Empleos de Navidad: Guía para encontrar tu trabajo de temporada

Las fiestas están a la vuelta de la esquina y con ella el inicio de los empleos de temporada navideña. El empleo temporal se presenta como una oportunidad clave para aumentar ingresos, adquirir experiencia y ampliar la red de contactos del mundo profesional.

Dada la enorme cantidad de bolsas de empleo y agencias de reclutamiento que existen, buscar trabajo a veces puede resultar complicado. No obstante, puedes realizar esta tarea de manera más efectiva en JobisJob, ya que puedes encontrar en un solo lugar, todas las vacantes disponibles que se hallan en diferentes sitios web. No olvides filtrar los resultados por localidad, categoría, cargo o empresa para optimizar tu búsqueda.

Si te encuentras en búsqueda activa de un trabajo de temporada, a continuación puedes encontrar una muestra de las localidades con más ofertas, los sectores con más demanda, los perfiles más solicitados y las empresas que están contratando personal en estos momentos.

mx2

México: 

Las ciudades mexicanas que concentran un mayor número de ofertas de trabajo de fin de año:

Identifica los principales sectores profesionales que despuntan en el mercado laboral por el gran número de vacantes de Navidad que concentran:

Los perfiles profesionales más destacados en este momento:

Actualmente, las principales empresas contratantes del país son:

 

Colombia: 

A continuación, puedes encontrar una clasificación de las ciudades colombianas que generan más vacantes de fin de año:

Descubre los sectores que concentran la mayoría de los empleos temporales de Navidad:

Los perfiles profesionales más buscados en este periodo:

Principales empresas finales con más procesos de selección abiertos:

 

Perú:

Identifica las principales ciudades de Perú con más ofertas de fin de año:

Los sectores terciarios, es decir, los que se orientan a satisfacer las necesidades de la población son los que concentran mayor volumen de ofertas en la época navideña:

Entre los perfiles profesionales más solicitados del país se encuentran:

Las empresas finales con más poder de contratación en este momento:

 

Para acabar, nos gustaría proporcionar un último consejo a todas aquellas personas que se encuentran en busca activa de trabajo: iniciar la búsqueda lo antes posible, mantenerse flexible y estar preparado para comenzar a trabajar de inmediato.

 

*Fuente: Job Market Insights y JobisJob

 para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>