Foro: Trabajos de Redactor

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  • El trabajo soñado Último mensaje de Eduardo Martinez: 6/11/2017

    ¿Cuál es tu trabajo soñado, independientemente de tu perfil profesional?

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    • Mi trabajo ideal es redactor para algun periodico

      9/04/2016 Responder a maria fernanda
    • Mi trabajo ideal es ser mi propio jefe y poder vivir de ello

      6/11/2017 Responder a Eduardo Martinez
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  • Trabajar en casa Último mensaje de Eduardo Martinez: 6/11/2017

    Ser exitoso trabajando en casa

    Por Myrrha Yglesias

    Para muchas personas suena como un sueño hecho realidad, ya que por lo general significa horas de trabajo flexibles en la comodidad de tu hogar. La cantidad de trabajo que haces es enteramente tu responsabilidad.

    Primero debes invertir en una computadora y en una conexión WiFi. Necesitas asegurarte de que tienes un espacio de trabajo cómodo y organizado. Define un horario específico para trabajar y cerciórate de que lo harás sin distracciones. Tienes que estar centrado y disciplinado. Como profesional independiente necesitas mantenerte al tanto de las tendencias en tu industria.

    Ser autónomo significa que eres el responsable de todos los costos asociados con el cumplimiento de tus labores. Trata de tener suficientes ahorros para los 6 primeros meses porque al principio te sentirás estresado mientras encuentras clientes. Valora tu valía en base a tus conocimientos y experiencias. Tienes que aprender a negociar porque tus ingresos dependen directamente de tus tarifas. Asegúrate de que tus condiciones de pago estén definidas claramente en tus términos y condiciones.

    A menudo las personas freelance trabajan más horas que aquellas que lo hacen en una oficina porque no hay un horario establecido o reglas a seguir. Trabajar independientemente puede aislarte y perder contacto con otras personas. De vez en cuando tienes que salir de tu espacio y probar algún sitio nuevo como ir a una galería de arte, o llevar a caminar a tu mascota para cargarte de energía. Puedes tomar un descanso cuando quieras, y trabajar horas extras cuando sea necesario. También tienes la oportunidad de pasar más tiempo con tu familia.

    El secreto para tener éxito trabajando en casa es estar consciente de que tú eres el jefe de tu “compañía”, y eres el único encargado de todo lo relacionado con ella.

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    • Hola Myrrha,

      Sin duda, trabajar para uno mismo es una gran satisfacción. Sí que es cierto que no todo el mundo vale para ello ya que hay personas que prefieren que le digan lo que tienen que hacer, completar sus 8 o 10 horas laborales e irse a casa.

      Personalmente me gustaría poder ser mi propio jefe porque es un reto muy bonito. Suerte para los que sueñen como yo!

      Un saludo

      Eduardo Martinez https://injobation.com/

      6/11/2017 Responder a Eduardo Martinez
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  • El secreto para construir relaciones con los clientes 16/10/2017

    Myrrha Yglesias

    Las relaciones sólidas con los clientes impulsan las ventas, la sostenibilidad y el crecimiento, especialmente en la economía actual.
    Los buenos vínculos con tus consumidores provienen de un buen servicio. Si están contentos y satisfechos con tu trabajo, es una manera segura de no sólo hacer crecer tu negocio, sino de mantener una relación duradera con ellos.

    Aprovecha cada interacción con el cliente
    Se cortés y trata de darle a cada interacción un toque personal. Envía una nota de agradecimiento por correo electrónico después de un acuerdo o transacción completada, esto le dará una impresión positiva de tu empresa.

    Establece vínculos
    Proporcionar información sobre tus productos, eventos y ofertas por correo electrónico, las redes sociales o sitios web te ayudará a mantener a tus clientes conectados a tu negocio, pero es importante no ser invasivo. Tu sitio web debe ser fácil de usar, de navegar y contener toda la información relevante que los consumidores necesitan.

    Escucha a tu cliente
    Las personas responden bien cuando sienten que alguien tiene un interés sincero en ellas. Cuando se trata de tus clientes, debes ser tan curioso como te sea posible, y siempre escuchar lo que tienen que decir. Crea un foro o plataforma donde los clientes puedan expresar sus preocupaciones y compartir sus ideas de una manera informal y acogedora.

    Recompensa la lealtad
    Una de las mejores maneras de mejorar y fortalecer tu relación con los clientes es hacer que se sientan apreciados. El envío de una nota de agradecimiento, vales u otras muestras de agradecimiento por estar con tu compañía son un éxito seguro para construir lealtad a tu marca. La introducción de incentivos adicionales como un programa de fidelización puede ayudar a comercializar tu negocio y atraer a los clientes.

    Formación de los empleados
    Ellos son los embajadores de la mayoría de los negocios, y las opiniones de muchos clientes estarán formadas por sus interacciones con tu personal. Es por eso que es crucial asegurar que tu personal está bien entrenado, bien informado y con experiencia en servicio al cliente.

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  • Protege tu reputación en línea 16/10/2017

    Myrrha Yglesias

    La gestión de la reputación se ha convertido en un aspecto crítico para las empresas en todas las industrias. Una única crítica negativa puede causar daños durante años. Un ataque de odio a tu empresa de un cliente insatisfecho, empleado descontento, o incluso un competidor brutal puede destruir tu negocio.
    Cuando alguien busca tu empresa en Internet, quieres asegurarte de que encuentre un contenido de calidad. Tener una buena o mala reputación en línea puede ser la diferencia entre tener un negocio exitoso o no. Por lo tanto, es fundamental monitorear lo que dice la gente en línea, corregir cualquier información falsa sobre la compañía y manejar todas las quejas de los clientes de forma oportuna.
    Antes de publicar cualquier cosa en línea pregúntate: ¿Cómo me sentiría si mis padres vieran esto? Evita la mala ortografía y cuida tu gramática. Una de las maneras más fáciles para vigilar tu reputación en línea es con la compañía Google, al menos una vez al día. Puedes configurar alertas que te harán saber cuándo tu empresa ha sido mencionada en línea. Tener presencia en Twitter y Facebook permitirá que puedas promover tu negocio de manera positiva y reaccionar rápidamente a las quejas que los consumidores puedan tener. Social Mention, una herramienta muy útil, contabiliza el número de menciones que se han hecho sobre tu marca en diferentes plataformas, ya sea en redes sociales, blogs, foros, etc. Te proporciona información muy interesante sobre las personas que están hablando sobre ello y si sus opiniones son positivas o negativas.
    Escucha a tus clientes e identifica tu mercado objetivo. Utiliza la Web para mantenerte al tanto de la evolución de la industria, la competencia, y sobre las noticias que podrían ayudarte a dirigir la forma de actuar en línea. Asegúrate de que el tono que utilizas en las plataformas de medios sociales es humano y se adapta a tu mercado objetivo. Crea contenido de calidad. Transmite lo que tus clientes quieren leer.
    Para establecer y mantener una buena reputación, tienes que ser interactivo. Esto significa ser accesible y responder rápidamente para construir buenas relaciones. Las demoras en responder a los tweets, mensajes, comentarios y preguntas pueden tener un impacto negativo en tu reputación.
    Hay que mantener respuestas profesionales. Recibir retroalimentación negativa va a ocurrir de vez en cuando al realizar una operación de negocio. Como tú decidas hacer frente a estas quejas puede hacer que los clientes determinen si van a hacer negocios contigo en el futuro. Cuando una persona hace un comentario negativo en línea acerca de tu negocio, no te pongas a la defensiva. Se siempre respetuoso y corrige a la persona si su información es incorrecta. Sin embargo, si el individuo tiene una queja legítima, hay que pedir disculpas y hacer lo mejor para solucionar el problema. El servicio al cliente es siempre la clave.

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  • ¿Puedes convencer a tu jefe para que te pague un salario mayor? 13/10/2017

    Myrrha Yglesias

    A la mayoría de nosotros nos encantaría algo más de dinero en nuestra cuenta bancaria cada mes. Una de cada tres personas cree que volvería a buscar un nuevo empleo si no recibe un aumento salarial en los próximos doce meses. Si tú crees que has estado haciendo un trabajo excepcional y que mereces una mejor compensación, hay pasos a seguir antes de entrar en la oficina de tu superior.

    Lo que se necesita. Estar preparado para hablar acerca de por qué te mereces un aumento, la razón para obtenerlo ahora y la cantidad que debes recibir. Y, el tiempo es importante. También debes investigar y cuantificar lo valioso que eres para tu empresa analizando el mercado.
    El tiempo que necesitas para prepararte. Los expertos sugieren una organización de varios meses antes de preguntar. Conseguir un aumento comienza seis meses antes, cuando comienzas a destacar y agregar valor adicional a tu empresa.
    Hazlo ahora. Obtén el momento oportuno. Si tu empresa se está reorganizando o reestructurando, probablemente no es el momento adecuado para pedir más dinero. Sin embargo, justo cuando los supervisores están empezando a pensar acerca de la compensación, puede ser un buen momento, si es que no hacen un examen anual, que dependerá de tu situación individual. Por ejemplo, si alguien dentro de tu equipo renuncia, puedes asumir más responsabilidad. Los proyectos que se están realizando pueden tener un perfil más alto y ser vistos por la compañía para tener una mayor visibilidad y valor. Ese es un buen momento para abordar el tema.
    No uses a tu compañero como una tabla de salvación. Los salarios son más transparentes de lo que solían ser, y es posible que estés consciente de que tu colega con el mismo puesto de trabajo gana más dinero que tú. Eso no significa que debas poner el tema “sobre la mesa”. En su lugar, comenta sobre los tipos de mercado existentes para la descripción de tu trabajo y la experiencia que caracteriza a tu ciudad en ese rubro.
    La investigación geográfica. Sin embargo, ten cuidado al comparar tu trabajo con los tipos de mercado, porque los salarios varían drásticamente según la ubicación. Las asociaciones profesionales locales pueden proporcionar información sobre la evaluación comparativa de sueldos.

    Uno de los recursos más útiles para tu profesión es alguien en tu industria con más experiencia que tú.

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  • ¿Qué caracteriza a las mujeres en puestos directivos? 26/09/2017

    Myrrha Yglesias

    Afortunadamente los tiempos han cambiado para las féminas que aspiran a puestos de máxima dirección. Existen rutas -tanto inesperadas y esperadas- que parecen estar dentro de un laberinto, pero los objetivos son alcanzables en la extensa complejidad y variedad de desafíos en los que quizá tropiecen durante sus aventuras de liderazgo.

    A pesar de que las mujeres pueden dar la impresión de que no tienen las “cualidades” necesarias para trabajos de gran alcance, y que se les relacione con atributos comunes como: el transmitir una preocupación por el tratamiento compasivo de los demás, son especialmente cariñosas, amables, atentas, amables, simpáticas, sensibles, y de voz suave. Así como a los hombres, a ellas también se les asocia con aptitudes que transmiten afirmación y control; son agresivas, ambiciosas, dominantes, seguras de sí mismas, contundentes, autosuficientes e individualistas. Estos rasgos se vinculan en la mente de la mayoría de la gente con la “facultad de liderazgo eficaz”, tal vez porque una larga historia de dominación masculina en puestos dirigentes ha hecho que sea difícil separarlos.

    10 propiedades que las definen:

    Claridad y determinación las incita para llevar a cabo sus propósitos y poder consolidarse en puestos gerenciales.
    Crean objetivos con un proyecto estructurado de trabajo y acciones.
    Conservan las “puertas abiertas” para escuchar las opiniones de su grupo.
    Motivan e impulsan el trabajo en equipo y reconocen los éxitos de los demás.
    Debaten, dan recomendaciones, enfrentan dificultades y oposiciones.
    Instauran una participación afectiva y sistemas de comunicación para suscitar tranquilidad -tanto en lo individual como en lo profesional-.
    Mantienen un balance para no obligar ni dominar.
    Sus creencias y la práctica de su influencia personal son consistentes.
    Dedican mayor interés en su preparación profesional -desde el aprendizaje y las destrezas-, al aceptar lo que más disfrutan realizar.
    Muestran todo aquello de que lo son capaces, y no se ocultan tras limitaciones que otros les crearon.
    Todo esto les ayuda a fortalecerse y a crecer porque se hacen valer por ellas mismas.

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  • ¿Qué puedes hacer para cubrir los puestos de trabajo que te interesan? 26/09/2017

    Myrrha Yglesias

    A muchos reclutadores les interesan las personas que muestran un interés genuino por su empresa, y que tienen un enfoque creativo para desempeñar las funciones del puesto que solicitan.

    6 consejos que puedes seguir para destacar entre los demás candidatos:

    Entiende sobre la cultura empresarial
    Es vital saber cómo la compañía en la que intentas trabajar se destaca en comparación con los competidores en su industria. Investiga, y después muestra en la entrevista de trabajo que entiendes la importancia, las actividades y la valía de la empresa.

    Averigua sobre tu entrevistador
    Los reclutadores no siempre van a saber con quiénes se reunirán, pero tú puedes asegurarte de conocer sus antecedentes y su reputación en la medida posible, incluyendo el tipo de comportamiento que podría intrigarlo o decepcionarlo. Pídele detalles acerca de su enfoque en la firma, comenta los acontecimientos actuales en su especialidad o sobre algún interés común que sabes él/ella tiene fuera de la oficina. Algunos aprecian las conversaciones donde los entrevistados hacen preguntas que muestran que han leído su trayectoria profesional, o mejor aún, que existe entre los dos una conexión personal.

    Habla con tus amigos (antes de la entrevista)
    Investiga con tus allegados y conocidos cualquier conexión que tengan con los empleados actuales de la empresa que te interesa, y acércate a ellos para que te den información valiosa para tu reunión para que también puedas mostrar lo interesado que estás por el puesto de trabajo.

    Muestra cómo tu experiencia es relevante
    Ponle de manifiesto al entrevistador cómo encajarías tú en la posición y objetivos de la empresa. Da algunos ejemplos de tu destreza en el pasado, esto te ayudará a acoplarte en la organización. A menudo impresiona cuando un candidato puede hacer que la experiencia -aparentemente irrelevante- parece muy relevante para el sitio al que te entrevistas.

    Haz que tu entusiasmo sea conocido
    Si realmente deseas trabajar en una empresa en particular, que esto se dé de múltiples maneras. Escríbelo en tu carta de presentación, compártelo durante la entrevista, reitéralo en un correo electrónico de seguimiento. Asiste a eventos de la empresa o de la industria de tu interés. A tu entrevistador confiésale que piensas que trabaja en el sitio ideal.

    Prepárate bien
    Diferentes empresas utilizan formatos distintos, lo que es parte de su cultura de la entrevista. Por ejemplo, algunas compañías harán preguntas sobre casos o problemas específicos, mientras que otras dan un conjunto estándar de preguntas típicas y de liderazgo. Escúchate a ti mismo responder en voz alta a las preguntas que creas te harán. Si suenas genuino, emocionado, relajado y profesional, ayudará a evidenciar que eres la persona adecuada para el trabajo.

    Siguiendo estos consejos puedes encaminarte a conseguir tu trabajo ideal.

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  • Seis pasos a seguir después de haber sido despedido de tu trabajo 26/09/2017

    Myrrha Yglesias

    Hay pocas sensaciones peores que perder el empleo. Son emociones de ansiedad y pánico, a menudo mezcladas con temor y vergüenza. Sin embargo, siempre y cuando tengas un ingreso fijo, la mayoría de los problemas se sienten manejables. Pero, si te quedaste sin él, siempre hay algo que puedes hacer. La creación de un proyecto y tomar medidas reales es la mejor manera de combatir esa sensación negativa y ponerte en una posición para “sortear el temporal”.

    Si alguna vez te enfrentas a quedarte sin empleo inesperadamente, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

    Decide entre la resignación y la dimisión
    Si te encuentras en la posibilidad de elegir entre renunciar voluntariamente o ser despedido, piensa cuidadosamente antes de elegir. En ciertos casos, si una situación de trabajo es insostenible y la renuncia está sobre tu escritorio, puedes considerar retirarte a fin de evitar el posible estigma al haber sido despedido. Retirarte de manera voluntaria puede hacer que las futuras entrevistas de trabajo sean menos complicadas, pero al hacerlo también te perderás el derecho a las prestaciones por estar desocupado. Tomate un poco de tiempo antes de decidir.

    El seguro de desempleo
    Suponiendo que no has renunciado o has sido despedido por otra causa (lo que significa que fuiste despedido por participar en una conducta ilegal o no ética), es muy probable que seas elegible para obtener los beneficios al estar desocupado. La cantidad de tus ganancias variará en función de tus ingresos antes y durante el proceso de aplicación del seguro.

    Ponte en contacto con tus acreedores
    Incluso con las prestaciones por desempleo, tu dinero va a estar muy limitado hasta que encuentres un nuevo trabajo. Y cuando tienes una crisis financiera, una de las primeras en sufrir los gastos serán tus pagos de deudas. Es el momento en el que tendrás que sopesar el precio de mantener tus cuentas al día con el costo más importante del mantenimiento de tu hogar.

    Toma una decisión sobre tu seguro de salud
    El mantenimiento de la cobertura de tu seguro puede ser costoso, pero se trata de una emergencia médica, mientras que sin él puede ser agobiante. Es necesario decidir lo que vas a hacer con este compromiso mientras estás desempleado.

    Haz una evaluación honesta de tus finanzas
    ¿Cuánto tienes ahorrado? ¿Cuáles son tus gastos? ¿Dónde puedes hacer recortes? No vas a ser capaz de improvisar en este punto, por lo que es importante crear una lista detallada de tus fondos disponibles y las responsabilidades financieras en curso. También es posible que desees ordenar tus gastos en diferentes categorías en función de la prioridad.

    Crea una evaluación al estar sin empleo
    Una vez que tengas los números en bruto es el momento para crear un plan de gastos para considerar al estar sin trabajo. Ten en cuenta que tus finanzas pueden ser especialmente irregulares durante este tiempo, por lo que podrías considerar el uso a corto plazo, semana a semana de los presupuestos, especialmente si tus cheques de desempleo llegan semanalmente.

    Por último, durante el curso de estar sin trabajo, habrá cosas que puedes controlar y otras que no. Es natural preocuparse por situaciones que están fuera de nuestro control, pero trata de enfocar tu tiempo y energía en aquellas que realmente puedes hacer para mejorar tu situación de forma activa. Deja de lado todo lo demás. Mantén una actitud positiva y sigue con tu propósito.

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  • Riesgos en tu empleo que vale la pena tomar 25/09/2017

    “A menos que lo intentes, nunca sabrás el resultado de una acción”.

    Myrrha Yglesias

    Siempre nos preguntamos si debemos asumir el riesgo ahora o esperar hasta que tengamos el plan perfecto. “Dar un salto en cualquier área de tu vida puede ser inseguro, especialmente cuando se trata de algo tan importante como tu carrera, sin embargo, algunos riesgos valen la pena, y si juegas bien tus cartas podrías alcanzar más de lo que nunca creíste posible”. Mohamed Elgendy, uno de los jefes de proyectos en la Universidad de Yale y autor de 3D Business Analyst.

    Se les pidió a dos exitosos profesionales su opinión acerca de las adversidades que han “adoptado” cuando surgió la oportunidad de aventurarse en sus empleos:

    La elección de un trabajo basado en la cultura en lugar del salario. Entre la “Generación del Milenio” es mucho más común tomar esta posibilidad. Hoy en día quienes solicitan trabajo están más dispuestos a sacrificar un gran cheque y un estilo de vida más cómodo por un ambiente de trabajo donde sean más valorados y donde se les den más oportunidades a largo plazo.

    Leticia Sánchez trabajó en Toluca como profesora de Derecho Procesal. Tras tres años desempleada decidió buscar trabajo fuera; solo una universidad en Chile quiso entrevistarla por Skype, promocionar su visa y esperar hasta su llegada (ocho meses después de todo el papeleo). Está feliz por poder trabajar en lo que quiere y tanto había buscado. Ahora piensa que sus alumnos aprendan, en avanzar y poder trabajar en una universidad más grande porque – hacia atrás ya no quiere volver.

    Alejarse de lo “conocido“. Cuando se piensa en la tecnología, es posible pensar en Silicon Valley, pero hay empresas nuevas en todo el mundo. Si no corres el riesgo de aventurarte fuera de las entidades conocidas, podrías perder la oportunidad de tu vida. Puedes aplicar a alguna que se adapte a ti tanto personalmente como profesionalmente. Comienza tu búsqueda en el lugar donde es posible que desees vivir en lo que respecta a tu vida social y personal.

    Hacerlo solo. Para muchas personas, la idea de independizarse produce sentimientos de miedo y fracaso. Cuando te conviertes en un trabajador autónomo, múltiples complicaciones se pueden agregar a tu mundo (impuestos, seguros, facturas, presupuestos, etc.), pero junto con las posibles trampas viene la libertad de ser tu propio jefe. Es un riesgo enorme para tomar, pero la recompensa puede ser mucho mayor que cualquier otra que podrías disfrutar por continuar en una ruta segura.

    Disculparse por una gran falta cometida. “Es fácil aceptar los errores pequeños, pero a veces hemos hecho algo tan malo, tan espantoso, que no decimos que lo sentimos. Estamos muy avergonzados y mortificados, así que huimos de la situación, a menudo durante años, y nos gustaría que el problema desapareciera”, dijo Jeff Haden, “escritor fantasma” y propietario de BlackBird Media (Narradores con la habilidad de contar historias, atraer visualmente y conectar con la gente).

    ¿Cuál es la única cosa que la mayoría de nosotros ya tenemos en cantidades suficientes? Remordimientos. Uno siempre se puede recuperar, aprender y construir a partir de las equivocaciones. Sin embargo, no hacer nada es un error.

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  • Negociación del sueldo 27/12/2016

    ¿Por qué la negociación del sueldo es como comprar un inmueble?
    Por Myrrha Yglesias

    No importa cuál sea el caso, – ya sea un departamento en Los Cabos o una casa en Costa Rica; que seas un estudiante, un recién casado que necesite cambiarse de país o ciudad por el trabajo, o que se trate de familias con niños – la decisión siempre se reduce a tres elementos: la ubicación, los servicios y el costo. Cuando se va a aplicar para un empleo, el director de recursos humanos también está estudiando tres elementos: el talento profesional, las habilidades sociales y el presupuesto.

    Imagina que tienes calculado para tu hogar ideal, -donde disfrutarás las vacaciones-, un presupuesto de $ 4,000000 pesos.

    Casa A: Muy buena ubicación, vista al mar, 2 habitaciones pequeñas, el resto del espacio un tanto anticuado, $ 4,145077 pesos.

    Casa B: 20 minutos en coche a la playa, 3 dormitorios, muchísima luz, electrodomésticos actualizados, $ 4,404145 pesos.

    Casa C: A la orilla del mar, a pie para llegar a las tiendas y restaurantes, 3 dormitorios grandes, un balcón espectacular, electrodomésticos nuevos, $ 4,991364 pesos.

    Ya estés calculando los pros y los contras, ¿verdad?

    Es la ubicación, las vistas y el precio de la casa A. Sería lamentable que fueses a vivir en un espacio reducido que sea anticuado
    La casa B es la más grande y cómoda. Esta vale la pena aunque tengas que conducir constantemente para llegar a la playa o a los restaurantes
    La C tiene todo, ubicación perfecta, espacios muy confortables y modernos – a un costo -. Una cosa queda clara, la única manera de conseguir realmente lo que quieres, o sea, el paquete completo de esta casa, es estar dispuesto a pagar un 15% más de tu presupuesto asignado
    Ahora vamos a vincular esto en tu trabajo ideal. Por ejemplo, un gerente de proyecto en una empresa de tecnología que hace aparatos portátiles para los corredores gana $ 250,000 pesos anuales. Las habilidades requeridas para calificar a este empleo son: tener un título universitario, varios años de experiencia laboral y la capacidad específica para hacer el trabajo. Así que, digamos que en tu empleo actual eres el líder del proyecto de un producto de consumo, gestionas un presupuesto de seis cifras y diriges con éxito un equipo de 5 diseñadores, ingenieros y personal de producción. Las aptitudes requeridas tienen que ver con tu personalidad y formación, tanto para este puesto como para la empresa en conjunto. En pocas palabras, eres perfecto para el trabajo y lo sabes. Por desgracia ya estás ganando el rango de $ 250,000 pesos al año y la compañía quiere aumentar tu salario, al menos en $ 50,000 pesos más. Al igual que la casa de tus sueños, tu estrategia es mostrar que tus conocimientos, habilidades y experiencia concuerdan muy bien para que la empresa obtenga exactamente lo que quiere (el paquete completo que le ayudará a que su negocio crezca), así que tendrán que aumentar su propuesta de salario.

    Cuando estés en tu próxima entrevista laboral haz hincapié, tanto en tus capacidades específicas basadas en los hechos, así como en tu personalidad y tus cualidades, para mostrar la actitud de poder exigir un salario más alto. Quién sabe, con el aumento en el sueldo que ganarás mediante la negociación, incluso podrías ser capaz de pagar ese fantástico hogar en la playa que tanto anhelas.

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  • Arte y negocios 21/12/2016

    ¿Por qué una licenciatura en arte podría ayudarte a tener éxito en los negocios?

    Por Myrrha Yglesias

    Cómo crear un espacio creativo en un mundo de horarios, presupuestos y jefes. Hay que fomentar la creatividad en un mundo que la restringe. A los estudiantes, sus padres y maestros les dicen que para tener éxito deben especializarse en ciencias, tecnología, ingeniería o en negocios. Cualquier otra carrera es una pérdida de tiempo o una afición frívola. Mientras que otros en la universidad se centran en los números, los estudiantes de historia del arte están desarrollando un vocabulario visual y aprenden a contar historias cautivantes con una sola imagen. Alguien con un dominio de la lengua visual puede decirle si una imagen tendrá un impacto.

    En un mundo ideal, la gente vería el mundo de los negocios con un grado de imaginación para poder tomar decisiones ágiles que a veces permiten ser la guía en los negocios. Hoy en día, la sociedad confía en la narración visual, en las redes sociales como Instagram o Snapchat; todo en la computadora o el teléfono es visual. Haber estudiado historia del arte, por ejemplo, instruye sobre la perspectiva, el color, la composición, el estilo, el ritmo, el diseño, te da la capacidad de hacer referencia mentalmente a las imágenes que han impactado a las personas durante cientos de años.

    Entender por qué y cómo la Capilla Sixtina, los retratos de Rembrandt, los paisajes de Van Gogh, y el grito de Munch todavía nos tocan hoy, y favorecen a que todos nuestros negocios se conecten de manera más eficaz en este abarrotado paisaje visual y competitivo. Si Leonardo da Vinci se hubiera centrado sólo en los presupuestos, nunca hubiera pasado más de una década retocando La Mona Lisa. Si Monet hubiese basado sus decisiones en el análisis del marketing, no tendríamos impresionismo. Quizá si Georgia O’Keeffe hubiera escuchado a un grupo de discusión, ella nunca habría pintado una sola flor. Los contenidos, tanto por escrito y visuales, tendrían más éxitos monetarios. El arte es el camino hacia la decodificación de nuestro mundo visual. Es sorprendentemente útil en formas impredecibles. Es el primer paso en la “formación del ojo” para reconocer las firmas recurrentes de movimiento de precios en los mercados financieros, por ejemplo. Nueve por ciento de las cien personas más ricas en la lista de Forbes estudió arte en la universidad, más de los que se especializaron en economía (ocho por ciento) y en finanzas (tres por ciento).

    Una licenciatura en arte te da la capacidad de pensar críticamente, comunicarte con claridad y resolver problemas complejos. El desarrollo de una inteligencia emocional aguda es crucial cuando eres líder y tienes una conexión con los demás porque te da las herramientas para entender lo que la gente quiere decir, más que lo que dice, y en la vida esto no debe ser infravalorado. Las personas que destacan profesionalmente son aquellas que son capaces de ver más allá de los hechos y las cifras que tienen delante de ellas, y entienden lo que significan en un contexto más amplio. Cuando eres capaz de analizar los pasos que condujeron a eventos específicos, puedes detectar las tendencias futuras en los negocios.

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  • Lo que la meditación puede enseñarte sobre ti mismo. Por Myrrha Yglesias Último mensaje de Lea S: 19/12/2016

    ¿Quién soy? ¿Tengo un propósito en esta vida? ¿Cómo encuentro lo que me hace feliz? ¿Alguna vez te has preguntado esto?

    La meditación nos enseña que uno simplemente es. ¿Qué emoción provocan tus reacciones ante ciertas situaciones? Observa qué tipo de discurso interno generalmente se ejecuta dentro de tu mente. Meditar nos ayuda a observar con cuidado nuestros pensamientos sin comprometernos con ellos.

    Si deseas cambiar la forma en que reaccionas sobre ciertos aspectos de tu vida, comienza a notar en qué momentos aparecen. Por lo general, cuando entendemos algo, vamos inmediatamente a la fase de juicio: ¿Esto es bueno o malo? ¿Debería o no debería? Al saber quién eres, estas preguntas ya no se producen. La meditación te da la última garantía de que cuando estás en paz, la decisión apropiada es algo natural.

    Al meditar nos centramos en aquietar nuestra mente. Los pensamientos llegan, los reconocemos y simplemente los observamos desde la lejanía. Con el tiempo, los dejamos ir. Confía en que todo lo que quieras en tu vida te lo mereces. Cuando sea el momento adecuado, lo obtendrás. Deja de tratar de lograr cualquier cosa y disfruta del viaje, tanto al meditar como en la vida diaria.

    Durante las sesiones de meditación aprendes a confiar en que todo lo que experimentas es correcto. En el propio proceso de meditar hay alegría y paz. Aprendes a creer en tu cuerpo y en tu mente. Cuando estás en paz, no hay necesidad de hacer las cosas bien o mal. En tu corazón sabes lo que es bueno y malo para ti.

    La meditación estimula que estés atento, conectado a ti mismo y presente.

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    • Parece casi magia! Creo que la meditación es una herramienta muy interesante para mejorar el rendimiento por lo que sería muy útil que las empresas lo propusieran como actividad, dentro de la jornada laboral. No les parece?

      19/12/2016 Responder a Lea S
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  • Lo que cada joven debe saber sobre el emprendimiento. Por Myrrha Yglesias 12/12/2016

    Los jóvenes empresarios son un recurso que debe ser protegido, alimentado, alentado y recompensado. Crean la mayor parte de la riqueza, los trabajos y la prosperidad en una nación. Son las personas más importantes en una economía de mercado – y nunca son suficientes.

    Haz lo que amas
    Cuando trabajas en algo que realmente te importa (en lugar de simplemente intentar ganar dinero rápido), probablemente estarás contento, tendrás dirección y pelearás lo más duro que puedas para que esta loca idea tuya se convierta en realidad.

    Mantente enfocado
    Es tremendamente tentador saltar de un proyecto a otro, especialmente cuando parece que un millón de oportunidades están pasando. Pero no te distraigas de la imagen general. En lugar de trabajar en múltiples proyectos, mantente en el camino y completa la tarea.

    Cuídate
    Quizá piensas que eres invencible. Aquí está la última noticia: No lo eres. Como emprendedor, puede resultarte fácil dejar de lado los aspectos esenciales del estilo de vida saludable, como hacer ejercicio, comer una dieta equilibrada y dormir suficiente. No te olvides de hacer tiempo para ti mismo. Necesitas tomar un descanso del trabajo o puedes agotarte y estresarte.

    La tenacidad es sobresaliente
    Las personas tienen éxito no por lo que se les ha otorgado, sino más bien por lo que hacen con lo que tienen. Los jóvenes necesitan mirar hacia su interior, encontrar sus fortalezas y aprovecharlas al máximo.

    La educación pesa
    La enseñanza es sólo una parte del camino de un empresario. Ciertos objetivos requieren educación. Otros no lo hacen en absoluto. Es importante desarrollar una comprensión realista de cuándo y por qué la educación juega un papel importante.

    Las tendencias son significativas
    Los estudiantes de secundaria y universitarios de todo el país están desarrollando ideas para negocios. No es sorprendente que muchas de estas ideas sean para aplicaciones móviles. En lugar de centrarse en el marco de hoy para el éxito, los jóvenes deben ser enseñados a atacar y detectar las tendencias y pensar en los próximos 10 años en lugar de los últimos 10.

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  • Descubre cómo controlar el estrés. Por Myrrha Yglesias 12/12/2016

    Existen varias maneras de controlar el estrés que si se ponen en práctica ayudan al bienestar general.

    El ejercicio es una de las mejores maneras de relajarnos y además, ayuda a controlar la glucosa de la sangre, el colesterol, la presión arterial y el peso corporal.

    El masaje en los pies puede generar un proceso de relajación casi de manera inmediata.

    La música de ritmos suaves e instrumental es una buena opción para la jornada de trabajo, mientras conducimos el auto, o cuando estamos en la casa, ya que nos brinda tranquilidad.

    Pasear por el campo, caminar en el parque, comprar arreglos florales, regar las plantas, escuchar el agua de una fuente o el sonido de la lluvia pueden ayudar a relajarnos.
    Respirar profundamente usando toda la capacidad de los pulmones, aspirando y espirando de forma profunda y rítmica.

    Hablar con un buen amigo puede ayudarnos a disminuir los niveles de estrés. El poder curativo y relajante de la risa es maravilloso. Podemos leer un libro divertido o jugar con nuestra mascota si nos sentimos con estrés.

    El contacto con las personas que amamos es una de las mejores maneras de relajarnos.
    Imaginar vívidamente los eventos positivos que hemos tenido ayuda mucho.

    Medita, este es el camino para una vida más sana y longeva debido a que estamos en conexión con nosotros mismos y tomamos conciencia de la magnitud de las cosas. Aprendemos también a darle a cada cosa su justo valor.

    En diversos estudios se ha comprobado que con tan sólo cerrar los ojos e imaginar escenas de la naturaleza cambian las ondas cerebrales y nos relajamos.


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  • Beneficios al dejar de fumar. Por Myrrha Yglesias 12/12/2016

    Los beneficios para la salud al dejar de fumar son inmediatos y sustanciales. La circulación de la persona empieza a mejorar y el nivel de monóxido de carbono en la sangre desciende.

    Este gas incoloro e inodoro, se encuentra en el humo del cigarrillo y reduce la capacidad de la sangre de transportar oxígeno. El pulso y la presión arterial de la persona, los que son elevados en forma anormal mientras se fuma, empiezan a volver a nivel normal.
    A los pocos días de dejar de fumar, regresan los sentidos del gusto y del olfato de la persona y la respiración se hace cada vez más fácil.

    Volver a vivir

    Hay también muchos beneficios en dejar de fumar para las personas que están enfermas o que ya han desarrollado cáncer. Cuando ya no se fuma, se reduce el riesgo de desarrollar infecciones, como la pulmonía, la cual con frecuencia causa la muerte en pacientes con otras enfermedades.
    En este sentido, el Dr. Francisco Vázquez Nava, investigador de la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Tamaulipas detalla que existen enfermedades mucho más graves derivados del tabaquismo y que las personas que dejan de fumar reducen el riesgo de desarrollar y morir por cáncer de pulmón.


    A largo plazo

    Las personas que dejan de fumar viven más que las que siguen fumando. Después de 10 o 15 años de haber dejado de fumar, el riesgo de muerte prematura en una persona que fumó, se aproxima al de una persona que no ha fumado nunca.
    Cerca de 10 años después de dejar de fumar, el riesgo de un ex fumador de morir de cáncer de pulmón es de entre 30 a 50% menor que el riesgo de los que continúan haciéndolo.

    El cigarro en el embarazo

    Las mujeres que dejan de fumar antes de embarazarse o en los primeros tres meses de la gestación, pueden impedir el peso bajo del bebé al nacer y reducir otros problemas relacionados con el embarazo.
    El dejar de fumar disminuye el riesgo de otras enfermedades relacionadas, incluyendo las cardíacas y pulmonares crónicas. Mientras que la posibilidad de desarrollar cáncer, dependen del número de años en los que se fumó; cigarrillos consumidos por día; edad a la que se empezó a fumar y a la presencia o ausencia de cualquier enfermedad cuando se deja el tabaco.


    Afortunadamente los síntomas de abstinencia de la nicotina pasan, de modo que se paciente. Intenta no dar el brazo a torcer, consiguiendo algún cigarrillo furtivamente, porque entonces deberás enfrentarte a estos síntomas durante más tiempo. Utilizar sustitutos de la nicotina, como chicles, parches, inhaladores o nebulizadores nasales, puede ser de gran ayuda.

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