Las 8 mejores empresas para trabajar en Colombia

Me gustaría compartir contigo las vacantes de empleo en 8 empresas muy interesantes que operan en Colombia, tal y como hicimos recientemente con empresas de México.

Me basé en los resultados de la última edición de Merco Personas Colombia 2014, que analiza las empresas con mayor talento: las que se preocupan más por sus empleados. Se analizan, desde diferentes enfoques, variables como:
• Índice de rotación externa de la plantilla.
• Porcentaje de mujeres en puestos directivos.
• Inversión en formación del empleado.
• Porcentaje de empleados con contrato fijo.
• Medidas de conciliación implantadas.
• Flexibilidad horaria.

Parece que estas empresas se van a preocupar por ti, así que puede considerarse una buena opción invertir tu futuro laboral en alguna de ellas:

1. Ecopetrol

ecopetrolEs un Grupo Empresarial enfocado en petróleo, petroquímica, gas y combustibles alternativos que quiere ser reconocido por su innovación y desarrollo sostenible. Desarrolla una innovadora gestión de comunicación interna, con fuerte presencia online a través de la web corporativa donde destacan las políticas sociales a empleados, familiares y jubilados, y la transparencia informativa.

Para ver los trabajos en Ecopetrol y empresas vinculadas, haz clic aquí.

 

2. Grupo Bancolombia

bancolombiaEs el mayor banco colombiano. Con sede en Medellín, este gigante financiero da trabajo a unas 30.000 personas: “Una enorme familia por sacar adelante”, según palabras de su Presidente, Carlos Raúl Yepes.

 

Para ver los trabajos en Grupo Bancolombia, haz clic aquí.

 

3. Grupo Nutresa

nutresa30.000 también es el número de la suerte para los empleados de esta compañía de alimentos, una de las que ostentan más presencia en América Latina. Carnes, pasta, chocolates y otros dulces son la bandera de esta empresa a quien parece que le gusta aplicar la calidad gourmet también en el plantel.

Para ver los trabajos en Grupo Nutresa, haz clic aquí.

 

4. Alpina

alpinaEsta multinacional de alimentos está especializada en lácteos y bebidas y, sólo en Colombia, la componen alrededor de 8.000 empleados. A la hora de integrar un nuevo miembro al plantel, tienen en cuenta si este dispone de las siguientes competencias genéricas: aprendizaje al vuelo, orientación a la acción, orientación al cliente, integridad y confianza, perseverancia, creatividad y sostenibilidad. Si además el candidato manifiesta una buena dosis de pasión, innovación y emprendimiento, ¡resultará irresistible!

Para ver los trabajos en Alpina, haz clic aquí.

 

5. Avianca

aviancaEs la segunda aerolínea fundada, a nivel mundial, y la más grande de América del Sur. Más de 19.000 empleados trabajan para esta compañía de altos vuelos, entre los que podrías estar tú…

Para ver los trabajos en Avianca, haz clic aquí.

 

6. Coca-Cola

Coca-ColaQuizá no tengas aún tu lata de Coca-Cola personalizada en casa porque recién lanzaron esta iniciativa en Colombia, pero seguro que tienes controlada esta empresa y su principal marca de refresco. Proporcionan alrededor de 20.000 empleos sólo en tierras colombianas y siguen ampliando el plantel.

 

Para ver los trabajos en Coca-Cola y empresas vinculadas, haz clic aquí.

 

7. Cementos Argos

cementos argosEsta cementera colombiana es el cuarto productor de cemento en América Latina. Cuenta con 14 plantas de producción de cemento, 11 de las cuales están en Colombia. Su equipo humano ronda los 11.000 empleados y tiene previsto incrementarse, en atención al marco socioeconómico actual, donde el sector de la construcción, junto al de la industria minera, se está posicionando como uno de los principales motores de crecimiento en Colombia para 2014.

Para ver los trabajos en Cementos Argos, haz clic aquí.

 

8. Nestlé

nestléApuesto a que ya son parte de tu vida diaria, o en algún momento lo fueron, marcas como KLIM, NESCAFÉ, MAGGI o LA LECHERA. Parece ser que esta multinacional de alimentación trata de trasladar la salud y bienestar de sus productos también a su clima laboral. ¿Te gustaría unirte a él?

 

Para ver los trabajos en Nestlé, haz clic aquí.

 

¿Crees que estas empresas cuidan a sus empleados? ¿Te gustaría trabajar para alguna de estas compañías? ¡Esperamos tus comentarios!

 para JobisJob

2 comentarios en “Las 8 mejores empresas para trabajar en Colombia

  1. Hely Lòpez

    Soy de Venezuela y ando buscando empleo en alguna empresa e industria de Colombia, soy Técnico superior Universitario en Mecánica, estoy certificado por PDVSA como Mantenedor de Instalaciones de Refinería, tengo amplia experiencia en la industria petrolera.

    Responder
  2. Periquito Pérez

    No sé de dónde sacaron esa encuesta pero trabajé con Bancolombia y las jornadas de trabajo se extendían muchas veces sin que reconocieran muchas de las horas extras, el ambiente laboral se nota que hay muchos favoritismos, me hace pensar cómo serán las otras?, quizás ni aprueben este comentario… Pero honestamente eso me hace pensar… Serán las otras empresas iguales?, sólo las pusieron porque son las más grandes?

    Responder
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>