Descubre las oficinas del futuro

El equilibrio entre la vida personal y laboral es un tema importante, y pendiente de resolver, para trabajadores y empresas. Sin embargo, actualmente nos encontramos ante una nueva realidad: en estos tiempos digitales, los límites claros entre la vida profesional y la privada ya no existen. Se requiere un nuevo planteamiento de la actividad profesional.

Las oficinas del futuro tendrán que adaptarse a estas nuevas circunstancias; de hecho ya existen algunos puestos de trabajo que hace tiempo han dejado de parecerse a oficinas clásicas y más bien se parecen a salas de estar o de bienestar privadas. Para los nómadas digitales hay centros compartidos de trabajo en todas las metrópolis del mundo y oficinas-jardines para los empleados que trabajan en casa que ya no pueden ser más prácticos ni bonitos.

Las tendencias de oficinas del futuro que presentamos a continuación nos han gustado especialmente.

list_okOficinas móviles

El proyecto holandés KantoorKaravaan ofrece espacios para despachos y conferencias en atractivos lugares de la naturaleza y alquila centros de oficinas al aire libre y en caravanas reformadas. En KantoorKaravaan no sólo pueden alquilar un espacio de trabajo los autónomos amantes de la naturaleza, también se ofrece espacio a las empresas para talleres, seminarios u otro tipo de actividades profesionales.

mobile office

© 2016 Kantoorkaravaan

list_okCentros compartidos de trabajo (coworking)

Los centros compartidos de trabajo son oficinas de alquiler pensadas principalmente para trabajadores autónomos, empresas emergentes y emprendedores creativos que buscan lugares de trabajo flexibles. En casi todas las grandes ciudades ya existen lugares para compartir temporalmente el trabajo.

Betahaus en Berlín (Alemania)

Betahaus coworking

betahaus espacio de trabajo

betahaus centro de trabajo

© 2016 betahaus

Hubud en Ubud, Bali

Hubud oficinas del futuro

Green House en Londres (Reino Unido)

Green House oficinas del futuro

Office Club en Berlín (Alemania)

mobilesuit oficinas del futuro

© 2016 Mobilesuite, ahora Office Club.

Surfoffice en España y Portugal

Surfoffice oficinas del futuro

© 2016 Surfoffice

list_okOficinas de diseño

Por una parte, los horarios de oficina y un lugar de trabajo fijo han quedado obsoletos en estos tiempos digitales y, por otra, las oficinas se hacen cada vez más atractivas. Las oficinas más espectaculares del mundo están diseñadas de manera lujosa e invitan a los empleados a pasar mucho tiempo en ellas. Con productos diseñados para la oficina pueden incluso hacer una pausa de descanso sin problemas. También la mesa columpio de Duffy London sirve para relajar las reuniones.

Duffy 

Duffy oficinas del futuro

© 2016 Duffy

Shea Design

Shea design oficinas del futuro

© 2016 Shea Design

 

list_okOficinas-jardín

Otra tendencia que aún no hemos podido constatar que se haya aplicado ampliamente, pero que nos gustaría que así fuera, es que en el futuro habrá cada vez más oficinas-jardín. Las mejores oficinas-jardín de Inglaterra son de la empresa Green Studios.

oficina jardin

 

¡También sería un lugar de trabajo fantástico al aire libre esta casita de jardín! Además, es ideal poder girar la casa según la orientación del sol. Las oficinas-jardín ya son muy populares en Inglaterra. Si deseas más información, consulta la página web y el libro del mismo nombre Shedworking.

list_okOficinas ecológicas Waldorf

Esquinas redondeadas y una arquitectura ecológica que no sólo fluyen en el estilo constructivo de las escuelas Waldorf. Diseñadores que han creado lugares de trabajo ecológicos:

Podzook

Podzook oficinas del futuro

© 2016 Podzook

Biggs Group Architecture

Biggs-Group oficinas del futuro

© 2016 Biggs Group Architecture

 

Imágenes: Kantoorkaravaan | betahaus | Office Club (antes Mobilesuite) | Surfoffice | Duffy | Shea Design | Podzook | Biggs Group Architecture

 para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>