Lo bueno y lo malo de trabajar en B-Connect

b-connect

Imagen: B-Connect

B-Connect, integrante del grupo CIE Comercial, es uno de los principales Centros de Contacto de México. Su objetivo es colaborar con empresas en la gestión de diferentes servicios, en los siguientes segmentos de mercado: Telecomunicaciones, Seguros, Servicios, Salud, Consumo, Sector Financiero y Administración Pública.

Tal como hicimos hace tiempo con Atento, multinacional enmarcada en el sector Business Process Outsourcing (BPO), te exponemos las ventajas e inconvenientes de trabajar en esta empresa.

Las ventajas de trabajar en B-Connect

Este Contact Center, podría ser un buen lugar para tu desarrollo profesional, por motivos como los siguientes:

list_okTop 10 Centros de Contacto de México. Según el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), la empresa B-Connect ocupa la 8ª posición del Ranking de Contact Centers, en base a volumen de posiciones, por delante de Atención Telefónica y Toptel.

list_okExpansión del sector en México. Los Contact Centers en México generan más de 650.000 empleos  a través de más de 250 empresas, prácticamente la mitad de ellas ubicadas en Ciudad de México y área metropolitana. Según estudio del IMT, México se está posicionando como el país más competitivo de Latinoamérica en el sector de Call Center y BPO, y el tercero a nivel mundial (por detrás de Filipinas e India).

En 2016, el sector en México creció un 7% respecto al año anterior, y se prevé un crecimiento similar en 2017, que debería reconsiderarse: Estados Unidos es uno de los principales países a los que los Centros de Contacto mexicanos brindan sus servicios (los precios de venta en Estados Unidos son tres veces más elevados que en México). Está por ver la repercusión que tendrán las políticas proteccionistas del actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como la relación entre ambos países. 

list_okDiversificación de canales de atención al usuario. La actividad de B-Connect no está limitada únicamente a la atención telefónica, pues proporciona atención a través de otros canales, en continua evolución.

list_okExcelente primer empleo. En el sector de los Contact Center, prácticamente el 80% de los trabajadores tienen edades comprendidas entre los 20 y los 30 años. Habitualmente no se requiere experiencia previa para perfiles específicos, puesto que existe un proceso de capacitación. En estos casos, la entrevista de trabajo está orientada a detectar si el candidato dispone de las competencias clave para brindar una buena atención al cliente, y la capacidad de adaptarse a la cultura de empresa.

list_okBuena (y pagada) capacitación. En B-Connect ofrecen capacitación constante, no sólo previa a la incorporación en un proyecto, sino también durante la participación en el mismo, puesto que las innovaciones y actualizaciones de herramientas son constantes.

Si eres una persona metódica, que sabe trabajar por objetivos y bajo presión, que no tiene “alergia” a las nuevas tecnologías y que sabe adaptarse a los cambios y dispone de alta capacidad mediadora y mucha paciencia, entonces B-Connect es una buena opción para adquirir experiencia profesional.

Los inconvenientes de trabajar en B-Connect

A pesar de que la mayor parte del éxito de los Centros de Contacto depende de su capital humano, algo aparentemente obvio, en general tienen fama de ofrecer condiciones laborales precarias y todavía ninguno ha conseguido desprenderse de ella.

list_wrongAlto índice de rotación. Según investigación de ManpowerGroup, el sector Servicios en México sufre uno de los índices de rotación más altos (17%).

Entre las principales causas de una alta tasa de rotación de personal, suelen destacar los bajos salarios, asignación desproporcionada de responsabilidades y objetivos, y ambiente laboral negativo. Te recomendamos investigar estos aspectos cuando te postules a una vacante en un Centro de Contacto.

list_wrongSalarios bajos. Si comparamos el salario mensual promedio de B-Connect con el de otros Centros de Contacto de México que suelen encabezar los rankings de empresas de este sector, observamos lo siguiente:

- B-Connect: el salario mensual promedio oscila entre los $3,439 mensuales como Practicante de Selección a los $13.337 mensuales como Analista de Cuentas.

- Teleperformance: el salario mensual promedio oscila entre los $3,798 mensuales como Practicante de Recursos Humanos a los $20,000 mensuales como Ingeniero Civil.

- Atento: el salario mensual promedio oscila entre los $4.258 mensuales como Ejecutivo Telefónico a los $15.000 mensuales como Asistente Administrativo Bilingüe.

- Telvista: el salario mensual promedio oscila entre los $5.341 mensuales como Agente de Viajes a los $16.044 mensuales como Reclutamiento y Selección.

list_wrongEstrés laboral. Trabajar por objetivos agrega presión e incertidumbre a la jornada laboral. Si además, como es característico en los perfiles de operador telefónico de Contact Centers, los tiempos para todo (hasta para ir al baño) están muy pautados y los procesos son muy rígidos, el ambiente laboral puede volverse estresante.

Comparte tu experiencia. Si actualmente estás trabajando en B-Connect o eres exempleado de esta empresa, puedes aportar valiosa información sobre su ambiente y condiciones laborales. ¡Te animamos a compartir tu experiencia!

Para consultar vacantes disponibles en B-Connect, haz clic aquí.

 

Información sobre salarios: Indeed. Los datos son aproximaciones a partir de información aportada por terceros. 

 para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 comentarios en “Lo bueno y lo malo de trabajar en B-Connect

  1. Pedro G

    La verdad b-connet es una pesima empresa salario bajo buscan pretexto para descontarte el bono. Los coordinadores buscan ascender a personas que no son capaces mayormente en el area de ventas o renovaciones si no les agradas aunque des numeros positivos te corren. Por no mencionar a una tal otero que manda a que te fichen en las demas empresas… Es triste estis casos que se dan y del gerente ni que hablar.

    Responder
  2. vilema

    Ademas que el actual subdirector Enrique E. G. solo ayuda y sube de puesto o les asigna bono extra a jovencitas que se acuestan con el y que son carentes de talento y estan dispuestas a irse a puebla o a Durango con el como por ejemplo Isamar Z. P., jazmin C. y sus gerentes son iguales que asco de empresa yo trabaje ahi y por eso me fui por la decepcion espero compartan esta situacion y la hagan viral buenas tarde

    Responder
    1. anny spindola

      Desafortunadamente pasa y las mujeres lo permiten y lo peor por esta mujeres hay acoso sexual, y terninan muy mal, se dice lo hacen con el sudor de sus pompis.

      Responder
  3. Kira er

    A mí me despidieron por métricas encuestas y hasta me metieron que disque corte una llamada y no le quise firmar la carta responsiva a mi jefe inmediato porque es imposible cortar llamadas ahí…la vdd fue una perdida total de tiempo aunque la campaña si es interesante

    Responder
  4. Gabriela

    El trabajo es bueno,el problema es la empresa, paga poco, no cumple lo que promete, no te puedes levantar al baño, porcualquier cosa te llaman la atención, gente inteligente no es valorada y personas mega estupidas los suben de puesto quien sabe porqué, hay preferencias y aguas si alzas la voz, date por despedido

    Responder
  5. Darina

    Estuve colaborando en b-conect en la campaña de AT&T me encanto mucho esa campaña por que antes de que despidieran a tanta gente había un ambiente agradable entre compañeros , lo malo fue cuando todo esto se acabo el mes de octubre 2018 empezó la peor pesadilla de mi vida ya no habia auxiliares para baño, ni para break, los supervisores se portaron tan prepotentes con todo el persona fueron situación y peores condiciones que nadie como trabajador se merece me deapiedieron por que al terminar toda la campaña de AT&T me dijiero que debería de hacer aceptar un cambio de campaña lo peor de todo fue que este sueldo era de $3200 + comisiones un sueldo tan miserable que quien puede vivir con este sueldo tan pobre y pues como no acepte la campaña y pues me despidieron no me pagaron mi quincena y me dan largas para ir por mi finiquito

    Responder
    1. Yazmin

      Hola estabas en atención a clientes de ar&t ? Me llamaron para entra a esa campaña de 8 a 4 qué tal esta es muy feo hay muchos malos comentarios en todos lados

      Responder
  6. Vargas Abogados

    Necesitan asesoría y representación Jurídica, nosotros podemos ayudarlos.
    Nos ponemos a su disposición.
    Expertos en materia laboral.
    Doctor Jimenez número 47, colonia de los Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
    vargasabogados@live.com.mx

    Responder
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>