Descubre los dispositivos más utilizados para buscar trabajo

Tendencias de empleo 2015. Infografía sobre los dispositivos más utilizados en el mundo para buscar trabajo.

Hicimos seguimiento de los dispositivos utilizados en la búsqueda de empleo en países de todo el mundo y te compartimos los resultados a través de una infografía exclusiva.

En los 5 continentes, la tendencia desde 2013 es clara: la búsqueda de empleo a través de la computadora está siendo substituida a ritmo acelerado por la búsqueda de trabajo desde dispositivos móviles, principalmente desde celular. Algunos casos son sorprendentes:

MÉXICO. En 2013,  más del 80% de las búsquedas de empleo mexicanas se llevaban a cabo desde la computadora, mientras que en 2015 este porcentaje se ha reducido en 33 puntos porcentuales: casi la mitad de las búsquedas de trabajo se realizan con smartphone.buscar trabajo por dispositivo Mexico SUDÁFRICA. La proporción en la búsqueda de empleo con celular y computadora prácticamente se ha invertido respecto a 2013. El cambio de tendencia se detecta en 2014 respecto a 2013. En 2015 se mantiene la tendencia pero con un crecimiento discreto. ZA dispositivos para buscar trabajo

LA BÚSQUEDA DE EMPLEO A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN LATAM

ARGENTINA. La búsqueda de empleo en Argentina se sigue llevando a cabo principalmente desde la computadora, puesto que sólo el 35% tiene lugar desde dispositivos móviles. En todo caso, hay que tener en cuenta que en 2013, la búsqueda de empleo desde dispositivos móviles sólo suponía poco más del 10%.

búsqueda de empleo por dispositivo en Argentina

CHILE.  En la actualidad, prácticamente la mitad de las búsquedas de empleo se llevan a cabo desde dispositivos móviles. La tendencia es claramente al alza en las búsquedas desde celular. Las búsquedas desde tablet se estancaron respecto a 2014.

buscar trabajo por dispositivo Chile

COLOMBIA. En 2013 podríamos decir que se buscaba trabajo casi exclusivamente desde computadora. Desde 2014, la tendencia en el uso del celular para buscar trabajo es clara y actualmente más del 37% de búsquedas tienen lugar desde el smartphone.

búsqueda de empleo por dispositivo en Colombia

 

INFOGRAFÍA COMPLETA | TENDENCIA 2015 DE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES

JobisJob infografía dispositivos móviles

JobisJob app, the smart touch. La aplicación gratuita para celular de JobisJob, disponible para IOS y Android, trabaja las 24 horas del día, 7 días por semana. Dispone de un novedoso servicio de notificaciones que permite configurar alertas según criterios de búsqueda personalizados para recibir los trabajos que interesan al usuario en el momento de publicarse.

 para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>