6 consejos para postulación efectiva

postulacion efectiva1. Por lo general, el Director de Personal sólo dedica 6 segundos a los currículos. En el marco de un estudio de casos, la consultora norteamericana The Ladders realizó un análisis sobre la toma de decisiones en los procesos de reclutamiento. ¡El resultado es que el Responsable de Reclutamiento sólo dedica 6 segundos a consultar una hoja de vida!

En la valoración de los currículos aparecen determinados datos fundamentales que resultan especialmente importantes, como la formación y el puesto anterior; además se valoran más positivamente aquellos que están bien estructurados frente a currículos poco claros. El estudio ya lo presentamos en una entrada de blog anterior.

2. Los Directores de Reclutamiento buscan candidatos en Google. No sólo es posible, sino incluso bastante probable, que un Director de Recursos Humanos valore currículos por vía online e introduzca nombres de candidatos en Google. Por consiguiente, es absolutamente imprescindible que perfiles públicos de Redes Sociales sean intachables.

Una simple foto puede hacer que se forme una opinión. La foto de perfil en Redes Sociales profesionales, como Xing o LinkedIn, debe ser especialmente profesional y auténtica. Con Photofeeler podrás evaluar tu foto de perfil.

3. Redes Sociales se convirtieron en un instrumento fijo para la contratación de empleados. Existen muchas empresas que ya publican sus vacantes de trabajo en todos los canales de comunicación. Por lo tanto, Facebook y Twitter son plataformas importantes para informarse acerca de vacantes en puestos de trabajo.

4. No todos los currículos se leen, algunas empresas los clasifican automáticamente. Según Jobscan, el 90% de grandes empresas manejan un software para la gestión de candidatos a la hora de seleccionar sistemáticamente los currículos. En especial son las grandes empresas, las que reciben una enorme cantidad de solicitudes, las que más utilizan el software de reclutamiento para filtrar candidatos según criterios predeterminados. Puedes optimizar currículo para que en una preselección automática pase a la siguiente fase.

5. En las entrevistas de trabajo, la clave no es la respuesta, es el razonamiento al responder. Existen preguntas que se han hecho innumerables veces y las respuestas posibles siempre parecen ser las mismas. Es aquí precisamente donde hay grandes oportunidades que a menudo los candidatos no tienen en cuenta. Esto se debe básicamente a que las complicadas preguntas de la entrevista no están enfocadas a dar con la respuesta correcta, sino sobre todo a analizar la forma de responderlas. Si das muestras de inseguridad, seguro que el Director de Recursos Humanos se agarra a ella. Sin embargo, si sorprendes con una respuesta auténtica a una pregunta estándar, quedará positivamente grabada en su memoria.

6. Los smartphones han cambiado la contratación de personal. Cada vez son más las personas que utilizan el celular en vez de la computadora para buscar un trabajo nuevo. Los comportamientos de los usuarios cambian y las empresas y los Responsables de Reclutamiento se adaptan.  

 para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>