Funciones del Director de Recursos Humanos

trabajos gerente recursos humanos Sección Perfiles. A continuación profundizamos en el perfil profesional de Director de Recursos Humanos. Formación, responsabilidades, habilidades y oportunidades laborales para Director de Recursos Humanos.

Formación. Para desarrollar una carrera profesional como Director de Recursos Humanos es imprescindible disponer de formación universitaria preferiblemente en Psicología. En los últimos años se ha incrementado la oferta de masters y posgrados especializados en Gestión de Recursos Humanos, por lo que se han abierto otros currículos para ejercer como Director de Recursos Humanos, por ejemplo desde Legales, Administración y Dirección de Empresas, e incluso desde carreras universitarias técnicas como Ingeniería.

Experiencia. Según el análisis de las ofertas de Gerente de Recursos Humanos de los últimos 6 meses en JobisJob México, para ejercer como Director de Recursos Humanos se requiere una experiencia profesional de entre 3 y 5 años en un puesto similar al ofertado por la empresa. Según los datos de tusalario.org en México, la edad promedio en esta ocupación es 35 años.

Funciones. En el organigrama general de una compañía, el Director de Recursos Humanos suele depender directamente del Director General y su objetivo es gestionar estratégicamente el área de Recursos Humanos de la empresa.

Entre las funciones del Director de Recursos Humanos, destacan:

- Planificación estratégica del capital humano, en relación a su organización y desarrollo.

- Poner en marcha con la máxima eficiencia el Plan de Recursos Humanos así como el presupuesto anual de Recursos Humanos destinado a su ejecución.

- Toma de decisiones estratégicas relacionadas con la organización de la plantilla, como la gestión de movilidad geográfica.

- Plan de comunicación interna. Garantizar canales de comunicación efectivos y suficientes entre los diferentes niveles de la empresa, así como entre los trabajadores.

- Definición de la política y protocolos de reclutamiento de personal así como de despido y sucesión.

- Definir protocolo para gestionar las crisis de ambiente laboral así como los conflictos internos.

- Elaborar Plan de capacitación y programa de incentivos para empleados.

- Crear los mecanismos necesarios para detectar el talento dentro de la empresa y motivar su desarrollo en beneficio de la Organización y del empleado.

- Implantar sistema de gestión de nóminas.

- Diseñar Plan de Seguridad y prevención de Riesgos Laborales.

Jornada laboral y salario. Según JobisJob México, el rango salarial promedio para un Gerente de Recursos Humanos con más de 5 años de experiencia es de $24.000 MXN - $50.000 MXN netos mensuales. El promedio de horas trabajadas, según tusalario.org está en 45 horas/semana. En Colombia, el rango salarial promedio para vacantes de Director de Recursos Humanos en las que se exigen más de 2 años de experiencia es de $2.500.000 COP – $4.000.000 COP netos mensuales. El promedio de horas trabajadas es de 46 horas semanales.

Perfil de un Director de Recursos Humanos. Requisitos. Habilidades. Competencias.

Detectamos los principales requisitos para desempeñar las funciones de Director de Recursos Humanos a partir de las ofertas de empleo publicadas en JobisJob del área de América Latina en los últimos 6 meses. Según datos propios, los requisitos más solicitados en las vacantes de Gerente de Recursos Humanos son:

list_okExperiencia en el sector.
list_okLicenciatura en psicología.
list_okGestión de equipos.
list_okExcelentes habilidades comunicativas.
list_okHabilidad en las relaciones humanas y laborales.
list_okExperiencia en control de ausentismo.
list_okExperiencia en legislación laboral.
list_okExperiencia en reclutamiento.
list_okExperiencia en pruebas psicométricas.

¿Dónde hay trabajo? Tendencias de empleo para Director de Recursos Humanos

México

Según el análisis de las ofertas de trabajo publicadas en JobisJob México en los últimos 12 meses. JobisJob Trends.

Tipo de Contrato. La jornada laboral predominante para ejercer de Gerente de Recursos Humanos es a Tiempo Completo y el tipo de contrato: Indefinido.

Top 5. Empresas contratantes. Las empresas que más ofertas de Gerente de Recursos Humanos publicaron en el último año fueron: Screenie Inc., Page Personnel México, Global Administration Business, T&t Consulting Gdl y Grupo Temat.

Top 5. Ciudades con más empleo de Gerente de Recursos Humanos. Las principales ciudades donde hubo más demanda de Gerentes de Recursos Humanos en los últimos 12 meses fueron: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, y León de los Aldama.

Buscar trabajo de Gerente de Recursos Humanos en México

Colombia

Según el análisis de las ofertas de trabajo publicadas en JobisJob Colombia en los últimos 12 meses. JobisJob Trends.

Tipo de Contrato. La principal jornada laboral vinculada al perfil de Director de Recursos Humanos es a Tiempo Completo y el tipo de contrato predominante es Indefinido.

Top 5. Empresas contratantes. Las principales empresas contratantes de Directores de Recursos Humanos en el último año fueron: A Su Servicio Temporales, Adecco Colombia, Michael Page Internacional, Business Force, Tractocarga.

Top 5. Ciudades con más trabajo de Director de Recursos Humanos. Las ciudades donde más Directores de Recursos Humanos se demandaron en los últimos 12 meses fueron Bogotá, Cúcuta, Cali, Barranquilla y Villavicencio.

Buscar trabajo de Director de Recursos Humanos en Colombia

RESUMEN GRÁFICO PERFIL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS

perfil Director Recursos Humanos

 para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>