Cómo buscar trabajo en Instagram

¿Cómo puede Instagram, la sencilla aplicación para compartir fotos en el celular, conseguirte tu próximo empleo?

Sabemos que las Redes Sociales pueden ayudarnos a crear contactos y relacionarnos con ellos, sabemos que sitios como LinkedIn nos mantienen al día sobre las tendencias del mercado laboral y conducen a los reclutadores a mirar nuestro perfil.

Instagram, la aplicación para compartir imágenes, es también otra herramienta valiosa que debemos tener en consideración cuando buscamos un nuevo trabajo.

buscar trabajo en Instagram

Instagram: A quién seguir

Con Instagram, puedes observar vidas de personas de todo el mundo. ¿Te gusta viajar? Sigue a alguien en Instagram que ofrezca fotografías hermosas de cualquier parte del mundo.  ¿Necesitas consejos de estilo?  Sigue los posts de otros usuarios; encontrarás de todo: desde el estilo playero de moda al look ejecutivo informal. ¿Pero cómo puede esto ayudarte en la búsqueda de empleo?

Las empresas se mueven rápidamente para mantenerse al día y actualmente gran parte de la selección de candidatos se promueve desde sus páginas y perfiles de Redes Sociales.  Según un informe de eMarketer, una de cada cuatro personas usa Redes Sociales, y los reclutadores de personal están tomando nota de ello dado que buscan a los mejores talentos del mundo.

Existen más de 300 millones de usuarios activos registrados en Instagram, 75 millones de los cuales usan la aplicación al menos una vez al día. ¿Así que estás buscando trabajar para una empresa en particular? Puedes apostar a que está entre esos 300 millones de usuarios. Si no conoces la empresa, acude a Google y después busca el nombre de la empresa con Instagram. Ejemplo: JobisJob Instagram (¡Nos encontrarás!)

Siguiendo la cuenta de una empresa, obtendrás una visión desde dentro de su cultura empresarial, la vida en la oficina, las tareas y responsabilidades diarias y cualquier evento que la empresa pueda organizar. También serás uno de los primeros en saber si la empresa está contratando, ¡ya que probablemente lo postearán en Instagram además de en las bolsas de empleo!

Cómo atraer la atención de empresas

Es cierto que aquellas personas que buscan trabajo en campos creativos tienen una ventaja. Tomemos a una ilustradora por ejemplo, puede abrir una cuenta para sus bocetos y trabajos recientes, creando un portfolio online que todos puedan ver. Un fotógrafo, un diseñador gráfico, un chef, un estilista de comida y un artista de tatuajes pueden hacer lo mismo.

atraer atencion empresas en Instagram

Entonces, ¿cómo hacerte notar, incluso en el caso de que no estés buscando un trabajo en un campo creativo? Necesitas destacar entre la masa; no es suficiente con poner “me gusta” a las fotos de la empresa. Implícate con comentarios, y al hacerlo, asegúrate de que tu comentario está bien pensado y añade valor, es relevante y muestra tu interés o pasión en el producto, la marca, etc.

Si estás buscando un puesto de trabajo en un campo creativo, crea un perfil coherente y sube solamente las mejores fotografías que anuncian tu mejor trabajo. Piensa en Instagram como en un portfolio siempre abierto a todo aquel que quiera verlo.

Y eso es igual para cualquier plataforma de Redes Sociales: tu perfil y lo que publicas en él debería ser apropiado. Los seleccionadores de personal tomarán en consideración lo que posteas y lo que comentas cuando busquen candidatos. Una regla de oro: ¡no postees nada que desaprobara tu madre!

Jeannine para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>