Claves para estar motivado todo el día

Las mañanas son duras, especialmente las de los lunes. Todos lo hemos vivido; el despertador suena a las 7:00, habíamos planeado ir a correr antes del trabajo pero nos quedamos dormidos… Sabemos que es bueno para la mente y el cuerpo levantarse temprano, hacer ejercicio y tomar un buen desayuno antes del trabajo, pero a veces es más fácil quedarse en la cama.

¡Estamos aquí para ayudarte a romper con esa vieja rutina a través de diez sencillos pasos a seguir a lo largo del día!

Motivarse antes del trabajo

list_okTrata siempre de planificarte los días la noche anterior.
¿Quieres levantarte un poco antes planificacion para estar motivadopara hacer ejercicio? Propóntelo antes de irte a la cama; si te has mentalizado para ello, es más probable que te despiertes cuando dijiste que lo harías.

list_okAntes de servirte el té o el café de la mañana, bebe un vaso de agua. Mientras duermes, tu cuerpo se deshidrata; suministrarle cafeína no es una buena idea. Hay estudios que demuestran que tomar un vaso de agua a primera hora de la mañana no sólo te proporciona la hidratación que tu cuerpo necesita ¡sino que puede accionar tu metabolismo! Un vaso de agua también pone en movimiento las células de tu cerebro, favoreciendo que te sientas menos cansado y de mal humor a lo largo del día.

list_okRealizar ejercicio o estiramientos por la mañana te ayudará a sentirte maravillosamente durante todo el día. Te sentirás más feliz y gracias a las endorfinas, tu mente estará más alerta y tendrás más energía. ¡Todo son ventajas!

list_okOpta por cereales ricos en fibra como copos de salvado o avena. No tiene por qué ser un desayuno triste: puedes añadir fruta. Una opción salada. ¡Los aguacates son un alimento muy energético! Extiende medio aguacate en una tostada de pan integral, ponle un huevo escalfado encima y ¡te habrás preparado un potente desayuno proteínico!

Mantenerse motivado en el trabajo

list_okAntes de consultar tu correo, apunta tus objetivos para el día. ¿Qué te gustaría haber logrado al final del día? ¿Y al final de la semana? Prioriza tus tareas, asegurándote de dedicarle el  tiempo adecuado a cada una. A medida que vas avanzando a lo largo del día, verifica las tareas que has completado y las que aún te quedan pendientes.

list_okSube el volumen. Estás preparado para empezar el día. ¡Ahora es el momento de la música! desconectar para impulsar la creatividadNos ayuda a motivarnos, y si buscas buenas canciones, ¡échale un vistazo a la lista de reproducción de JobisJob en Spotify!

list_okLos descansos son importantes y si estás sentado frente a un escritorio durante 8 o 10 horas cada día, levántate y desconecta algún momento. Incluso si sólo son cinco o diez minutos cada hora o dos, levántate, tómate un café con un compañero, ve a sentarte al aire libre, haz ejercicio o lee el periódico. Volverás de tu descanso como nuevo y con una actitud revitalizada.

Motivación hasta el final

list_okEn el trayecto a casa tómate cinco minutos para revisar el día: qué hiciste bien, qué te gustaría mejorar y cuáles son tus metas para mañana.

list_ok¡Date una recompensa! Al finalizar la semana, prémiate a ti mismo por algún pequeño objetivorelax tiempo libre que hayas cumplido. Fijándonos pequeñas metas y valorando los logros alcanzados, nos preparamos para conseguir metas mayores.

list_ok¡Disfruta de tu tiempo libre! Encuentra algo que te guste hacer después del trabajo y los fines de semana. Sal con tus amigos o explora tu ciudad. Es importante no caer en una rutina de comer-dormir-trabajar. La vida es más que pagar facturas; ¡hemos de vivir cada momento de ella!

Jeannine para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>