Networking | ¿Cómo se llama la encargada de aseo?

foto de Alvimann_JobisJobMe gusta Stephen Covey. Es un gurú en materia de liderazgo que a la vez utiliza la técnica de la abuelita amorosa, esto es: explicarlo prácticamente todo con un cuento a modo de ejemplo. Hace unos meses, escribí sobre una de sus historias cuya moraleja era la importancia de ser empático para poder superar las diferencias y no perder el norte ni la efectividad en el puesto de trabajo. Ahora quiero compartir contigo esta anécdota…

Cuenta la historia de una alumna de la Escuela Superior de Enfermería que, tras haberse preparado a conciencia uno de los exámenes del curso, se encontró con una pregunta bien difícil. La muchacha fue respondiendo una a una todas las preguntas de la prueba, sin problemas… hasta que leyó la última: ¿cuál es el nombre de la persona encargada de mantener limpio el centro? La alumna se quedó sorprendida, ¿esa pregunta iba en serio? ¿Para qué servía saber el nombre de esa persona? Sí, la había visto alguna vez, en los pasadizos, pero apenas podía recordar al color de su uniforme y por supuesto, no tenía ni idea de su nombre.

Finalmente preguntó al profesor si esa pregunta realmente puntuaba para el examen. A lo que el maestro, con contundencia, contestó: “Por supuesto. Ustedes conocerán a muchas personas durante su carrera profesional, y todas son importantes. Se merecen su atención, aunque todo lo que hagan sea sonreír o saludar”. Y la alumna aprendió la lección… y que la encargada de aseo se llamaba Dorothy.
Esta breve anécdota puede enseñarnos muchísimo, por ejemplo la necesidad de desarrollar y ejercitar nuestro lado más humano cuando trabajamos y nos formamos como profesionales. A menos que trabajemos solos y rodeados de piedras, ser humano ayuda (y ser humano con las piedras ya es lo máximo :) ). También muestra la importancia de los detalles. ¡A veces la diferencia está en el milímetro!

Estas dos habilidades son un pilar fundamental en el arte del networking. ¿Todavía no has oído hablar de la teoría de los seis grados de separación? Sí, esa hipótesis que intenta probar que cualquier persona del mundo está conectada con el resto a través de un máximo de 5 intermediarios. ¿Increíble, no? Y tentador… Lo que nos están diciendo es que podemos conseguir todo lo que nos propongamos ¡conociendo a nuevas personas!

No te pierdas ni un ápice de lo que ocurre a tu alrededor, pues donde menos te lo esperas, ¡puedes encontrar la última pieza que completa tu puzzle!

Para leer todas nuestras historias sobre valores que nos acercan a la excelencia profesional, haz clic aquí.

 para JobisJob

Un comentario en “Networking | ¿Cómo se llama la encargada de aseo?

  1. superacion personal

    Quiza Dorothy nunca supo que fue parte del examen. Quiza debamos decirlelo a todas ellas. Muy buena anecdota.
    Por cierto que los 6 grados de separacion se han comprobado mas o menos de forma cientifica. Y el resultado fue poco mas de 6 grados, 6.3 segun recuerdo. Algo bastante bien si consideramos que te puedes relacionar con una persona en China sin mas de 7 personas.

    Responder
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>