4 oficinas increíbles donde te encantaría trabajar

En los últimos años, la estrategia empresarial se ha ido centrando cada vez más en la satisfacción de los empleados. Los temas de tendencia Satisfacción del empleado y Feelgood Management son muy importantes para las empresas que desean retener el talento y reducir los índices de rotación. La experta Monika Kraus Wildegger nos revela en esta entrevista que hoy en día muchos directivos ya saben que “deben hacer algo distinto si quieren conservar a sus empleados y seguir el ritmo del cambio digital”.

Un aspecto central del nuevo mercado laboral es entender la importancia que tiene un ambiente laboral positivo. El entorno de trabajo influye en nuestro bienestar y en la productividad. Un papel central lo tiene la oficina, que como lugar de trabajo se reinventa continuamente para que los empleados puedan trabajar de forma más productiva y saludable.  En la década de los años 60 la oficina era sinónimo de estandarización. Ahora las oficinas modernas no dependen del lugar y son herramientas de trabajo que fomentan la agilidad.

Las oficinas más originales del mundo

Actualmente, quien desea formar parte de las empresas más populares del mundo concede un gran valor al diseño de oficina moderno. Las empresas de tecnología, desde los gigantes del sector hasta startups, son las que más se esfuerzan por entusiasmar a sus empleados creando oficinas originales y diseños modernos. Las oficinas innovadoras deben ser elegantes, originales, creativas e inspirar a los empleados.

Estas 4 oficinas increíbles tienes que verlas…

URBN en Filadelfia

La empresa norteamericana de ropa URBN dirige marcas como Urban Outfitters, Anthropologie y Free People. Su sede central en Filadelfia es un astillero de la marina restaurado a lo grande, que sin perder su encanto histórico estimula la tendencia de oficinas modernas.

© URBN

© URBN

© URBN

© URBN

URBN-3

© URBN

 

Ricardo Bofill – The Factory

Un estudio de arquitectura de ensueño. Ricardo Bofill ha realizado algunos proyectos de renombre, sobre todo en Barcelona. En esta Fábrica tan especial, Bofill ha creado un oasis arquitectónico verde y místico.

Ricardo-Bofill_1

© Ricardo Bofill

© Ricardo Bofill

© Ricardo Bofill

© Ricardo Bofill

© Ricardo Bofill

 

RAAAF – The End of Sitting

The End of Sitting es una instalación de los estudios de arquitectura holandeses RAAAF en colaboración con Barbara Visser. Investigaciones médicas han determinado que permanecer sentado durante mucho tiempo en el lugar de trabajo afecta a la salud. RAAAF ha diseñado un espacio de trabajo original y saludable, sobre todo pensando en los empleados que trabajan en oficinas y que a menudo olvidan levantarse algunos minutos cada hora.

© Jan Kempenaers para RAAAF

© Jan Kempenaers para RAAAF

© Jan Kempenaers para RAAAF

© Jan Kempenaers para RAAAF

© Jan Kempenaers para RAAAF

© Jan Kempenaers para RAAAF

Credits: Client: RAAAF i.c.w. Looiersgracht 60 Amsterdam / Installation design RAAAF / Production: Landstra & de Vries + Schaart Adventures / Made with support by: Mondriaan Fund, Stichting DOEN, The Amsterdam Fund for the Arts (AFK), Looiersgracht 60, The Netherlands Organisation for Scientific Research (NWO) / Status: completion 2014 / Photography: Jan Kempenaers (color)

 

Inventionland en Pittsburgh

La empresa Inventionland trabaja con ideas novedosas para productos y patentes. Para incentivar la innovación y creatividad de sus empleados de forma positiva, esta empresa norteamericana con sede en Pittsburgh ha recreado escenas de cuentos llenas de fantasía.

© Inventionland

© Inventionland

© Inventionland

© Inventionland

© Inventionland

© Inventionland

 para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>