list_okMiles de ofertas en JobisJob México. Atento tiene contratados alrededor de 150.000 empleados, de los cuales casi 20.000 están en México. Su poder de contratación es tangible: actualmente para México tiene publicadas en JobisJob miles de ofertas de trabajo. ¿Ya las revisaste? Seguro que alguna se ajusta a tu perfil…

list_okSectores en alza. La empresa Atento está especialmente focalizada en el soporte telefónico y la gestión de ventas, dos de los sectores en auge especialmente en temporada navideña. Si analizamos los perfiles requeridos por Atento en México durante el último año, según nuestros datos, alrededor del 40% de las ofertas están vinculadas a la categoría Comercial- Ventas, mientras que la Atención al Cliente engloba aproximadamente el 25% de los trabajos publicados. Finanzas – Economía y Recursos Humanos son otras áreas para las que esta multinacional suele publicar vacantes.

list_ok Primera experiencia laboral. Algunos perfiles como el de Asesor Telefónico, sin duda el más requerido durante el último año en México, en la mayoría de casos no exigen formación o experiencia previas. Es ideal para los estudiantes que deben pagarse sus estudios o recién egresados que desean hacer sus primeras incursiones en el mercado laboral. Son muchas las ofertas encabezadas por las siguientes frases: “¿Quieres trabajar y te falta experiencia?”; “Busca empleo por primera vez”; “Paga tus estudios trabajando”.

Este tipo de trabajo, aunque no se adapte a tu perfil o estudios, te ayudará a desarrollar habilidades que las empresas valoran y priorizan en los procesos de selección, como la empatía, comunicación, inteligencia emocional, o la capacidad de negociación.

list_okMovilidad. Con presencia en 16 países, entre ellos Argentina, Chile, Colombia y México, es una buena opción si te planteas un cambio de vida. Además, como uno de sus valores estratégicos es la deslocalización y ofrecen soporte a clientes de todo el mundo, será toda una experiencia interactuar telefónicamente con personas de diferente contexto cultural, aunque ello no sea siempre satisfactorio.

list_okFlexibilidad horaria. Aunque el principal tipo de contrato es el Indefinido, y la jornada laboral predominante es Tiempo Completo, lo que sugiere estabilidad y proyección profesional a largo plazo, esta empresa ofrece tipos de contrato a tiempo parcial y variedad de turnos horarios, ideal para disponer de unos ingresos sin renunciar a otros trabajos o responsabilidades como el cuidado de los hijos, o los estudios.

… Pero debes valorar también esto…

list_wrong¿Great Place To Work? Que esta compañía suela encontrarse entre las 25 mejores multinacionales para trabajar según Great Place To Work, no la convierte en el Edén del mercado laboral. Entre otros motivos, porque:

1. Great Place To Work, la empresa que analiza el clima laboral y condiciones de trabajo de las empresas, NO es una organización sin ánimo de lucro.

2. Los resultados de las encuestas de satisfacción a los trabajadores no son los resultados que deciden el listado final. Esta consultora realiza una cocción previa de todos los ingredientes.

3. Hay empresas que, liderando los rankings de Great Place To Work, tienen unos índices de rotación de personal altísimos. Si se trabaja tan bien en una empresa, ¿por qué los trabajadores no quieren quedarse?

list_wrongCondiciones precarias. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) asegura que el trabajo en los call centers es uno de los más precarios en el sector de las telecomunicaciones. Según reportaje de la Revista Fortuna, los salarios son bajos, se suele exigir a sus empleados resultados poco realistas, y no suelen disfrutar de derechos laborales o sindicales. Es el lado oscuro del arcoíris que dibujábamos antes: el hecho de que ofrecen trabajo a mujeres y jóvenes sin experiencia, colectivos vulnerables desde el punto de vista laboral.

list_wrongRotación de personal. Estar sometido a altos índices de estrés por la atención de clientes enojados o la imposibilidad de alcanzar los objetivos fijados, puede generar frustración. Si además las condiciones no son para montar un festejo, es normal que los empleados busquen futuro en otros lugares.

list_wrongCapacitación gratuita. Especialmente para los perfiles de Asistente Telefónico, suele requerirse un periodo de formación no remunerado, unos 15 días aproximadamente, que normalmente no está incluido en el periodo de prueba. No es un punto negativo en sí, pero conviene tenerlo presente porque otras empresas lo incluyen en el periodo de prueba o lo pagan.

Si trabajaste en Atento o conoces a alguien que trabaja allá, nos gustaría saber tu opinión sobre su ambiente y condiciones laborales. ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Para buscar trabajos de Atento en México , haz clic aquí.
Para buscar trabajos de Atento en Colombia , haz clic aquí.
Para buscar trabajos de Atento en Chile , haz clic aquí.
Para buscar trabajos de Atento en Argentina , haz clic aquí.

 

Imagen Logo Atento: Web corporativa Atento

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139 comentarios en “Lo bueno y lo malo de trabajar en Atento

  1. Ana

    Yo trabaje allí tres años, en algunas cosas tiene un buen ambiente aunque influyo mucho que yo estuviera en las campañas más simples y de poca actividad.
    Si todo el tiempo hubiera estado en las campañas normales no habría durado, son totalmente desgastantes.
    Y más porque te piden indicadores imposibles, más que nada porque ellos mismos te buscan pretextos (ya que los bonos suelen ser en base a indicadores). Te piden unas normas de calidad roboticas en llamada y si las cumples te quitan puntos por falta de empatía… Tienes (si eres turno completo) pasarte 8 hrs ahi sentado, mirada fija en monitor, con solo 20 minutos para baño y comida, si tardas más te lo descuentan y te lo hacen pagar a la salida o te hacen en ir en tu descanso y si no lo pagas si te pasas 5 minutos de baño te descuentan la hora COMPLETA. Y una vez dentro de las instalaciones no puedes salir, ni en tu tiempo de break, ni por emergencia, porque te dan de baja automáticamente, si quieres un permiso tienes que rogarle a un supervisor, y si te lo dan, si el coordinador no esta de acuerdo, aun ya con el permiso de tu supervisor inmediato te lo quitan y te lo toman como si nunca hubieras avisado o pedido permiso aun en cuestiones familiares o medicas.
    Además otro gran problema es cuando te vas (ya sea que te vayas o te despiden) se tardan con la mano en la cintura de 3 a 6 meses para pagar el finiquito o la liquidación… Y te todavía te hacen ir (sin dejarte pasar al interior) y tardarse horas para que te atiendan… eso si te atienden, ya que los abogados de ahí nunca están y ni sueñes te dan una liquidación constitucional, te dan la mitad si te va bien, si no te tienes que ir a juicio por lo que te corresponde por ley ya que según ellos no están obligados a pagar.
    Realmente es una empresa muy explotadora, poco recomendable para trabajar, sobre todo las campañas bancarias.

    Responder
    1. María Autor del artículo

      Estimada Ana,

      Te agradecemos muchísimo tu comentario, está muy detallado y aporta mucha información, y lo que es aún mejor, desde tu experiencia. ¡Gracias! Que tengas un lindo fin de semana ;)

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      1. PEPE

        pobre chica se nota que fue exprimida hasta mas no poder asi es la vida de un trabjador en la mayoria de contac center se hacen querer demasiado por eso se quedan al final sin colaboradores bueno siempre piensan que si se va uno regresa otro falso cuando la gente se va de esta manera ya no regresan

        Responder
    2. Alessio Santini

      Exactamente tal cual lo cuentas son los motivos por el cual ingresó mi renuncia mañana mismo trabaje 23 horas adicionales se supones te las pagan dobles o triples y no es cierto

      Responder
    3. Carlos

      Yo labore en Atento 1 y 10 meses y lo malo de esta pandemia mi supervisor me pedía que hiciera Horas Extras y en Recursos Humanos el desastre es tal que nunca me las pagaron, ya que decían que debía compensar horas por los decretos emitidos por Presidencia de la Republica, donde los supuestos días de compensación fueron tomados por días de vacaciones. Es decir, me tenían que pagar S/.429 en horas extras y nada mas me pagaron S/. 113 el resto se lo quedaron ya que supuestamente debía tiempo por compensación. El tiempo a compensar era 6 días a S/.31 y a la final quedaron pendiente por pagarme aun S/. 129 aprox. Y como uno hace teletrabajo debe estar conectado desde las 6am a 11pm, ya que el supervisor se molestaba. Al igual que el día de descanso le llamaban a uno para ver si se podía conectar, pero, para que te paguen las horas extras es un desastre. Pero, para hacer descuentos son veloces.

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    4. Blanca reyes

      A mí sí me encanta trabajar ahí, si e llegado a mis indicadores y mi calidad es de 100 nunca me e sentido acosada en ese aspecto, creo que me tocó un campaña muy noble y mi supervisora muy linda siempre e sentido su apoyo. El ambiente laboral mientras te mantengas al margen con respeto a las personas es bueno.
      Pero pues cada quien habla como le va en la feria , igual y corrí con suerte

      Responder
  2. Gabriel Alejandro

    ¡Así es, estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario! Solo quiero anexar que yo estaba laborando para ATENTO en campaña BANCARIAS, atendía clientes de BBVA BANCOMER para ser precisos. Una vez que entras a laborar, todo es entre comillas grandioso; la capacitación, ambiente y la manera en que te piden las cosas. Una vez que estas dentro oficialmente, comienzan a exigir metas, metas y mas metas. Empiezan a meterte cada vez mas servicios a la campaña y no te aumentan el sueldo, pero si el trabajo y aguas donde no les cumplas 3 minutos de conexión porque no te pagan la hora completa y si te excedes 5 minutos mas de conexión tampoco te pagan tus minutos adicionales ¡Son tan incongruentes las decisiones de esa empresa! Luego a base de mentiras, decían que no eran ventas el servicio nuevo que metieron de STS (Service to sale) Siglas en ingles – Servicio de ventas. A mi no veían la cara de tonto (No odio las ventas) pero me molestaba que no sean honest@s con los emplead@s. Aquí viene la cereza del pastel amig@s. Experiencia propia, yo me postule para otra campaña en esa empresa llamada REDES SOCIALES, desde que inicie a laborar jamás me certificaron en atender tarjetas de debito, cheques, etc, tuve que aprender sobre la marcha, ocea, en el servicio, atendiendo clientes. ATENTO solo me certifico en lo que necesitaba la empresa en ese entonces, cuando pase todos los filtros de entrevista fui uno de los elegidos a esa campaña. A media capacitación de esa campaña me la declinan, debido a que me dicen que no estoy certificado en 1 servicio, pero créanme cuando les digo que yo ya era capaz de atenderlo, de lo contrario como es que gane 5 veces ser empleado del mes. En fin me hubieran dicho eso desde un principio y ni siquiera me habría postulado, no habría perdido mi valioso tiempo y no hubiera perdido el bono de productividad que siempre sacaba (Lo perdí por 2 meses seguidos por las decisiones tan tontas y falta de liderazgo que carecen en ATENTO) Por cierto renuncie en DICIEMBRE 2014 y hoy es 10 de MARZO 2015, y aun no me dan mi liquidación. No les digo, tienen pésima organización, son incumplidos, sonsos y solo son buenos para tener ambiente laboral, porque en crecimiento tienen el mayor abismo del mundo. No volvería a trabajar ahí, hay un millonario que yo admiro por los resultados que tiene y la gran historia por la que ha pasado, el es WARREN BUFFETT y el ha dicho (Jamás regale su trabajo) Por eso yo decidí renunciar. Ellos no pagan lo que deberán, exigen mucho, para recibir menos de $4,300 al mes.

    Responder
    1. María Autor del artículo

      Hola Gabriel Alejandro,

      Por lo que comentas, no me quiero ni imaginar la rotación que debe haber en esta empresa… Qué pena que los trabajadores tengan que irse de esta manera, con la sensación de sentirse estafados y no recompensados… Te deseo mucha suerte en tu reclamación y estoy totalmente de acuerdo contigo en que no hay que regalar el trabajo. La remuneración no ha de ser sólo salario: si aprendes, si te ayuda a crecer, a reinventarte, a ponerte a prueba, a ser más feliz, entonces no lo estás regalando, pero si nada te compensa, entonces hay que buscar otros caminos. Se te ve una persona con mucha determinación y te aplaudo por ello. ¡Mucha suerte en todo lo que te propongas!

      María Aragón

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      1. Monica Rojas

        No Solamente Hay Que Lamentar Lo Que Sucedió; Hay Que Trabajar Para Solucionarlo Igualmente Me Retire Hace Dos Meses Y Me Dijeron Que En Solo 15 Dias Hábiles Me Consignarían Mi Liquidación A Mi Cuenta De Nomina Aquí Sigo Esperando. Igual Que Cuando Trato De Comunicarme Por Medio Telefónico Donde Lo Único Que Hacen Los Que Supuestamente Atienden La Línea Es Dejar En Espera Y Por Último Colgar La Llamada. Trabaje Allá Año Y Medio Son Unos Explotadores Negreros

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        1. Monica Rojas

          Cuando Se Ingresa Todo Es Color De Rosa, “El Mejor Lugar Para Trabajar”? Pues Que Gran Farsa Te Descuentan Hasta Por Ir Al Baño Sus Dichosos Bonos Son Mentira Uno No Es Cuerpo Glorioso Como Para Estar Tanto Tiempo Sentado Frente A Un Equipo Todo Es Por Indicadores Exigen Mucho Pero Al Momento De Pagar Cuando Suben La Pre Nomina A Kactus Los Supervisores Siempre Salen Con Que Esta Mal Pero Que Ya La Van Arreglar Al Final Queda Como Al Principio Y Al Fin Y Al Cabo Terminan Robándole A Uno Horas Extras Y Demás Dineros De Supuestos Concursos Que Nunca Cumplen

          Responder
    2. Tania

      Pues yo estuve 6 meses es verdad lo de los indicadores imposibles, pero realmente no es nada del otro mundo, por lo menos en mi experiencia siempre me lleve bono o parte de el, si tienes 5 minutos de baño y 30 de comida pero por lo menos a mi no me los descontaban, si eras recurrente te lo mencionaban para no afectar justamente indicadores jamás tuve que pagar minutos ni horas descontadas por pasarme en la comida o el baño, estuve en redes sociales y exigen bastante pero para eso te rentas que flojera estar en un lugar que no te pide todo tu potencial, las capacitaciones hasta donde yo sé son pagadas a mi me la pagaron y bastante bien y mi sueldo era de $6000 sinceramente no eh encontrado ese sueldo en otros call center en ATC siempre son de $3000 a lo mucho $4000, si vas al feriado se paga doble y hay prima dominical, tienen buen crecimiento entre a SMS y a los 3 meses me pasaron a redes, con un sueldo mayor, para este aprendí sobre la marcha pero no es nada del otro mundo, si eres proactivo y un poco autodidacta aprendes rápido, renuncie en Enero por que lamentablemente me toco en una rotación de staff un supervisor que no respetaba como se manejaba la plataforma y hacia lo que quería, me fastidie de el, fui impulsiva y me salí y a los 15 días me pagaron lo que trabaje y a los siguientes 15 mi liquidación, ahora les puedo decir que extraño trabajar en ATENTO estoy esperando los 6 meses para poder reingresar lo haría sin dudar :)

      En fin esa es mi experiencia

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      1. María Autor del artículo

        Hola Tanya,

        Muchísimas gracias por compartirnos tu experiencia:) En una empresa con tantas sucursales y divisiones es normal que haya experiencias buenas y malas, teniendo en cuenta la importancia que en ello tiene también la gestión. Una vez más, muy agradecidos por tu valioso feedback. Que tengas una linda semana:)

        Responder
      2. MARIA

        Perdón pero a mi parecer tu perspectiva es una en un millón, toda la gente que yo conozco y en mi propia experiencia trabajar ahí termina fastidiado de la forma burocrática que tienen para manejar todo dentro de la empresa, es obvio que al ser un outsourcing no podemos esperar demasiado, pero la falta de compromiso con sus empleados y la nula preocupación por su capital humano es increíble!
        Para ellos cada empleado no es más que un número, las instalaciones son obsoletas, viejas y descuidas, las reglas las llevan a un extremo absurdo, donde pretenden tener un control absoluto del personal anulando su autonomía, pretenden trabajar con robots.
        Seguro hay trabajos mucho peores, pero al final del día sería mediocre conformarse con lo poco que da ésta empresa en comparación con las exigencias que tiene, no es un tema de no dar lo mejor de uno, es que ese esfuerzo sea valorado y remunerado en tiempo y forma.

        Responder
        1. Karina

          Gracias por su comentario yo casi entro a trabajar en atento pero lo bno es k vi su Comentario gracias y suerte de la que me libro

          Responder
      3. Ana Claudia

        Hola yo trabajo en él área de call center de un laboratorio farmacéutico me pagan 6000 pero tengo fondo de ahorro, seguro de gastos médicos mayores, aguinaldo 30 días, etc horario 8-5 pm, 1 hr para comer, no trabajo ni sab ni domingo, en síntesis si hay cosas mejores que atento. Yo trabajé hace años en atento y no es nada agradable.

        Responder
      4. javier

        ella (…) trabaja en atento y para que no se vea mal la empresa pone esas cojudeses…..y la de abajo es la misma ……digan la verdad que ese trabajo apesta y explotan …..lo que se necesita es poner a las empresas en su lugar con un juicio para que voten a esas personas explotadoras o malos trabajadores que solo estan por mediocridad .

        siempren ponen anuncios de falta de trabajadores y es por eso por ser un mal trabajo gracias

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    3. Liseth

      Alguien que me pueda comentar que tal es trabajar en Atento Colombia en el área de soporte técnico; me interesa ingresar a esta organización pero tengo mis dudas. Gracias.

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      1. oscar Diarte

        es igual en mexico que en colombia… antes de contratar personal te ponen a capacitación 15 dias en los cuales no te pagan sueldo solo 80K de transporte, si no pasas esos pesos te los demoran mas de 2 meses en consignar… mi esposa perdio mas de un mes yendo a esas hptas capacitaciónes perdiendo posibilidades de encontrar algo mejor y mas pagado

        Responder
    4. ELI

      Gabriel que tal, disculpa en la campaña de BBVA atento, ahí que piden
      que vendas tarjetas?;
      que atiendas a clientes para darles saldos?;
      que ingreses aclaraciones?;
      que lleves la cobranza telefónica? ;
      o que vendas seguros?
      un saludos y disculpa sabes que horario es el que manejan para esa campaña?

      Responder
    5. brian

      yo renuncie por que tuve un accidente dentro de esa empresa me mandaron al hospital y me pedían las recetas e incapacidades que me dio el seguro y bueno hasta hay todo bien hasta que se acabo mi incapacidad y fui a laborar nuevamente yo estaba aun en rehabilitación y cuando llegue al trabajo me regresaron que por que no estaba apto todavía para el trabajo pero no eso fue mentira ya que la lección que tuve fue en el tobillo y pues me dieron incapacidad por que se me fracturo y la rehabilitación solo consistía en hacer movimientos para que mi pie fuera tomando fuerza de nuevo y se los comente a mi supervisor y ni así y después me quedaron de hablar para darme dinero de mi incapacidad lo cual nunca paso y bueno me estuvieron haciendo ir día tras día por 2 meses para que después de casi 1 año de espera me volvieran a ofrecer empleo y me dijeron que para volver a ingresar primero tenia que ir por mi finiquito lo cual no me dieron nada solo me hicieron firmar mi baja y después me dieran que por el tiempo no tenia derecho a recibir finiquito y bueno dije necesito dinero así que por eso había decidido volver a entrar a trabajar hay pero mi sorpresa no acabo hay con lo del finiquito si no que no me aceptaron por que según ellos no tenia el tiempo requerido para que me volvieran a aceptar en ese call.

      Responder
  3. SIMON

    Yo trabaje ahi solo seis meses estaba en el CC. de la calle de Dinamarca DF. El ambiente laboral es bueno pero el sueldo de 3000 pesos al mes no me sirve de mucho aun cuando el CC.tenga buenas instalaciones por eso me termine desertando ahora estoy probando suerte en B connect.

    Responder
    1. Aleex

      Hola, Simon.
      ¿Qué tal te fue trabajando en B-connect? Me interesa entrar ahí pero quiero tener primero algunas referencias. Gracias.

      Responder
  4. Sarahi Hernandez

    Trabaje para ellos en si es buena emprea, sali por problemas con mi jefe directo y hasta ahorita lo que me ha desilusionado HORRIBLE de ellos es que todavia no recibo mi finiquito mi baja fue el 22 de Marzo, me llego la caratula del finiquito el 22 de Mayo lo firme y lo mande y todavia es hora que no me pagan, es triste que tengamos que rogar por algo que es de nosotros.

    Responder
    1. María Autor del artículo

      Hola Sarahi,

      Qué triste lo que cuentas… Deseo que la situación se arregle lo antes posible, porque como bien comentas, es triste tener que rogar por algo que es de uno. Nos alegrará que contactes de nuevo con nosotros para darnos buenas noticias de que todo se solucionó. ¡Suerte!

      Responder
    2. Naomi c

      A mi la abogada homofoba que ni su nombre me dió. Me hizo un comentario ppr demás estúpido y fuera de lugar. Cuándo le tomé de la mano a mi novia el día que fui a renunciar. Yo firme mi renuncia el día 11de agosto y no se le da la gana de darme mi finiquito, y ha dicho textual “no te lo doy porque no se me da la gana”
      Cuándo le pedi su nombre no me lo quiso dar. En fin yo si voy a proceder en contra de la empresa tan excluyente y explotadora como Atento servicios Sa ante la comision nacional de derechos humanos. No se me hace justo que la abogada en cuestión no me pague mi finiquito por que soy lesbiana

      Responder
  5. fosi

    YO NO HE TRABAJADO AHÍ, YO ESTUVE EN ÁREA DE COBRANZA, AHÍ SI CRÉANME ERA UNA PORQUERÍA COMO LO MENCIONAN, EN COMPARACIÓN EN ATENTO, SE ME HACE UN EMPLEO COMÚN COMO CUALQUIER OTRO, EL JOVEN MEXICANO ESTA ACOSTUMBRADO A QUERER GANAR COMO EN EL TABULADOR DEL SNE, EN ESE CASO MEJOR HAGAN SUS EMPRESAS REFERIDAS A SU RAMO, YO LO HAGO SOY DESARROLLADOR DE PROYECTOS (AUNQUE AQUÍ ESTA PROHIBIDO EN MÉXICO) EN FIN EL PUNTO NO ES DARLE IMPORTANCIA A EMPRESAS (DEL TODO EL MUNDO) QUE LO ÚNICO QUE BUSCAN ES MANO DE OBRA BARATA, MI DUDA ES SOLAMENTE SI LA GENTE ESTA TAN SOMETIDA QUE HACEN LOS DE RECURSOS HUMANOS, RECLUTADORES Y DEMÁS AHÍ? PUES EL QUE NO QUIERE TRABAJAR NI GANARSE UN EXTRA TODA SU VIDA PONE JUSTIFICACIONES, EL GOBIERNO, LOS NEO-LIBERALES, ADEMAS LA MAYORÍA QUIERE TRABAJAR ENFRENTE DE SU CASA TRABAJAR 6 HORAS Y DESCANSAR 4, EN ESE CASO MEJOR VE A UNA DELEGACIÓN, EMPIEZA DESDE ABAJO Y AGÁRRATE DEL PRIMERO QUE TE AYUDE. CONOZCO A CIENTOS DE UNIVERSITARIOS QUE NO HACEN NADA, NI TRABAJAN, NI CONTINÚAN ESTUDIANDO Y NI SIQUIERA DESARROLLAN SUS IDEAS Y SON LOS PRIMEROS EN CRITICAR ALGO QUE NO CONOCEN, ESO SI LAS EMPRESAS (CUALQUIERA) SON UNA MIERDA PUES SE MANEJAN POR EL OUTSOURCING (LA EMPRESA QUE CONTRATA SERVICIOS A UN TERCERO, LES PAGA BIEN, PERO EL TERCERO TE PAGA UNA MIERDA, ESO ES MUY CIERTO) Y EN ALGO TIENEN RAZÓN, EL SER PENSANTE NO TIENE VALORES, ESTE MUNDO OCCIDENTAL ES DE LOS ABUSADOS NO DE LOS MORALINOS, SI QUIEREN UN EMPLEO BIEN PAGADO, DESARROLLEN SUS IDEAS USTEDES MISMOS, ESTE SISTEMA DE GOBIERNO (ELITISTA Y MEDIOCRE) TE PERMITE HACER DINERO SINO PREGUNTEN A LOS QUE SE ENDEUDAN Y NO PAGAN (YO LO VI CON VARIAS PERSONAS QUE CONOZCO EN PERSONA) Y ESTÁN ENDEUDAS HASTA EL GORRO Y NO LES PASA NADA, ES TRISTE VER QUE TODA LA VIDA SE LA PASAN JUSTIFICANDO SU MEDIOCRIDAD, ADEMAS UN TITULO, NI LA MEJOR EDUCACIÓN DEL MUNDO TE ASEGURA UN EMPLEO “DIGNO Y DECOROSO” SEAN PENSANTES Y MENOS MORALINOS, SALUDOS Y EXITO EN EL CAMINO DE AQUELLOS QUE VAN EMPEZANDO .

    Responder
    1. María Autor del artículo

      Hola Carolina,
      ¡Muchas gracias por tu comentario! Puedes consultar las ofertas que actualmente Atento tiene publicadas en JobisJob a través de este enlace: http://www.jobisjob.com.ar/atento/trabajos. También te comento que JobisJob es un buscador de ofertas de trabajo, pero no intermediamos en los procesos de selección, por lo que para cualquier consulta debes dirigirte a la empresa o portal de empleo donde se realiza el proceso de postulación y/o selección. ¡Mucha suerte!

      Responder
  6. robert

    yo estoy trabajando actualmente solo tengo un mes pero es suficiente para saber que no quiero seguir
    el ambiente es muy monotono tener que estar sentado viendo la pantalla 6 horas y media, tener que aprender sobre la marcha algunos detalles de las tarjetas, que solo se te den 30 minutos para comer e ir al baño en las 7 horas de trabajo lo cual podria tolerar de no ser porque:
    + te cuentan solamente el tiempo de conexion asi que tienes que llegar como 20 minutos antes para registrar tu conexion a tiempo o si no deberas minutos ya que el sistema se tarda en dejarte entrar
    + yo un dia de trabajo a 3 horas de haber empezado me dio un dolor de garganta terrible con el que no podia ni hablar fui al imss a que me dieran un justificante y me lo dieron tambien me dijieron que reposara unos dias, al siguiente dia fui a atento y les mostre el justificante y aun asi me pusieron las faltas de los 2 dias que repose y una deuda de conexion del dia que ya no podia seguir trabajando actualmente tengo 2 faltas y una deuda de conexion de 5 horas
    solo quiero terminar la quincena para no meterme en problemas de que no me quieran pagar y buscar trabajo en otro lado

    Responder
    1. Uxer

      Te entiendo a mí me pasa igual hago lo posible para mantenerme y no estresarme
      Apenas llevo unos días y es jodido te piden mucho

      Responder
  7. Liseth

    Alguien que me pueda comentar que tal es trabajar en Atento Colombia en el área de soporte técnico; me interesa ingresar a esta organización pero tengo mis dudas. Gracias.

    Responder
    1. Edwin

      Hola no es por desmotivar a nadie por que es una buena forma de adquirir experiencia facil, trabaje en Atento por 2 años y se convirtió en la empresa mas odiada, por que todo lo que dicen en los comentarios es cierto, te explotan hasta que te aburren, no pagan bien él tiempo de trabajo siempre me descontaton, ya sea por indicadores, por calidad, etc y cambian de personal a diario por eso mismo, por que no es bueno para trabajar.gracias!

      Responder
  8. yulio

    Trabajar en call center esta padre pero no de todos se puede decir lo mismo , mi experiencia me dice que depende en que etapa de tu vida estes y que quieras o esperas del empleo , sinceramente creo que salarios abajo de 6000 mes en cualquier area laboral son demasiado precarias pero en mexico los salarios son de risa ni los titulados tienen sueldos excelentes, e visto titulados ttabajando por 7 u 8 mil pesos , estas empresas ganan mucho dinero por nuestro trabajo y pagan muy poco , recomendacion a titulo personal si les gusta el call center busquen empleos de ventas que te ofrezcan algun extra , entre lo mas amigable esta la venta inbound de entrada ya que la outbound es dificil, las cabinas de seguro tambien ofrecen algo mas o menos de sueldo y hablo de jornadas laborales de 6 a 7 horas por dia , hablo de ingresos alrededor de 9000 mes y lo digo por que e trabajado en ellos , definitivamente atento , vcip, call center de mexico , bee conection, etc etc etc no ofertan gran cosa

    Responder
  9. hector

    Buenos días, en estos momentos trabajo en Atento campaña soporte de datos, llevo más de 3 meses allí y desde que empecé siempre nos han pagado el sueldo incompleto no pagan recargos y horas extras completas, además he trabajado domingos y no me han pagado (los trabaje gratis) lo que más llama la atención; es que no soy el único, más de la mitad de la campaña pasa por lo mismo. Lo peor es que hay compañeros que les están descontando seguridad social pero no aparecen afiliados (no le dan citas y menos los atienden por urgencia, llevan mas de 3 meses). Además todas las semana realizan capacitación fuera de horario laboral (1 hora antes o después del turno) y no lo pagan; pero cuando el formador se pasa del tiempo programado esto le afecta al agente en la conexión y esto si es descontado (pasa con los de 1hora antes del turno) incumpliendo así la ley 50 de 1990 artículo. 21

    Responder
    1. María Autor del artículo

      Gracias Héctor, por aportar tu experiencia… Me parece muy injusto lo que explicas. ¿Lo habéis reportado a la empresa de manera conjunta?

      Un saludo y que tengas un lindo fin de semana. :)

      Responder
  10. Camila

    Hace unos días recibí una llamada de un joven el cual se identifico como ejecutivo de Atento, me dijo que habían revisado mi CV en OCC Mundial y que tenía “varias” vacantes que ofrecerme de acuerdo a mi perfil, me hizo alguna preguntas y finalmente me dio una cita en la cual me repitió varias veces debía ser muy puntual ya que de no ser así o si faltaba no me agendarían otra hasta dentro de 3 meses, el día señalado acudí muy puntual , esa fue la primer sorpresa que me lleve, ya que no importa a la hora que llegues hay una enorme fila de personas delante de la recepción esperando ser atendidos, la srita. de la recepción se limita a proporcionar una solicitud, sin revisar horario ni nada más, me hicieron esperar por mas de una hora para que me entrevistara un joven que estaba sentado en un mostrador a unos metros de la recepción, que dicho sea de paso todo el tiempo lo vi jugando con ella, le marcaba al conmutador y colgaba y ella a el le hacia lo mismo, tal vez estoy equivocada, pero me llamo mucho la atención la actitud de la srita de la recepción porque constantemente hablaba con la otra srita que salia por los otros candidatos, se decían cosas en voz baja y volteaban a verme, no se si eso tuvo que ver la espera de mas de 1hr., ya estando en la entrevista el “reclutador” me pregunto que cual era mi interes en estar en un call center, le explique que tal vez había una confusión porque me habían ofrecido otra cosa y le comente de la llamada recibida, se disculpo por el tiempo de espera, por lo poco claro que fue su compañero en no explicarme de lo que en realidad se trataba y del sueldo ni hablar sumamente bajos con la promesa de bonos extraordinarios, la entrevista duro aproximadamente 5 min y yo perdí mas de medio día.

    Responder
    1. María Autor del artículo

      Gracias Camila por compartir tu experiencia. Lamento mucho lo ocurrido… Los procesos de selección generan muchos nervios, y uno como el que cuentas, además genera frustración. Terrible… Deseo de corazón que tengas muchos éxitos con las nuevas ofertas a las que te postules. Saludos y que tengas una linda semana…

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  11. juan

    Buen día
    Un pregunta que tanto es verdad que en ATENTO en calle dinamarca pagan 12 mil mensuales o dependiento el puesto gracias espero y puedan resilver mis dudas

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  12. Naomi

    Buenas tardes chicos yo trabaje desde el 24de febrero del 2015 en Atento Dinamarca para campaña en segmento bancario. Mi experiencia fue atroz, primero todo bien en la capacitación como dicen en los comentarios anteriores. Poco después una falsa certificación que prometen que se te proporcionará en cuanto te vayas de la empresa y no es así. Al liberarme y mandarme a operaciones mi supervisor me ayudaba cuándo estaba de humor. Le pedi varias veces mi cambio de jornada pues, ya tenia el permiso del coordinador y nunca atendió mi solicitud. No me pagaba los STS, ni los bonos, ni las horas extras. Hable con el coordinador y me prometió arreglar el asunto sin ningun efecto. Por el contrario empeoraron las cosas con la cuestion del trabajo. Decidi salirme y fui a renunciar el día 11de agosto.
    En primer lugar los guardias de seguridad son despotas y de creen con el derecho de tratarnos con todo el desprecio y la arrogancia posible. No me indicaron el procedimiento que antecede a la firma de mi renuncia en cuanto a cuestiones de ingreso por una puertaby otra. Me grito el guardia de seguridad, le pedi que no me gritara pues yo lo estaba tratando con respeto. Notificaron a la abogada. Al llegar con la antes mencionada otra gritiza que nos proporciono a otros 3 chicos( que también iban a renunciar), a mi novia y a mi. “Quién fue quién le gritó a mi oficial?” Decía y todos los presentes nos quedamos en shock estaba la señora roja de coraje o que se yo. Nadie le contestó y mi novia y yo le contestamos “nadie le gritó, de hecho el grocero fue el oficial” molesta nos arrebató las credenciales de las manos a todos. Firmamos la renuncia y en una esquina le puso con lapiz un asterisco. Pase al baño mientras esperaba a que mi novia saliera y en cuánto me ve salir la abogada me grita “te dije que ya era todo y que te retiraras a tu amiga o lo que sea la puedes esperar afuera, si quieren demostrarse amor haganlo allá afuera” me quedé estupefacta, por qué esa mujer me estaba gritando y tratando de esa manera? Salió mi novia de las instalaciones yobya estaba esperandola afuera cuándo sale el guardia al zaguán y se rie de nosotras. Pasaron los 30 días hábiles que según ella son de ley. No sabían por qué mi cheque no estaba en la base de datos. Asi pasaron meses hasta la fecha que no le da la gana de mandar mi chque. A todos mis compañeros les notifico llamando a su celular personal. Hoy me sale con que en su base de datos ya me habían hecho la transferencia a la tarjeta de nomina que cancelé por las comisiones por manejo de cuenta que bancomer cobra. Curiosamente me hicieron la transferencia a una tarjeta que ya estaba cancelada. No firme su caratula y fui al banco donde comprobe que la cuenta a la que hizo la transferencia no esta a mi nombre y que en mi cuenta no se realizó ninguna transferencia. No sé ustedes chicos pero yo iniciaré una demanda en contra de esta señora y en contra de la empresa. Ante derechos humanos por la discriminación. Respetense, valoren su trabajo y sus aptitudes. Gracias por leer

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  13. FAbian ambriz

    Saludos!

    Yo trabaje en Atento exactamente un año, en ATENTO METEPEC, mi experiencia es casi en su totalidad negativa, de inició la capacitación me dijeron que sería pagada, cosa que no fué así , despues me dijeron que la primer quincena me llegaría un poco menos de dinero por eso del corte de quincena, no obstante esos primeros 7 días haciendo cuentas, no me los pagaron, en segundo lugar, el echo de que te pidan a trabajar horas extras sin el pago correspondiente es un delito, entiendo que para ser productivo en el trabajo hay que echarle ganas, pero ellos tampoco tienen derecho de actuar en contra de la ley, no tienen ningun registro auditable de marcajes de entrada y salida, por lo que fácil se pueden lavar las manos frente a una demanda, mi lugar para trabajar estaba exactamente debajo de el aire acondicionado , por lo que siempre tenía mucho frío, por mas abrigado que fuera, pedí cambio, me cambiaron a un lugar que nadie quería debajo de una lampara con suficientes lumenes para lastimar si la ves de frente aun por unos minutos, imaginense todo el día, los supervisores trabajan casi 12 horas diarias, a muchos de mis amigos tuvieron que pagar faltas AUN cuando tenían incapacidades del IMSS; o cuando llegaban a tiempo pero no había computadores disponibles porque los del turno matutino aún no terminaban su tiempo, emepzé a tener problemas en el intestino porque para evitar que se me acumulara el tiempo, tenía que aguantarme las ganas de ir al baño, no hay personal medico, (solo una enfermera) me tocó ver a un compañero que se desmayó y ni alcohol hubo para despertarlo, ni lo dejaron salir, todos los días me sentaba de mal humor por entre los regaños de los guardías y los de mi supervisor… afortunadamente ya encontré un mejor trabajo, me queda la impresión de que atento es una empresa explotadora y oportunista ya que lucra con la nescesidad e ignorancia de los jovenes, yo he trabajado ya en otras 4 empresas y jamás había visto semejantes abusos. en fín… es mi experiencia, espero mi finiquito me lo den el día que acordaron, si no tambien iniciaré demanda… al fín ya tengo mas lana para pagar abogadoss jajaja

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    1. SARA

      LA VERDAD ES QUE ES UNA EMPRESA POCO PROFECIONAL YO CREO QUE DEBERIAMOS JUNTARNOS TODOS E IR HACERLES UN DESMADRE A VER SI A SI NOS PAGAN YO RENUNCIE EN ENERO Y AUN NO ME HAN PAGADO TUVE PROBLEMAS CON MI JEFE Y JAMAS ME APOYARON,
      QUE LES PARECE QUE VAYAMOS TODOS DIRECTO A SUS OFICINAS O A CONSILIACION Y ALBITRAJE HABER SI ASI YA NOS PELAS. SE APROVECHAN DE LA NECESIDAD QUE TENEMOS PARA TRABAJAR Y GUEGAN CON NUESTRO TIEMPO

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  14. CAROLINA

    Oye esa es una buena idea a mi tampoco me han pagado mi finiquito desde el año pasado, siempre me dan largas primero empezaron con el envio de caratula y regresar todo escaneado, despues que tienen que pasar 15 a 25 dias habiles ahora resulta que ya pasaron 3 meses y mes siguen diciendo que esta en proceso de liberacion el cheque. La verdad no es justo que tengamos que estar rogando para que nos paguen, aparte de que durante un año me hicieron trabajar mas de 12 horas y aveces sin salir a comer. Alguien que nos asesore al respecto yo opino que hay que hacer la noticia viral para que todo mundo se entere de como es dicha empresa y no se dejen. Asi ya la gente sabra a lo que le tira si decide trabajar con esta bola de desgraciados.
    Necesitamos averiguar a donde podemos acudir para que nos ayuden.

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  15. Carlos

    Pues yo sigo laborando en atento ingrese hace 1 año 2 meses y mi experiencia a sido positiva.
    Ahorita estoy en Dinamarca y mi sueldo en una quincena es de 3mil 500 aproximadamente obviamente haciendo bono y la ultima quincena es de 4500 a 5mil aproximadamente

    Tal vez en algunas instalaciones el trato sea malo todo depende el personal aquí obviamente hay cosas malas como todo.

    Pero cosas menores que no se puedan soportar como por ejemplo que ya no tenemos agua de garrafon sino que tenemos purificadores que el agua sabe asquerosa hahaha pero hay máquinas y uno puede comprar :)

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  16. Johan Andrés botero

    Yo trabajé en atento la verdad hay poca planificación por que las inducciones son muy desordenadas no hay casi computadores para uno aprender a manejar los aplicativos y eso lo afecta a uno hay poco trabajo en equipo poca colaboración por parte de la gente antigua la verdad me terminaron el contrato injustamente por que no le dan tiempo a uno para adabtarce a ese ambiente laboral.

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  17. Jorge Andres

    Bueno estamos la mayoría de acuerdo con lo comentarios sobre Atento, yo trabaje 2 años y la verdad, fue una experiencia donde lo único que uno aprende es a tener paciencia y de investigar y aprenderse los derechos que tenemos como empleados ya que esta empresa abusa y no cumple con la mayoría de estos derechos, aquí comento unos, las actualizaciones las hace fuera de los turnos y no las pagan y la empresa si le pagan los proveedores, te pide cumplir unas metas imposibles, ya que manejan calidad, tmo que es la duración de llamada, y solución al cliente, entonces si tienes buena calidad no cumples el tiempo y si cumples tmo pierdes calidad por que atiendes mal el cliente, ademas las personas que ponen como jefes nunca tienen una capacitación para manejo de personal y la mayoría no tienen nada de liderazgo. A mí me tocó manejar 2 productos dando soporte y nunca la empresa me subió el salario, gana uno lo mismo que las personas que hace el aseo, sin desmeritar el trabajo, teneniendo una carrera o técnico, tecnología, los bonos que premeten si no cumple con los indicadores te descuentan del bono, lo bueno es que tienes un contrato indefinido y son puntuales para pagar, se supone que debes tener pausas activas y esta empresa no las cumple te hacen conectar 7 horas y 30 minutos sin derecho a descansar solo 30 minutos para ir almorzar, fuera de eso los descanso o el almuerzo se lo ponen muy retirados en ocasiones uno lleva 6 horas conectado y te dan el descanso, para ir al baño o tener una pausa tiene uno que hacer valer sus derechos como empleado, en fin esta empresa no la recomiendo, pero lamentablemente en el caso en Colombia es la que genera mas empleo pero también la que salen y sacan mucha gente, por que hoy pueden entras 200 empleados y salir 250, entonces?.

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  18. alejandra rosales

    Hola buenos dias yo tambien trabaje en atento 16 meses la empresa no es mala lo malo son los supervisores que no sirven para nada aparte de eso quieren que uno cumpla con unos indicadores la cuán son un poco imposible aparte de eso para trabajar es un problema tener un computador ya qie ahi mas gente que computadores y algunos de los compañeros solo les pagan por horas y no ven que ellos no pueden cumplir por la falta de computadores y asi les descuentan.de igual forma la empresa no es tan mala

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  19. eliza vargas

    la verdad yo estoy muy agusto con el ambiente, y mi trabajo estoy en segmento bancancario mi capacitación fue de un mes pero me la pagaron el bono es super facil de ganar debes llegar temprano y claro que lo pidan estas en un trabajo no vas a jugar, lo único malo es que algunos clientes sean groseros pero con un poco de paciencia y humor es suficiente

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  20. Eduardo

    Hola, quiero dejar plasmada mi experiencia laboral en atento. Muchos se quejan y dicen que es una bazca, pero créanme yo he estado en trabajos peores (Walmart, seven eleven, bodegas alianza, santory, etc, etc). Trabajos en los que estas parado 12 horas seguidas, donde no existe el tiempo de comida y si vas a comer tienes suerte, trabajos donde ganas menos de 5mil al mes y sólo sirves para cargar. La verdad es que no se que esperan si la mayoría que labora en estas empresas solo tiene la prepa.

    Una vez deshagado comienza mi experiencia, a mi me contrataron para la campaña de Movistar ‘contrato básico’ en atento Puebla (cerca del metro Sevilla) mi capacitación duro 40 días y más que capacitación parecía clase de superación personal. El capacitador Josue (evitare dar nombres completos) solo nos hacia platicar entre nosotros sin enseñar gran cosa del sistema, solo nos enseñó lo básico del front end. Josue era la persona más grosera y déspota en todo atento Sevilla, aunque la mayoría le tenía miedo porque mantiene una relación sentimental con wheska (cliente gay igual que Josue) . En piso teníamos de supervisor a gudarrama el cual solo estuvo con nosotros una semana ya que lo cambiaron de área, aprendimos mucho sobre la práctica y a la mala, como a usar device manager o a activar y desactivar paquetes de los planes vas a volar, el coordinador era una persona muy humana y comprensible se llama Cristian y a diferencia de otros coordinadores el si viene desde abajo por lo que conoce el servicio al 100%. Para no hacer larga la historia dure 3 meses contestando llamadas hasta que el supervisor Chabarin bloqueo mis claves estuve 3 meses sin claves, tiempo durante el que enferme y estuve un mes de incapacidad, al regresar de mi incapacidad me entero por rumores que ya no van a reactivar mi usuario porque yo colgaba llamadas (cosa que no era cierto puesto que en los 3 meses activo me lleve una sidra por brindar la mejor atención)
    Omar mi supervisor pidió que en lugar de mi baja me dieran un cambio de campaña. Omar de sindicato me ofreció metlife, la verdad no estaba muy entusiasmado pero era eso o mi baja.

    Me cambiaron a atento yucatan, en la campaña de metlife área de gastos médicos mayores, mi capacitador Eduardo es la persona más relax del mundo, nos dejaba copiar en los exámenes y hechaba coto con nosotros. Una vez en piso mi supervisor fue Misael otra persona muy humana y comprensible él vio algo en mi por lo cual me paso al correo electrónico, puesto que aún mantengo, como correos el bono es seguro al 30% hasta que empezaron a medirnos solicitudes exigiendo 60 por día entre correos y llamas de urgencias medicas actualmente llevo un año en la empresa y mi sueldo cambio de 3200 al mes (movistar) a 5100 (metlife) mensuales de Lunes a viernes. Así como han realizado injusticias como cambiarme de campaña ‘por colgar llamadas’ también han hecho cosas que me han beneficiado como cambiar mi horario de 7 horas a 6 horas y seguir cobrando lo mismo o cambiar de lunes a domingo a lunes a viernes.

    No digo que sea la mejor empresa del mundo, pero es de lo mejor dentro de lo peor. Simplemente no se dejen explotar y no sigan las reglas al 100% es decir yo como en las mamparas porque el tiempo de comida es muy poco, si se me acaba el tiempo de baño ocupo el auxiliar de back office y nunca dejó que ningún superior me alce la voz.

    Espero no les de flojera leer todo esto

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    1. María Autor del artículo

      Muchas gracias, Eduardo, por tu detallada experiencia y tus consejos que, seguro, serán de gran utilidad para todos los interesados en trabajar en Atento pero también en otras empresas. ¡Te deseo mucha suerte en todo lo que te propongas! Que tengas una linda semana :)

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  21. Eduardo

    Muchas gracias por tomarte el tiempo en leer todo esto y por los buenos deseos. Tú también ten una excelente semana María

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  22. Erick

    Tuve la experiencia de que al entrar me tuvieran en capacitación 2 semanas sin goce de sueldo ,pero con un buen capacitador,buenos compañeros y un ambiente ameno,otra cosa a favor es que tienen transporte,e n peri tienen un futbolito :D , días temáticos para despavilar un poco , la mayoría de personas que trabajan en las áreas administrativas son buena onda y eso de que no te dejen salir es comprensible ya que hay muchos malditos que se aprovechan de las cosas de los demás y abren los lockers y los guardias ni sus luces,pero que tal cuando te cachan comiéndo jajaja.
    Terminando la capacitación subes a piso ,en donde ,dependiendo de cuánto tiempo de mora lleve un tarjetahabiente tendrá distintos tipos de descuentos y opciones para liquidar.Pues bien me requirieron en 3 meses de impago , me tocó una la mejor supervisora se podría decir que me ayudó e hice amigos rápido ,pero de el gerente que me tocó no diría lo mismo.
    Se que como asesor no fuí el mejor , pero depende de muchas personas el darle soluciones de pago a una cartera en donde si te prometen pagar es por pura inercia de tantas llamadas que reciben los deudores,he de aclarar que las mujeres tienen ventajas en este tipo de empleos al ser mas expresivas verbalmente(si eres una y ves este comentario te lo recomiendo ,aunque si eres hombre te costará para que si quiera te escuchen), pero en si es una buena empresa para empezar a generar historial o bien para enterarte de cómo funciona el sistema de un banco y como esto lo puedes utilizar en tu favor.
    Recién abandoné mi puesto por motivos personales y no esperó finiquito ni nada solo quiero que se queden con la experiencia de haberme contratado y como dice Cold Play : Viva la vida!.

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    1. María Autor del artículo

      Gracias Erick, por tu comentario tan detallado y el análisis de tu experiencia en esta empresa. ¡Y bravo también por tu positividad! :)

      Saludos y que tengas un lindo fin de semana.

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  23. Esme

    Yo apenas asistí el día de ayer a una entrevista. Me enteré de la vacante en ATENCIÓN A CLIENTES BANAMEX por el buscador de empleos OCC, en la parte de abajo me pedía que me comunicara a un número de whats app para mandar mis datos y agendar una cita, también decía que tenían más vacantes abiertas.
    Así lo hice, la persona con la que me comuniqué no me proporcionó su nombre, tampoco me comentó el nombre de la empresa que solicitaba la vacante, sólo me respondió con datos generales y poco exactos.
    En el mismo portal había encontrado otra vacante, está para ATENCIÓN A CLIENTES BBVA BANCOMER, decidi preguntar por ella.
    Citó a continuación lo que me respondió:

    [...]
    Sueldo base $4,002.07 más bono hasta 30% ($1,200) + Bono 20% ($800) de ayuda a transporte
    [...]

    Ayer las cosas cambiaron, aparentemente el sueldo que ofrecen es de $3,400.00, con un bono de $600.00 por asistencia y puntualidad, sin ningún tipo de ayuda a transporte.
    Igualmente la obligaciónes cambian, ya que estando en ATENTO se me dijo que era mi responsabilidad la ‘venta’ de tarjetas, a diferencía de lo que decía la vacante y lo que me comentó esta persona por whats.

    Al acudir a la entrevista debía decir que iba con Fernando Flores.

    Esto pasa en muchas vacantes y opinó deberíamos exigir honestidad ya que somos atraídos y reclutados con mentiras, lo cual desde un inicio no habla bien de una empresa.
    Saludos.

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    1. ELI

      disculpa en el segmento bancario, te comentaron si te tocaria vender tarjetas, seguros? o estar en área de cobranza para BBVA? gracias.

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    2. Jose

      Es una porquería de empresa solo.porque no pase mi capacitación y
      firme un contrato ya no puedo reingresar porque según soy baja promovida ya esto fue hace un año 8 meses iba para metlife por eso digo que es una porquería de empresa no la recomiendo trabaje en eficasia y ahí si es una empresa seria hay reingresos es lo bueno porque no salí mal de ahi

      Responder
      1. Luis M.

        Que exigentes,” solo por no pasar una capacitación que solo acredita que estas preparado para realizar una actividad” te dan de baja, es como correr a un chofer que no sabe manejar que ingratitud. :)

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    3. yaz

      No recomiendo para nada, ni siquiera postularse la tipa que llevaba mi proceso de contratación demasiado grosera con decir que le molestaba que le expresará mis dudas, me dijo que cualquier cosa o duda la buscará en la página de Atento me moleste tanto y decidí salirme del proceso ya había entregado todos mis documentos ya prácticamente estaba adentro pero con esas majaderias mejor le di las gracias.

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      1. renato

        lo mejor que hiciste esta empresa no esta pagando la mitad del minimo siendo full time y lo peor que quieren tenerte todo el dia en capas y otras cosas aun fuera del horario de trabajo y hasta pagarte tu liquidacion te pasean como 3 meses para decirte que tienes varios descuentos y solo quieren darte unos miserio 20 soles , supuestamente por la pandemia

        Responder
  24. Juan Jo

    Buenas tardes, labore en el área administrativa, se de muchos compañeros a este nivel que igualmente son mal pagados, a este nivel se maneja mucho si me caes bien, te subo de puesto o el salario, incluso el mismo cliente, conocí a muchos que llegan a pedir favores a cambio de estabilidad en su puesto o mejorar su sueldo, las chicas obviamente no se atreven a denunciarlos por miedo a perder su empleo, muchas de ellas son madres solteras. Como administrativos igualmente nos exigen demasiado, nos piden guardias en días festivos o campañas como aniversarios o ventas especiales, buen fin y teletón y nos ofrecen un lunch mal elaborado con un jugo y una fruta. Por años siguen ofreciendo el mismo sueldo, dicen que no hay dinero para aumentarlos, cuando observas que invierten en nuevas instalaciones, o les compran autos a los directores y gerentes, hasta palcos en el estadio azteca. Las fiestas de fin de año ya no las hacen para motivar a los empleados, y se organizan por áreas y es de cooperación. Tienen un sindicato pagado por la misma dirección de atento y tratan de engañar a los empleados supuestamente atendiendo sus demandas y les dan atole con el dedo. En la misma administración hacen sus tranzas con los proveedores para la asignación de obras, entre ellos se reparten el botín, claro, esto esta generado por los malos sueldos. Mantienen a gente en sus puestos solo por que les hacen favores sexuales y no saben nada del puesto. Hay ex empleados que todavía tienen negocio con la empresa sacando materiales nuevos o de desperdicio con empleados que también están dentro, trabajando en contubernio y no se diga de compras fantasma. Bueno, eso ya es extra.

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  25. KELLY CAROLINA PABON GONCALVEZ

    Buenas tardes! Actualmente trabajo en Atento pero debo comentar que mis dias capacitacion si estan pagos, desde el dia que firme contrato me empezaron a pagar y primero firme y luego fue la capa. Aparte de eso Atento si goza de los beneficios sidicales. Pero tambien concuerdo con muchas de las cosas que nombran aca, tanto buenas como malas. Me encanta trabajar en Atento

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  26. Diego Alvarez

    Cabe mencionar que atento es una empresa con ventajas de la misma manera con desventajas llevo poco menos de 3 meses trabajano ahí mis indicadores hablan por ti mismo lo que si es muy importante es la estricticidad trabajo para la campaña de movistar prepago front office doy asesorías soportes a líneas sinceramente para mi un buen trabajo por que he escuchado acerca de renovaciones de contrato y portabilidades dónde te pagan por comisión y si no cumples con objetivos o metas te cambian de campaña no deseada dónde te des animas lo malo de ser asesor movistar día con día recíbimos llamadas de Gente molesta gente con problemas en la línea y gente con molestia por decir recargas 200 pesos el día de hoy a las 8 am haces unas tres llamadas de 5 min cada una unos cuantos what’s app y una pequeña navegación en facebook en la noche quieres hacer una llamada y locución de que no cuentas con saldo el cte habla y bueno recargo a destiemporio conforme a su plan y es donde el cte se pone pesado debes tener cuidado en tus llamadas por que hay un control muy estricto que pueden saber el reponsable adicional el programa llamado speech que se encarga de verificar tu tono de llamada y acompañamiento del cte cuando calidad te quiere monitoreo primero te pone las llamadas que le speech considera agresivas bueno de ahi salen los famosos 0 y es cuento de bono cabe mencionar que tiene su lado bueno trabajo 8 horas dónde me pagan por llamada entrante y horas de conexión con un sueldo bruto de 2250 pesos a la quincena más bono de ventas y bono de calidad y puntualidad ganas buen bono mi última quincena con ventas y considerando que en la quincena hize 8 horas mas de horas extras cobre un total de 4500 genial ahí dije vale la pena trabajar aquí
    Además si te pasas de tu break te desconectan del sistema o te pases de baño te desconectan adicional los famosos desbordes dónde acabas una llamada y te entra otra no te das ni un respiro

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  27. EMMA DORIA

    Nunca he tenido buenas referencias de esta empresa, Y ES CIERTO, SEGÚN EL ESTUDIO QUE HICIERON, SI ES TAN BUENA LA EMPRESA, POR QUE HAY TANTA ROTACIÓN?
    Pagan por horas parece que la mayoría de campañas, no se, si haya alguna con sueldo fijo, otro punto en contra. No me parece raro el comentario sobre la psicóloga HOMOFOBA, porque a mi no me han aceptado Y ESTOY SEGURA QUE ES POR MI EDAD, 39 AÑOS, yo he aplicado para algunos cargos, tengo mi programa de formación en call center certificado por el SENA Y MI TECNOLOGÍA EN TRES SEMESTRES APLAZADA, SEMINARIOS DE: SERVICIO AL CLIENTE, MANEJO AL CLIENTE DIFÍCIL, POLÍTICAS ANTI FRAUDE Y OTROS.
    Pero nunca me han aceptado, me llamaron en una ocasión, ME HICIERON LA ENTREVISTA Y NUNCA ME LLAMARON.
    Pero creo que ha sido lo mejor, NO ME HE PERDIDO DE NADA., los sueldos son malos , la hora la pagaban para esa linea era de $3.700. Y SEGÚN AMIGOS EL STRESS ES ABSOLUTO!!

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  28. EMMA DORIA

    …AH! Y me falto agregar, tengo 10 años de experiencia en call, los trabajos en CALL, LA GRAN MAYORÍA, APESTAN, USTED ADQUIERE ENFERMEDADES DE LA COLUMNA, DEL OIDO, DE LOS OJOS Y SI FUERA QUE PAGARAN BIEN!!
    POR SU PARTE LOS GOBIERNOS DE CADA PAÍS SE HACEN LOS LOCOS, LOS DE LA VISTA GORDA, ELLOS SABEN DE LAS CONDICIONES DE ESOS TRABAJOS, PERO COMO LES GENERAN BASTANTE EMPLEO; NO HACEN NADA POR LOS TRABAJADORES, ELLOS ESTAN DEL LADO DE LOS EMPRESARIOS!!

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  29. anna

    hace ya casi cuatro meses que sali de atento y aun no la liquidan aliguen me podria decir como hago para que me paguen la liquidacion

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    1. Mayra

      Yo trabaje en call center y mi experiencia fue tanto positiva como negativa
      Lo positivo es un empleo fácil de obtener estamos en una época en donde el empleo es escaso y encontrarlo en este sector para algunos es una buena opción para emplearse
      Conocí buenos compañeros
      Lo malo la explotación laboral a la que se somete a los operadores telefónicos y bajisimos salarios por cualquier cosa te descuentan medio mes yo llegue a ganar 700 pesos en una quincena ahh y con 30 pesos de vales de despensa quien vive con eso no gane ni el salario mínimo se pasan la ley del trabajo por el arco del triunfo deberían unirse para hacer huelga y exigir mejores condiciones de trabajo

      Responder
  30. Bianca

    Muchas gracias por sus aportes, yo fui a una entrevista y observe bastante descordinacion, despues de pasarla las evaluaciones de tres me indican que para el puesto de sopprte y en el anuncio publicado atual indicaba para ese puesto. No entendi nada… de ahi me dijeron que no pase las pruebas … es unaperdida de tiempo esa empresa

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  31. ANTHONY JESÚS G.

    Trabajé en Atento Córdoba. Una PESADILLA, INSALUBRE, HORRIBLE!!! Mucho pisoteo por parte de los supervisores a los asesores, estén a su cargo o no. Te obligan a actuar como un máquina, llega un momento en que la garganta te duele de tanto hablar y ellos te dicen que “estás para eso sino buscate otra cosa”.

    Cualquiera sin estudios ni capacidad de liderazgo llega a ser jefe y se aprovechan del poder que les otorga el puesto. Son perseguidores, te obligan a firmar sanciones e inclusive a votar “FAVORABLE” en la encuesta GREAT PLACE TO WORK.
    Los avisos de trabajo para Atento salen TODOS LOS MESES!!!! Ningún lugar que sea GREAT PLACE TO WORK, debería tener tanta rotación de personal. Se supone que los emplados no querrían irse y por ende todos harían su trabajo lo mejor posible de manera que puedan permanecer más.

    Te hacen sufrir, te persiguen, no te valoran. Te llegás a enfermar de la columna, de la vista, de los oídos y garganta. Inclusive, te pueden dar hasta ataques de pánico como secuelas de la insalubridad que se vive a diario ahí.

    No recomiendo trabajar en call centers, NI MUCHO MENOS en ATENTO!!!!

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  32. Juan Carlos Estrada

    Señores la culpable de que les quiten su bono en Atento es Elia S.

    directora de operaciones. Ella sin remordimiento mandaba a los coordinadores a quitar bonos para reportarlo como ahorro.Con el argumento de ‘inventales algo’ yo nunca pude crecer.

    Agradezo estar fuera de esta compañia.

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  33. Rodrigo L

    Yo trabajé un año y meses ahí. Durante mi plazo laboral ahí, siempre tuve jornadas laborales demasiadas pesadas ( de 12 pm a 5), lo peor de todo es qué los mismos gerentes le dicen a los supervisores que si uno no ayuda a tiempo extra lo van a correr. Yo recibí mentadas de madre, amenazas y buscaron la manera de correrme todo porqué ya no hacía guardas cómo ellos querían.

    Yo para nada recomiendo está empresa, estuve laborando en Atento Aeropuerto

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  34. gladys parra

    Buenas noches les comento mi caso me presente en atento para una oferta laboral en Colfondos me citaron en la cede de Atento de la av. 26 me realizaron dos entrevistas para el cargo de asesor servicio al cliente en colfondos pasaron más de 20 personas en el trascurso de la capacitación que duro 15 días de 6 a.m. hasta las 2 p.m. cumplidamente fui me presente,
    se retiraron 3 quedaron 17 y de los 17 que estábamos , la capacitadora Diana Grajales de la campaña de Colfondos solo dejo a 5 o 7 asesores para esa campaña, Mi extrañeza es que no pase YA QUE VENIA DE PORVENIR DE MANEJAR EL MISMO PRODUCTO , la persona que descartaba, la quitaba de un grupo de whatssap que ella había creado, el último día de capacitación 17 noviembre ni siquiera nos dijo de frente si no que llamo al celular de cada uno a darle la mala o buena noticia, eso no me importo.
    MI QUEJA es que la señora Diana Grajales capacitadora de Atento en la campaña de colfondos y la sicóloga Whitny González encargada de reclutar el personal para el Call center de la campaña de colfondos me indicaron que esos días se pagaban, los de la capacitación, en el banco BBVA, resulta que este banco tiene un horario de 9 a 4 p.m. de lunes a viernes, pedí permiso en mi nuevo trabajo a mis compañeros les realizaron el pago de $77. 000 y cuando ya fui a reclamar mi plata en el BBVA, la cajera me dice que la cuenta de la empresa ATENTO no tiene fondos suficientes para pagarme eso lo realice los primeros días del mes de Diciembre

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  35. EYLIN SILENNE

    LA PEOR EXPERIENCIA QUE TE LLEVAS- COORDINADORES SIN EXPERIENCIA EN SU PUESTO-ESTO ES PARA UNA DENUNCIA- TE HACEN TRABAJAR HORAS EXTRAS Y NO TE LAS PAGAN – A MI NO ME PAGARON MIS 14 HORAS Y A MIS COMPAÑEROS LES DIJERON QUE LES DARIAN PASAJES SI APOYABAN EN ATE (QUE ES DONDE SE ENCUENTRA SU OTRA SEDE), Y NO,Y NO LES DIERON NADA DE LOS MAS DE 150.00 SOLES EN PASAJES QUE GASTARON,MAS AUN NOS LLAMABAN LA ATENCION Y NO QUERIAN AYUDAR A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS CLIENTES, Y LOS PONIAN CRITICOS,HACIAMOS CONSULTAS POR QUE ERAMOS NUEVAS Y EN VES DE AYUDAR SE QUEJABAN PERO ESTABAN CON EL CELULAR EN FACEBOOK, QUEDANDOSE DORMIDOS,TENIAN HORAS DE REFRIJERIO DE HASTA 3 HORAS Y SUPUESTAMENTE HABIA UN SEGUNDO ENCARGADO QUE SOLO QUERIA SENTARSE A VER EN SU CELULAR LOS VIDEOS DE DOTA,ESTAR SENTADO SIN HACER NADA,POR QUE NI LOS CORREOS QUE TENIAN QUE MANDAR PARA QUE ATIENDAN LAS QUEJAS DE LOS CLIENTES QUERIAN ENVIAR Y SI UNO LES DECIA TE RESPONDIAN DE UNA MANERA DANDO A ENTENDER QUE NO LES IMPORTABA SU TRABAJO,QUE CLASE DE PERSONAL CONTRATAN ,ESA ES MI PREGUNTA , TE HACEN TRABAJAR CON MENTIRAS ,Y QUERIAN QUE RENUEVE CONTRATO NI LOCA VUELVO A ESE LUGAR ,Y AL MINISTERIO DE TRABAJO HAN LLEGADO VARIAS CHICAS POR LO MISMO.TODO ESTO PASO EN LA CAMPAÑA DEL CYBER RIPLEY.
    SOLO RECUERDO A DOS PERSONAS QUE SI ERAN BIEN TRABAJADORAS UNA SRA BLANQUITA PERO NO RECUERDO SU NOMBRE Y A UN CHICO ALTO. A ELLOS LOS HUBIECEN PUESTO DE JEFES DE AREA.

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  36. Miguel

    Es una empresa mala pagan poco, los primero4 dias de capacitacipn no los pagan pero lo peor son las condiciones de trabajo ya que tiene una plaga inhumana de chinches de oficina que todos los trabajadores y personan ejecutiva saben pero no lo dicen al momento de contratarte y pues no te dicen que su piso alfombrado Es una fabrica de chinches que si no usas repelente fácilmente puedes llevarles atu hogar ,y pues cuando ye vas se pasan de listos y te pagan cuando se les antoja lo que x ley te corresponde….

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  37. LUIS J MARTINEZ

    Hola, yo en mi experiencia personal con la empresa atento puedo comentar lo siguiente.

    para mi es una experiencia negativa ya que la empresa esta mal definida en procesos y en la gente que pone a cargo de puestos clave, la empresa para pagar la nomina se espera hasta el ultimo minuto del día para depositar eso es estar bien con el empleado¿?, en pagarme unos días que me adeudaban tuvieron que pasar 30 días, para que me pagaran y eso a fuerzas, nunca firme contrato, para renunciar todo un problema, el supervisor queria que le entregara un dispositivo que me asignaron sin quererme dar recibo por el mismo, se molestan por que no hace uno eso y van a quemarlo, su proceso para pagar el finiquito es un verdadero problema, para exigir sus cosas, si meten presion, pero para pagar se hacen bien tontos, si pueden no entren a trabajar ahi es una muy mala empresa y quieren ponerla como una empresa exitosa cuando no lo es¡¡ empresa que trabajo y es exitosa y todo lo tienen en orden y pagan en tiempo y forma procter & gamble y que me digan que son mejores que procter que lo demuestren aunque defiendan a atento seria muy buena empresa cuando cambien su mentalidad.

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  38. A. del Valle

    Yo trabajo en ATENTO aeropuerto para INTERJET la verdad super mal yo voy en lo que encuentro algo mejor relacionado a lo que me gusta, hay mucho acoso de parte de los supervisores no te dejan salir de las instalaciones las metas de ventas son altisimas los clientes no saben nada de la aerolínea. el sueldo muy bajo NO TRABAJEN AHI

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  39. A. del Valle

    Soy A. del Valle y tengo la desgracia de trabajar en Atento Aeropuerto para la campaña interjet. Es la peor experiencia laboral que he tenido las intalaciones sucias los hornos del comedor no sirven pero lo peor es la forma en que nos tratan los supervisores y los clientes de IJ nos gritan a las mujeres bonitas nos acosan ya estoy cansada de tanto acoso del cliente y de las humillaciones de las clientes Mari… y Di.. de pen… no nos bajan. no saben nada del producto o de las políticas de aviación.
    Las metas las suben constantemente para que no las alcances y no te den bono.
    Nos obligan a hacer horas extras queramos o no porque si no las haces mas represalias llegan.
    No entren a Atento y mucho menos a la campaña IJ es una pesadilla

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  40. Oswaldo

    Pues mis amigos trabajaron ahí hace tiempo y me decían que estaba padre y en estos momentos no tengo empleo encontré vacantes de atento, pero quise consultar información ates de tomar una decisión.
    Pues en si yo trabajo en obras de construcción y percibo un sueldo de 11200 mensuales y con tiempo extra hasta de 15064 y en atento note que pagan 4000 al mes.
    Me quería tomar un break de mi empleo pero como están las cosas y los sueldos creo que mejor sigo en mi antiguo empleo

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  41. Saúl

    Pues quizá ya se algo de tiempo desde que se creó la publicación sobre Atento, pero mi experiencia esta entre 50/50, se las comento:

    Al principio se me explico que la vacante era en Bancomer, de lunes a viernes de 8:30 a 5:30, todo bien hasta ahí, el proceso de contratación se llevo alrededor de tres semanas, por medio de entrevistas telefónicas y una videollamada.

    Cuando comencé (que ahorita llevo poco mas de 3 meses) resultó que el horario era de 8:30 a 7:00, pero con dos horas de comida, de 2:00 a 4:00, mucho tiempo si me lo preguntas a mi, pero mucho mas si te pones a comparar con los comentarios que hay, en fin, trabajo de lunes a sábado, los sábados medio día, actualmente estoy percibiendo $12,000 al mes y con posibilidad de obtener un bono de hasta el 40% de mi salario si cumplo con indicadores, que no es que estos sean cosa de otro mundo, pero sinceramente el trabajo para mi es demasiado lento ya que dependo mucho de instrucciones de cliente y de mis jefes directos, que sobre estos, ellos están al sur de México y yo en el norte, es decir mi contacto con ellos es meramente por teléfono o correo electrónico, creo que las prestaciones y condiciones del trabajo distan mucho entre puestos, yo soy alguien mas activo, por eso estar sentado todo el día como que no me convence del todo, pero esta bien a fin de cuentas, el sueldo es bueno y con eso me he mantenido hasta ahora.

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  42. Tet

    Comento mi experiencia y la de una compañera:

    La prospección fue sospechosamente positiva, dónde me hablaron de un excelente horario, buen sueldo, buenas comisiones y ascensos rápidos según aptitudes. Si no tenía algún documento, yo estaba adentro con la promesa de entregarlo pronto; hasta me recibieron la credencial de la escuela como comprobante de estudios. Como suele pasar, el anuncio era de una cosa y el trabajo de otra.

    El formador es un perdedor venido a más que no tiene bases en pedagogía o psicología, y eso hablaba bien de la empresa: si él puede yo también. Nos guiaron por el edificio que tienen en Durango, y nuestra estación se encontraba en lo que podría confundirse con un estacionamiento, de no ser por las mesas apelmazadas y los monitores; se me hizo raro que nuestra sección estuviera casi vacía, tomando en cuenta que éramos el último grupo de la campaña. Era frío y gris, pero no había problema si me enfocaba al trabajo y buscaba el ascenso. Por cierto, no puedes salir del edificio una vez ingresas a tu horario.

    Al segundo día, y fastidiado con tanta prueba (duran entre una hora y dos, por lo menos son 4), llego relajado al recibidor, donde la reclutadora me esperaba. Una compañera y yo fuimos dados de baja de la capacitación por sacar calificación reprobatoria en una dinámica… Cuando nunca se dijo que fuera una prueba importante, y la verdad fue algo chafa. Para desgracia de Patricia, la reclutadora, eligieron a una mujer mayor, veterana en Call Center y la que mejor hizo la prueba. Me quedé por curiosidad.

    Mi compañera pidió que el formador viniera a aclarar, Patricia alzó la voz argumentando que de todos modos estábamos fuera. Él tipejo nunca llegó, estaba muy ocupado dando su clase… Cuando los dos días anteriores se la pasaba saliendo del salón a cada rato para saludar a sus conocidos. Salió el jefe del perdedor venido a más, un tipo que se parece al inválido de Scary Movie 2 pero en gay. Nos dijo lo mismo: reprobamos las pruebas. Mi compañera lo desmintió y yo la apoyé, porque la verdad ella fue la más eficiente en la prueba, y señalé a otros compañeros que lo hicieron lamentable. Pues que no era eso, que eran otros parámetros pero que estábamos fuera. Pedimos que el formador diera la cara y explicará cuales eran las supuestas “razones”. Obviamente nunca dieron razones, ninguna válida, y el currículum de mi compañera era suficiente para contradecirlos. Al final resulta que ella dijo que no quería vender (Cosa que no era cierta, y en cambio, otros compañeros sí que manifestaron), y que yo tenía mala actitud… y ahí caí por donde iba la cosa.

    Nos regresaron los papeles, a mí me perdieron mi carta de recomendación y mi comprobante de domicilio, el cuál entregué dos veces por cierto. Patricia, otra vez, alzando la voz acusándome de irresponsable… y yo era el negativo. A mi compañera la sacaron por la edad, tiene más de 50, y poco les importó su experiencia y eficacia; no en balde su último puesto era de supervisora. A mí, por falta de experiencia o porque le caí mal a alguien, que eso de ser negativo no sirve como excusa ni para correrte de un MC Donalds. Les dejo el dato, no se confíen de esa gente, la reclutadora sólo llena su lote de ingresos para luego irlos sacando con pretextos, cuando desde un principio no cubrían el perfil; el formador no tiene huevos, y su jefe y novio no sirve ni para inventar excusas. Saludos.

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  43. EDUARDO ROSALES

    esa empresa es una basca la verdad no se los recomiendo para laborar ahí en verdad ahí muchísimos trabajos bien pagados esta maldita empresa ojala desaparezca yo apenas renuncie el pasado 5 de diciembre y hasta la fecha no me han dado ni mi finiquito ni mi aguinaldo ya que trabaje ahí por mas de 5 meses aparte en los recibos de nominas aparece cierta cantidad de la que según tienen que depositar y terminan pagándote menos por ahí me entere que va a desaparecer esa empresa y ojala a si sea en verdad nosotros como trabajadores merecemos algo mejor, porque no pedimos limosnas es un trabajo q es su obligación pagarte finiquito ami según cuando me mandaron lo que me correspondía por correo me estaban descontando cinco días no se porque si las faltas que tuve se me descontaron en mis recibos de nomina aparte tengo aun los correos que me mandaron de ajustes de días según ellos yo entre a trabajar en un 14 me mandan un correo que según mi nomina me iba a empesar a contar desde el día 16 me dicen en mi correo que esos días que yo trabaje me los tomarían como permiso sin gose de sueldo en el cual yo no pedí ningún permiso para que no me pagaran esos días hasta la fecha sigo esperando mi finiquito no se los voy a regalar a si lleguemos hasta las ultimas consecuencias ya casi dos meses y hasta la fecha sin finiquito en verdad busca un buen trabajo no busques basura como esta empresa

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  44. ALEJANDRO PEREZ

    NO CHINGUEN…..

    QUE ASCO DE EMPRESA.. YO QUERIA TRABAJAR EN ATENTO PERO… MEJOR ME BUSCO ALGO MAS….

    TODOS LOS DEMAS DEBERIAN IR A LA JUNTA CON CONSILIACION Y ALBITRAJE Y METAN DEMANDAS… EN ESAS INSTALACIONES TE AYUDAN Y ES GRATIS….

    QUE POCA DE TODOS LOS EMPLEADOS QUE TRABAJAN EN ATENTO Y ABUSAN DE LOS TRABAJADORES… ADEMAS DE HACERCE TONTOS…

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  45. Yaya

    Yo estoy trabajando en Atento y la verdad creo que todo depende de cómo te lleves con el supervisor, hasta el momento no se me ha negado ningún permiso ya sea por parte del seguro social o algún permiso particular (claro, también tiene mucho que ver tus indicadores) sin embargo no me agradó para nada la idea de que lo primero que percibí tras 15 días de ir a capacitación fueron 300 pesos.

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    1. Laura Jacinto

      Hola qué tal, quisiera saber si entonces el mes de capacitación que te dan te pagán sueldo o es hasta que acabes con ese proceso??

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  46. alejandra

    hola yo apenas hace 10 dias fui a atento y lo que no me gusto fue q no pagaban capacitacion al inicio asi que desisti y luego pense mejor si voy y me volvi a postular me llamaron y fui a entrevista de nuevo lleve papeles decidida a que esta ves si queria entrar pero me doy cuenta q hace 10 dias me dijeron q eran 21 dias de capacitacion al septimo te dan prestaciones y salario q consistia en 5225 mas 30% de bono eso me dicen hace unos dias y esta ves me salen conque son 42 dias de capacitacion y q solo dan 5225 brutos sin bono q el bono es hasta terminar capacitacion osea les dije q xq y salen el mes pasado daban eso ya todo se reajusto y ahora solo sueldo base osea no fui el mes pasado fui hace 10 dias la verdad ya estaba dispuesta a ir el 29 de mayo a capacitacion pero despues de lo q hicieron y leer lo que les a pasado ya no me quedan ganas de ir a esa empresa

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  47. Víctor

    Hola buenas noches hoy recibí una agresión verbal y burla por parte de mi jefe , soy agente de calidad donde lo puedo reportar por qué esto se considera como agresión laboral o acoso atento tiene una área donde pueda hacer mi denuncia gracias

    31/05/2019

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    1. Carlos

      Hola Víctor,

      Es muy incómodo sufrir este tipo de situaciones. Yo lo viví en mi anterior empresa y es algo que realmente te amarga la existencia.

      Todas las empresas tienen un departamento de Personal o Recursos Humanos. Y Atento es una empresa grande así que seguro que lo tiene. Solo debes agendar una reunión con el responsable de recursos humanos y exponerle la situación. Ellos son las personas indicadas para actuar.

      Espero haberte ayudado un poco.

      Muchas suerte en tus avances.

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  48. María de Jesús

    A mí acaban de despedirme, bajo una declaración falsa de un compañero, pésimo ambiente y muchos chismes además de acoso laboral y difamación por parte de las compañeras incluyendo amedrentacion por parte de la abogada y sin mencionar la amenaza de no depositar mi liquidación
    Horrible y mala experiencia

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  49. Laura Jacinto

    Hola qué tal, quisiera saber si aún sigue con las mismas condiciones, todo se pinta muy bonito y estoy por hacer la segunda entrevista ya que me volvieron a citar, porque la primera vez no pase correctamente la prueba de comandos, soy estudiante y pues de acuerdo a los horarios decidí ver cómo estaba este empleo, y también tengo otra duda actualmente el mes de capacitación no es pagado?

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  50. Emanuel

    La empresa es un asco pagan muy poco y siempre nos presionan por tener el trabajo listo nos cuentan todo el tiempo para todo y que ni se diga de la soda al baño ademas que los jefes de que estb con nosotros siempre tienen a sus aliados y preferidos no ay igualdad con los compañeros los jefes hombres solo coquetean con las compañeras y que no hablar de las mujeres es el caso de Alejandra Galindo la gerente siempre nos anda pidiendo favores y casi se nos ofrece y si no le acemos segunda busca y busca para tratar de corrernos su carita de angel es solo una máscara

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  51. Uxer

    Es la peor empresa para trabajar muy mala
    Me arrepiento de trabajar ahy mucho estrés y solo 20 minutos de descanso muy mal

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  52. Aldo Gerardo

    Apesta, la recomiendo si lo que quieren es ir todos los días sin faltas durante 7 meses supervisores sin preparación ni capacitación o interés por saber (supervisores niñeras esquiroles). Llegar a métricas llevarte bono y que te manden por un tubo sin mas, si si la recomiendo.

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  53. Stefania Vargas

    Hola buenas tardes, pues mi experiencia es la siguiente , llevo 8mese trabajando para atento con la campaña etb, toda descatar como lo han mencionado anteriormente , al comienzo todo es color de rosa.Pero Lugo de vuelve horroroso, no hay puestos no hay diademas u las que están no sinvem
    Tines que esperar afuera hasta que puedan lograr encontraste un puesto ,estamos en cuarentena y siguen dando capacitación el día lunes ingresan nuevo no hay puestos y no sé dónde piensan meterloss etb es una de las campañas más adsorvedoras que conocerán y es la que menos le prestan atención

    Así que para no extenderme no entren a atento es una …..

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  54. victor

    Muy cierto todo, malos tratos por los reclutadores entrevistas bien chafas, ni te quieren resolver dudas hablo de Atento San angel en la CDMXno se postulen es una mierda de gente la q recluta.

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  55. Alberto Piña

    Buenas noches, en mi experiencia y con 10 años laborando en Atento puedo decir que es una gran empresa que permite el desarrollo profesional en gran medida, provee de gran conocimiento para quien desea adquirirlo y en mi caso, ha sido parte fundamental de mi crecimiento.

    Saludos.

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  56. Anonymous

    Hola a tod@s

    Amigos mexicanos, aquí en Colombia abundan estas ofertas laborales para trabajar en Atento y otras empresas similares, personalmente no he trabajado en Atento, pero si tengo conocidos que estuvieron allá y las experiencias no son las mejores, cuando me encontraba sin empleo estaba inscrito en uno de estos portales para aplicar a vacantes, yo buscaba algo por el área de soporte técnico y Atento me contactó telefónicamente, como no conocía esta empresa pues acordé una entrevista y prueba técnica, en la llamada te hablan todo color de rosa pero llegas allá y todo cambia, supuestamente yo iba para una campaña de soporte técnico, al final iban a enviarme para atención de línea SAC, (Servicio al Cliente) de Movistar, no podía estar estudiando, es decir tenía que estar disponible los siete días de la semana, pero me tocaba capacitarme casi dos meses, sino pasaba pues no firmaba contrato, así que desistí y aun así ellos seguían llamándome para decirme que si seguía interesado, yo seguía firme en mi respuesta NO GRACIAS.

    Mis conocidos me contaron que las instalaciones son terribles, casi no hay cubículos y equipos y debes llegar casi una hora antes a tu turno, adicional a la hora del descanso sale mucha gente, y no hay donde sentarse a comer, hornos dañados, mejor dicho, etc. Esto ya hace unos tres años.

    Trabajé con una campaña para ETB línea SAC, (Mis compatriotas que acá han comentado sabrán a cuál me refiero) oigan pero que tortura, solo te lavan el cerebro sobre el manejo de la llamada con el cliente, superación personal, etc., y te pintan en el aire cifras inalcanzables para vender paquetes de TV e internet, si haces ventas, algún pretexto sacaban para no pagarlas o las pagaban a muy bajo precio. (Pero es que usted se pasó un segundo en la ida al baño, el TMO con el cliente, etc.).

    Después trabajé con una empresa que tiene contrato con Direct TV, lo mismo te hablan de una cosa y resultas trabajando en otra, como la situación estaba difícil, pues me tocó aceptar, fue un poco más de un año, pero cambian mucho las condiciones: debes estar disponible los siete días de la semana, te cambian el turno sin previo aviso, turnos de 8 horas en la línea SAC que atiende desde las 6:00 h hasta las 23:00 h, si hoy entraste a las 8:00 h, el supervisor te dice mañana me entra a las 15:00 y así, ya no descansa el sábado, sino el martes, etc.,. es una tortura para que a usted le den un permiso, adicional debes saber y hacer de todo, como eres agente de línea SAC, el primer contacto con el cliente, debes hacer un soporte muy básico en TV e internet, radicar PQR´s, hacer cobranzas, vender, hacer primer filtro de retención, escalar a otras áreas, aguantarse la madre de esos clientes molestos en un TMO de máx. 5 minutos, la línea siempre esta encolada, cuelgas y entra otra llamada de una, tienes todos los acceso bloqueados, no puedes entrar comida ni el móvil, trabajas en equipos lentos, si dejas tu diadema te la roban y tienes que hacer lo posible por conseguirte un locker o casillero, por favor ve a la oficina de calidad, te monitorearon una llamada y preciso la de un cliente supermolesto, no puedes entrar nada, te controlan el break, supervisores con mala actitud y presionándote, (No todos) control a la salida al baño, terminaba muy rendido, todo muy desgastante para un sueldo de apenas U$230 al cambio de hoy.

    Esa rutina de contestar y contestar es muy monótona, adicional que con el tiempo la audición se va a afectar y lo más seguro es que la empresa no va a responder, a mi cuando me llamaban los clientes molestos a retirarse, yo de una vez transfería esas llamadas, el área de retención que tenía mejor horario y ganaba más y a nosotros los de SAC, nos echaban la culpa de todo, mal escalamiento, molestias de los clientes, etc.

    Aquí en mi país también hay mucha rotación de personal en estas empresas, despiden, se retiran vuelven y contratan: Los avisos en internet indican lo siguiente: CONVOCATORIA MASIVA EMPRESA MULTINACIONAL, bla-bla-bla.

    En estos momentos estoy trabajando en lo que buscaba y estudié, logré ubicarme en un área de soporte técnico, (mesa de ayuda) que cambio tan brutal, si contesto pero muy poco, solamente atiendo tickets y correos, la mayoría por chat, no manejamos TMO, lo importante es que trates o le soluciones al cliente, tomando remoto, no tienes que vender, retener, cobrar, no hay tanta presión, tengo accesos al internet,
    (estando en la oficina) puedo tener a mi lado el móvil entrar comida a mi puesto de trabajo, ir al baño cuando sea necesario, bueno tampoco puedo hacer lo que me venga en gana porque debo responder y cumplir un horario que es fijo, es lo mejor, porque hay posibilidad de seguir estudiando y la empresa te capacita en lo que trabajas, el horario es fijo, descanso en día fijo, ósea los fines de semana y no es de estar a toda hora disponible, he descansado hasta cinco días seguidos, acá no es el cielo, gano bien pero tampoco me quejo, pero a comparación de trabajar en Call Center, estoy en playa alta. Aquí se aprende muchísimo de sistemas y adicional que hay bastantes salidas a campos donde puedo ascender, en cambio en un Call solamente registras la llamada y haces validaciones básicas y escalas, (¿Qué aprendes?), siga recibiendo llamada, ascenderás por mucho a “soporte en piso”, que es la persona que merodea por los pasillos entre los cubículos verificando que todos los agentes estén conectados y el que va de la “mano” con el supervisor.

    Trabajar en un Call Center es para alguien que esté recién este graduado de la secundaria y no tenga experiencia laboral, que trabaje por un tiempo y saque adelante sus estudios, pero si aspiras solo a quedarte trabajando en Call en pocas palabras te vas a quemar, por la alta rotación de personal, ahora en un Call reciben a cualquiera y los filtros de contratación son muy básicos, solo te lavan el cerebro que el servicio al cliente, bla-bla-bla, adicional registrar en tu curriculum que trabajaste en un Call Center, créanme eso no tiene tanto peso, por eso no lo recomiendo, la gente que labora por un tiempo en estas empresas y solo Call Center, si se retira, pues para conseguir nuevamente empleo, le toca aplicar solo a Call y se la pasan de diadema en diadema. Consejo: no queme su curriculum trabajando solamente en Call Center, si tiene estudios en sistemas y le gusta, vayase por el lado de programacion, infraestructura, hay muchas áreas de soporte, y mas en Teletrabajo por esta 40 tena que va para largo.

    Ningun trabajo es deshonra, no puedo decir que NUNCA porque la vida da muchas vueltas, pero por ahora aspiro y espero no volver a trabajar en un Call Center y menos en linea SAC.

    Gracias por su atención.

    Saludos.

    Posdata: Me lloverán criticas.

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  57. Maricela ramos

    Yo trabaje en atento para Movistar argentina, por asuntos personales muy delicados mi supervisor en jefe, excelente supervisor, me apoyo muchísimo el sr ALANYA, pero me doy con la sorpresa ahora que no puedo trabajar en el rubro de telefónica o Movistar pues mi usuario aun continua bloqueado, los call me dicen que es muy probable que ATENTO le ha dado un mal uso a mi usuario por esa razón no pueden contratarme otros call center… Por mas que envió correos no saben darme una explicación respecto a mi caso, mas esta contingencia sanitaria no están laborando solo por medio de correos absurdos me contestan.

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  58. sofia

    malísima empresa para laborar hacen lo que quieren,te explotan cuanto pueden te exigen trabajar horas extras no te pagan cuando te corresponde realizan cambios sin informarte previamente ,en fin hacen lo que les da la gana aprovechando la necesidad de las personas ,ojala nadie pase la mala experiencia de trabajar en atento .

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  59. Araceli

    Yo trabajo en atento y una de las ventajas es q no te dejan sin trabajo
    Además sabes q puedes aspirar a puestos más altos
    El problema es q cuando el personal logra otro puesto no son capacitados de manera correcta para ser líderes de tanto personal y los supervisores don quienes terminan haciendo q se rote tanto personal
    Tratan de adaptar sus horarios para q tú puedas hacer otras actividades
    Participas en deportes y dinámicas
    Yo siempre he podido lograr mis bonos sin problema
    Pero sus sueldos en si me parecen bajo para quien no es bilingüe

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  60. Felipe Quiñones

    Me ofrecieron una oferta en en Atento sede Telares en la cual me dicen que estaría pasando a un plan espejo es decir que iba a continuar con mis labores como lo venía haciendo con la anterior empresa pero alguien me puede decir cuales son las condiciones para el pago de nomina, indicadores y demás, no acepte la oferta por las referencias expresadas

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  61. JINOLA YESENIA GARCIA RODRIGUEZ

    Pésima empresa desde la supuesta entrevista, ya que te hacen realizar cambio al PC y cambio de plan Telefonía y luego, no te contratan.

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  62. Mabel

    Muy decepcionada de esta Empresa en la que ingresé en el año 2007, cerré mi Empresa privada E.I.R.L yo era una Vendedora a nivel de Instituciones del Estado en Perú, y como se me propuso un Contrato para ventas de los productos de MOVISTAR que me convino es así que aporté dedicación y esfuerzo con los mejores años de mi juventud, batía record en ventas considerada como la mejor Vendedora desde el 1er año que ingresé pero en el año 2007 cuando empezaron a recibir gente extranjera ( venezolanos y colombianos) nos cerraron la Sede de Washington en el Cercado de Lima en vista que este personal extranjero se le pagaba una miseria y por manos baratas empezaron a disfrazar despidos y es asi lastimaron a una de sus mejores vendedores que ayudé con el crecimiento economico para q facilmente me echaran en vista que no quise renunciar, pues mucjos lo hicieron pero por ser de su Sindicato de la misma empresa con liquidaciones miserables y en algunos arregladas. Visto esto demande a la Empresa y le gané por el despido fraudulento pero ordenada la Reposición aun así me siguen hostilizando porq no se me regresa mi cargo y ni el mismo puesto todo lo contrario de Vendedora me han enviado a hacer las funciones de limpieza e higiene y no contentos ya no comisiono porq ya no soy Vendedor solo un cargo ficticio de Supervisor q no existe y que me viene dañando mi estado de Salud Mental y Moral en esta pandemia si siguiera con mi cargo estuviera ranqueando con ventas de los Priductos de Movistar que conozco muy bien y ahora solo percibo mil soles y antes 3,800 soles mensuales . Seguire con demandar penalmente por desacato al mandato judicial.

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  63. JOSSE

    TELEATENTO PEOR DE LO PEOR EN ESTE AÑO 2020, NO PUEDE SER QUE PASE MAS DE MES Y MEDIO Y AUN NO SE PUEDA LIQUIDAR AL PERSONAL QUE TRABAJA DURO Y PAREJO PARA QUE ESTA EMPRESA SE LLENE LOS bolsillos CON UNA PAGA MINIMA Y SUS BONOS DE RECONOCIMIENTO BAJOS, DESDE QUE EMPEcé A TRABAJAR AHí FUERON MUY EXIGENTES E INCLUSO ME PEDIERON SI TENGO PC PARA LABORAR DESDE CASa ME EXIGIER0ON A PONER UN INTERNET DE 20 MGB PARA TRABAJAR MEJOR Y AUN ASI PAGANDO LAS DEUDAS Y LO POCO QUE ME DABAN SEGUIA LABORANDO AHORA QUE YA NO ESTOY TRABAJANDO PARA ELLOS NO QUIEREN LIQUIDARME, ES UNA INJUSTICIA E INCLUSO TENGO LOS CORREOS DE RRHH, Magaly S. A. Y HASTA AHORA NO ME DAN RESPUESTA SU TELEFONO DE CONTACTO ES UNA TONTERIA POR QUE NADIE CONTESTA Y ENcIMA TE CORTAN. SOLO PIDO QUE SE ME LIQUIDE CON TODO DE LEY POR QUE LA VERDAD NO SOY EL UNCIO AQUI EN PERU QUE SE LE A LIQUIDADO SON MUCHOS TRABAJADRORES QUE DIERON SU TIEMPO PARA DAR LO MEJOR, RECOMIENDO QUE NO TRABAJEN AQUI ES DE LO PEOR SE JACTAN DE SER BUENA EMPRESA CUANDO NO ES ASI. SOLO QUIERO QUE ME PAGUEN IINPUNTUALES.

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  64. Martha Belen Magaña Gómez

    Atento
    Es la única empresa que me dio trabajo a mis 40 años
    Soy viuda y 3 hijos
    Llevo año y medio trabajando ,se me ha apoyado mucho y el sueldo que he llegado a ganar por ventas y bonos a llegado a ser de 14000 saldo bruto quincenal
    Y sólo soy asesor financiero ,me esfuerzo mucho y cada quien tiene sus propias experiencias en lo personal la mía a sido muy buena ,sigo trabajando hoy en día y estoy muy contenta.

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    1. Mabel

      14,000 ??????? será bolivares , porque soles ….lo dudo , podrías mostrar su boleta para creer pues creo que para muchos es casi imposible lo que manifiesta.

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  65. Anabela

    Soy de Argentina estos forros ,me hicieron dos entrevistas supuestamente aprobadas todo online me enviaron un email para hacerme los estudios pre ocupacional para todos esto ya teníamos casi un mes desde la primer entrevista, 1 día antes del estudio me envían un email en donde me dicen que no van a continuar con la propuesta de trabajo que no me presenté a realizarme los estudios, realmente son unos soretes ,durante 8 meses estuve buscando trabajo lo cual aquí en Argentina está muy complicado por esta pandemia que nos afectó a todos. Estaba tan motivada y rechacé otro trabajo por estos que juegan con necesidad de las personas….comento esto para que no le pase a nadie más, éxitos.

    Responder
  66. Mabel

    Me pregunto : DE TODO ESTO, ESTARÁ ENTERADO “PLACE TO WORK” ???quien lo para condecorando todos años como el mejor lugar para trabajar ….o mejor se diga: donde mejor explotan

    Responder
  67. Mauricio Medina Bocanegra

    Buen día a todos. He leído los comentarios en general negativos. Me están ofreciendo la vacante de gestor de cobranza en la ciudad de Querétaro. Veo que la mayoría de las referencias son de personas que trabajaron en el call center. Ojalá y me pudieran dar alguna referencia de este puesto. Gracias

    Responder
  68. Carlos

    Carlos:

    Lamentablemente nos quejamos de los horarios, del salario, del personal y no vemos lo que podemos aprender, atento tiene área de factura, planeación, ADP, Jurídico, comercial, compras, etc. Y el 80% de quienes están ahi salieron de ser asesores, pero eso no lo cuentan, en 11 años en atento me promovieron a 10 puestos diferentes de ganar 3,000 al mes llegue a 38,000 solo de salario, entré a otro call como delivery gracias a lo que aprendí en atento pero siempre tuve la disponibilidad de aprender.

    Como nota si les sirve, el sueldo de atento me dio licenciatura, post grado y maestría.

    Responder
  69. Luis M.

    Muchos comentarios sin sentido
    1.No los dejan salir de las instalaciones: evidentemente el seguro no te ampara algun riesgo laboral si no estas dentro de las instalaciones.
    2. No les pagan bono: el bono no es parte de un salarios es un incentivo por métricas.
    3. Hay mucho estrés: evidentemente, para eso nos rentamos en un trabajo para asumir responsabilidades.
    4. No dan permisos por temas personales: la ley ampara únicamente las justificaciones por INCAPACIDAD expedida por el seguro, todo lo demás no es obligatorio de justificar.
    5. Cobran tiempos de conexión. Ustedes le pagarían a alguién por que no rinda en su trabajo?
    6. Los penalizan por errores de calidad., por supuesto tu solicitas un servicio y como cliente si te atienden mal obvio te molestas.
    7. Los sueldos son muy bajos, si entraste a laborar en esa empresa es por que con ese sueldo tan bajo cubres una necesidad, ni no laboras ahi y lo comentas, mas fácil no busques trabajar con ese sueldo.
    8. Te hacen laborar horas extra, pues que bueno actualmente sufrimos de desempleo y con eso generamos mayor ingreso, si no te las pagan escálalo, el super tiene jefe, el coordinador tiene jefe, el gerente tiene un jefe pero no esperemos que la solución llegue del cielo.
    9. No puedes entrar con celular: Obvio trabajan para empresas que tienen muchos clientes, hay una regulación de medidas para manejo de datos sensibles.

    Ninguna empresa es mala, solo si nos gusta perder el tiempo, no comprometernos con el trabajo, ganar mucho y hacer poco, y conformarnos con echarle la culpa a las empresas de nuestras desisiones, seguiremos llenando los foros de mas quejas que soluciones, si no te gusta la vida laboral de asalariado pues inclinate al emprendimiento y trata a tu personal como te gustaria que lo hicieran contigo, si con eso no logras ser rentable entonces el problema no es el trabajo si no el trabajador.

    Buenas noches.

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  70. Luis

    Me dijeron que me iban a extender el contrato en home office y al final cambiaron de parecer y no me avisaron hasta 15 días después (el último día) y tengo esperando mi finiquito desde hace 2 meses, no te dan ningún número de teléfono para comunicarte con RRHH y te responden cuando quieren, piensenlo dos veces antes de entrar en esta empresa

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    1. Aldo Guadarrama

      Eres esquirol de atento, enserio lo que dices hace que México y los mexicanos no progresen. Eres poco realista sabes que hay gente que da todo por la empresa y no la valoran. Lo que Atento valora son los esquiroles como tú y a las mujeres de buen ver.

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  71. Camila Godínez

    Prefiero cambiar mi nombre. Hace un par de meses decidi dejar de laborar en Atento Arboledas. La campaña para la que trabajaba era Asurion. Al inicio todo muy bien pero conforme paso el tiempo nos subían cada vez más y más las metas. 20min para comer y 10de baño. Pasaban los días y cada vez teníamos más llamadas. Te monitorean todo y aguas y si dices algo real. La campaña no es derecha y a base de manipulaciones teníamos que convencer a los clientes para quedarse con un producto que no sirve de nada, les dan largas a los clientes y no cumplen lo que prometen. Cómo trabajadora me sentía mal engañando a la gente. A los supervisores si no les caes bien te joden cuando ven oportunidad y se hacen de oídos sordos para apoyarte. Es una pésima empresa. Trabajé en home office por lo de la pandemia y regularmente había fallas en el sistema, o problemas con sus aplicativos. No te pagan el tiempo que se te vaya la luz y te dan equipos de muy mala calidad. Ojalá que todas estas opiniones puedan llegar a alguien porque hay mucha gente con necesidades y estas ratas se aprovechan de la gente y la situación económica de cada empleado. Que poca!!!

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  72. Susana Rivera

    Yo llevo trabajando 6 años en atento Colombia con campañas de telecomunicaciones e rotado por diferentes áreas ya que debido al tipo de contrato que tengo cuando se acaba la campaña me ubican en otra y le brindan estabilidad laboral algo muy positivo , la estabilidad se la da uno con sus resultados ya que es un trabajo súper exigente y son muchas metas por cumplir pero no imposibles y lidiar con clientes no es nada fácil, es un trabajo bajo mucha presión
    y muy desgastante emocionalmente, me parece la empresa muy buena , lo malo son las personas que dejan frente a la compañía q con sus malos procedimiento o incumplimiento en variables y demás dejan mal el nombre de la compañía .. en cuestión del pago mensual son Muy cumplidos y gracias a la estabilidad laboral pude adquirir mi propio apartamento y estoy muy muy feliz .. Gracias Atento.. ;)

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  73. Miriam

    Fue una experiencia mala. Siempre que te renuncian porque una campaña se termina te dicen que es tu culpa en vez de decir que la campaña se termino. Te obligan a firmar una renuncia que te pagan de 3 a 6 meses en liquidar. Si los denuncias y conciliar después de las sesiones inician esos 3 a 6 meses. O sea fácil 1 año de sueldos retenidos. No hay liderazgo además de tu jefe directo. Metricas irreales que nadie en el equipo alcanza. Recursos humanos y otras áreas solo te ven como uno más. Es algo muy feo y poco profesional.

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  74. No pondre

    Creo no perdonan. Obtuve mi renuncia cuando fallecio uno de mis progenitores me pusieron en otto Turbo para seguir atendiendo mi duelo. No pude en poco tiempo superar mi duelo y bajo mi productividad y ahora que quiero trabajar me dicen van a consultar a personal y ya no me llaman. Apenas ven mi cv y así está quedando

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  75. Olga neri

    Hace un mes dejé de laborar y quedaron en depositarte siendo que ya firme la baja y finiquito, es fecha que no me han depositado

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  76. Greis

    Por favor si alguien de pereira trabajo en esta empresa agradecería su comentarios.
    Deseo tomar decisiones acertadas.
    Gracias.

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  77. Marcus Ruiz

    Pues creo que cada quien habla cómo le va en la feria no? Si bien es sabido que la gente de altos mandos es y siempre será quien tenga la razón y por nada podrás ganarle, pues ellos son los que deciden tu futuro en la empresa, también hay que saber sobrellevarlos y demostrar con trabajo y entrega lo que uno vale y merece. Trabaje creo que cerca de 7 años ahí y para mi es y seguirá siendo el mejor trabajo que jamás hubiera podido tener, capacitación constante, crecimiento laboral, excelente paga, extraordinario ambiente laboral, excelentes personas y magníficos amigos.

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  78. Lu

    Sigo trabajando para Atento campaña de Samsung 6 horas 6 días a la semana a parte de que es pésimo su capacitación, cuando estás en piso está peor no tiene supervisores capacitados ni saben que hacen ahí o porque están ahí. Pero lo peor de lo peor es la discriminación y desigualdad que me hicieron según el coordinador de Chile a mi solo me ofreció cambiar mi horario de 4 PM – 10 pm a entrar a 1 PM a 7 PM que me lo ofrecía por ser mujer y por mi seguridad. Le dije que no, le mencioné que me gustaría que me aumentarán las horas para ganar más, pero por el momento no se podía y le Hiba a preguntar a mis demás compañeros para verificar si accedían en entrar más temprano. Me enteré que a mis otros compañeros si les ofrecía incrementar su horario a 8 horas y subiendo el sueldo.
    No puedo creer que hay demasiada discriminación y menos oportunidades para nosotras las mujeres.
    Por eso voy a renunciar pero antes voy a evidenciar estas situaciones y exponerlo porque si tienen líderes así que pésimo están como empresas.
    Espero que al menos me depositen una vez que renuncie y lamentablemente jamás en mi vida caer en esta empresa como Atento.
    Pésima pésima experiencia.

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  79. Mateo

    Yo hice la formación allí para trabajar en el área de atención o al cliente, fui el mejor de la formación y tuve esta misma por 15 días, bueno, después de pasar la formación nos hicieron los exámenes médicos en la mañana y en la tarde fuimos a la firma del contrato, pues resulta que firmando el contrato empezaron a sacar personas diciendo que ellos después los llamaban, salió el primer grupo y a los 15 minutos después de ya estar leyendo el contrato y todo, llegaron de nuevo y sacaron otro grupo de personas en el cual estaba yo incluido. Algunas personas dicen que algo pasó en lose exámenes médicos, pero ninguno sabe realmente qué es. Es injusto tener 15 días de formación y que te esfuerces por hacerlo bien y el último día te digan que ya no!

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