8 aplicaciones móviles gratis que deberías conocer

jobisjob app celularAntes de 2002, los correos electrónicos se revisaban desde las computadoras, y para algunos, esto significaba conectarse por vía telefónica. Sabes a lo que me refiero, a ese sonido tan familiar, que parecía durar horas, al que me gusta llamar la banda sonora de mi infancia. Hoy en día no necesitamos nuestras computadoras para revisar nuestros correos electrónicos, colocar un recordatorio en nuestro calendario, realizar conferencias o llamadas internacionales, pagar cuentas, leer las noticias… Ya sabes dónde quiero llegar. La cantidad de cosas que podemos hacer desde nuestros teléfonos móviles es casi infinita, y todo desde un pequeño dispositivo que cabe en nuestro bolsillo.

Actualmente, 1 de cada 5 personas tiene un smatphone. Esto significa más de 1,5 billones de personas en todo el mundo. Los celulares no sólo cambiaron nuestras vidas, cambiaron la forma en que trabajamos y cambiaron radicalmente el modelo de negocio. Hoy en día las empresas no cierran, están abiertas las 24 horas de los 365 días del año vía online o a través de una aplicación. Se puede contactar a los clientes a todas horas, los consumidores pueden hacer compras desde sus teléfonos y las empresas pueden actualizar sus perfiles de LinkedIn sólo con deslizar un dedo.

Smartphones para particulares y pequeñas empresas

Ok, ¿y qué pasa si no eres una corporación gigante? Los celulares pueden ser tan útiles para el individuo o pequeño emprendimiento como para las grandes empresas. Los teléfonos inteligentes son nuestras computadoras móviles que nos permiten trabajar en una cafetería, desde la reposera de una piscina y mientras uno abre una lata de conservas.

Con una creciente cantidad de startups y el nuevo concepto de auto-promoción, necesitarás tu teléfono móvil y las mejores aplicaciones para optimizar tu negocio, tu imagen o tu productividad laboral, por ejemplo.

Nuestras aplicaciones favoritas

Existen muchas opciones de apps, más de 1 millón entre Apple App Store y Google Play. Hicimos una lista de nuestras 8 aplicaciones favoritas que nos ayudaron con la organización, productividad, marketing y comunicación.

list_okJobisJob: ¡Así es! ¡Ahora también somos una aplicación! ¡Con la aplicación móvil de JobisJob puedes buscar un empleo desde cualquier parte del mundo! ¿Estás disfrutando de una tarde junto a la piscina? ¿En la sala de espera del consultorio médico? ¿En el tren de camino al trabajo? Adelante, ¡es un buen momento para buscar trabajo! JobisJob te lleva los empleos allá donde estés.

Importante.  Actualmente, la aplicación está disponible en Apple iOS, pero pronto estará disponible también para Android.

list_okLinkedIn: Es indispensable para las pequeñas empresas y para todo aquel que busque unlinkedin app empleo o lo tenga y busque uno en el futuro. LinkedIn es la red social más completa para promocionarse a nivel laboral, conectarse y generar contactos, y estar al día con las últimas tendencias laborales y mercados de trabajo.

list_okGoogle Analytics: ¿Quieres saber cómo le va a tu pequeño emprendimiento? Sigue y comprende a los visitantes de tu sitio web para optimizar las visitas a tu página.

list_okGoogle Hangouts: Los Google Hangouts facilitan la comunicación; envía mensajes desde tu laptop, teléfono móvil o tablet, tus mensajes serán entregados y recibidos sin importar qué dispositivo uses. ¿Quieres compartir las fotos de tus vacaciones? No hay problema. ¿Necesitas programar una videollamada? Los Hangouts te permiten realizar videollamadas grupales con hasta 10 personas.

list_okLog Me In: ¿Olvidaste un documento importante en tu laptop? No hay problema, Log Me In te permite abrir archivos y descargar documentos en forma remota desde tu celular.

list_okTrello: Con Trello, tú y tu equipo pueden organizar y mantenerse informados en relación a las tareas mediante la barra de tareas de Trello, sin perderse un paso del proceso de producción.

list_okEvernote: Con esta app puedes crear listas para administrar el cumplimiento de fechas a corto y largo plazo para que nunca tengas que decir “¡Oh! Se me pasó”.

list_okWiFi Finder: Hace justamente lo que su nombre indica. ¿Estás en una nueva ciudad? WiFi Finder busca los lugares con WiFi más cercanos a tu ubicación actual.

Y por supuesto, las principales Redes Sociales tienen su correspondiente aplicación. No uses Facebook sólo para invitar a tus amigos a jugar a Candy Crush. Úsalo como una herramienta de marketing gratuito. ¿Tienes un nuevo producto? Sácale una foto y publícala en Instagram. ¡Usa Twitter para alcanzar un amplio mercado y estar informado acerca de las noticias, última tecnología y competidores!

Con estas herramientas gratuitas a tu disposición, y generalmente en tu bolsillo, ¡no hay excusa para no usarlas!

¿Tienes una aplicación que prefieras para ti o tu negocio? ¡Compártela con nosotros!

Jeannine para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>