Cómo tomar la foto perfecta para perfil de LinkedIn

Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera impresión. La foto de tu perfil de LinkedIn es la primera oportunidad que tienes para dar una impresión consistente. Antes de intercambiar correos electrónicos, entrevistas telefónicas o personales, tus contactos verán la foto de tu perfil. Tener una foto de perfil profesional es tan importante como el uso de palabras clave o tu experiencia laboral anterior.

Al reclutador le gusta asociar una cara con cada nombre y obtener una sensación del tipo de persona que eres antes de hacer el primer contacto. Tu fotografía es una representación de la persona que eres; tu carácter, personalidad y seguridad.

Consejos para crear la foto de perfil ideal

Tu perfil de LinkedIn te refleja no sólo como una persona, sino como un candidato potencial para un puesto de trabajo. Recuerda, si bien LinkedIn es una red social, es sólo para un uso profesional y la foto de tu perfil debería reflejar esto. Si no tienes el tiempo ni el dinero para invertir en un fotógrafo profesional, los siguientes consejos te ayudarán a encaminar la producción de un retrato de alto nivel.

Utiliza una fotografía reciente

foto ideal perfil linkedinlist_okAcierto. Utiliza una fotografía reciente. Es divertido publicar fotografías de tus vacaciones en Cancún, pero a los reclutadores no les interesa ver esto. Actualiza la foto de tu perfil con frecuencia.

list_wrongError. ¡Permitir que el personaje de incógnito “sin foto” se afiance en tu perfil no es bueno! Los reclutadores pasan más tiempo viendo los perfiles que incluyen fotos que aquellos que no las tienen. Dale una cara a tu nombre, ¡nadie quiere contratar a un fantasma!

Vístete para dar una buena impresión

list_okAcierto. Tu vestimenta debería ser elegante. Tu foto debe mostrarte relajado y seguro, y si tienes error foto linkedin sin fondo sencillopuesto algo que normalmente no usas, tu fotografía no representará tu verdadero ser. Damas, opten por el negro o los grises claros. Para los hombres, las camisas de colores claros lisas o con pocos diseños son la apuesta más segura.

list_wrongError. Las camisetas, los suéteres o las camisas de vestir con diseños y colores fuertes no deberían estar en tu perfil de LinkedIn. Damas, tengan cuidado de no mostrar demasiado. La idea es exhibir a un candidato profesional, enfocado en metas y preparado. Si la vestimenta no fuera del agrado de tu abuela, ¡lo más probable es que a los reclutadores tampoco les guste!

Busca un fondo simple

list_okAcierto. Elige un fondo discreto donde tú seas el único sujeto de la fotografíafoto linkedin poco seria.

list_wrongError. Si los objetos de fondo distraen la atención del observador respecto del sujeto, esto pasa a ser un problema. Selecciona un fondo claro y limpio que mantenga al sujeto (a ti) en foco. Y esto no significa que debas recortar a tus amigos de una foto grupal. ¡No se permiten mascotas, amigos ni familiares!

Sé detallista

list_okAcierto.  Toma el tiempo que necesites para producir tu fotografía. Asegúrate de que la luz sea error linkedin foto borrosabuena y que resalte tu cara y tu sonrisa. Utiliza una cámara fotográfica que tome fotos de alta calidad para producir una imagen nítida y enfocada. Aunque tengas que hacer varias tomas para obtener la foto perfecta, tu esfuerzo y dedicación se verán en el resultado.

list_wrongError.  Independientemente de lo que hagas, ¡no publiques una imagen borrosa, pixelada o fuera de foco! Esto sólo le muestra al reclutador que no te tomas tu carrera con seriedad. Si no te importa tu imagen o tomar una foto en condiciones, esto simplemente indica a los reclutadores que no harás un esfuerzo por hacer tu trabajo lo mejor posible.

Sé correcto

list_okAcierto. ¡Sonreír! Sé alegre y entusiasta. Tu energía fluirá a través de tu fotografía, ¡sea ésta buena error linkedin foto festivao mala! Asegúrate de transmitir pensamientos positivos.

list_wrongError. ¡Esa fotografía que tienes de la fiesta en la piscina del fin de semana pasado debería quedarse en el álbum de tu celular! Sé profesional y reserva las fotos de fiestas para tus amigos. Una fotografía que te muestre sosteniendo un cigarrillo o una botella de cerveza no sólo envía un mensaje negativo, también le dice a un empleador que no te tomas tu futuro seriamente.

 

 

Esperamos que estos pequeños consejos te hayan brindado las herramientas para mejorar la foto de tu perfil de LinkedIn. También existen interesantes aplicaciones como Photofeeler, para ayudarte a descubrir la impresión que causa tu foto en los demás. Si tienes algún otro consejo para compartir con nosotros, ¡por favor deja un comentario debajo! Nos encanta escuchar a nuestros lectores.

Jeannine para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>