Cómo conseguir que las personas adecuadas vean tu CV

Has decidido buscar un nuevo trabajo y ya has redactado un CV impresionante para ello.

Ahora tienes que mejorar tu búsqueda de empleo y asegurarte que la gente que te puede dar acceso al trabajo de tus sueños vea tu CV. ¿Cómo puedes conseguirlo?

Con tanta competencia para los mejores puestos de trabajo, es imprescindible tener una mentalidad comercial y asegurarte de que la gente adecuada vea tu CV.

En la siguiente guía veremos 5 consejos claves para que tu CV destaque y consigas esa entrevista tan importante.

job-interview

Empieza con un CV sólido

Antes de que alguien vea tu CV, tienes que asegurarte de que esté a la altura. Esto significa elegir un diseño claro y conciso que permita al técnico de selección de personal encontrar rápidamente toda la información necesaria.

Destaca tus habilidades clave relevantes, los principales logros, las calificaciones y la experiencia laboral previa. Usa también palabras clave y las habilidades requeridas por el anuncio de trabajo en tu CV. Así demuestras al técnico de selección de personal que eres un buen candidato para el puesto.

Antes de hacer nada más con tu CV, revísalo varias veces. Si entregas una candidatura llena de errores, seguro que destacas, pero no para bien.

Apúntate a los portales de empleo

Cuando ya hayas escrito un buen CV, es hora de empezar a publicarlo. Una de las mejores maneras para encontrar los mejores puestos y ganar visibilidad es apuntarte a los portales de empleo

Puede parecer sencillo, pero muchos candidatos no lo hacen, y los técnicos de selección de personal a menudo utilizan estos portales para buscar posibles empleados.

Solo tienes que registrarte en el portal o portales elegidos y subir una versión genérica de tu CV. Incluso puedes apuntarte a las alertas de correo electrónico de cada portal, de modo que los puestos de trabajo relevantes lleguen a tu bandeja de entrada en cuanto se publiquen.

Dirígete a una agencia de colocación

En el actual mundo digital, puede parecer un poco anticuado (y a veces abrumador) hablar cara a cara con los técnicos de selección de personal. Pero puede ser un modo muy efectivo de mostrar tu CV a la gente adecuada.

Su trabajo es encontrarte trabajo, por lo tanto, son los primeros interesados en colaborar estrechamente contigo y mandar tu CV a las empresas adecuadas.

Si decides quedar con un técnico de selección de personal, trata la reunión como si fuera una entrevista. Preséntate con una copia de tu CV, luce un buen aspecto y confía en tus habilidades. Cuanto mejor impresión causes, más ganas tendrán de conseguirte una entrevista.

Aprovecha las redes sociales

Utilizar las redes sociales es un modo fantástico de ser proactivo en la búsqueda de trabajo.

Facebook, por ejemplo, tiene páginas de empleo específicas de cada sector donde la gente comparte los puestos vacantes. Además, buscar etiquetas o seguir a tus empresas favoritas en línea puede ayudarte a encontrar otras oportunidades de empleo interesantes.

Evidentemente, LinkedIn es la mejor red para buscar trabajo. Mantén tu perfil completo y actualizado, con una foto profesional y activa tus intereses de empleo. Así las empresas y reclutadores potenciales sabrán que estás abierto a nuevas oportunidades.

Considera enviar candidaturas espontáneas

Una candidatura espontánea es cuando mandas tu CV y carta de presentación a una empresa en la que te gustaría trabajar para informarte sobre posibles vacantes, a pesar de que en ese momento no tengan ninguna oferta de empleo activa.

Redactar candidaturas espontáneas puede ser complicado al principio, pero cuando lo dominas es un modo perfecto para encontrar tu trabajo ideal.

Para mandar una candidatura espontánea, crea una carta de presentación a medida y cópiala en el cuerpo del correo electrónico. Tienes que explicar por qué te interesa trabajar para esa empresa concreta (los correos electrónicos genéricos no funcionan), para qué puesto de trabajo te gustaría presentarte y por qué serías una buena elección. Acuérdate de adjuntar tu CV y añade los datos de contacto a la firma.

Haz que vean tu CV

Tienes que ser proactivo en la búsqueda de empleo si quieres que la gente adecuada vea tu CV. En lugar de limitarte a presentar tu candidatura a las ofertas de trabajo, consigue que tu CV destaque con los pasos anteriores. ¡Conseguirás una entrevista de trabajo antes de lo que crees!

 Autor: Andrew Fennell 

_

Andrew Fennell es el fundador de la página web de consejos para la escritura del CV StandOut CV. Ha trabajado como consultor de selección de personal y colabora con consejos sobre empleo en páginas web como Business Insider, The Guardian y FastCompany.

 para JobisJob

Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>