El CV más original: los mejores ejemplos de 2014

En 2014 varios medios de comunicación se hicieron eco de algunos CV por su alta dosis de creatividad y originalidad.

A continuación, mostramos las ideas más originales y populares de 2014 para crear un CV o enviar una candidatura a un puesto de trabajo.

 

Candidaturas creativas y curriculums originales 2.0

1. Triunfar en la Red con un CV fuera de lo común

El CV en forma de LEGO de Leah resultó ser especialmente popular en la Red. Ella también intentó llamar la atención de Directores de Recursos Humanos de agencias de publicidad con un curriculum creativo. Los currículums creativos son una rareza en algunos sectores profesionales por lo que SIEMPRE destacan. Eso sí… ¡No sabemos si finalmente Leah consiguió una vacante para llevar a acabo sus prácticas profesionales!

CV creativo lego LEAH

También nos pareció original este curriculum de Bruno Simao, por la idea y su materialización. ¡Es capaz de plantar cara a cualquier desafío aportando su dosis de originalidad! Puedes contactar con él a través de Behance o Linkedin.

Bruno Simao CV original

2. Utilizar el propio blog o web para buscar trabajo

El marketing personal, como refuerzo a la hora de buscar trabajo, ha ido adquiriendo cada vez más importancia en los últimos años.

En 2014 Will Bower de Gran Bretaña pensó que debía hacer algo muy especial para que las agencias de marketing y publicidad le escucharan. Con esta finalidad, este británico subió una parodia de David Brent (un personaje de una serie de la BBC) en YouTube, creó una página web y se preocupó en conseguir ampliar su alcance. El video fue bien acogido por la prensa.

3. Crear una campaña de comunicación propia

El alemán Alexander Hauk está buscando un trabajo dentro del sector de la comunicación política. Para ello no hay nada mejor que demostrar lo que sabes hacer con una campaña propia. Hauk creó un calendario con fotos impactantes y mensajes reivindicativos de contenido social y político de actualidad. Si quieres conocer a fondo sus reivindicaciones, puedes hacer clic aquí (aunque sólo está en alemán).

Alexander Hauk

Si deseas contactar con este científico-político, puedes hacerlo a través de Xing.

4. Candidaturas con el diseño corporativo de la empresa

Es preferible dirigirse a las empresas de forma personalizada. No hay nada peor que una solicitud de trabajo prácticamente idéntica enviada al mismo tiempo a varias empresas. El mejor ejemplo es la siguiente solicitud. Jürgen Hörbarth diseñó una página que está perfectamente adaptada a la app YO. Esto supuso un enorme cumplido para la empresa y resultó ser el mejor formato para demostrar que sabe por dónde debe desarrollarse estratégicamente una empresa. “Quería dejar patente que habia entendido la visión que persigue la empresa y, además, que también podía aportar más ideas (…) y que para mí la mejor forma de expresar ideas y conceptos sigue siendo el medio visual.”

Yo-cv-creativo-Jürgen-Hörbarth

Actualmente, Hörtbarth asesora a YO en varios proyectos. Nos ha revelado que el Director ejecutivo de YO se puso personalmente en contacto con él antes incluso de que llegara a realizar la solicitud oficialmente desde la página. No pasaron ni 24 horas y ya estaban los dos debatiendo los detalles por llamada con Skype.

5. Solicitar trabajo a través de Redes Sociales: el CV de Robbie Williams

En los años pasados también se han ido incrementando las candidaturas a través de Social Media. Algunos valientes llaman la atención en Redes Sociales sobre sí mismos con videos o fotografías sugerentes en los que anuncian que están buscando empleo. Si quieres ver algunos buenos ejemplos de videocurriculums originales de otros años, entra aquí. Uno de los personajes más famosos que utilizó un video en Facebook para anunciar que estaba buscando trabajo en Alemania en 2014 fue Robbie Williams. Como se puede suponer, recibió bastantes ofertas lucrativas. Sin embargo, como se puede suponer también, poco tiempo después se descubrió que en realidad el video era una campaña de marketing de VW.

Robie-Williams-CV original en Facebook

6. 2015: el primer currículum en Twitter

Estamos seguros de que este año también habrá candidaturas y CV originales y sorprendentes. Por ejemplo, en enero de 2015 nos llegó por primera vez a las manos un curriculum desde Twitter. Ya habíamos visto curriculums en estilo Facebook y  en formato Amazon, pero no en Twitter, ya que hasta entonces no se había utilizado como formato para curriculums, seguramente debido a su límite de caracteres. Ignacio Castiella, España, abogado y propietario de una cuenta en Twitter creada para solicitar empleo, nos relata su historia a principios de enero a través de 117 tuits. Se trata en su mayoría de mensajes propios e ininterrumpidos en forma de retuits. Ignacio consiguió enrolarse en diversas agencias de publicidad con su curriculum de Twitter.

Ignacio-Castiella-CV de Twitter

Esto demuestra que las solicitudes originales destacan decisivamente del resto. Cuando la idea es novedosa, el eco mediático está prácticamente garantizado. Lo más admirable es, sobre todo, la valentía que demuestran los que buscan empleo al solicitarlo públicamente.

Si te gustó la idea de darle un toque de creatividad a tu CV, pero te echan para atrás tus nociones de diseño, puedes utilizar estas herramientas gratuitas y de fácil manejo.

 para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>