Propósitos de Año Nuevo, ¿y qué ocurre con lo referente al trabajo?

A medida que se va acercando el fin de año, existe la costumbre de escribir la Lista de propósitos de Año Nuevo tradicional, con promesas habituales como “vida más saludable”, “pasar más tiempo con la familia”, “dejar de fumar” y demás propósitos generalizados. Sin embargo, ¿por qué no damos más importancia a las promesas relacionadas con el mundo laboral?

El día a día en el trabajo es un factor muy influyente en nuestro estado de ánimo, y en gran medida, está en nuestras manos la responsabilidad de maximizar nuestro día en el trabajo. Es por ello que hemos creído conveniente crear una lista de propósitos orientada al trabajo:

  • Tener siempre ganas de aprender. Superarse a uno mismo es necesario para sentirse realizado y a gusto. No hay que darse por vencido ante el mínimo problema que te encuentres, es importante saber afrontar los problemas y seguir adelante.
  • Tener clara cuál es tu función en el trabajo. Si no sabes bien qué aportas a la compañía y cuál es tu rol, no tendrás motivación suficiente.
  • Crear un ambiente laboral cómodo. Es también responsabilidad de cada uno crear un entorno en el que estar a gusto mediante el desarrollo de relaciones con los compañeros. Mostrar interés por los compañeros es una buena forma de mejorar las relaciones en la empresa.
  • Mostrar a tus superiores tu opinión. Exteriorizar lo que sientes en determinados momentos es clave para no guardar dentro rencor o malos pensamientos que a futuro pueden causar efectos negativos.
  • Tratar de ver el lado bueno de las cosas. Aunque haya días malos en el trabajo, trata siempre de ver las cosas desde un enfoque positivo.

Esta lista puede ser una buena forma de dar la bienvenida a 365 días nuevos desde una perspectiva más positiva. ¡Os deseamos un próspero año nuevo desde JobisJob!

Año-Nuevo

Ixone para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>