Trabajos para amantes de las Ciencias

Este artículo es para aquellos estudiantes a los que se les iluminó la mirada cuando entendieron por qué el péndulo de Newton seguía permanentemente en movimiento. Para los que amaban el olor a formol porque significaba que aquel día tocaba disección y para los que no gritaban asustados cuando se les sometía sin previo aviso a un examen de Química.

trabajos para amantes de las Ciencias

 

Para ustedes, amantes de las Ciencias, tenemos los trabajos perfectos. El campo de la Ciencia y la Investigación es muy extenso e incluye una amplia variedad de trabajos que van desde médicos y enfermeras a técnicos de laboratorio y asistentes de investigación. La mayoría de los empleos requieren al menos un título universitario, y las posibilidades de ser contratado aumentan con un título de postgrado y un doctorado. Entre todos los campos profesionales, aquellas personas que eligen trabajar en la industria de la Ciencia y la Investigación necesitan poseer un amplio conjunto de habilidades.

Habilidades para los trabajos de Ciencias

  • Pensamiento lógico y analítico.
  • Gran capacidad en resolución de problemas.
  • Facilidad para trabajar bajo presión.
  • Capacidad para trabajar en equipo y comunicar conceptos complejos.
  • Paciencia.
  • Disposición para estar al día de los últimos avances en la investigación científica.
  • Gran capacidad organizativa.

¿Te sientes identificado con ellas? ¡Aquí tienes 4 profesiones en el sector de la Ciencia y la Investigación que van a requerir durante el 2015 la contratación de candidatos entusiastas!

Perfiles profesionales solicitados en el área de Ciencias

list_okProfesor de Ciencias. Los estudiantes nunca tendrán miedo de acudir a tus clases. Planificarás profesor de Ciencias JobisJobexperimentos geniales, como ver qué ocurre cuando se mezcla Mentos y Coca-Cola, y mantendrás a tus alumnos al tanto de todas las novedades en la materia, desde el descubrimiento de nuevos planetas a la extinción de una especie.

Como profesor de Ciencias, estarás informado de cualquier nueva investigación y desarrollo en el campo científico y facilitarás el aprendizaje de estas disciplinas y temas a tus estudiantes. Realizarás un seguimiento de su progreso y harás todo lo que esté en tu mano para asegurarte de que alcancen sus metas académicas. Bajo tu dirección, los estudiantes saldrán de tu aula convertidos en pequeños Einstein y Goodall.

list_okQuímico. Ponte gafas protectoras y bata, porque pasarás la mayor parte del tiempo en el laboratorio, investigando y desarrollando nuevos fármacos para mejorar nuestra vida cotidiana. ¡Suena un poco a superhéroe! ¿No? También realizarás análisis químicos y experimentarás con nuevos hallazgos, materiales, productos y procesos. Un químico debe ser muy competente en su materia y la mayoría de los puestos requieren un título de postgrado o doctorado.

list_okTécnico de Laboratorio. No cuelgues todavía la bata blanca. Los técnicos de laboratorio trabajan en estrecha colaboración con su equipo, que puede estar integrado por químicos, odontólogos o médicos, y pasan horas en el laboratorio examinando, midiendo, registrando y analizando resultados. Son los encargados de verificar que todo funciona correctamente en el laboratorio y que todos los procedimientos y normas de seguridad se siguen estrictamente.

list_okEnfermero. Son los rostros sonrientes que los pacientes ven en la visita al doctor, antes, durante y después del examen médico Las enfermeras y enfermeros atienden a todos los pacientes que sufren enfermedades y dolencias ya sea a corto o a largo plazo. Desde la planificación de los cuidados al paciente a la realización de exploraciones y la extracción de sangre, incluyendo cualquier cosa que ocurra en medio, lo hacen todo ellos. El lugar de trabajo del enfermero nunca permanece fijo; pueden llevarlo a cabo en concurridos hospitales, consultorios privados y residencias de ancianos, e incluso realizar asistencia domiciliaria.

Estas son sólo algunas de las increíbles oportunidades laborales que están esperando ahí fuera a los amantes de las Ciencias. Sigan explorando cada día JobisJob en busca de nuevas y sugerentes ideas.

Jeannine para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>