Cómo reciclar en la oficina

paredes recicladas¿Sabías que la polución en China puede cambiar el tiempo en los Estados Unidos? ¿Que sólo se necesitan cinco días para que una corriente en chorro contaminada en un extremo del mundo alcance el otro? La contaminación afecta directamente a más de 100 millones de personas y es una de las mayores amenazas del mundo.

Hay muchas acciones que podemos llevar a cabo para reducir nuestro impacto ambiental. Y ya que nos pasamos la mayor parte del día en el trabajo, ¿por qué no reciclamos allí?

Ecología y reciclaje en la oficina: pequeños detalles poderosos

Empieza a limpiar ecológicamente. Hay más gérmenes en tu mesa de escritorio que en el cuarto de baño. Si no lo sabías, probablemente ahora estarás levantando las manos de tu teclado y apartando lentamente tu silla del escritorio con miedo. Es importante mantener la oficina limpia; tu teclado, tu mesa de escritorio, la cocina, etc., pero es incluso más importante utilizar solamente productos de limpieza ecológicos. Estos productos desinfectan y limpian tan bien como los productos corrientes, pero no dejan sustancias nocivas en el aire alrededor de tu espacio de trabajo.  

Dale un descanso a la impresora. Tienes una reunión a media mañana y debes redactar un extenso documento para presentarlo a tus colegas. En vez de imprimir todas esas páginas, comparte el archivo en Red. Si es imprescindible imprimirlo, asegúrate de que todo ese papel es reciclado tras su uso. El 70% de los residuos de oficina es reciclable, pero lamentablemente sólo el 7% acaba llegando al contenedor de reciclaje. Reciclando una tonelada de papel podemos ahorrar más de 30.000 litros de agua y 17 árboles. (Fuente: The Guardian)

Llévate tu almuerzo. Al llevarte tu propio almuerzo en un tupperware, podrás minimizar el uso de material de deshecho y ¡además estarás comiendo mucho más sano!

Adiós, salvapantallas. A todos nos gustan las imágenes idílicas de playas preciosas y cadenas montañosas inacabables pasando por la pantalla de nuestro dispositivo, pero poniendo nuestras computadoras en modo hibernación o reposo, le estamos haciendo un favor al medio ambiente consumiendo menos electricidad.

Utiliza clips. No emplees demasiado la grapadora; mejor utiliza clips. El acero de las grapas no se puede reutilizar o reciclar. Aunque la mayoría de clips tampoco pueden ser reciclados, desde luego sí pueden ser reutilizados una y otra vez. Los clips son más baratos, duran más ¡y no necesitas una máquina para usarlos!

Todo por amor a la luz solar. ¿Las luces fluorescentes te deprimen? ¡Apágalas, abre las persianas y deja que la luz entre! La luz natural no sólo ahorra un montón de dinero a la oficina, sino que eleva nuestro estado de ánimo y nos da más energía.

Oficinas cool y ecológicas. Estas oficinas reciclaron sus espacios de trabajo de una manera completamente nueva e impresionante. Mediante el uso de materiales reciclados y diseños ecológicos, estos innovadores han transformado sus oficinas ¡en verdaderas áreas verdes! Puedes tomarlas como ejemplo para decorar tus áreas de trabajo…

oficinas recicladas

Te mostramos más ideas originales y ecológicas para organizar la mesa de trabajo aquí.

Imágenes: momoy; treehugger; shft

Jeannine para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>