Los currículums más creativos de 2016

Cada año buscamos los mejores currículums a nivel de creatividad y 2016 también ha sido un gran año en lo que se refiere a hojas de vida y solicitudes de trabajo originales. Los CVs creativos, que destacan sobre el resto, pueden aumentar considerablemente las posibilidades de encontrar el trabajo soñado. Y tal y como ocurrió con las hojas de vida más originales de 2014 y los currículums más sorprendentes de 2015, no nos fijamos únicamente en el diseño, sino también en las ideas y conceptos originales.

En 2016 también hemos localizado cuatro hojas de vida creativas que, a continuación, presentamos brevemente.

list_okLukas Yla
El experto en marketing Lukas Yla está buscando trabajo relacionado con su perfil profesional en San Francisco. Esta ciudad es una de las más atractivas del mundo gracias a la gran cantidad de empresas tecnológicas que tiene, aunque para encontrar un trabajo en este sector la competencia es enorme. Para llegar directamente a determinadas personas o empresas, Lukas no envía un currículum por correo electrónico, sino hojas de vida en forma de caja de donuts, ¡nada menos que de Mr. Holmes Bakehouse! De esta manera, como indica en la caja, se asegura de que el currículum no acabe en la basura, sino en el estómago. La acción de Lukas tuvo un éxito enorme en Twitter y fue cubierta varias veces por diferentes medios.

Lukas-Yla-Donuts

list_okÉtienne Duval
Étienne estudió arquitectura en Francia y Alemania y produjo un video excelente, con el que presentó su candidatura al estudio de arquitectos de Bjarke Ingels, BIG. El video ha circulado por todo el sector y se ha llegado a publicar en el prestigioso Portal ArchDaily.

Étienne nos confesó lo siguiente: “El video fue un paso gigantesco en mi carrera. Por una parte, me abrió las puertas del estudio en el que precisamente quería trabajar, que era mi objetivo real. Y por otra parte, me ha mostrado una perspectiva no contemplada hasta ahora, como es la producción de videos educativos. El éxito mediático también me ofreció la posibilidad de ampliar mi Red de contactos profesionales“.

Étienne Duval trabaja actualmente en BIG y también estamos fascinados por su porfolio online creativo.

list_okHayley Aroha
Hayley Aroha es una diseñadora gráfica de Nueva Zelanda y está especializada en identidad gráfica, tipografía, ilustración y packaging. ¡Nos encantan todos sus trabajos, pero su kit de presentación es especialmente bueno!

list_okGraham Allgood
El diseñador gráfico Graham Allgood tenía muy claro dónde quería hacer las prácticas: en la agencia Horizon Media. Y como también hay muchos otros estudiantes de diseño que desean lo mismo y las candidaturas por Facebook y Twitter están muy vistas, Graham lo intentó con una candidatura por Snapchat. Patrocinó un geofiltro propio en Snapchat y utilizó el gráfico del mismo para pedirle trabajo a Horizon Media. El geofiltro de Graham tuvo más de mil visualizaciones y lo citaron para una entrevista en Horizon Media. Aquí está la historia completa.

Graham-Allgood-Horizon-Media

 para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>