Foro: Trabajos de 55 Años

Publicar nuevo tema

Foro creado para compartir conocimientos, experiencias y opiniones entre usuarios.

  • Nadie es indispensable, pero tampoco desechable. 4/06/2019

    Durante mi juventud, como muchas personas de mi edad, fui recogiendo experiencia en los oficios que se aprenden en esos años hermosos. Como varón, aprendí electricidad, carpintería, plomería, albañilería, pintura, etc. Luego tuve la oportunidad de pagarme un cursillo de Filosofía y Letras y, aunque no terminé la carrera, pude ingresar a trabajar en editoriales como corrector de libros (corregirles la ortografía, gramática, puntuación...). Llegué a laborar incluso en Editorial Porrúa, donde son tan exigentes pues es una empresa de prestigio a nivel nacional. La vida se va en dos o tres parpadeos y, cuando mira uno hacia atrás están ahí las huellas de los pasos bien dados y los tropezones. Ese camino andado es un tesoro de vida y no hay nada en él que se pueda borrar. Ni se debería intentarlo. A todo eso se le llama experiencia, es nuestra y nadie nos la arrebatará.
    El problema es que quienes rebasamos los 50 (yo tengo 55) vamos cargando con ese paquete de experiencias bajo el brazo sin que a nadie le importe. A las empresas no les importa, a los negocios pequeños tampoco. Parecemos invisibles cuando, en plena madurez, vamos a solicitar trabajo por ahí. O, lo que es peor, nos miran como si fuéramos vasos de unicel tirados en la calle. Es humillante que con todo lo que sabemos, con todo lo aprendido, el resto piensa y nos dice que ya no tenemos nada que ofrecer. Parece que no se dan cuenta que un día serán tratados igual.
    Luis Naranjo Rosas, ciudadano del D.F.

    Nuevo comentario
  • PROTECCION CIVIL Último mensaje de Antonio Olvera: 8/01/2019

    Soy un especialista en protección civil, he capacitado mas de 4000 mil personas a nivel Nacional en el IMSS y en el INAH. por tener 56 años se me ha dificultado encontrar empleo. recuerden siempre seguirá temblando, yo tengo las herramientas necesarias para preparar a las personas y evitar mas tragedias.

    Nuevo comentario
    • ayer fui a donar sangre y pude memorizar sin problema los requisitos:
      NO tener hipertensión
      ni diabetes ni bajo en hierro ni infecciones , no haber ingerido alcohol, ni tatuajes , medir más de 1.50 mts mujeres, hombres más de 1.60 y no menos de 50 kg , no haber padecido epatitis ,haber dormido bien y cenar bien .
      EN pocas palabras una salud envidiable y ¿ que creen? ya soy donador voluntario .
      A. ESO SÍ EN NINGÚN. TRABAJO CALIFICO POR LA EDAD TENGO 55 AÑOS

      8/01/2019 Responder a Antonio Olvera
    Nuevo comentario
  • secretaria. o auxiliar administrativo. 25/05/2018

    saludos. tengo 50 años de edad. pero de experiencia mas de 3. estoy a la orden en tlajomulco de zuñiga. jalisco. recuerden que la experiencia cuenta. gracias

    Nuevo comentario

Últimas ofertas publicadas

Trabajos de 55 Años

Foros relacionados