Acurrucador profesional, el trabajo del momento

¿Pagarías por un abrazo, por unas horas de mimos o por dormir acurrucado junto a un desconocido? ¿Y cobrarías por ello?

abrazador_profesional

Existe un nuevo empleo que está avanzando con fuerza en Estados Unidos, Canadá, Australia y algún país europeo como Reino Unido, y que debido a la alta demanda y elevados ingresos, ya empieza a despuntar en varios países de América Latina, como México o Colombia. El trabajo de acurrucador profesional o abrazador profesional es el empleo de moda, un trabajo raro y bien pagado, la sorprendente tendencia laboral del momento.

Soledad, depresión y estrés: ¿la nueva mina de oro?

Es triste que la enfermedad sea una oportunidad de negocio. Pero si la demanda de este servicio es creciente, se debe a la incapacidad de enfrentar el problema de una forma natural, solidaria y gratuita por parte de la sociedad, y alguien tiene que hacerlo…

Según The Snuggle Buddies, una de las agencias expertas en el contacto afectivo consolidadas en Estados Unidos, la falta de interacción humana puede ser causa de depresión, ansiedad, y estrés. Los abrazos, caricias y conversaciones con la persona adecuada pueden ser la solución porque relajan, mejoran la autoestima y la calidad del sueño, o reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios.

 Requisitos para ser acurrucador profesional

- No se necesita experiencia previa.
- No importa la nacionalidad o la edad.
- Ser amable y transmitir confianza.
- Tener una actitud positiva ante la vida.
- Disponer de grandes habilidades de comunicación e interacción.
- No tener prejuicios.
- No tener miedo a las distancias cortas. Muy cortas.

Funciones del acurrucador profesional

BeSnuggled

Daily Mail / BeSnuggled

El objetivo principal de un snuggler o acurrucador profesional es transmitir al cliente que no está solo. Con tal fin, todo tipo de actividades o acciones son permitidas y ofrecidas, excepto las relaciones sexuales. Es la gran línea roja, aunque profesionales de este sector reconocen que abundan los malentendidos y que, con tanto contacto, las “reacciones naturales” del cuerpo pueden resultar incómodas.

Entre las funciones más habituales que suele desempeñar un snuggler o acurrucador profesional, a petición del cliente, están:

- Conversar.
- Acariciar.
- Cantar.
- Bailar.
- Acompañar en actividades sociales o festejos.
- Abrazar.
- Acurruqueo.

Ser abrazable es rentable: ingresos de un acurrucador profesional

Los ingresos varían en función de si se trabaja por cuenta propia o para agencia.

- Ingresos a través de agencia. En Estados Unidos, donde ya existen más de 20 empresas explotando el negocio del abrazo terapéutico, un snuggler o acurrucador profesional puede cobrar alrededor de $40 por hora.
En el caso de pasar una velada completa con el cliente (con abrazos, conversación, mimos, durmiendo acurrucados…), el abrazador profesional puede ganar alrededor de $200 por 8 o 10 horas, teniendo en cuenta que normalmente la mayor parte del tiempo se duerme (abrazados o acurrucados, que no hay que olvidar que se está trabajando).

- Ingresos por cuenta propia. En México, donde este negocio apenas está comenzando, un abrazador profesional está cobrando sobre los 60 pesos/hora. En Estados Unidos, se suele cobrar prácticamente el doble que trabajando por agencia. Con una buena cartera de clientes, un acurrucador profesional puede ingresar alrededor de $600 diarios. ¡E incluso puede trabajar desde casa, con la mínima infraestructura, y en pijama! Increíble, ¿no?

Para terminar, algunas reflexiones…

- Causa cultural. Puedo entender la necesidad de este servicio en culturas donde el contacto físico es un tabú, que puede provocar alteraciones emocionales. ¿Pero en nuestra cultura latina, donde somos mucho más expresivos y afectivos? Que alguien me lo explique…

- Una puerta peligrosa. Este nuevo negocio va a tener que trabajar duro para acabar con las situaciones incómodas o malas interpretaciones. No ayudará, seguro, que con la proliferación de este tipo de servicio, lo puedan hacer también agencias de prostitución encubierta.   

- Menos píldoras y más abrazos. El auge de las agencias especializadas en el abrazo afectivo debería activar la alarma social y el debate en la comunidad médica y científica: “Señores, menos medicinas y palabras asépticas, y más abrazos”.

¿Trabajarías de acurrucador profesional? ¿Qué te resultaría más incómodo? ¡Comparte tu experiencia!

 para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

13 comentarios en “Acurrucador profesional, el trabajo del momento

  1. Laura

    Asuuuu! mire algunas páginas que ofrecen esto de snuggler y en las fotografías se muestran mujeres muy promocionadas. Es nesesario? Si es un amor sin intereses yo no lo creo, hay algo oscuro detrás… Y porque hay personas que indican su orientación sexual, tampoco es importante no? Tendria que dar igual todo eso, la imagen a de dar igual, o por lo menos una foto que no dice nada, otra cosa es conocerse y que no haya rechazo, pero son como fotos de catálogo con actitudes algunas que, bueno no se, es mi opinion.

    Responder
  2. Amanda

    Creo que es un trabajo muy lindo! Actualmente las personas disponen de plata pero no de tiempo. Dar afecto es dar tiempo también y es justo que las personas que lo den lo hagan cobrando. A mí no me parece triste ni nada vergonzoso. Y no creo que tenga nada que ver con la cultura….Cada persona vive situaciones distintas. Yo si quiero un abrazo se lo pido a mi mamá, pero no todo el mundo tiene esa oportunidad. Así que me parece realmente lindo que las personas se dediquen a esto. Lo que me parece triste es que las personas lo confundan con cosas raras o vergonzosas, eso es que no son capaces de sentir afecto verdadero nomás… Bendiciones a todos los que trabajan ayudando a hacer sentir bien a las personas.

    Responder
    1. jorjais

      yo si creo que es terapia los abrazos,cualquier contacto,platicar,mostrar intreres, con otra persona que se encuentra deprimida le ayuda a liberar sumal momento,,lo malo esque lo mal intrepretan y loven vergonzoso,o que andas con el-o ella

      Responder
  3. FABIAN BARRIOS

    llego la hora de la estupidez, en otras epocas a estos le llamaban acompañantes, la unica diferencia es que se prohíbe tener sexo.

    Responder
  4. Yurani Montoya

    Me entusiasmo la idea de trabajar en algo asi, distinto, pero el factor de seguridad debe ser alto por que podrian pasar muchas cosas, mucha gente no piensa en ese momento como algo lindo y traquilo si no en una oportunidad para hacer daño o pedir otras cosas.
    Tendria que conocer la empresa que este trabajando en medellin,
    que me de un respaldo y conocer como funcionan.

    Responder
  5. jefferson valero

    Sinceramente nunca pensé que llegara a ser un trabajo pero me parece algo realmente maravilloso que podamos a través de un abrazo hacer feliz a un ser humano, este es el problema fundamental de nuestra época, nadie esta interesado en los demás cada quien solo piensa en si mismo y solo en lo material. MARAVILLOSO !!!!!! no pensemos en lo que piensan los demás, solo hagamos lo que nos nace hacer y punto.

    Responder
  6. Sandra milena Gutierrez Sanchez

    Hola
    Buenos dia.

    Me parece una alternativa interesante para las personas que no tienen un empleo bien remunerado, me gustaría tener más información sobre este nueva modalidad, y qué posibilidades hay de trabajo en esta actividad.

    Gracias.

    Responder
    1. María Autor del artículo

      Estimada Sandra,

      Muchas gracias por compartir tus dudas con nosotros. Este perfil es todavía incipiente en países de América Latina, y es más habitual verlo como un servicio más entre los ofrecidos por Psicólogos. En Estados Unidos, hay varias agencias que lo ofrecen (también en otros países de Europa, Canadá o Australia, como es el caso de esta agencia: http://thesnugglebuddies.com/hiring/) Puedes consultar las condiciones o incluso preguntar si necesitan personal en otros países. Otra opción es analizar el mercado en tu región y crear tu propia agencia, puesto que la infraestructura no debe ser muy costosa. Lo importante es controlar bien todas las condiciones legales y fiscales que puedan afectarte. Mucha suerte en lo que decidas!

      Responder
  7. gerlein

    Presto este servicio a mujeres de entre los 18 en adelante no hay límite de edad .
    El valor viene de acuerdo a lo pactado o tiempo a realizar . Para mayor información . Garsmp@hotmail.com what’s app 3172761578. Face . Alex Rs

    Responder
  8. Sandra

    Me parece maravillosa la idea…Trabaje 3 años cuidando un señor mayor encamado y estoy casi segura q vivio mas tiempo por q le davamos todos muchos mimos…Yo le movia el cuerpo al sonido de la musica d los 50…El cantava y recordava bellos tiempos…abrazitos le di mil…y besitos monton en 3 años…Un pedazo d amor q nos dejo…Pero q hasta el ultimo d sus dias tubo muchos mimitos…Y segura casi segura q entre tanto mimo le alargamos la vida…Y esos 3 casi 4 anos en cama sin salir d casa a no ser para el hospital…Se le hecieran mas ligeros…Dentro de su agonia… De sus enfermedades…El dia anterior d su muerte bailamos abrazados…Y fue …fuimos muy felices…Porque el cuidador tambien es feliz igual q el enfermo…Al final no creo q llegara a los 50kilos…Pero lo coji y bailamos…Fue su ultimo baile…Muy bonito…Asi que abrazar a alguien si…claro q si…Damos vida.

    Responder
    1. María Autor del artículo

      Hola Sandra,

      Muchísimas gracias por compartirnos tu experiencia, ¡nos ha emocionado tanto! Y felicidades por la gran labor que hiciste en tu trabajo, tan valioso y necesario hoy en día. Porque hay que ponerle amor a todo lo que hacemos. ¡Hacen falta más personas como tú en este mundo! Un abrazo. JobisJob.

      Responder
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>