Descubre la relación entre malvavisco y éxito profesional

Prosperar profesionalmente implica crecimiento constante. Y según un estudio llevado a cabo en EE. UU., el experimento Marshmallow, el éxito viene determinado, sobre todo, por una capacidad: autodisciplina.

El curioso experimento Marshmallow

El experimento Marshmallow se llevó a cabo durante la década de los 70 en la Universidad de Stanford bajo la dirección del Profesor Walter Mischel. Se presentaron las siguientes opciones a niños de entre dos y seis años en un entorno tranquilo y confiable: recibir un malvavisco o bombón ahora o recibir dos más tarde. Aquellos que prefiriesen recibir dos, tendrían que esperar. Un desafío muy exigente para niños. El resultado: dos de cada 3 niños se comieron el malvavisco o bombón al momento.

 

 

El famoso escritor y conferencista motivacional, Joachim de Posada, replicó este experimento estadounidense con niños colombianos, y en este video podrás ver los resultados tan divertidos.

El experimento Marshmallow en adultos. Cuando los participantes de entonces alcanzaron cierta edad, se les ofreció repetir la prueba. Mischel presentó recientemente en un libro los resultados del experimento de Stanford.

El éxito en la edad adulta del estudio Marshmallow se midió a partir de los siguientes criterios:

- Los resultados SAT de los participantes (un test estandarizado, que se emplea en EE. UU., para valorar las aptitudes de las personas),

- La titulación escolar.

- El índice de masa corporal y otros criterios como, por ejemplo, llevar una vida emocionalmente estable.

Los niños del experimento Marshmallow que tuvieron paciencia para recibir dos malvaviscos, obtuvieron mejores resultados en la edad adulta con respecto a los criterios de éxito mencionados. Walter Mischel está plenamente convencido de que la autodisciplina (self-control) es una de las capacidades más decisivas en el éxito de las personas.

Alcanzar el éxito profesional: una cuestión de autocontrol. El experimento Marshmallow pone de manifiesto que las personas con dificultades para controlar sus necesidades tienen menos éxito al llegar a la edad adulta. En el caso del experimento Marshmallow, como es lógico, el éxito se mide a partir de factores que quizá algunas personas no contemplen como criterios de éxito. ¿Quién establece los factores que componen el éxito profesional?

El significado del éxito lo suele establecer la sociedad. En estudios científicos también se define el éxito de una forma precisa. Pero ¿es uno realmente menos exitoso si no cumple los criterios de éxito predefinidos? El significado de éxito se puede definir de diferentes maneras. Una pausa laboral o el dejar un empleo en una gran empresa para emprender un proyecto como freelance, cada vez se valora más positivamente: quizá porque este aparente “retroceso laboral” se empieza a vincular con la autonomía personal y motivaciones de éxito.

¿Qué opinas sobre el experimento Marshmallow? ¿Crees que el éxito está basado en la autodisciplina? Nos gustaría conocer tu concepto de éxito.

 para JobisJob

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